Pequeño susto
#1
Escrito 21 June 2005 - 13:40:27
Iba yo por el carril de la izquierda a 180km/h cuando el coche de repente se me fue casi un metro a la derecha, menos mal que fue hacia la derecha y que el carril estaba vacio porque si lo hace hacia la izquierda me saca de la carretera.
El caso es que luego le he mirado la presion de las ruedas, el desgaste y lo veo todo normal, teneis idea a que pudo ser debido ese brusco movimiento.
SALUDOS
#2
Escrito 21 June 2005 - 13:47:30
#3
Escrito 21 June 2005 - 13:50:02
El otro día viniendo de viaje el coche me dió un pequeño susto, os cuento:
Iba yo por el carril de la izquierda a 180km/h cuando el coche de repente se me fue casi un metro a la derecha, menos mal que fue hacia la derecha y que el carril estaba vacio porque si lo hace hacia la izquierda me saca de la carretera.
El caso es que luego le he mirado la presion de las ruedas, el desgaste y lo veo todo normal, teneis idea a que pudo ser debido ese brusco movimiento.
SALUDOS
Hay carreteras con muy mal firme. Quizá volaras unos metros... y agarrara más una rueda que otra al tocar.
A mi me pasó lo mismo en la carretera de burgos por ir por el carril de la derecha para deja r pasar a un BMW que venía petao (yo iría a uno 170) y al pisar el carril derecho que los camiones tiene destrozado vole unos metros y sufrí también un sustito.
Si no se lleva una amortiguación muy dura no se puede pasar de cierta velocidad en estas carreteras tercermundistas...
#4
Escrito 21 June 2005 - 14:43:42
#5
Escrito 21 June 2005 - 15:30:39
El otro día viniendo de viaje el coche me dió un pequeño susto, os cuento:
Iba yo por el carril de la izquierda a 180km/h cuando el coche de repente se me fue casi un metro a la derecha, menos mal que fue hacia la derecha y que el carril estaba vacio porque si lo hace hacia la izquierda me saca de la carretera.
El caso es que luego le he mirado la presion de las ruedas, el desgaste y lo veo todo normal, teneis idea a que pudo ser debido ese brusco movimiento.
SALUDOS
Y el VSA?, ¿no saltó?, en estos casos y si hay deslizamiento debería...
#6
Escrito 21 June 2005 - 17:40:05
Salu2
AL
#7
Escrito 21 June 2005 - 18:19:47
El otro día viniendo de viaje el coche me dió un pequeño susto, os cuento:
Iba yo por el carril de la izquierda a 180km/h cuando el coche de repente se me fue casi un metro a la derecha, menos mal que fue hacia la derecha y que el carril estaba vacio porque si lo hace hacia la izquierda me saca de la carretera.
El caso es que luego le he mirado la presion de las ruedas, el desgaste y lo veo todo normal, teneis idea a que pudo ser debido ese brusco movimiento.
SALUDOS
La explicación más probable es un brusca racha de viento lateral muy violento. A veces sucede y no hay coche que aguante el tipo.
Si circulas con mucho viento y notas los tirones vas atento y corriges pero si te llega a lo bruto y sin aviso es dificil reaccionar porque tienes apenas una décima de segundo para corregir el tirón.
#8
Escrito 21 June 2005 - 18:33:47
#9
Escrito 21 June 2005 - 19:04:21
Fue una racha de viento fuerte, oi como soplaba el aire entre el vano-motor.
#10
Escrito 21 June 2005 - 19:15:07
#11
Escrito 21 June 2005 - 19:25:01
#12
Escrito 21 June 2005 - 19:25:37
#13
Escrito 21 June 2005 - 19:43:44
#14
Escrito 21 June 2005 - 20:01:03
Yo también pense en el viento como una de las principales causas, pero lo que me choco es que practicamente no soplaba viento.
también pense en una mancha de aceite en el asfalto, pero no me di cuenta de que hubiera ninguna, he de decir que fue en la N-IV cuyo firme en general es una p#%@ mierda.
El VSA no salto, yo también pienso que en esta situacion deberia de haberse encendido el piloto al menos
SALUDOS
#15
Escrito 21 June 2005 - 20:06:16
Suerte tio que no te pasó nada aunque creo que deberia haber saltado el VSA ¿no?
#17
Escrito 21 June 2005 - 21:52:42
Coches con golpes delante, detras y de lado y con teóricos 8 airbags que no se sabe donde estan... y no hablo ni de un caso ni de dos. Y ya se lo de un mínimo de tantos kilómetros por hora para que saltes y etc...
Otro es lo del VSA. Por ejemplo un caso. Con un Passat de hace 2 meses, y pasó este mismo viernes pasado. La mujer que iba al volante (que por cierto le mete al coche muucha caña) se despista en una curva y las dos ruedas de la derecha entran en un arcén llenísimo de porquería.
Se pone nerviosa y pisa el freno. Resultado contando con ABS, asistencia a la frenada, VSA y doscientas letras más que suenan muy bien... El coche hace... un "paralelo" podriamos decir a la carretera, y sale directo DE LADO por la otra parte de la carretera. Resultado 2 vueltas de campana y siniestro total. En este caso los airbags ayudaron a que sólo sufriese rasguños...
Seguramente será ignorancia por mi parte, pero cada día me fío menos del VSA. ¿No habrá situaciones en que es perjudicial?, como todo en esta vida supongo.
¿Qué pasa si falla el VSA? pues 2 cosas, o bien no te ayuda y es como si no llevases nada, o peor, entra cuando no debe y en lugar de enderechar te saca de la carretera...
Pero lo peor es una tercera opción, ante una situción de peligro "moderado" el programa electrónico lee mal la situación y te saca de la carretera...
En fin, perdón por el rollo pero estas dudas son razonables, creo.
#18
Escrito 23 June 2005 - 11:58:58
Lo que los sistemas electrónicos hacen es corregir las TENDENCIAS del coche cuando aún hay agarre. Básicamente corrigen los ERRORES del conductor transfiriendo carga entre ejes o AYUDAN a equilibrar el coche frenando asimétricamente para crear fuerza de giro opuesta al desequilibrio.
Si tomas mal una curva, frenas en mal momento o pisas terreno deslizante con alguna rueda los sitemas te ayudan.
Si entra muy pasado o pisas deslizante con demasiadas ruedas estas condenado.
De la misma forma un bandazo de aire es incorregible. Eso sí, si el bandazo te desequilibra y el coche empieza a perder el control cruzandose el VSA entrará para ayudarte a corregirlo.
Es como el ABS. Un coche no frena más con ABS pero el sistema evita que bloquees las ruedas perdiendo toda capacidad de frenada.
#19
Escrito 23 June 2005 - 12:21:27
#20
Escrito 23 June 2005 - 12:26:59
Es como el ABS. Un coche no frena más con ABS pero el sistema evita que bloquees las ruedas perdiendo toda capacidad de frenada.
Muy cierto todo lo que dices. El VSA no tiene que entrar ante un golpe de viento por ejemplo, cae de cajón.
Por otra parte yo comenté otra linea de sospecha. Y es que el VSA se equivoqué y entre en una situación no deseada. Sea la situción comprometida o completamente normal.
Mi sospecha viene por comentarios de foros (en realidad de otras marcas) en los que parece ser que un coche "actual" hace un extraño sin saber porqué.
Pruebas ninguna, sólo era para que alguien diese su opinión.
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