Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda sobre swap

• Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 13 julio 2011 - 10:51:18

ese motor lleva a la vente como 2 años, imaginate lo que vas a tardar tu en vender el tuyo yo lo venderia por piezas pienso que es lo mejor porque son motores muy duraderos y mas si son gasolina, los datos del kilometraje si es como los diesel estan en la centralita recuerda que te tiene que dar su respectiba llabe con su respectivo bombin si no arrancara devido al inmo o en su defecto comparte transporter nuevo y codificarlo en la honda, te lo digo para que vallas teniendo todo claro y vallas hechando cuentas... también te pueden anular el inmo y arrancar con tu propia llave.

El tema de homologacion si las cosas no an cambiado... si no supera el 30% potencia no hay problema para no homologar, pero aqui es 4ngel el que esta mas al día de estas cosas y de todas formas si el trabajo te lo hace JcL el te informara de todo.

PD: Saludos y espero que termines aciendo el swap :queteden:

Editado por el.angel.0001, 13 julio 2011 - 10:57:35.

#22 koketo

koketo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 267 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type-R FN2

Escrito 13 julio 2011 - 18:11:14

J@$~#R pues no tenia ni idea de lo del inmovilizador....aun asi no creo que haga falta eso,porque la centralita llevara solo el tema de encendido e inyeccion,no? a ver si comenta alguien mas sobre algun otro problema pueda tener...
La homologacion entonces no sera necesario creo porque haciendo los calculos asi aproximado....el 30% de 155 son 201.5 creo...asique no llegare al 30%.
Sigo abierto a opiniones y comentarios y cualquier info.

#23 akelinho

akelinho

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes
  • Interests:Motor
    Viajar
    Deportes acuáticos
    Vehículos clásicos
  • Coche:Accord Type R

Escrito 13 julio 2011 - 18:29:50

Y no sería más facil cambiar el coche entero? Para muestra, un botón. Yo lo he cambiado hace unos 20 días.
Tenía un 2.0 Sport de 2003 con 193000 Kms. Lo he vendido y poniendo 1500 € más, tengo un 2.4 Executive de 2006 con 48000 Kms.
Están tiempos difíciles para la venta de coches pero, a lo mejor, te sale bien.

#24 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 13 julio 2011 - 19:51:55

La homologacion es necesaria si o si , siempre y cuando se den cuenta en la itv , cosa que dudo muy mucho y mas en los K , que no se ve "bien" el codigo de motor...

Como ya te he dicho lo mas jodido del swap es el tema del inmovilizador , todo lo demas son chuminadas...

saludos

#25 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.060 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 13 julio 2011 - 19:54:49

El inmovilizador te lo pueden programar en cualquier concesionario. Yo tengo una ECU de un Accord, un inmovilizador de otro y una llave del mio programados para funcionar juntos.

#26 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 13 julio 2011 - 20:06:35

Osea que se puede montar la ecu del k24 y usar el resto del k20 y reprogramando , arranca ???? No sabia que esa opcion funcionaba ....

Es necesario el coche para que reprogramen o llevando la ecu y llave , vale ???

saludos

#27 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.060 mensajes

Escrito 13 julio 2011 - 20:16:05

Osea que se puede montar la ecu del k24 y usar el resto del k20 y reprogramando , arranca ???? No sabia que esa opcion funcionaba ....

Es necesario el coche para que reprogramen o llevando la ecu y llave , vale ???

saludos

Yo no digo tanto. Mi coche es un 2.4 y tanto la otra ECU como el otro inmovilizador son cada uno de un 2.4, aunque me imagino que el inmovilizador del 2.0 será igual y por lo tanto si debería funcionar.

#28 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 13 julio 2011 - 22:05:51

una duda, los gases en la itv, seran mayores que el del 2.0 verdad, aunque no supere el 30% la potencia, para este tema¿tendria que homologar?.
saludos.

#29 YerayAccord

YerayAccord

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport i-VTEC 155cv 30th Aniversario

Escrito 13 julio 2011 - 22:40:13

Y no sería más facil cambiar el coche entero? Para muestra, un botón. Yo lo he cambiado hace unos 20 días.
Tenía un 2.0 Sport de 2003 con 193000 Kms. Lo he vendido y poniendo 1500 € más, tengo un 2.4 Executive de 2006 con 48000 Kms.
Están tiempos difíciles para la venta de coches pero, a lo mejor, te sale bien.

+1
yo pienso que las modificaciones grandes son para los coches que ya no tienen superior. Es una locura y creo que te saldrá mas caro, modificar el 2.0 a 2.4 en vez de pillarte directamente el 2.4.

#30 koketo

koketo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 267 mensajes

Escrito 14 julio 2011 - 00:07:38

Gracias por la info,si lo del inmovilizador no me da problemas,creeis que merece la pena hacer todo esto? porque yo al ver el anuncio pense en la posibilidad de aumentar la potencia de mi coche sin llegar a venderlo,porque no tengo ganas de cambiar de coche ya que ya lo tengo personalizado a mi gusto,logicamente si al final hacemos calculos y tengo demasiado que pagar para hacer el swap entre homologacion,piezas que tenga que comprar o cambiar...y no me merece la pena....pues cancelo y si eso me compro un type S jeje que esta chulo y es un 2.4.
Bueno el caso es que aqui estamos para hablar del swap...pero no consigo todavia tener nada claro,ni sobre los precios de homologacion ni de piezas,ni si tendre problemas con otras piezas y partes.....Ayudarme por favor!!!
Porque ahora ya dudo,antes al ver el anuncio del motor lo tenia claro salvo por las dudas de equivalencia...pero ahora ya dudo si directamente cambiar de coche,como se entere mi familia me desheredan porque me tomarian por loco
(incluso lo del swap aunque de eso ni se enteraran jeje).

#31 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 14 julio 2011 - 01:11:58

Aunque sea un SAI con corona, siempre va a ir mejor montando el CAI, fijate en la difierencia de precio que hay de un CAI AEM a un SAI AEM, el CAI es el doble de caro, por algo sera ;)

Vale lo mismo el cai que el sai, aun teniendo mas material el cai....

#32 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 14 julio 2011 - 12:44:25

vamos haber chicos, el inmo va en la centralita igual que la memoria de kilometraje, el tema del inmo es muy sencillo solo tendria que pillarte transporque equivalente a tu accord que venden por ebay creo recordar que vales al rededor de 40$ llave completa, luego te toda ir a una ferreteria a que te agan la copia de la llave y luego con el motor nuevo y su respectiva centralita a la honda a que le lo codifiquen pero tiene que ir su misma centralita no puedes poner cualquier centralita de cualquier 2.4 porque para poder hacer eso te tienen que coincidir el sw y el hw de la centralita sino lo unico que conseguiras el bloquearla en su defecto pues tienes que llevar la centralita del 2.4 a un reprogramador para que te anule el inmo y entonces arrancar con tu misma llave para opcion yo aria el viejo truco del del boton secreto una vez pulsado corta alimentacion de la centralita y nunca te podran robar el coche sin pulsar ese boton.

En el tema de la homologacion ya te digo yo que no se van a enterar porque estan empanaos ademas de un accord no es un coche muy conocido como un bmw por ejemplo yo no homologaba de momento, me limitaria a motar motor, su centralita y linia de escape 2.0 con eso seguro que pasas sin problemas y sin homologacion.

Otra cosa por el tema de km yo pienso que vale la pena el swap, ahora sí, te va salir mas caro que si consigues venderlo y comprarte otro 2.4.

Editado por el.angel.0001, 14 julio 2011 - 13:05:55.

#33 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 14 julio 2011 - 12:52:04

Vale lo mismo el cai que el sai, aun teniendo mas material el cai....

Los que tengo vistos para el k24, el SAI 130 euro y el CAI 250, el de Mugen 600 euros ;)

#34 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 14 julio 2011 - 14:21:21

Yo no haría ese cambio de motor. Para eso, me buscaba por UK un motor de un Euro R.
Si no, vende tu coche y comprate un 2.4 (algo que yo no haría...)

#35 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 14 julio 2011 - 16:04:59

Un EuroR en temas legales no creo que se pueda dado a que en españa no exite, "todo desde la ignoracia"

#36 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 14 julio 2011 - 17:23:31

Los que tengo vistos para el k24, el SAI 130 euro y el CAI 250, el de Mugen 600 euros ;)

Pues en ebaymotors cuesta lo mismo el sai de aem que el cai,dime donde esta a 130 que me lo compro

#37 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.060 mensajes

Escrito 14 julio 2011 - 18:34:26

vamos haber chicos, el inmo va en la centralita igual que la memoria de kilometraje, el tema del inmo es muy sencillo solo tendria que pillarte transporque equivalente a tu accord que venden por ebay creo recordar que vales al rededor de 40$ llave completa, luego te toda ir a una ferreteria a que te agan la copia de la llave y luego con el motor nuevo y su respectiva centralita a la honda a que le lo codifiquen pero tiene que ir su misma centralita no puedes poner cualquier centralita de cualquier 2.4 porque para poder hacer eso te tienen que coincidir el sw y el hw de la centralita sino lo unico que conseguiras el bloquearla en su defecto pues tienes que llevar la centralita del 2.4 a un reprogramador para que te anule el inmo y entonces arrancar con tu misma llave para opcion yo aria el viejo truco del del boton secreto una vez pulsado corta alimentacion de la centralita y nunca te podran robar el coche sin pulsar ese boton.

En el tema de la homologacion ya te digo yo que no se van a enterar porque estan empanaos ademas de un accord no es un coche muy conocido como un bmw por ejemplo yo no homologaba de momento, me limitaria a motar motor, su centralita y linia de escape 2.0 con eso seguro que pasas sin problemas y sin homologacion.

Otra cosa por el tema de km yo pienso que vale la pena el swap, ahora sí, te va salir mas caro que si consigues venderlo y comprarte otro 2.4.

Te equivocas en varias cosas:

1) La memoria de los km va en el cuadro, por lo menos en el 2.4 del 2.005. Comprobado porque tengo 2 centralitas y tanto con una como con la otra marca exactamente los mismos km

2) La centralita de cualquier 2.4 vale para otro 2.4, por lo menos del 2.003 al 2.005. Comprobado porque una es la mia del 2.005 modelo RBB-E05 y la otra es de un 2.003 modelo RBB-E02 y el coche funciona exactamente igual con cualquiera de las 2.

3) En los concesionarios entran en una web interna de Honda España y metiendo el bastidor del coche + un código del concesionario, obtienen un código para (con el HDS) poder hacer que llave+inmovilizador+ECU funcionen en conjunto. Visto con mis propios ojos para hacer que la ECU de un Accord del 2.003 + un inmovilizador de otro Accord siniestrado + la segunda llave del mio funcionen.

Foto del inmovilizador que tengo aquí al lado:
Archivo adjunto  14072011.jpg   264,97KB   4 descargas

#38 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 14 julio 2011 - 18:53:16

Pues si que me equivoco entonces si, no tiene nada que ver con el diesel, asta el inmovilizador va aparte, en el diesel el inmo es un archivo que va en la centralita y segun me an explicado ami los km van también hay. Pero si lo tienes tan claro no te lo pongo en duda solo se que no tiene nada que ver con el diesel.

de todas formas se codifica igual el hds funciona asi metiendole el numero de bastidor, km del vehiculo y numero de concesinario hay coindicido porque tengo uno aunque no es original funciona como tal.

Y respecto a las centralitas en los diesel si te aseguro que si no coincide el sw y hw la centralita direcctamente se bloquea si no funciona igual en el gasolina no se a que se debera, pero lo digo porque yo iva a comprar una de desguace y me informe por eso mismo asi que al final no me la pille, entonces por eso ira el inmo aparte para que no llege nadie con otro centralita y te pueda robar tu coche, no se es la logica que lo puedo dar...

Perdon por el mal entendio.

Editado por el.angel.0001, 14 julio 2011 - 19:00:50.

#39 koketo

koketo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 267 mensajes

Escrito 14 julio 2011 - 22:39:55

Pues si que me equivoco entonces si, no tiene nada que ver con el diesel, asta el inmovilizador va aparte, en el diesel el inmo es un archivo que va en la centralita y segun me an explicado ami los km van también hay. Pero si lo tienes tan claro no te lo pongo en duda solo se que no tiene nada que ver con el diesel.

de todas formas se codifica igual el hds funciona asi metiendole el numero de bastidor, km del vehiculo y numero de concesinario hay coindicido porque tengo uno aunque no es original funciona como tal.

Y respecto a las centralitas en los diesel si te aseguro que si no coincide el sw y hw la centralita direcctamente se bloquea si no funciona igual en el gasolina no se a que se debera, pero lo digo porque yo iva a comprar una de desguace y me informe por eso mismo asi que al final no me la pille, entonces por eso ira el inmo aparte para que no llege nadie con otro centralita y te pueda robar tu coche, no se es la logica que lo puedo dar...

Perdon por el mal entendio.

No pasa nada por tu error,es normal y de hecho yo muchas de las cosas que me decis no tenia ni idea.El caso es que curro en un taller honda(me da vergüenza decirlo debido a mi ignorancia sobre ciertos temas jeje) asique el acceso al HDS lo tendria facil,de hecho si al final me decido...casi me viene mejor hacerlo ahi que en cualquier otro taller,pero J@$~#R mis compis se quedaran locos si lo hago jeje,o sino que alguien se ofrezca voluntario a exarme un cable jeje. El caso es...que sigo diciendo que me haceis mucho lio chicos...dejarme las cosas claras para ver si me merece la pena hacerlo o por el contrario lo vendo y compro un type S 2.4.O la otra opcion es dejarlo tal cual lo tengo,el caso es que no quiero perder la oportunidad de modificar con el precio tan bueno del motor...pero me surjen parece ser demasiados problemas...
De todas formas muchas gracias y perdonar que siga indeciso....saludos a todos.

#40 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes

Escrito 14 julio 2011 - 23:33:55

mamon si curras en taller honda que problema tienes???jajaajjaja si el mayor problema es el del inmo... puesta te ace falta motor centralita 2.4 y que tus compis te configuren la llabe y ya tienes listo tu 2.4, por el tema itv para no homologar y si adaptara todo perfecto yo pondria el escape 2.0 pero bueno todo es verlo... saludos y haber si te animas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos