Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda sobre swap

• Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#41 koketo

koketo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 267 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type-R FN2

Escrito 15 julio 2011 - 00:02:28

mamon si curras en taller honda que problema tienes???jajaajjaja si el mayor problema es el del inmo... puesta te ace falta motor centralita 2.4 y que tus compis te configuren la llabe y ya tienes listo tu 2.4, por el tema itv para no homologar y si adaptara todo perfecto yo pondria el escape 2.0 pero bueno todo es verlo... saludos y haber si te animas.

VEEIIIS!!! eso necesito jeje animos para hacerlo,ver que es mas simple de lo que parece porque yo ya me empezaba a acojonar.Y bueno el problema de hacerlo en el taller donde curro es que me den permiso para ocupar un elevador para hacer eso,y bueno también que mis compañeros piensen que estoy zumbado...porque hacer el cambio solo yo no me atrevo porque no tengo la experiencia necesaria para hacerlo solo.De momento he hablado con el vendedor y como las dos semanas siguientes que vienen ahora en julio estoy de vacaciones...no podria hacer nada.Asique en agosto me atrevere a acerlo...Mañana si le hago revis a algun 2.0 y algun 2.4 compruebo si los escapes son iguales o parecidos...sino pues que jcl me haga un escape homologado.JEJE.
J@$~#R como mola ahora tengo ganas de hacerlo.
Gracias compañeros.Ya os comentare novedades...si alguien mas quiere dar info o precios o lo que sea...sera bien recibido.

#42 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 15 julio 2011 - 07:20:58

Yo aria lo siguente, se lo comentaria a los del curro que tengo eso en mente para comprobar el problema principal y consultar lo de la ECU osea me vale cualquier ECU de cualquier 2.4? que te dicen que si pues me pillo la original del vendedor si la tubiera... o sino aqui la del compañero 4ngel para el inmo ya te diran los de tu curro pero supongo que con tu llave debe de funcionar ya que el inmo va aparte. Consultalo y habla con ellos que son los que realmente te van a hechar un cable. aqui en el foro se te ayudara en lo que podamos y sepamos.

#43 koketo

koketo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 267 mensajes

Escrito 16 julio 2011 - 00:25:19

Yo aria lo siguente, se lo comentaria a los del curro que tengo eso en mente para comprobar el problema principal y consultar lo de la ECU osea me vale cualquier ECU de cualquier 2.4? que te dicen que si pues me pillo la original del vendedor si la tubiera... o sino aqui la del compañero 4ngel para el inmo ya te diran los de tu curro pero supongo que con tu llave debe de funcionar ya que el inmo va aparte. Consultalo y habla con ellos que son los que realmente te van a hechar un cable. aqui en el foro se te ayudara en lo que podamos y sepamos.

Es lo que pensaba hacer,pero cuando lo voy a intentar comentarlo...me entra el canguelo jeje,porque me imagino lo que me diran:
-Es una locura,no lo hagas que tu coche esta bien tal y como es...
-No te merece la pena...
y cosas asi,porque multiples veces he hablado con ellos de hacerle cosas al coche(o en otras ocasiones de comprarme una moto) y al final nunca lo he hecho,siempre que veo algo que me interesa al final me echo atras por cobarde,
por eso pense en preguntaros a vosotros primero y si tuviera otro sitio donde hacerlo pues mejor,pero con el problema del inmo....pues mejor en el taller donde curro.el problema es que no se a quien comentarle que me eche una mano o a quien pedirle consejo y como decirlo,jeje.
Bueno ya me buscare la vida,de momento queda en pausa todo esto porque me voy de vacaciones...YUUUU HUUUUUU!!!

P.D: Antes de montarlo tendre que conseguir el escape(porque no se si valdra el del 2.0 al 2.4...y la admision que no la trae el motor 2.4...¿quien me ayuda en eso?

Buenas compañeros....una duda importante que hablando con un conocido mio también fan de honda...me comenta que si hago el swap pero no monto una hondata...puedo tener problemas...y le pregunto el precio x si se la monto...y me dice que unos 1000 o 1100 €....ESTO ES CIERTO??? porque no me jodas que tenga que hacerlo por cojones...yo que pensaba que lo tenia ya todo controlao...y me salen con esto...por dios...AYUDAAA!!!

#44 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 16 julio 2011 - 10:28:12

tienes un cacao... visto lo visto te recomiendo que esto lo dejes para mas adelante cuando tu mismo puedas tomar tu propias decisiones porque si juntas todo eso es un dineral y mas opciones... con mejores resultados todo son echar cuentas, hondata es la mejor gestión electrónica que puedas meterle a nivel competición normal que valgan eso he visto centralitas 3000mil euros para un bmw m3 e36 para que te hagas una idea.

Puedes ir informándote de como va el tema ya sea por foros por tu curro y todo lo que venga bien y en un futuro si desea hacerlo ya sabrás por donde van los tiros y en un honda como te han comentado anteriormente lo mas seguro que la mejor opción sea vender y comprar.

PD:Espero que no te siente mal.... ha! y a disfrutar de 2.0 que aun te queda te lita de vida y dándole caña si algún día decides hacer algo igual te decides por turbar lo entonces con 2.0 veras 2.4 por tu retrovisor, pero son decisiones muy personales. Saludos!!

#45 Miniktm

Miniktm

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:Accord Euro R 2.0 Ivtec

Escrito 16 julio 2011 - 16:42:33

J@$~#R, tio tienes mas lios en la cabeza!!!!!! Primero, te acojonaste de poner mi escape por que habia que cortar la linea con un serrucho, Luego la caja de 6 velocidades también te daba palo ponerla, y ahora te planteas hacer un swap como ese?
Primero:
tu coche tiene acelerador de cable o electronico? Si es electronico es mas factible, si es de cable una complicacion mas.

Lo ideal seria meter la instalacion de motor 2.4 completa en tu coche, desmontanto salpicadero cajas de fusibles y todo lo demas.
Con el acelerador del 2.4 que es electronico.

Si no lo haces de esta manera, lo tienes muy complicado, por ejemplo los 2.4 llevan un solenoide en la caja de cambios que bloquea la Marcha atras mientras circulas pàra que no exista la posibilidad de engranarla involuntariamente al meter 6ª Y el 2.0 no lo lleva, con lo cual los pines de entrada de la ecu cambian en sus posiciones y cantidad seguro, si me consigues el esquema de entrada a la centralita de 2.4 y 2.0 te confirmo mi teoria.

#46 koketo

koketo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 267 mensajes

Escrito 16 julio 2011 - 22:11:34

Ya lo se compañeros,por eso me decidi a pediros opinion y consejos porque siempre e sido muy dudoso y nunca e tenido desde el principio las cosas claras,el caso es que hasta que me dijeron lo de la hondata...ya lo tenia decidido porque yo cualquier movida que no tenga problemas y que sea factible de hacer,pues lo hago pero si siempre hay alguien que me hace dudar por cualquier problema que salga que pueda tener...pues ahi empiezo a dudar.Si vosotros me decis que con la centralita de serie del 2.4 puedo hacer el swap...cuando vuelva de vacaciones se lo comento a mis compañero y lo hago,pero como tenga que gastarme mas dinero en hondata y cosas asi y tenga problemas...yo no me complico la vida y paso del tema como miniktm a dixo,que me eche para atras con todas esas cosas...
La centralita me viene con el motor asique no tendria que conseguir ninguna.
Y mi acelerador es electrico.
Y tengo que añadir que me interesa cualquier cosa para aumentar el rendimiento de mi coche,sin tener que cambiarlo por otro,sea swap o turbo o lo que sea,mi problema es que lo quiero de forma legal o lo menos ilegal posible y por eso dudo tanto y al final no hago nada.
Ya solo os pido que me digais si realmente para que funcione y no tenga problemas,si realmente necesito la hondata o con la de serie me sirve,porque no necesito mas cv de los que consiga con el swap,asique que con la hondata le saco 30 o 40 cv mas pues me la suda,porque de momento no me gastaria mas dinero que lo que llevo diciendo hasta ahora.
Despues de vacaciones seguire con el tema cuando lo haya hablado con mis compis de curro y quede de alguna forma con el vendedor.
Muchas gracias a todos de verdad por aguantar el cacao que tengo en la cabeza.Y ojala salga este proyecto adelante.1saludo.

#47 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 20 febrero 2019 - 00:17:35

Tengo curiosidad por saber que pasó al final...

#48 Hpunto

Hpunto

____V T E C____

• Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Coche:CTR

Escrito 20 febrero 2019 - 01:22:09

Tengo curiosidad por saber que pasó al final...

Me imagino que al final no se haría por lo complicado del asunto.

#49 nuskooler

nuskooler

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 20 febrero 2019 - 02:02:48

A ver... yo soy el primero que me hago pajas a dos manos pensando en swaps... en serio, una cosa heavy... 

Luego empiezas a aprender y a investigar... y cuando te das cuenta de lo que realmente es hacer un swap... pues pones los pies en el suelo y te dejas de gilipolleces... 
Por lo complejo...  a no ser que seas mecánico friki, ingeniero industrial o en electrónica, te va a dar la risa por el cableao la parte eléctrica...Y la parte mecánica, has de ser bueno... La cantidad de apaños que necesitas; un lugar, pluma, 200mil herramientas,... y te va a llevar muuuchos meses sino años hacerlo. Y eso contando con que sea algo compatible..., sino muuuchos más dolores de cabeza. 

A mi me gustaría hacerlo algún día, pero tengo claro que antes me compro una casa... o algo con cochera bieeen grande para tenerla llena de mierdas, y hasta un elevador... Y eso sin entrar en que soy el peor mecánico aficionao del universo... 

Por cierto no se quien dijo que era infinitamente más fácil vender y pillarse un CL9... esa persona es sabia, tiene mis respetos. 

Yo aún sigo pensando en que cuando muera el 16K4F del rover, me puedo entretener muuuucho tiempo metiéndole un D16 del civic hermano (6gen) Pero se que eso ahora mismo me queda tan lejos como la galaxia de Andrómeda más o menos   :(

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos