Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pequeño susto


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 21 June 2005 - 13:40:27

El otro día viniendo de viaje el coche me dió un pequeño susto, os cuento:
Iba yo por el carril de la izquierda a 180km/h cuando el coche de repente se me fue casi un metro a la derecha, menos mal que fue hacia la derecha y que el carril estaba vacio porque si lo hace hacia la izquierda me saca de la carretera.
El caso es que luego le he mirado la presion de las ruedas, el desgaste y lo veo todo normal, teneis idea a que pudo ser debido ese brusco movimiento.

SALUDOS

#2 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 21 June 2005 - 13:47:30

Pues yo creo que si has comprobado todo eso que dices y está correcto, lo mas lógico es que hallas cogido un pequeño resto de aceite o algo en el asfalto que halla probocado ese deslizamiento.

#3 VTI_5p

VTI_5p

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Vti 5p

Escrito 21 June 2005 - 13:50:02

El otro día viniendo de viaje el coche me dió un pequeño susto, os cuento:
Iba yo por el carril de la izquierda a 180km/h cuando el coche de repente se me fue casi un metro a la derecha, menos mal que fue hacia la derecha y que el carril estaba vacio porque si lo hace hacia la izquierda me saca de la carretera.
El caso es que luego le he mirado la presion de las ruedas, el desgaste y lo veo todo normal, teneis idea a que pudo ser debido ese brusco movimiento.

SALUDOS

Ver mensaje



Hay carreteras con muy mal firme. Quizá volaras unos metros... y agarrara más una rueda que otra al tocar.

A mi me pasó lo mismo en la carretera de burgos por ir por el carril de la derecha para deja r pasar a un BMW que venía petao (yo iría a uno 170) y al pisar el carril derecho que los camiones tiene destrozado vole unos metros y sufrí también un sustito.

Si no se lleva una amortiguación muy dura no se puede pasar de cierta velocidad en estas carreteras tercermundistas...

#4 Higinios

Higinios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT Azul Artico

Escrito 21 June 2005 - 14:43:42

¿ No te llegó a funcionar el VSA ?

#5 nonamexxl

nonamexxl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Albacete-Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2004

Escrito 21 June 2005 - 15:30:39

El otro día viniendo de viaje el coche me dió un pequeño susto, os cuento:
Iba yo por el carril de la izquierda a 180km/h cuando el coche de repente se me fue casi un metro a la derecha, menos mal que fue hacia la derecha y que el carril estaba vacio porque si lo hace hacia la izquierda me saca de la carretera.
El caso es que luego le he mirado la presion de las ruedas, el desgaste y lo veo todo normal, teneis idea a que pudo ser debido ese brusco movimiento.

SALUDOS

Ver mensaje


Y el VSA?, ¿no saltó?, en estos casos y si hay deslizamiento debería...

#6 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 21 June 2005 - 17:40:05

¿Hizo mucho aire? A mí el Accord parece una lapa a esas velocidades, la suspesión trabaja incluso mejor que cuando voy "legalmente". Pero un poco sensible a vientos laterales, eso sí.

Salu2
AL

#7 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 21 June 2005 - 18:19:47

El otro día viniendo de viaje el coche me dió un pequeño susto, os cuento:
Iba yo por el carril de la izquierda a 180km/h cuando el coche de repente se me fue casi un metro a la derecha, menos mal que fue hacia la derecha y que el carril estaba vacio porque si lo hace hacia la izquierda me saca de la carretera.
El caso es que luego le he mirado la presion de las ruedas, el desgaste y lo veo todo normal, teneis idea a que pudo ser debido ese brusco movimiento.

SALUDOS

Ver mensaje


La explicación más probable es un brusca racha de viento lateral muy violento. A veces sucede y no hay coche que aguante el tipo.

Si circulas con mucho viento y notas los tirones vas atento y corriges pero si te llega a lo bruto y sin aviso es dificil reaccionar porque tienes apenas una décima de segundo para corregir el tirón.

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 June 2005 - 18:33:47

Pienso lo mismo.

#9 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 21 June 2005 - 19:04:21

A mi el otro día me paso algo parecido y casi trago guardarail.
Fue una racha de viento fuerte, oi como soplaba el aire entre el vano-motor.

#10 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 21 June 2005 - 19:15:07

Pues a tener muucho ojito con el vientecito.

#11 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 21 June 2005 - 19:25:01

Con el nissan me paso una vez a 160, al salir de un talud y con un viento un poquillo fuerte tendió a pirarse de alante y hasta hace bien poco no se me han bajado las balls del cuello. ¡¡¡ Pa´haberme matao ¡¡¡

#12 Higinios

Higinios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT Azul Artico

Escrito 21 June 2005 - 19:25:37

Pregunto de nuevo; en ese tipo de situaciones no ayuda el VSA?

#13 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 21 June 2005 - 19:43:44

El nissan no calzaba de eso, por lo tanto no te se responder. Yo me limite a corregir, salio bien, y mis pelotas volvieron a su estancia original.

#14 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 21 June 2005 - 20:01:03

Gracias por vuestras respuestas.
Yo también pense en el viento como una de las principales causas, pero lo que me choco es que practicamente no soplaba viento.
también pense en una mancha de aceite en el asfalto, pero no me di cuenta de que hubiera ninguna, he de decir que fue en la N-IV cuyo firme en general es una p#%@ mierda.
El VSA no salto, yo también pienso que en esta situacion deberia de haberse encendido el piloto al menos

SALUDOS

#15 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 21 June 2005 - 20:06:16

A mi los sustos de ese tipo siempre han sido por causa del viento,el último fue la semana pasada llegando a Valdemoro al adelantar un camion con la fragoneta, espero no encontrarme nunca con una mancha de aceite.

Suerte tio que no te pasó nada aunque creo que deberia haber saltado el VSA ¿no? :blink:

#16 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 21 June 2005 - 20:23:32

Suerte tio que no te pasó nada aunque creo que deberia haber saltado el VSA ¿no? :blink:

Ver mensaje

Gracias Pedro, pues eso de que no saltara el VSA me tiene un poco mosqueado pasare por el taller para comentarlo.

SALUDOS

#17 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 21 June 2005 - 21:52:42

Yo ultimamente estoy un poco mosca con tanto sistema "intrusivo" de seguridad.

Coches con golpes delante, detras y de lado y con teóricos 8 airbags que no se sabe donde estan... y no hablo ni de un caso ni de dos. Y ya se lo de un mínimo de tantos kilómetros por hora para que saltes y etc...

Otro es lo del VSA. Por ejemplo un caso. Con un Passat de hace 2 meses, y pasó este mismo viernes pasado. La mujer que iba al volante (que por cierto le mete al coche muucha caña) se despista en una curva y las dos ruedas de la derecha entran en un arcén llenísimo de porquería.
Se pone nerviosa y pisa el freno. Resultado contando con ABS, asistencia a la frenada, VSA y doscientas letras más que suenan muy bien... El coche hace... un "paralelo" podriamos decir a la carretera, y sale directo DE LADO por la otra parte de la carretera. Resultado 2 vueltas de campana y siniestro total. En este caso los airbags ayudaron a que sólo sufriese rasguños...

Seguramente será ignorancia por mi parte, pero cada día me fío menos del VSA. ¿No habrá situaciones en que es perjudicial?, como todo en esta vida supongo.
¿Qué pasa si falla el VSA? pues 2 cosas, o bien no te ayuda y es como si no llevases nada, o peor, entra cuando no debe y en lugar de enderechar te saca de la carretera...

Pero lo peor es una tercera opción, ante una situción de peligro "moderado" el programa electrónico lee mal la situación y te saca de la carretera...

En fin, perdón por el rollo pero estas dudas son razonables, creo.

#18 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 23 June 2005 - 11:58:58

El VSA o cualquier otro sistema electrónico NO AUMENTAN EL AGARRE, ni la frenada ni la estabilidad ni nada. Si el coche se pira porque ha sobrepasado el límite no hay nada que hacer.

Lo que los sistemas electrónicos hacen es corregir las TENDENCIAS del coche cuando aún hay agarre. Básicamente corrigen los ERRORES del conductor transfiriendo carga entre ejes o AYUDAN a equilibrar el coche frenando asimétricamente para crear fuerza de giro opuesta al desequilibrio.

Si tomas mal una curva, frenas en mal momento o pisas terreno deslizante con alguna rueda los sitemas te ayudan.

Si entra muy pasado o pisas deslizante con demasiadas ruedas estas condenado.

De la misma forma un bandazo de aire es incorregible. Eso sí, si el bandazo te desequilibra y el coche empieza a perder el control cruzandose el VSA entrará para ayudarte a corregirlo.

Es como el ABS. Un coche no frena más con ABS pero el sistema evita que bloquees las ruedas perdiendo toda capacidad de frenada.

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 June 2005 - 12:21:27

Creo que los dos teneis razón, pero ya he leido más de un comentario de gente que por no saber actuar ante la entrada del VSA se la ha pegado, por ejemplo un hombre que acostumbrado a contravolantear se la pegó con un A4 (creo) que en plena curva pasado del todo, empezó a corregir por costumbre contravolanteando, el VSA le contrarestaba y se la pegó. Si no hubiera tenido VSA o si no hubiera sabido conducir ( XD ) no se la hubiera pegado.

#20 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 23 June 2005 - 12:26:59

Es como el ABS. Un coche no frena más con ABS pero el sistema evita que bloquees las ruedas perdiendo toda capacidad de frenada.

Ver mensaje


Muy cierto todo lo que dices. El VSA no tiene que entrar ante un golpe de viento por ejemplo, cae de cajón.

Por otra parte yo comenté otra linea de sospecha. Y es que el VSA se equivoqué y entre en una situación no deseada. Sea la situción comprometida o completamente normal.
Mi sospecha viene por comentarios de foros (en realidad de otras marcas) en los que parece ser que un coche "actual" hace un extraño sin saber porqué.

Pruebas ninguna, sólo era para que alguien diese su opinión.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos