Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sorpresa en la ITV


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 12 julio 2011 - 20:31:05

Buenas a todos,
Me tocaba pasar la ITV el 15 de éste mes y resulta que como hoy ha salido el día nublado me he decidido a ir a pasarla hoy, ya que por 3 días pues bueno, cual ha sido mi sorpresa que después de todas las pruebas técnicas se han puesto a medir el volante, ya que no es el original y seguidamente me han dicho que en enero de éste año entró la nueva ley de reformas de importancia y que como no llevo el original y además mide 35 cm en lugar de 37 que según ellos es lo que mide el original, pues que han dado un plazo de 6 meses a partir de cuando entró en vigor dicha ley, por lo tanto como tope han dado para el 15 de julio de este año para poder meterlo en ficha tecnica sin tener que hacer más historias.

Me han dado 2 opciones:

1.-Poner el volante original.
2.-Conservar el que tengo y meterlo en ficha técnica pagando 29.53 euros (lo que me sorprende es que según ellos es el volante que debe de llevar el coche y que ya no podría poner el original).

He optado por la 2ª opción, ya que me dan opción a meterlo en ficha y así no tener problemas al año que viene, ya que según ellos éste año hubiera pasado, pero al año que viene si no me lo incluyen en ficha ya no.

Alguien que me confirme que no me estan tomando el pelo, ya que desconozco las leyes.

Así y todo me parece que aunque sea por ley lo que quieren es sacar pasta hasta de la más mínima mariconada.
De momento me han soplao casi 30 euros más a parte lo que cuesta la ITV de por sí, se han quedado la ficha tecnica y me han dicho que en un par de dias o así me llamarán para poder ir a recogerla, me han hecho rellenar dos papeles y firmarlos, en uno de ellos decía algo de 5ª disposición o algo así y que tengo un plazo de 10 dias para circular así sin la ficha en mi poder.

A ver si a alguien le ha pasado algo de esto ya que estaba convencido de que el diametro minimo del volante era 35 cm y que no había problemas en pasarla así.

Un saludo y perdón por el tochamen!!!!

#2 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 12 julio 2011 - 21:04:25

No te han tomado el pelo. Ahora es asi. Yo lo hice el sabado. Lo q no te han dicho es que para hacerlo "vía administrativa" la diferencia entre el original y el "sustituto" no puede ser mayor de un 10% y asi con un certificado de montaje de taller con fecha anterior al 14 de enero del 2011.Si es mayor necesitas una autorización del fabricante ...etc, etc.

Por lo demas aqui cuesta 19,80 € y aprovecha para meter en ficha todo lo que necesites.... Yo metí los faros y volante

#3 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 12 julio 2011 - 21:15:39

No te han tomado el pelo. Ahora es asi. Yo lo hice el sabado. Lo q no te han dicho es que para hacerlo "vía administrativa" la diferencia entre el original y el "sustituto" no puede ser mayor de un 10% y asi con un certificado de montaje de taller con fecha anterior al 14 de enero del 2011.Si es mayor necesitas una autorización del fabricante ...etc, etc.

Por lo demas aqui cuesta 19,80 € y aprovecha para meter en ficha todo lo que necesites.... Yo metí los faros y volante


Pues no me han pedido ningún certificado de montaje, si les he dicho que el volante lleva montado por lo menos 7 años.
En mi ficha pone literalmente "puede montar suspensión deportiva", tengo los papeles de los muelles firmados por un ingeniero (cuando los compré ya venia el papeleo) y el certificado de montaje de mi mecanico, pero en ningún momento me los han pedido, si que me ha dicho el de la itv que al poner eso en ficha lo de "puede montar suspensión deportiva" lo puedo llevar sin problemas y que los originales ya no los podría poner ?????? ( que raro).
Imagino que no merecerá la pena enseñar los papeles de homologación firmados y que los metan en ficha, ya que seguro que me sangran más pasta.
Si algún día me dicen algo de los muelles o los amortiguadores pues los saco y que los incluyan en ficha con la consiguiente recaudación que ello conlleve.

#4 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 12 julio 2011 - 21:25:15

Osea meten cosas en ficha sin proyecto ni ostias ???

#5 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 12 julio 2011 - 21:55:21

Osea meten cosas en ficha sin proyecto ni ostias ???

sí, ciertas cosas sí. A mi me meten el volante y los relojes, esto preguntado hace 3 meses ahora vete tu a saber. Tenía entendido que eran 10 euros por "cosa" metida en ficha. Por lo menos es de lo que hablan en asturias, pero 30 euros ya me parece pasarse.

como novedad ahora dan de plazo hasta la fecha que tengas que pasar la itv, no hasta el 14 de julio.

#6 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 12 julio 2011 - 22:16:07

Que les den no pago ni un duro mas a unos ladrones titulados, a desmontar y montar como cuando tenia 18 años.

¿las admisiones no de serie tampoco pasan verdad?

#7 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 12 julio 2011 - 22:24:49

Esta bien saber lo de la ampliacion de la fecha, que ya estaba pensando en hacerlo todo express que aun tengo cosas sin montar, aunque ire a preguntar si esas pagando simplemente me las meten en ficha, que aunque sea 30 por cada siempre sera mas barato que un proyecto, aunque tengo que ver si lo que quiero se puede meter asi de faciil. ;P

#8 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 12 julio 2011 - 23:51:51

Las admisiones tampoco pasan
30€ que robo!

#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 13 julio 2011 - 13:50:26

Aunque se considere ahora cualquier cambio de volante una reforma (si es menor al 10% no es de importancia)

Creo que el precio es excesivo, si pon poner el neumatico con menos del 3% sale alrededor a algo mas de 10€ (lo pregunté a finales de enero cuando pase la itv), pero que no estaba obligado, ¿como van a considerar que el volante sí y ademas tan caro?

Las admisiones tampoco pasan
30€ que robo!


Según tengo entendido no se permite sustituir por un filtro cónico fuera del alojamiento original, es decir si tu metes el filtro cónico dentro de la caja de plástico original no pueden decir ni mu, al igual que si pones el filtro cónico en el mismo emplazamiento que el original, un ejemplo de esto sería los CAI en los CRX que van al agujero entre el parachoques y guardabarros del lado del copiloto, yo lo pasé en enero sin problemas eso sí me lo miraron tanto con lupa de hacia donde iba(con linterna y todo) que se dieron cuenta de los faros tenian algo raro almenos por detrás.

Yo veo todo esto un poco a ganar dinero por todo.

Una barra de torreta tiene más peligro y influencia en los componentes de seguridad pasiva que el filtro, asi que me parece un poco increible todo...

Saludos!!

Editado por alecuba16, 13 julio 2011 - 14:12:16.


#10 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 13 julio 2011 - 14:16:36

A mi me dijeron lo mismo, y me pudieron meter los antinieblas, eso si, tuve que pagar solo ITV + 2.28 € ;P

PD. No se si fue tan barato por el echo que tengo el expediente abierto allí ya con todo lo anterior
PDD. Mi CAI, en principio no tenia que haber pasado tampoco .. :oops:

#11 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 13 julio 2011 - 17:33:27

Certificado de taller de montar un volante, me da la risa, encima los crx que no traen air bag ni na es solo quitar la tapa de Honda y aflojar la tuerca, es como pedirte un certificado de montaje de un pomo que sale a rosca.

Las Itv estan a tope de coches con mas de 10 años por que nadie compra vehiculos nuevos a causa de la crisis y el gobierno necesita sacar estas leyes estupidas para compensar los impuestos que dejan de ganar con la venta de vehiculos, gasolinas, etc..

#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 13 julio 2011 - 23:39:04

Pero si ahora veo mucha gente comprando coche nuevo almenos los ultimos 5-6 años, cambiando de coche como si cambias de movil..

Espero que cuando cambien de gobierno reflexionen y vean que estas medidas no fomentan el tuning y por lo tanto el mercado de consumo y talleres que genera trabajo , gasto y por lo tanto ingreso por impuestos.

Una cosa es cumplir las emisiones,evitar la anulación de medidas de seguridad activas y pasivas y otra es lo que estan haciendo...

Editado por alecuba16, 13 julio 2011 - 23:48:25.


#13 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 14 julio 2011 - 07:39:28

A mi en el Mitsubishi me metieron el volante gratis en ficha... Me lo midieron, me hicieron firmar un papel y listo...

#14 vargascrxed9

vargascrxed9

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crx ed9 vtec

Escrito 14 julio 2011 - 09:53:01

me estais cagando!!! tengo que ir a pasar la itv del rex y como ya sabeis algunos mi motor es un swap de b16a1 y en la placa del chasis pone d16 o algo asi iwal que en papeles.
volante de 13'' suspensiones koni, escape remus,lunas tintadas todas, me homolagaron las de atras pero las de alante nop,admision...
Creo que me van a FOLL@R sabeis de alguna itv donde no me miren muy al detalle aunque tenga que viajar que si no...... pffff

#15 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 14 julio 2011 - 10:44:52

Prueba a pasar la ITV con las ventanas bajadas. :mrgreen2:

#16 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 14 julio 2011 - 11:07:41

me estais cagando!!! tengo que ir a pasar la itv del rex y como ya sabeis algunos mi motor es un swap de b16a1 y en la placa del chasis pone d16 o algo asi iwal que en papeles.
volante de 13'' suspensiones koni, escape remus,lunas tintadas todas, me homolagaron las de atras pero las de alante nop,admision...
Creo que me van a FOLL@R sabeis de alguna itv donde no me miren muy al detalle aunque tenga que viajar que si no...... pffff


En principio depende del 13" que hayas comprado hay algunos que miden 310mm y otros 320 o incluso 330mm porque ponen 13" pero no ponen los octavos que son.

En principio un 330mm esta en el 10% un 320 no pero podrias poner una funda y ya tienes 330mm.

El mio es como este 320mm,con los tornillos plateados en negro y no me dijeron nada a finales de enero en la itv:

Imagen Enviada

O pega mucho con los asientos y parece original o no se..

Antes lo tenia igualito pero las partes metálicas en plateado.

Sobre el motor guarrealo un poco con aceite y barro que se tape lo del bloque no suelen mirar en los bloques , pero si en el chasis a no ser que se vea requeteadptado.

Si la admision tienes un cai que no se ve el filtro a vista pese a que los tubos sean de aluminio plateado no te pueden decir ni mu.

El escape pues depende como te lo miren la salida y sonidos.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 14 julio 2011 - 11:16:29.


#17 vargascrxed9

vargascrxed9

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crx ed9 vtec

Escrito 14 julio 2011 - 11:53:04

En principio depende del 13" que hayas comprado hay algunos que miden 310mm y otros 320 o incluso 330mm porque ponen 13" pero no ponen los octavos que son.

En principio un 330mm esta en el 10% un 320 no pero podrias poner una funda y ya tienes 330mm.

El mio es como este 320mm,con los tornillos plateados en negro y no me dijeron nada a finales de enero en la itv:

Imagen Enviada

O pega mucho con los asientos y parece original o no se..

Antes lo tenia igualito pero las partes metálicas en plateado.

Sobre el motor guarrealo un poco con aceite y barro que se tape lo del bloque no suelen mirar en los bloques , pero si en el chasis a no ser que se vea requeteadptado.

Si la admision tienes un cai que no se ve el filtro a vista pese a que los tubos sean de aluminio plateado no te pueden decir ni mu.

El escape pues depende como te lo miren la salida y sonidos.

Saludos!!


Gracias por la ayuda el motor lo embarrare mucho y yasta, probare con las ventanas bajadas y si no las quitare y fuera, el filtro he encontrado el original lo pondre y fuera aver si el volante con la funda....?
Es buena idea, me acercare al norauto a comprar una de esas de llamas bien gruesajejejejejejeje!!!

Yel escape a probar suerte.

#18 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 14 julio 2011 - 21:57:19

Gracias por la ayuda el motor lo embarrare mucho y yasta, probare con las ventanas bajadas y si no las quitare y fuera, el filtro he encontrado el original lo pondre y fuera aver si el volante con la funda....?
Es buena idea, me acercare al norauto a comprar una de esas de llamas bien gruesajejejejejejeje!!!

Yel escape a probar suerte.


Las llamas de fuego de la funda, que sean plateadas, que molan más!!!!
Fuera coñas, la ITV es un poco como una lotería, depende de donde vayas y depende del tio que te toque.
Suerte!!!!

#19 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 15 julio 2011 - 00:15:42

Un coupe por aqui...

El año pasado pase la ITV con unas ligeras abolladuras en las llantas delanteras, y me pusieron falta leve (debia de llevarlas reparadas para este año).

Y hace un mes cuando la pase, ni me nombraron las llantas, ni el CAI ni nada (el mio es de los que no tienen el filtro a la vista), lo unico que me dijeron

es que para el año que viene, tenia que ir a donde me pusieron las lunas tintadas y que me recortasen el hueco de la 3ª luz de freno.


P.D. Mi coupe es el de la foto, obviamente el escape lo desmonte para pasarla!


SALUDOS

Editado por charliebrown_26, 15 julio 2011 - 00:16:12.


#20 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 15 julio 2011 - 08:22:27

Un coupe por aqui...

El año pasado pase la ITV con unas ligeras abolladuras en las llantas delanteras, y me pusieron falta leve (debia de llevarlas reparadas para este año).

Y hace un mes cuando la pase, ni me nombraron las llantas, ni el CAI ni nada (el mio es de los que no tienen el filtro a la vista), lo unico que me dijeron

es que para el año que viene, tenia que ir a donde me pusieron las lunas tintadas y que me recortasen el hueco de la 3ª luz de freno.


P.D. Mi coupe es el de la foto, obviamente el escape lo desmonte para pasarla!


SALUDOS


¿A que itv fuiste a la de Massalfasar, Puerto de Sagunto, Campanar?




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos