Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vinilado integral de molduras interiores. 3M 1080 Carbon Glossy.

• Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#1 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 21 julio 2011 - 13:54:25

Muy buenas a todos...

Esta mañana he podido hacerle una pequeña sesion al trabajo de vinilado que hice hace ya 2 semanas. El vinilo usado es el nuevo carbono brillante de la serie 1080 de 3M. Debo decir, antes de nada, para todos aquellos que sus ultimas "manualidades" quedaron atras hace tiempo...en la guarderia, por ejemplo (es mi caso) que todo lo he hecho yo solo. Tan solo he recibido ayuda a la hora de desmontar y montar el Short Shifter, que dicho sea de paso, aproveche para vinilar...o viceversa, ya que no queria desmontarlo todo 2 veces. El caso es que no es dificil. Pero tampoco puedo decir que sea facil, por que no lo es. Pero yo no he tenido apenas problemas, pero si te das cuenta a medida que vinilas, que hay detalles que aprendes para la proxima vez...como empezar siempre por piezas grandes, ya que esto te genera una serie de "retales" facilmente aprovechables para piezas mas pequeñas.

En lineas generales estoy muy muy satisfecho. El cambio es notable y muy a mejor (antes tenia el interior imitacion madera). En las fotos se aprecian algunas burbujas en los laterales de algunas piezas y otras pequeñas imperfecciones. Debo decir que en principio son posteriores al vinilado y al montaje. Muchas molduras apenas tenian espacio posterior o lateral para pegar bien y en cantidad el vinilo, e imagino que con el calor y los movimientos se producen esas burbujas o imperfecciones. Otro detalle es la resistencia del material. Sorprende la misma en la parrilla. Vengo de hacerle 2000km esta semana pasada y esta nueva. Sin embargo ya tengo 2 molduras con sendos arañazos. Es posible que fueran en casa, manipulando el vinilo y no me diera cuenta...y solo se aprecian con sol directo. Cuando pasen los meses y el uso diario me hare una idea mejor de como va a resistir el paso del tiempo.

Bueno, las fotos...estan hechas con una 450D y la mayoria con flash. Son muy mejorables, pero por no haceros esperar mas y mostrar el trabajo...ahi van ;)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Eso es, espero que os guste tanto como a mi y si alguien tiene cualquier duda estare encantado de echarle una mano... ;)

Por cierto, con el flash se ve "merdé" que a simple vista no se aprecia...muhahahaha...esta tarde dare buena cuenta de ella...y otra cosita...la pintita blanca que aparece en las fotos al lado de la palanca de cambios, justo en la base del fuelle...es suciedad, que viendo las fotos en el pc me ha extrañado y he bajado a ver lo que era...el Dyson se la ha merendado...pero ya me daba pereza volver a echar la foto.

Un saludo!

#2 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.063 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 21 julio 2011 - 14:02:35

Me gusta como queda. Buen trabajo!!!!!

#3 SergioVTEC

SergioVTEC

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:C4_2.0 HDI VTS De momento...

Escrito 21 julio 2011 - 14:02:46

Para mi gusto el interior mas bonito que se puede poner, mucho más que el plata y demás colores.

#4 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1.787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 21 julio 2011 - 14:09:49

Te ha quedado genial,muy guapo este vinilo con brillo.Imagen Enviada

#5 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes

Escrito 21 julio 2011 - 14:21:59

Gracias, me alegro de que os guste! ;)

Por poner quejas, que siempre se agradece un punto de objetividad...he perdido algo de confort en la pulsacion de algunos botones del volante, ya que no todos se pueden desmontar.

El color es negro, muy chulo...la mayor diferencia con el Di-noc, a parte del grosor, es el color...Kosei me enseño unas fotos y me gusto bastante mas. Al natural esta muy currada la imitacion.

#6 dmarin92

dmarin92

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:Honda Accord / BWM 328i E46

Escrito 21 julio 2011 - 14:27:02

te ha quedado precioso, yo tengo que hacer las del volante porque el lado izquierdo esta como agrietado y lo demas ya lo tengo jejejeje es lo que tiene tener el sport XD

#7 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 21 julio 2011 - 19:38:36

Solo puedo darte la enhorabuena...si señor, un gran trabajo. :aplauso:

#8 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 21 julio 2011 - 20:08:43

Muy guapo!

Yo no tardare mucho en vinilar el interior :icon_wink2:

#9 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 21 julio 2011 - 22:18:25

buen trabajo si señor y queda como dios, felicidades.
saludos.

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 julio 2011 - 23:23:54

Excelente trabajo, me cuesta entender a qué te refieres con muy mejorables, y menos hablando de una 450D ;)

#11 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 julio 2011 - 23:57:49

Enhorabuena, está de lujo!!!

#12 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 22 julio 2011 - 00:37:12

Tio estas hecho un artista!!! Que bien te ha quedado, mi coche también tiene el interior en beige con madera y la verdad que nunca me ha terminado de convencer. Aunque si me decidiera poner el dinoc, pondría la terminación aluminio cepillado. ¿Cuantos metros has gastado en total? ¿has tenido que utilizar el adherente adicional de 3m?.
Haber si puedes hacer una foto del interior completo para que veamos como queda el conjunto.

Estos son los que me gustan, lo hay en dos tonalidades, como creis que quedaría en combinacion con el beige?

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por PueLLeS, 22 julio 2011 - 00:38:15.

#13 STEIRORACING

STEIRORACING

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Interests:mundo del motor
  • Coche:Accordcoupe

Escrito 22 julio 2011 - 07:59:35

lastima que estes tan lejos yo por mas que lo intento nunca me convence como que ,,,,buen curro si señor

#14 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 22 julio 2011 - 09:33:45

Te ha quedado de lujo! A mi por pereza y por miedo a desmontar y que no quede bien lo voy dejando, pero la verdad al ver estas fotos anima a uno.
Buen curro y buena camara por cierto.

#15 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 22 julio 2011 - 09:43:39

Si señor, yo estaba planteándome si hacerlo, porque llevo la consola china y quería dejar el marco adaptador y adaptado del mismo estilo que el resto, y no me decidía, pero viendo el resultado, sin duda que merece la pena. Ale, ya me salió entretenimiento para el puente, entre esto, cambiar las tuercas de seguridad, poner unas grapas que me faltaban y una nueva luz interior en guantera o parte baja del salpi, ya voy a tener tarea.

P.D.: Qué tal pega? Necesitas algún adhesivo adicional?

#16 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes

Escrito 22 julio 2011 - 10:59:23

Excelente trabajo, me cuesta entender a qué te refieres con muy mejorables, y menos hablando de una 450D ;)

No me baje el nivel y hay fotos bastante desniveladas (que es un feo detalle), seguramente no sean los mejores encuadres posibles, ni la mejor luz...limpie el interior pero me deje sin repasar el fuelle y se aprecia claramente en las fotos esa particula de suciedad blanca...hay algunas cosas que se podrian hacer mejor. Ese es el problema de tener tantos hobbies y aficiones...que te es dificil especializarte y alcanzar cierto grado. Pero vamos, que entiendo que para un foro y siendo fotos de interior, estan muy bien para poder hacerte una idea de como queda. :D

Tio estas hecho un artista!!! Que bien te ha quedado, mi coche también tiene el interior en beige con madera y la verdad que nunca me ha terminado de convencer. Aunque si me decidiera poner el dinoc, pondría la terminación aluminio cepillado. ¿Cuantos metros has gastado en total? ¿has tenido que utilizar el adherente adicional de 3m?.
Haber si puedes hacer una foto del interior completo para que veamos como queda el conjunto.

Estos son los que me gustan, lo hay en dos tonalidades, como creis que quedaría en combinacion con el beige?

Yo compre 1.52x0.5m. Y tuve suficiente para la parrilla delantera y el interior. No me ha sobrado nada, practicamente...pero tampoco he repetido ninguna pieza. Las primeras si que dejaba mucho mas margen lateral (aunque nunca tanto como se aprecia en los videos que imagino habras visto por Youtube) y cuando le cogi el punto reduje muchos cm laterales.

No he usado ningun potenciador de adhesivo ni adherentes. Unicamente limpie bien las piezas con alcohol, deje secar bien y a la faena. Son piezas lisas, sin poros y bastante planas...no he tenido problemas salvo en una moldura que tiene poco margen posterior y va relativamente acolchada (con lo que el vinilo no pegaba).

El aluminio cepillado seguro que queda estupendo. En combinacion con el negro del salpicadero, el carbono queda genial, personalmente me encanta. Ha cambiado completamente el interior del coche. Estuve tentado por el aluminio cepillado, pero me decante por este, entre otros motivos, por aprovecharlo también para la parrilla.

Te ha quedado de lujo! A mi por pereza y por miedo a desmontar y que no quede bien lo voy dejando, pero la verdad al ver estas fotos anima a uno.
Buen curro y buena camara por cierto.

Se desmonta bastante facil. Unicamente tuve problemas con la moldura central superior. Leyendo un hilo de un compañero me hice con un gancho de cocina (de los que cuelgan en la tipica barra de cocina para colgar las espatulas y demas artilugios) y lo introduje justo por encima, gire para colocarlo en posicion y tire. Sale muy facil asi. Estuve un par de dias con los dedos doloridos de los tirones que di para quitarlo hasta que vi como hacerlo. Esta duro duro duro...

Por lo demas, si yo he podido...en serio te lo digo...la unica virtud que me achaco es la tenacidad...no soy un manazas, pero no me suelen gustar estas tareas, y por tanto no suelo hacerlas. Empieza por alguna moldura pequeña...las de los elevalunas traseros son ideales...y ves como se comporta el material, como te apañas con el...veras que en piezas pequeñas, cuadradas y lisas...unicamente tienes que apoyarlo y listo...nada de estirar...unicamente para rematar los bordes. Te quitas el miedo, y despues pasas a piezas mas complicadas...asi lo hice yo. ;)

Si señor, yo estaba planteándome si hacerlo, porque llevo la consola china y quería dejar el marco adaptador y adaptado del mismo estilo que el resto, y no me decidía, pero viendo el resultado, sin duda que merece la pena. Ale, ya me salió entretenimiento para el puente, entre esto, cambiar las tuercas de seguridad, poner unas grapas que me faltaban y una nueva luz interior en guantera o parte baja del salpi, ya voy a tener tarea.

P.D.: Qué tal pega? Necesitas algún adhesivo adicional?

Pega estupendamente bien. Unicamente limpia los plasticos, secalos bien y ya puedes proceder al pegado. Creo que para el precio que tiene el vinilo y la dificultad que tiene, es un brico aconsejable para quien quiera darle un punto extra en la personalizacion interior.

No quiero confundir al personal...digo que es facil una vez que lo he hecho. Solo en la parrilla central, entre desmontarla, vinilarla y volver a montar tarde unas 3h. Las molduras de los elevalunas traseros, en la misma operacion, 20min. Pero si sumas todas, te salen unas cuantas horas. Lleva su tiempo y sus sudores. Pero una a una las vas terminando, te emocionas de ver como quedan y recargas energia positiva para la siguiente moldura. ;)

A todos los que no he citado (y a los que he citado también, claro) muchas gracias. No soy muy dado a abrir hilos mostrando "mejoras" y me llena de orgullo y satisf... :D

#17 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 22 julio 2011 - 17:38:00

Yo tengo vinilado el interior con el Di-noc de 3M en carbono... y por tu culpa me estoy pensando en cambiarlo por el de brillo :discutiendo:

A ver si en venir de agosto nos volvemos a juntar otra vez para comer y te vienes paisano, que quiero ver ese vinilo con brillo en vivo (no es coña lo de cambiar el mio...).

Tiene curro, pero el resultado vale muy mucho la pena :yeah:

#18 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes

Escrito 22 julio 2011 - 18:18:05

Yo tengo vinilado el interior con el Di-noc de 3M en carbono... y por tu culpa me estoy pensando en cambiarlo por el de brillo :discutiendo:

A ver si en venir de agosto nos volvemos a juntar otra vez para comer y te vienes paisano, que quiero ver ese vinilo con brillo en vivo (no es coña lo de cambiar el mio...).

Tiene curro, pero el resultado vale muy mucho la pena :yeah:

;)

No sabia lo del Di-Noc...mis impresiones son unicamente por fotografia...no he visto el Di-Noc al natural, pero si los 2 juntos en foto y me gusto mas el brillante.

Tienes alguna foto para ver que tal queda? Seguro que da una muy buena imagen...

#19 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 23 julio 2011 - 00:01:28

Yo he desmontado varias veces las botoneras y la consola central entera incluido el navegador (esto último tiene faena) pero nunca he quitado la dos tapas que has vinilado del volante ni los tiradores de puerta. Lo has echo montando o los has desmontado? explica un poco el proceso.

#20 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 23 julio 2011 - 02:36:42

A mi también me interesa el proceso de la parte de las botoneras del volante, que la parte izquierda está un poco pelada, y esta parece una muy buena opción para arreglar el tema.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos