Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Los recaro speed ya no pasan la itv


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 07 July 2011 - 22:42:22

Despues de 3 años seguidos pasando la ITV al eg6 en la misma estaciòn con los recaro speed hoy ya me han dicho que segun la nueva normatiba de Enero hace falta homologaciòn al ser reforma de importancia, lo curioso es que los tengo montados sobre las misma bases del eg y no he modificado nada respecto a los cinturones, los asiento se reclinan y corren bien por sus guias, pero vamos que me dicen que tiene que ser o los asientos de honda de serie o homologar los recaros.

Yo les he comentado que hay un modelo de honda civic 1.6 DOCH VTEC que los trae de serie pero no se lo creen y me dicen que esa informaciòn me lo certifiquen en la Honda que si no toca Homologar en la INTA,proyecto y certificado de montaje en taller especializado.

Acto seguido voy a 2 concesionarios honda y nisiquiera sabian de que existia un Honda integra y menos un honda civic ek9 los cuales montan los mismos asientos.

Al final si veo que sube mucho la broma de Homologar, le pongo unos de un eg5 de desguace y cuando toque pasar itv los cambio que no tardo nada.

Editado por DAVTI, 12 July 2011 - 20:12:48.


#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 07 July 2011 - 22:52:44

Bienvenido al club de los que tienen que homologar XD

Aun asi yo creo que los asientos siempre habia que homologarlos, eso si, ahora se han vuelto demasiado tontos en la itv y por una gilipollez te echan atras.

#3 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 07 July 2011 - 23:07:49

Bienvenido al club de los que tienen que homologar XD

Aun asi yo creo que los asientos siempre habia que homologarlos, eso si, ahora se han vuelto demasiado tontos en la itv y por una gilipollez te echan atras.


Por lo menos no se han fijado en el kit de frenos de 300 mm que tengo montados en el eje delantero.

Ya sabiendolo me agencio unos asientos de eg y los tengo guardados para la ocasiòn, ya estoy acostumbrado a cambiar, volante, matricula pequeña, bombillas, supresor, admisiòn,etc. El día antes es todo un ritual.

#4 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 July 2011 - 23:26:46

Por lo menos no se han fijado en el kit de frenos de 300 mm que tengo montados en el eje delantero.

Ya sabiendolo me agencio unos asientos de eg y los tengo guardados para la ocasiòn, ya estoy acostumbrado a cambiar, volante, matricula pequeña, bombillas, supresor, admisiòn,etc. El día antes es todo un ritual.

Vaya trabajito que tienes todos los años!!!!

#5 SiFRi

SiFRi

    Ekvolucionando

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:CiViC Ek4 SiR

Escrito 08 July 2011 - 00:57:28

Los Recaro Speed están homologados y pasan la itv, llevando sus correspondientes bases y guias originales de Recaro y aportando el certificado de homologación que te dan cuando los compras NUEVOS.Si llevas unos de itr o de ek9 aunque sean los mismos sin los papeles no haces nada.
Con esto hasta hace poco te los incluían en ficha como una reforma generalizada (como cuando cambias unos muelles), adjuntando los papeles de homologación y el certificado de montaje, ahora mismo desconozco si es igual, pero juraría que si.
Los asientos que no están homologados hay que hacer una reforma indiviualizada, pero claro un ingeniero por eso te cobra casi lo mismo que por homologar un coche entero...

#6 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2,190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 08 July 2011 - 01:46:01

Por lo menos no se han fijado en el kit de frenos de 300 mm que tengo montados en el eje delantero.

Ya sabiendolo me agencio unos asientos de eg y los tengo guardados para la ocasiòn, ya estoy acostumbrado a cambiar, volante, matricula pequeña, bombillas, supresor, admisiòn,etc. El día antes es todo un ritual.

Las bombillas a no ser que lleves un kit de xenon no se cuales llevaras yo llevo unas Osram Night breaker y me ha pasado bien y respecto a la admisión, ya la he pasado dos veces con ella!!! y la ultima vez fue en Junio... asique supongo que dependera de ITV´s

SALUDOS

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 July 2011 - 01:51:54

Los Recaro Speed están homologados y pasan la itv, llevando sus correspondientes bases y guias originales de Recaro y aportando el certificado de homologación que te dan cuando los compras NUEVOS.Si llevas unos de itr o de ek9 aunque sean los mismos sin los papeles no haces nada.
Con esto hasta hace poco te los incluían en ficha como una reforma generalizada (como cuando cambias unos muelles), adjuntando los papeles de homologación y el certificado de montaje, ahora mismo desconozco si es igual, pero juraría que si.
Los asientos que no están homologados hay que hacer una reforma indiviualizada, pero claro un ingeniero por eso te cobra casi lo mismo que por homologar un coche entero...


Para el cambio de asientos es necesario: proyecto tecnico, certificado de conformidad, certificado de taller y certificacion de final de obra.

En este caso los recaro traen el "certificado de conformidad" pero lo demas te lo tienes que buscar tu, osea ingeniero, y homologar.

#8 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 08 July 2011 - 07:10:38

Se están pasando mucho... Yo llevo pasando 3 años con eibach sin homologar y jamás me han dicho nada.a ver que toca este año... Estos se enterarán de lo que es truñing o de serie?que te dirán con un integra ,un subaru o un evo??este país se está poniendo....

#9 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 08 July 2011 - 08:14:55

Yo pregunté en BC Corona, que es importador oficial de asientos BC, Sparco y Recaro y me dijo que ninguna de las marcas tenía homologados como homologación general sus asientos para ningún modelo de Honda, es decir, que había que hacer proyecto en todos los que se comercializaban en España. Que ahora se hayan puesto más estrictos no quiere decir que antes fueran legales, sino que pasaban más... de todos modos, depende mucho con el que des.
A mí en la ITV hay cosas que ni me las miran, y si tengo algún fallo tonto me lo dicen y punto, y sin enchufes... lo que tienen que ver es que te interesas por el coche, por ejemplo el año pasado con el Kadett de mi padre fui a pasarla y le fallaba la larga izquierda (no es problema de la bombilla sino del cableado), y cuando le di y el chaval me dijo que estaba fundida al final de la revisión me puse a abrir el maletero para buscar la luz y cambiarla allí mismo. Resultado: el chaval me dijo que no me preocupara que ni me lo ponía como defecto leve, que se veía que mimaba el coche y sabía que la iba a cambiar...

#10 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1,226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 08 July 2011 - 08:17:42

Lo más barato va a ser tener unos de repuesto y quitar y poner todos los años. Además de barato te quitas quebraderos de cabeza.

#11 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 08 July 2011 - 08:28:15

Lo malo va a ser cuando te empieze a parar la policia y se ponga a mirar la ficha tecnica del vehiculo...y ya sabes como son:

Esos frenos son de serie?
Ese escape....? Mete mucho ruido....
Esa suspension....Esos asientos...esas ruedas en la ultima ummmmmm.

Y mas cosas, que como tienen tiempo libre si se les cruza, se les cruza...al final unos cuantos ceros de regalo.$

#12 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 08 July 2011 - 09:08:06

Lo malo va a ser cuando te empieze a parar la policia y se ponga a mirar la ficha tecnica del vehiculo...y ya sabes como son:

Esos frenos son de serie?
Ese escape....? Mete mucho ruido....
Esa suspension....Esos asientos...esas ruedas en la ultima ummmmmm.

Y mas cosas, que como tienen tiempo libre si se les cruza, se les cruza...al final unos cuantos ceros de regalo.$


En el tema de los asientos si que es mas dificil librarte de la multa por recurso si no estan metidos en la ficha pero el escape mientras este homologado y no se pase de los Db que pone en la homologacion y las ruedas sean equivalentes (cuidadito con el ancho de vía pero me dijo que como no sobresalian de las aletas que no hay problema) si que te libras mediante recurso por ser totalmente legal pero ya te tienes que mover, marearte y perder el tiempo en ello. Esto me lo dijo el ingeniero de la ITV el mes pasado porque me tocaba pasar la ITV y le consulte antes para que no me tirasen para atras por una chorrada de esas.

Los frenos, pues si no son cantosos (yo llevo los del CR-V) no se enteran porque el me miro el coche de arriba a abajo con la ficha en la mano y ademas toco el borde los discos por si llevaba rebaba y me dijo que aparentemente no habia problema asi tal y como estaba el coche a no ser que saliera algun defecto grave al hacer la inspeccion.

Lo más barato va a ser tener unos de repuesto y quitar y poner todos los años. Además de barato te quitas quebraderos de cabeza.


Cuidadito también con eso porque como tengas un percance (esperemos que no sea asi), seas culpable y la policia haga atestado y ponga que el coche monta una determinada pieza que no esta homologada para el coche o incluida en ficha, tu seguro si quiere se puede lavar las manos

#13 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 July 2011 - 16:19:36

que gracia que vayas a la honda y que no sepan lo que es un integra!! te quedas a cuadros!!

#14 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 08 July 2011 - 16:21:12

Pues tal y como estan las cosas en la itv , poco a poco ire dejando el eg6 enseriao dejando los asientos de eg y los frenos de 282 mm, total para 2 veces que lo conduzco al año.

#15 sergios

sergios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 09 July 2011 - 09:18:50

yo conozco el caso de un r5 tubo2 (el culogordo)que lleva motor central,pues el chico en cuestion le restauro,y le llevo a la itv en grua,al bajarle de la grua,lo primero que le dijeron,(el ingeniero de dicha itv)que con ese coche to do tuneado y ensanchado no pasaba la itv ni de coña :confused: ,el chico le dijo que eso era de serie etc....el ingeniero bastante desconfiado se acerco un poco y le dijo bueno abreme el capot y se dirigio a la parte delantera del r5,el chico le dijo que no que el motor estaba por detras,entonces el ingeniero le dijo que eso si que no que eso no pasaba por cambiar el motor de sitio :cabreao: asi que el chico tubo que ir a la renault pedir papeles y datos de r5 turbo 2 etc y aun asi tubo bastantes pegas y tardo dias en pasar la itv con un coche de serie,por desconocimiento de los tipos de la itv

#16 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 09 July 2011 - 09:41:30

yo conozco el caso de un r5 tubo2 (el culogordo)que lleva motor central,pues el chico en cuestion le restauro,y le llevo a la itv en grua,al bajarle de la grua,lo primero que le dijeron,(el ingeniero de dicha itv)que con ese coche to do tuneado y ensanchado no pasaba la itv ni de coña :confused: ,el chico le dijo que eso era de serie etc....el ingeniero bastante desconfiado se acerco un poco y le dijo bueno abreme el capot y se dirigio a la parte delantera del r5,el chico le dijo que no que el motor estaba por detras,entonces el ingeniero le dijo que eso si que no que eso no pasaba por cambiar el motor de sitio :cabreao: asi que el chico tubo que ir a la renault pedir papeles y datos de r5 turbo 2 etc y aun asi tubo bastantes pegas y tardo dias en pasar la itv con un coche de serie,por desconocimiento de los tipos de la itv


J@$~#R esque ahí está el tema....el desconocimiento de la gran mayoría de técnicos de las itv´s sobre lo que es ok o lo que no...

#17 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 09 July 2011 - 12:07:42

yo conozco el caso de un r5 tubo2 (el culogordo)que lleva motor central,pues el chico en cuestion le restauro,y le llevo a la itv en grua,al bajarle de la grua,lo primero que le dijeron,(el ingeniero de dicha itv)que con ese coche to do tuneado y ensanchado no pasaba la itv ni de coña :confused: ,el chico le dijo que eso era de serie etc....el ingeniero bastante desconfiado se acerco un poco y le dijo bueno abreme el capot y se dirigio a la parte delantera del r5,el chico le dijo que no que el motor estaba por detras,entonces el ingeniero le dijo que eso si que no que eso no pasaba por cambiar el motor de sitio :cabreao: asi que el chico tubo que ir a la renault pedir papeles y datos de r5 turbo 2 etc y aun asi tubo bastantes pegas y tardo dias en pasar la itv con un coche de serie,por desconocimiento de los tipos de la itv


alucinante.......ya me dirás tú, que persona que se dedique al mundo del motor sea de lo que sea, mecanico, chapista, recambista......., no conoce un r5 turbo.

Encima de gilipollas ignorantes.

Parece que viven en un mundo paralelo.

#18 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 11 July 2011 - 23:16:07

El problema es recaudatorio claramente y no velan por la seguridad de los conductores en muchos aspectos ni la contaminación y carecen de criterio tipo a la FÍA y la F1 según quien sea pasa o no sanción o no ...... Pero estamos como estamos por algo la itv es una suerte de lotería amiguismo suerte que según el día un coche esta apto como es un peligro para la comunidad y para mi lo que son ustedes son una sgae del automóvil o sea una banda de .........

#19 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 12 July 2011 - 20:24:46

Que diferencia, hoy he pasado la ITV en Getafe al clio de mi chica y ni se han metido dentro para ir a los rodillos,ni me han mirao asientos ni cinturones , todo ha sido muy rapido, luces frenos y bajos.

Tampoco me han pedido el recibo del seguro como hacen en la de Coslada, aqui no era obligatorio.

No falla te ven con un honda antiguo bien cuidado y se fijan el todos los detalles, vas con un coche corriente y pasan, tendran envidia de los pepinos japos de los 90?

Una pena..

#20 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 12 July 2011 - 20:27:56

Que diferencia, hoy he pasado la ITV en Getafe al clio de mi chica y ni se han metido dentro para ir a los rodillos,ni me han mirao asientos ni cinturones , todo ha sido muy rapido, luces frenos y bajos.

Tampoco me han pedido el recibo del seguro como hacen en la de Coslada, aqui no era obligatorio.

No falla te ven con un honda antiguo bien cuidado y se fijan el todos los detalles, vas con un coche corriente y pasan, tendran envidia de los pepinos japos de los 90?

Una pena..


No tiene por qué ser un Honda, revisan todo lo que ven con años, o que esté cuidado (no sé por qué a veces se asocia cuidado-tuning)... con el Kadett de mi padre flipan, y en la última cuando les dije los kilómetros llamaron a un chaval de la línea de al lado para que vienera a ver el coche... y yo empalmao claro jajajaja




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos