Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Otro Prelude más


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 27 julio 2011 - 17:36:40

Hola preluderos, pues aunque llevo tiempo en el foro con el Accord, con el Prelude soy novato.

Es un 5ª 2.2 VTI S (con ATTS) 185cv manual.
Antes venía de un 206 GTI, y la sonrisa que se pone con el "miniturbo" del VTEC a las 5000 y pico de vueltas, no me la ponía el 206 GTI. El coche está muy bien cuidado, creo que ha pasado poco por la zona del VTEC, porque cuando lo probé, el anterior dueño me puso cara rara cuando lo subía tanto de vueltas. Mejor para mí.

Se le nota más pesado que el 206, (lógico), pero tiene los desarrollos muy cortos, que le proporcionan muy buena respuesta en todo momento. En 5ª a 120 km/h, va a 3800 vueltas aprox.
Como te pese el pie derecho, ves bajar la aguja de la gasolina :icon_wink2:

Me asombra la calidad y terminación de sus materiales y acabados, ojalá el Accord tuviese el mismo envejecer (lo tendrá).
Ausencia de grillos, su equipamiento (techo eléctrico, control de velocidad, antinieblas delanteros, etc.). Un coche que en su momento costó casi 5 millones ptas. (30.000 €)

Para la compra, seguí los consejos del foro:

- Fugas bomba dirección: no suda nada, y no está petroleado.
- Arranque en caliente: perfecto.
- Tensor de la distribución: supongo que estará cambiado con la distribución (hecha hace 25.000 km), porque se rompe, ya que es muy puñetero al manipularlo.

Ahora viene la 2ª parte de la película, las modificaciones y mejoras:
- le quiero poner llantas de 17".
- sustituir el pomo de la palanca de cambios (cuero y costuras rojas), que está muy desgastado.
- cambiar una de las colas del escape, ya que está un poco doblada.
- cambiar radio casette por radio CD MP3 con USB (ya está comprada).

Le voy a cambiar aceite y filtro, el del aire lo he sacado, sacudido y está bien.

Consultas:
- Qué aceite se recomienda?, ya que no tengo manual del coche, y en el buscador, cada uno le poneis el que quereis.
- El pomo de la palanca cómo va? roscado, a presión? Imagino que le valdrá cualquiera de un Honda, para ponerme a buscarlo por el foro/segundamano, etc.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#2 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 27 julio 2011 - 19:59:37

Oleeeeee mas ludess

#3 Javimst

Javimst

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 5ª gen

Escrito 27 julio 2011 - 20:28:28

Se ve muy bien cuidado!!!

Me alegra ver mas atts por aqui que se veian muy poqitos!!

#4 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 julio 2011 - 23:49:09

Tiene muy buen aspecto y se ve bien cuidado. ¿Que km tiene?

Bonita pareja has juntado, un jacobo y un lude.... Que lo disfrutes mucho tiempo :+:

#5 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 28 julio 2011 - 00:20:17

Tiene muy buen aspecto y se ve bien cuidado. ¿Que km tiene?

Bonita pareja has juntado, un jacobo y un lude.... Que lo disfrutes mucho tiempo :+:

Le he visto hoy los 100.000 km porque lo he comprado con 99.900 km (comprobado en concesionario)

#6 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 28 julio 2011 - 12:17:30

Se le ve muy cuidado y si le han hecho la distri hace 25.000km habra sido por tiempo no por km, parece buena compra!!!! a disfrutarlo.

Respecto a tus dudas:

Aceite: Honda creo que recomienda para nuestros coches un 5w40, yo le hecho 10w40 y perfecto, en motores con cierto desgaste ayuda a un menor consumo de aceite.

El pomo va roscado.

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 julio 2011 - 13:02:20

Bienvenido!
Una pena que no sea un 4gen, con esos faros delanteros tan feos! XD
Ahora sabes lo que es un H22, un motor con bajos, un autentico VTEC y una terminación HONDA de la vieja escuela!

#8 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 28 julio 2011 - 13:20:48

Bienvenido!!
tienes el mismo lude que yo... pero sin macarrearlo jajajajaj espero que te dure mucho asi y no te entre la vena modificaciones jajajajaj que esto engancha...

Muy bonito y a disfrutarlo!!

#9 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 28 julio 2011 - 13:31:05

Se le ve muy cuidado y si le han hecho la distri hace 25.000km habra sido por tiempo no por km, parece buena compra!!!! a disfrutarlo.

Respecto a tus dudas:

Aceite: Honda creo que recomienda para nuestros coches un 5w40, yo le hecho 10w40 y perfecto, en motores con cierto desgaste ayuda a un menor consumo de aceite.

El pomo va roscado.

Gracias a todos.

Efectivamente, en 2006 con 75.000 km.


Otra pregunta foreros:

Condiciones para medir el nivel de aceite? En frío?, o en caliente y dejar reposar 5 min, como los turbos diesel? Es que no tengo manual del coche.

Gracias.

Editado por Pegui, 28 julio 2011 - 13:36:15.


#10 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 29 julio 2011 - 09:33:44

Perdonad que sea un pesao, pero con la novedad de estrenar coche, me vienen las dudas:

- Los asientos no recuperan su posición una vez que los mueves para pasar atrás, no? Es que tengo que volver a regularlos cada vez que los muevo.

- Qué coñazo, las 2 llaves que trae (una para arrancar, otra para abrir y cerrar), aparte del mando para abrir y cerrar activando la alarma.
Me comentaba el anterior dueño que la alarma le chupa mucha batería, es cierto? Si es así, durante el día cierro con la llave (no se activa la alarma) y por la noche cierro con el mando (se activa la alarma).

- Lo de mirar el nivel de aceite que os comentaba en el anterior mensaje, en frío, o en caliente?, que no tengo manual del coche.

Seguro que se me olvida algo.

Saludos y gracias.

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 julio 2011 - 10:04:02

El aceite se mira creo en caliente, que es donde alcanza su nivel máximo, pero siempre que el motor haya reposado unos minutos, para que el lubricante se vaya hacia abajo.
Mi Prelude tiene UNA sola llave para todo, y es un CUARTA......

#12 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 29 julio 2011 - 13:24:08

Los asientos no recuperan su posicion inicial de respaldo, pero si de butaca si los echas para alante con la palanquita adecuada.

Si la alarma te chupa bateria sera porque no esta bien instalada, yo cierro con el mando siempre y ningun problema.

Te dieron la llave roja para hacer copias?

Saludos!

#13 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 29 julio 2011 - 16:50:41

Bienvenido! Bonito Prelude y muy bien cuidado, enhorabuena.

#14 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 29 julio 2011 - 16:56:28

Llave roja??????

Tengo 2 llaves: llave negra (abre y cierra) y la gris (arranca), aparte el mando de la alarma que pone Honda.

Gracias.

Bienvenido! Bonito Prelude y muy bien cuidado, enhorabuena.

Que llantas tan chulas tienes, son de 17"?

Algo así le quiero poner.

#15 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 29 julio 2011 - 17:11:18

Si con la llave negra no arranca el coche es porque esta sin codificar. Yo uso la llave negra para todo, abre, cierra y arranca, y la llave gris lo mismo, pero esta no abre el maletero, ni abate los asientos, ni la tapa del deposito de gasolina si estan bloqueados. La llave roja yo la tengo por ahi guardada, aun precintada, no se muy bien para que sirve, para codificar las otras creo, pero no me hagas mucho caso

Tienes el Prelude en un estado envidiable, esta nuevo nuevo, disfrutalo mucho! Yo el aceite lo miro en frio, o como mucho 5 minutillos despues de haber apagado. Yo le echo Total Quarz 9000 (5W40, no porque sea bueno o malo, sino porque me sale regalado)

Como te dice Ludee, si la alarma chupa bateria, algo no esta muy bien instalado por ahi porque no deberías tener ese problema. De todas formas yo no llevo, abro y cierro con el mando y pista

Ahora ya sabes: A trastearlo :D

#16 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 29 julio 2011 - 18:58:00

Lo de la llave le puede pasar igual que a mi, yo llevo una llave para abrir todas las cerraduras y otra para arrancar el coche, aparte del mando de la alarma.

¿Motivo? pues que a mi coche le cambiaron el bombin de arranque asi que puede ser por eso que le hayan cambiado algun bombim.

lo del aceite yo se lo suelo mirar todos los sabados y el coche en frio, en cuanto a la marca de aceite a mi me pasa algo parecido a lo de dasher le echo mobil 1 10W 40 porque me sale la garrafa tirada de precio.

Editado por Prelude92_96, 29 julio 2011 - 19:03:44.


#17 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 29 julio 2011 - 19:28:58

Qué cosas más raras os pasan... yo tengo una llave! con esa hago todo, lo de que se necesita la llave roja para hacer una copia es una leyenda, a mí me hicieron una copia (sin la famosa llave roja) y con ella, abro, cierro y arranco. Paso de llevar el mandito, soy más de la vieja escuela, cuantas menos cosas lleve encima mejor. :calvo:

Por cierto, bonito Prelude :chino:

#18 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 29 julio 2011 - 19:29:59

Llave roja??????

Tengo 2 llaves: llave negra (abre y cierra) y la gris (arranca), aparte el mando de la alarma que pone Honda.

Gracias.


Que llantas tan chulas tienes, son de 17"?

Algo así le quiero poner.


Son de 18", gracias!

#19 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 29 julio 2011 - 19:45:25

Yo también tengo una llave para arrancar , otra para todo lo demas y el mando para la alarma.

Tamos tos apañao jejejeje

Saludoss

#20 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 29 julio 2011 - 19:58:15

Haber yo en tema de llaves tengo 2 para arrancar el coche 1 negra y otra gris, 3 para abrir las puertas y aparte 2 mandos para la alarma.

tenia 2 llaves para abrir las puertas pero la original estaba demasiado demacrada asi que por 6€ me hice una copia nueva sin llave roja ni nada, tengo que probar con la llave para arrancar haber si funciona la copia para curarme en salud.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos