Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Vinilado integral de molduras interiores. 3M 1080 Carbon Glossy.

• Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#21 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 23 July 2011 - 08:01:57

Es impresionante el trabajo que has hecho, se nota que eres un manitas.
Mis felicitaciones por ello.
Saludos!!

#22 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 23 July 2011 - 09:04:14

Yo he desmontado varias veces las botoneras y la consola central entera incluido el navegador (esto último tiene faena) pero nunca he quitado la dos tapas que has vinilado del volante ni los tiradores de puerta. Lo has echo montando o los has desmontado? explica un poco el proceso.

A mi también me interesa el proceso de la parte de las botoneras del volante, que la parte izquierda está un poco pelada, y esta parece una muy buena opción para arreglar el tema.

Las 2 botoneras del volante se desmontan girando media vuelta, para que la pieza que quieres desmontar quede hacia arriba y tu tengas espacio para el destornillador. De estrella. Tienen 2 tornillos en sentido oblicuo, para cuando tantees con el destornillador. Una vez quitados, y con cuidado de no rozar el cuero, vete tirando de los laterales hasta que tengas margen para introducir los dedos. Ahi, creo recordar que es la parte inferior la que sale facil y la parte superior cuesta porque lleva como una plaquita plastica para reforzar el cableado. La primera vez la rompi (no creo que suponga nada el romperla), pero una vez desmontada la pieza, parece que no cumpla una finalidad especifica...parece un simple refuerzo para que no se retuerzar los cables...no se en que supuesto. En la segunda tuve mas cuidado (tardando mucho mas) y no habia manera, tuve que romperla también (se rompe cuando estiras de la parte superior de la botonera, para extraerla finalmente del volante). En este punto creo que esa pieza es imposible de sacarla por ahi, ya que esta montada del reves. Es decir, esa pieza la meten con el volante completamente desmontado, antes de colocarlo en el coche...por eso cuesta tantisimo de sacar sin romperla, porque no ha entrado antes por ahi.

Explicaciones al margen, que seguro que estoy equivocado y seguro que se puede sacar sin romper, el proceso puede complicarsete...pero no hay mas de lo que te digo...igual no encuentras bien los tornillos (yo me baje mi videocamara y girando la pantalla, pude enfocar y ver como eran y donde estaban), y ten cuidado en el montaje posterior, asegurate de atornillar en su sitio, es facil por lo complicado de la postura que el tornillo se vaya de su sitio.

Hay botones que se quitan...y otros que no. En los que no se quitan tienes muy poco margen para introducir el vinilo. Es la unica pega...y como ya he comentado, pierdes algo de confort en sus pulsaciones.

Los tiradores de las 3 puertas salen igual. Si te agachas veras que en la parte inferior tienen una pequeña muesca para que puedas introducir la punta de un destornillador. Utiliza uno bien pequeño porque salen muy facil, en cuanto tengas hueco para introducir la uña es casi suficiente para levantar un poco, hacer lo mismo en el lateral y termina por salir.

Ten cuidado al vinilar que al ser curva la pieza puedes perder la orientacion de la trama.

Es impresionante el trabajo que has hecho, se nota que eres un manitas.
Mis felicitaciones por ello.
Saludos!!

Muchas gracias! ;)

#23 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 23 July 2011 - 10:56:30

Te felicito, un gran trabajo. :okk:

#24 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 23 July 2011 - 11:11:51

;)

No sabia lo del Di-Noc...mis impresiones son unicamente por fotografia...no he visto el Di-Noc al natural, pero si los 2 juntos en foto y me gusto mas el brillante.

Tienes alguna foto para ver que tal queda? Seguro que da una muy buena imagen...

Tenía más, pero no las encuentro:
Archivo adjunto  DSC_0266.jpg   4.13MB   46 descargas

#25 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 23 July 2011 - 13:09:22

Te ha quedado muy bien. Me ha sorprendido lo bien que queda el Carbon-glossy con el acabado beige. Por poner un "pero", de modo constructivo ;) yo le habría dejado a la vista, sin vinilar, el cerquillo plateado del fuelle de la palanca de cambios.

Muy bien, sí señor

#26 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes

Escrito 23 July 2011 - 14:59:20

Te felicito, un gran trabajo. :okk:

Gracias! ;)

Tenía más, pero no las encuentro:
Archivo adjunto  DSC_0266.jpg   4.13MB   46 descargas

Sabia que me iba a gustar...muy currado y muy vistoso.

Te ha quedado muy bien. Me ha sorprendido lo bien que queda el Carbon-glossy con el acabado beige. Por poner un "pero", de modo constructivo ;) yo le habría dejado a la vista, sin vinilar, el cerquillo plateado del fuelle de la palanca de cambios.

Muy bien, sí señor

Una de las premisas de partida era precisamente esa, eliminar cromados. Aunque es cierto que pense en dejarla...pero hubiera tenido que dejar también la del posavasos...y ya puestos, no vinilar los mandos en el volante. Era un todo o nada...y el ese cerco cromado volo por los aires. Combinaciones hay muchas...yo opte por el integral.

Y es ese detalle el que mas me ha sorprendido de todo...todo se puede desmontar. Y relativamente facil. Hay coches que los veo ahora y pienso que es imposible...en el Previa mismo. Pero en el Accord esta todo pensado para desmontarse...para las personalizaciones es perfecto. Otro punto que sumo a la extensa lista de cosas que me gustan de este coche.

Me alegro de que os este gustando...ojala sirva para darle a alguien ese empujoncillo que necesita para empezar a vinilar. ;)

Saludos!

#27 YerayAccord

YerayAccord

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport i-VTEC 155cv 30th Aniversario

Escrito 23 July 2011 - 17:10:01

muy bueno torpheus, te ha quedado impecable. muy wapo. el 30th trae ese acabado ya pero es muy "artificial, el grano es demasiado fino y no tiene relieve como ese. Ese esta mucho mejor.

#28 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 04

Escrito 23 July 2011 - 22:32:12

es impresionante, yo no soy muy de fibra pero con ese resultado hasta a mi me tienta además queda muy original con el beige
Quien sabe... quizás algún día si se rompe/desgasta algo... desde luego es una gran opción con mucha calidad.
Buen trabajo , lo disfrutaras cada vez que lo mires.

#29 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes

Escrito 25 July 2011 - 16:56:29

es impresionante, yo no soy muy de fibra pero con ese resultado hasta a mi me tienta además queda muy original con el beige
Quien sabe... quizás algún día si se rompe/desgasta algo... desde luego es una gran opción con mucha calidad.
Buen trabajo , lo disfrutaras cada vez que lo mires.

Queda muy bien con el color de la tapiceria, pero mejor con el color del salpicadero. Ahora la consola parece una prolongacion del mismo.

Gracias y un saludo!

#30 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 25 July 2011 - 17:01:34

tropheus te a sobrado algún cacho me quiero copiar que tremendo esta tio XD enhorabuna ¡¡un trabajo perfecto!!

#31 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 27 July 2011 - 16:05:30

Las 2 botoneras del volante se desmontan girando media vuelta, para que la pieza que quieres desmontar quede hacia arriba y tu tengas espacio para el destornillador. De estrella. Tienen 2 tornillos en sentido oblicuo, para cuando tantees con el destornillador. Una vez quitados, y con cuidado de no rozar el cuero, vete tirando de los laterales hasta que tengas margen para introducir los dedos. Ahi, creo recordar que es la parte inferior la que sale facil y la parte superior cuesta porque lleva como una plaquita plastica para reforzar el cableado. La primera vez la rompi (no creo que suponga nada el romperla), pero una vez desmontada la pieza, parece que no cumpla una finalidad especifica...parece un simple refuerzo para que no se retuerzar los cables...no se en que supuesto. En la segunda tuve mas cuidado (tardando mucho mas) y no habia manera, tuve que romperla también (se rompe cuando estiras de la parte superior de la botonera, para extraerla finalmente del volante). En este punto creo que esa pieza es imposible de sacarla por ahi, ya que esta montada del reves. Es decir, esa pieza la meten con el volante completamente desmontado, antes de colocarlo en el coche...por eso cuesta tantisimo de sacar sin romperla, porque no ha entrado antes por ahi.

Explicaciones al margen, que seguro que estoy equivocado y seguro que se puede sacar sin romper, el proceso puede complicarsete...pero no hay mas de lo que te digo...igual no encuentras bien los tornillos (yo me baje mi videocamara y girando la pantalla, pude enfocar y ver como eran y donde estaban), y ten cuidado en el montaje posterior, asegurate de atornillar en su sitio, es facil por lo complicado de la postura que el tornillo se vaya de su sitio.

Hay botones que se quitan...y otros que no. En los que no se quitan tienes muy poco margen para introducir el vinilo. Es la unica pega...y como ya he comentado, pierdes algo de confort en sus pulsaciones.

Muchas gracias! ;)

Tenía esperanza de que hubieras conseguido sacar la pieza entera y que se pudiera desencajar la parte delantera de la de los botones. No tienes ninguna foto del proceso con los botones fuera o algo??

No podría hacerse de alguna forma sin meter el vinilo por el hueco de los botones??

#32 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes

Escrito 28 July 2011 - 07:35:12

Tenía esperanza de que hubieras conseguido sacar la pieza entera y que se pudiera desencajar la parte delantera de la de los botones. No tienes ninguna foto del proceso con los botones fuera o algo??

No podría hacerse de alguna forma sin meter el vinilo por el hueco de los botones??

No, no tengo ninguna foto...pero creo que no me he hecho entender...las 2 piezas, las botoneras, salen enteras. Lo unico que dejas en el volante y que hay que desatornillar (igual esto si lo olvide mencionar) son las 2 tapas que las cierran por detras, las tienes que desatornillar con la botonera aun cableada. Por eso tienes que romper la plaquita plastica que da resistencia al cableado. Pero la pieza te la llevas entera a casa.
Luego, por detras, salen algunos botones. Los que no pivotan. Los pivotantes...yo no fui capaz de quitarlos. Igual se pueden quitar, pero no vi forma (de alguna manera los han tenido que colocar ahi, digo yo...). Y si, a tu ultima pregunta...dejando el vinilo completamente enrasado con el boton...yo no tengo pulso para hacer eso. ;)

#33 Joop42

Joop42

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Busco Civic - iCTDi - '06 en adelante

Escrito 29 July 2011 - 10:54:41

Joer, te ha quedado super chulo, si tuviese tiempo lo haria sin dudarlo.

Salu2 ;)

#34 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes

Escrito 01 August 2011 - 08:26:03

Joer, te ha quedado super chulo, si tuviese tiempo lo haria sin dudarlo.

Salu2 ;)

Muchas gracias, compañero. :D

#35 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 01 August 2011 - 17:50:48

No, no tengo ninguna foto...pero creo que no me he hecho entender...las 2 piezas, las botoneras, salen enteras. Lo unico que dejas en el volante y que hay que desatornillar (igual esto si lo olvide mencionar) son las 2 tapas que las cierran por detras, las tienes que desatornillar con la botonera aun cableada. Por eso tienes que romper la plaquita plastica que da resistencia al cableado. Pero la pieza te la llevas entera a casa.
Luego, por detras, salen algunos botones. Los que no pivotan. Los pivotantes...yo no fui capaz de quitarlos. Igual se pueden quitar, pero no vi forma (de alguna manera los han tenido que colocar ahi, digo yo...). Y si, a tu ultima pregunta...dejando el vinilo completamente enrasado con el boton...yo no tengo pulso para hacer eso. ;)

Te había entendido, fui yo el que no se explicó bien. Me refería a que a simple vista lo que rodea los botones parece que puede ser una tapa que se desmonta y te quedas sólo con la placa, con los agujeros para los botones, pero no. Si fuese como yo digo sería perfecto pero parece que estos japoneses se las ingenian para que no sepamos ni como pueden montar ellos las cosas :smile: .

¿Cuánto puede costar el vinilo necesario para vinilar las dos botoneras y la tapita del brazo de abajo del volante?

#36 tropheus

tropheus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 286 mensajes

Escrito 01 August 2011 - 19:58:34

Habla con el forero kosei, fue el quien me vendio el vinilo. Creo que vende secciones de 40x60cm, suficientes para lo que comentas ;)

#37 tipo

tipo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 25 August 2011 - 00:17:08

impresionante trabajo.....si señor

#38 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 25 August 2011 - 09:17:23

Yo lo he comprado en el Norauto de la Marca BC Corona por 18.95€ de 60x40

#39 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 25 August 2011 - 11:11:07

Pues del Scotchprint 1080 de 3M como el que ha puesto Tropheus, el pliego más pequeño es de 50 x 75 cm y te habría salido por 20 € (o sea a razón más barato).

Dejo alguna imagen para que comparéis, de todas formas JTX11 cuando intentes forrar alguna pieza que no sea totalmente plana con esa pegatina que no es termoconformable ya me contarás.

http://img191.images...06/dscf5538.jpg

Imagen Enviada

https://picasaweb.go...515763706028274

Siento ensuciar el post de Tropheus pero tenia que comentarlo. :chino:

#40 JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 25 August 2011 - 12:18:43

Pues del Scotchprint 1080 de 3M como el que ha puesto Tropheus, el pliego más pequeño es de 50 x 75 cm y te habría salido por 20 € (o sea a razón más barato).

Dejo alguna imagen para que comparéis, de todas formas JTX11 cuando intentes forrar alguna pieza que no sea totalmente plana con esa pegatina que no es termoconformable ya me contarás.

http://img191.images...06/dscf5538.jpg

Imagen Enviada

https://picasaweb.go...515763706028274

Siento ensuciar el post de Tropheus pero tenia que comentarlo. :chino:

Si que es termoconformable, me lo dijo el dependiente y ademas lo especifica en la caja

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos