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Pequeño susto


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27 respuestas en este tema

#21 SonyMac

SonyMac

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 23 junio 2005 - 12:34:05

¿Qué coche y cual es el extraño que hace?

Un saludo.

#22 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

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Escrito 23 junio 2005 - 15:08:15

¿Qué coche y cual es el extraño que hace?

Un saludo.

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No, cuidado, no me refiero a un coche en particular, sino que sólo hablo de comentarios. Probablemente sean sólo "cosas mias" y punto.

Pensando en ello... es un sistema que depende de sensores y software con una programación. Y de medidas muy exactas. Y tiene un poder amplio de uso de frenos en ruedas selectivamente.
La cuestión es ¿si se equivoca?
Además si pasa no es como si no saltase un airbag, ¿cómo lo demuestras?

Pero no me pidais ejemplos, que no los tengo.

#23 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

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Escrito 23 junio 2005 - 16:32:08

Yo solo puedo hablar de los controles electrónicos de Honda y Mercedes que son los que he probado. Los dos AYUDAN a hacer contravolante y a corregir subviraje abriendo la dirección. En ningún caso contrarestan, al contrario, se suman a la acción del conductor siempre que esta sea la correcta.

Hay mucho patán suelto que se busca excusas para no asumir que se ha estampado por burro. Otros pueden hasta creerlo de buena fé pero en realidad sin la electrónica se hubieran estampado igual o peor.

Lo único malo de los controles de estabilidad es que una vez entran reducen la velocidad del coche y te hacen salir más despacio de la curva. Nunca te ponen en peligro, lo que hacen es no dejarte hacer ciertas "virguerias" como cruzar mucho el coche o apurar muy por encima del límite de adherencia.

Yo me compré el coche creyendo que acabaría desconectando el VSA para darle zapatilla por carreteras de curvas desiertas. Despues de probarlo mucho nunca lo he desconectado porque no hace ninguna falta. Solo vale la pena quitarlo en circuito y aún he de comprobarlo.

#24 Tulkas

Tulkas

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Escrito 23 junio 2005 - 17:01:32

Creo que los dos teneis razón, pero ya he leido más de un comentario de gente que por no saber actuar ante la entrada del VSA se la ha pegado, por ejemplo un hombre que acostumbrado a contravolantear se la pegó con un A4 (creo) que en plena curva pasado del todo, empezó a corregir por costumbre contravolanteando, el VSA le contrarestaba y se la pegó. Si no hubiera tenido VSA o si no hubiera sabido conducir ( XD ) no se la hubiera pegado.

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Totalmente deacuerdo contigo.

#25 Toledano

Toledano

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Escrito 23 junio 2005 - 17:35:39

Malabestia, el caso que yo conozco era una persona que sabia conducir y al ver que se iba el coche contravolanteaba, piensa que hace el VSA, tratar de seguir la trayectoria marcada por el volante, en este caso sacarte de la carretera ;) lo correcto es mantener la dirección, así el VSA trabaja para mantenerte en la trayectoria deseada :)

Bueno, no se que hago yo opinando de esto si no tengo VSA XD pero de momento no he tenido ningún problema y eso que a veces lo he llevado un poco buscandole el limite :D

#26 ArnoldLayne

ArnoldLayne

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Escrito 23 junio 2005 - 22:28:56

¿Alguién ha visto encenderse el piloto VSA ? Yo no. Ruedas deslizando por aceleración o en curva da lo mismo, ni parpadea.

Yo llamaría el VSA del Accord más bien "defensivo". He probado entrar fuerte en una glorieta, lo justo para derrapar un poco. En medio de esta situación piso el acelerador y doy más con el volante. Lo normal es que surja una situación de "crisis", pero el VSA lo impide.

Salu2
AL

#27 Astor

Astor

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Escrito 24 junio 2005 - 06:15:07

Segun lo que opinan algunos por aquí, el sistema "perfecto" sería el que llevan (creo) los M3 de BMW.
Según ví en un reportaje, su sistema de control de traccion+abs+etc... se basa en 3 niveles (no se exactamente el nombre de cada uno)
El primero sería algo parecido al nuestro; en cuanto el coche detecta que "..me estoy pirando", corrige al trayectoria, frena asimetricamente ....
El segundo, es mucho mas permisivo, y permite al conductor darse mas de una alegria cruzando el coche o intentando controlarlo. Si el coche detecta que "..te sales tio", es cuando entra en funcionamiento el sistema.
El tercero como es normal seria el "desconectao".

Esto o vi en el programa de motor de "onda 6 o canal 7", y lo hacian en circuito con suelo deslizante; una señorita que se lo pasó teta....(perdón) ...se lo pasó mu agradablemente a bordo del nuevo M3

:D

#28 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

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Escrito 24 junio 2005 - 09:29:39

Malabestia, el caso que yo conozco era una persona que sabia conducir y al ver que se iba el coche contravolanteaba, piensa que hace el VSA, tratar de seguir la trayectoria marcada por el volante, en este caso sacarte de la carretera ;) lo correcto es mantener la dirección, así el VSA trabaja para mantenerte en la trayectoria deseada :)

Bueno, no se que hago yo opinando de esto si no tengo VSA XD pero de momento no he tenido ningún problema y eso que a veces lo he llevado un poco buscandole el limite :D

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Creeme, el contravolante funciona igual con el VSA actuando. La única diferencia es que con VSA necesitas menos contravolante para volver a la trayectoria. El problema de tu conocido fue probablemente un grave exceso de contravolante.

Cada coche tiene su punto y lo NECESARIO es practicar correcciones de subviraje y sobreviraje nada más te lo dan. Si esperas a hacer tu primer contravolante a la primera situación de emergencia estas bien jodido. Hay que PRACTICAR antes para pillarle el punto.

Yo force subvirajes (muy facil) y deslizamientos de culo (muy dificil) durante el rodaje hasta pillarle el punto al Accord. Muchas veces el VSA ni siquiera actua si detecta que el conductor corrige de inmediato. Otras veces entra y ayuda.

En el Accord es muy muy dificil hacer que se vaya de atras y se corrije con un levísimo toque de contravolante casi siempre.




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