Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Peso de piezas OEM y aligeramiento

peso aligerar ligero oem aligerar piezas peso de piezas

  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 28 julio 2011 - 08:45:44

Alguien sabe de algun post donde se recoja el peso de las piezas OEM del s2000??

Edito y recojo los datos:

Cat Back Stock->50lbs (22,67 Kg)

Header Stock->25lbs (with heatshields) (11,33 Kg)

Catalytic Converter / Testpipe Cat.->.12lbs (5,44 Kg)

Flywheels Stock->14.2lbs (6,35 Kg)
Asientos OEM -> sobre los 15.8kg (35lbs)

Sistema A/C -> +-45lbs (20.4kgs)

Revestimiento central -> 7-8lbs (+-3.62kg)

Llantas OEM 16"/17" -> 8 kg delanteras - 8.5kg traseras / 8Kg delanteras -9.2 Kg traseras

El capo -> +- 9kg aprox.

Edit: si no se podria recopilar información en plan: pieza->peso

Editado por JOT, 29 julio 2011 - 16:09:45.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 julio 2011 - 09:20:08

Alguien sabe de algun post donde se recoja el peso de las piezas OEM del s2000??
Edit: si no se podria recopilar información en plan: pieza->peso

Empiezo:
-Llantas de serie:
http://clubhondaspir...esio-para-el-s/
 

Alehop!

http://forums.s2kca....ead.php?t=22601

http://forums.s2kca....read.php?t=8244

Edit: Cierto, pero es que no me había descargado el archivo...

Pesos-de-las-OEM-2.jpg
Pesos-de-las-OEM.jpg


P.D: Lo sé, soy MUY vago! Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 21 septiembre 2015 - 13:53:11.


#3 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 28 julio 2011 - 13:20:31

Cat Back
Stock.........................................50lbs

Amuse Dual Titan w/Res...............13.7lbs
Amuse Dual R1............................15lbs
Amuse R1000 (header back)..........9lbs
Apexi N1.....................................20.8lbs
ASM SS 70mm..............................21lbs
Borla...........................................49lbs
Fujitsubo Legalis R.......................42.5lbs
Invidia Dual 60mm........................27lbs
JIC SS........................................16lbs
J's 70mm Ti (header back)............10lbs
J's 60RS......................................9.5lbs
Mugen.........................................24.5lbs
Spoon N1.....................................19lbs
Spugen Single Ti............................17.5lbs
Supersprint...................................37lbs
T1R 63mm....................................25lbs
T1R 60RT......................................8lbs
T1R 70mmV1..................................22lbs
T1R 70RT........................................9lbs
T1R Sparrow..................................30lbs
T1R 70R Sparrow...........................35lbs
Toda Dual.....................................24.5lbs
Top Secret Full Ti............................5lbs
Veilside Teardrop...........................5.3lbs

Header
Stock..........................................25lbs (with heatshields)

Amuse...................................10lbs
Fujitsubo................................15lbs
J's Racing without wrap...........10lbs
OBX.......................................11.2lbs
Ricks 6-Plus.............................12.3lbs
Toda........................................12lbs

Catalytic Converter / Testpipe
Stock Cat................................12lbs

Custom Steel Testpipe.............4lbs
T1R 70mm Testpipe..................4lbs


Flywheels
Stock.....................................14.2lbs

Comptech...............................9lbs
Competition............................8.8lbs

#4 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 28 julio 2011 - 19:41:18

si lo pones en KG ya seria la leche ! ^^

#5 DAVID ANTONIO

DAVID ANTONIO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Ex Celica gt four st205, Ex Rx7 FD3S, Ex S2000 Ap1, S2000 Ap2

Escrito 29 julio 2011 - 01:06:44

Cat Back
Stock.........................................50lbs (22,67 Kg)

Amuse Dual Titan w/Res...............13.7lbs (6,21 Kg)
Amuse Dual R1............................15lbs (6,80 Kg)
Amuse R1000 (header back)..........9lbs (4,08 Kg)
Apexi N1.....................................20.8lbs (9,43 Kg)
ASM SS 70mm..............................21lbs (9,52 Kg)
Borla...........................................49lbs (22,22 Kg)
Fujitsubo Legalis R.......................42.5lbs (19,27 Kg)
Invidia Dual 60mm........................27lbs ( 12,24 Kg)
JIC SS........................................16lbs (7,25 Kg)
J's 70mm Ti (header back)............10lbs (4,53 Kg)
J's 60RS......................................9.5lbs (4,30 Kg)
Mugen.........................................24.5lbs (11,11 Kg)
Spoon N1.....................................19lbs (8,61 Kg)
Spugen Single Ti............................17.5lbs (7,93 Kg)
Supersprint...................................37lbs (16,78 Kg)
T1R 63mm....................................25lbs (11,33 Kg)
T1R 60RT......................................8lbs (3,62 Kg)
T1R 70mmV1..................................22lbs (9,97 Kg)
T1R 70RT........................................9lbs (4,08 Kg)
T1R Sparrow..................................30lbs (13,60 Kg)
T1R 70R Sparrow...........................35lbs (15,87 Kg)
Toda Dual.....................................24.5lbs (11,11 Kg)
Top Secret Full Ti............................5lbs (2,26 Kg)
Veilside Teardrop...........................5.3lbs (2,40 Kg)

Header
Stock..........................................25lbs (with heatshields) (11,33 Kg)

Amuse...................................10lbs (4,53 Kg)
Fujitsubo................................15lbs (6,80 Kg)
J's Racing without wrap...........10lbs (4,53 Kg)
OBX.......................................11.2lbs (5,08 Kg)
Ricks 6-Plus.............................12.3lbs (5,57 Kg)
Toda........................................12lbs (5,44 Kg)

Catalytic Converter / Testpipe
Stock Cat................................12lbs (5,44 Kg)

Custom Steel Testpipe.............4lbs (1,81 Kg)
T1R 70mm Testpipe..................4lbs (1,81 Kg)


Flywheels
Stock.....................................14.2lbs (6,35 Kg)

Comptech...............................9lbs (4,08 Kg)
Competition............................8.8lbs (3,99 Kg)

Yo creo que esta bien hecha la conversión...

Un saludo DAVID.

#6 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 29 julio 2011 - 13:24:24

Cat Back
Stock.........................................50lbs (22,67 Kg)

Amuse Dual Titan w/Res...............13.7lbs (6,21 Kg)
Amuse Dual R1............................15lbs (6,80 Kg)
Amuse R1000 (header back)..........9lbs (4,08 Kg)
Apexi N1.....................................20.8lbs (9,43 Kg)
ASM SS 70mm..............................21lbs (9,52 Kg)
Borla...........................................49lbs (22,22 Kg)
Fujitsubo Legalis R.......................42.5lbs (19,27 Kg)
Invidia Dual 60mm........................27lbs ( 12,24 Kg)
JIC SS........................................16lbs (7,25 Kg)
J's 70mm Ti (header back)............10lbs (4,53 Kg)
J's 60RS......................................9.5lbs (4,30 Kg)
Mugen.........................................24.5lbs (11,11 Kg)
Spoon N1.....................................19lbs (8,61 Kg)
Spugen Single Ti............................17.5lbs (7,93 Kg)
Supersprint...................................37lbs (16,78 Kg)
T1R 63mm....................................25lbs (11,33 Kg)
T1R 60RT......................................8lbs (3,62 Kg)
T1R 70mmV1..................................22lbs (9,97 Kg)
T1R 70RT........................................9lbs (4,08 Kg)
T1R Sparrow..................................30lbs (13,60 Kg)
T1R 70R Sparrow...........................35lbs (15,87 Kg)
Toda Dual.....................................24.5lbs (11,11 Kg)
Top Secret Full Ti............................5lbs (2,26 Kg)
Veilside Teardrop...........................5.3lbs (2,40 Kg)

Header
Stock..........................................25lbs (with heatshields) (11,33 Kg)

Amuse...................................10lbs (4,53 Kg)
Fujitsubo................................15lbs (6,80 Kg)
J's Racing without wrap...........10lbs (4,53 Kg)
OBX.......................................11.2lbs (5,08 Kg)
Ricks 6-Plus.............................12.3lbs (5,57 Kg)
Toda........................................12lbs (5,44 Kg)

Catalytic Converter / Testpipe
Stock Cat................................12lbs (5,44 Kg)

Custom Steel Testpipe.............4lbs (1,81 Kg)
T1R 70mm Testpipe..................4lbs (1,81 Kg)


Flywheels
Stock.....................................14.2lbs (6,35 Kg)

Comptech...............................9lbs (4,08 Kg)
Competition............................8.8lbs (3,99 Kg)

Yo creo que esta bien hecha la conversión...

Un saludo DAVID.

Buena currada tio!! gracias.

Los asientos OEM pesan sobre los 15.8kg (35lbs).
Sistema A/C: +-45lbs (20.4kgs)
Revestimiento central: 7-8lbs (+-3.62kg)
Llantas OEM 16"/17": 8 kg ->delanteras - 8.5kg-> traseras/8Kg delanteras -9.2 Kg traseras

ALGUIEN SABE LO QUE PESA EL CAPO?? ??

Editado por JOT, 29 julio 2011 - 13:33:47.


#7 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 29 julio 2011 - 14:51:36

Buena currada tio!! gracias.

Los asientos OEM pesan sobre los 15.8kg (35lbs).
Sistema A/C: +-45lbs (20.4kgs)
Revestimiento central: 7-8lbs (+-3.62kg)
Llantas OEM 16"/17": 8 kg ->delanteras - 8.5kg-> traseras/8Kg delanteras -9.2 Kg traseras

ALGUIEN SABE LO QUE PESA EL CAPO?? ??


El capo pesa unos 9kg aprox.

#8 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 31 julio 2011 - 12:03:40

el volante motor solo pesa 6 kilos ? J@$~#R ! pues no es nada pesado !

#9 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 31 julio 2011 - 14:20:09

digo yo , pesando eso el volante motor de origen , merece la pena cambiarlo por 2 kg que puede ser que te ahorres ?

#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 octubre 2013 - 20:38:35

Alguien sabe de algun post donde se recoja el peso de las piezas OEM del s2000??
Edito y recojo los datos:
Cat Back Stock->50lbs (22,67 Kg)

 

Escape de serie (23, 76 Kgs):

http://clubhondaspir...10#entry1973740

 

 

Catalizador (5,71 Kgs) VS Supresor (1,6 Kgs):

http://clubhondaspir...-7#entry1957456

 

Bueno, ayer cambiamos el aceite motor, volvimos a poner el supresor y no tuvimos tiempo para cambiar el juego de llantas.
Se aprovechó para pesar catalizador y supresor:

2012-11-01-1083.jpg

2012-11-01-1095.jpg

 


Editado por Storm, 14 octubre 2013 - 20:49:28.


#11 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 14 octubre 2013 - 20:41:49

Muy interesante. Buen post! Yo ya llevo unos 15 kg de ahorro de peso con el supre y el Invidia Dual.

#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 octubre 2013 - 20:50:21

Muy interesante. Buen post! Yo ya llevo unos 15 kg de ahorro de peso con el supre y el Invidia Dual.

 

Sí, creo que me faltan por pesar admisión y colectores de serie:

http://clubhondaspir...modelo-ca-1922/

http://clubhondaspir...-private-label/

 

Edit: Hecho:

https://clubhondaspi...-2#entry2400642


Editado por Storm, 17 octubre 2021 - 10:36:04.


#13 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 14 octubre 2013 - 20:53:00

La admisión parece que no pero es un troncho bueno...

#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 octubre 2013 - 23:12:34

La admisión parece que no pero es un troncho bueno...

 

Sí que es, sí! Ya la pesaré!
 

Colectores de escape de serie: Según dicen aquí:

http://www.gotuning....products_id=258

 

Weighs 12 lbs. 10 lb weigh savings over OEM exhaust manifold.

 

22 lbs = 9.979 Kgs.



#15 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 18 octubre 2013 - 02:25:51

Cuanto pesa la capota blanda y los motores de la misma etc??? Alguien tiene idea? me comentaron que se ahorraba bastante peso.. pero no lo se a ciencia cierta

 

imagino que habrá diferencia entre pre y restyling



#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 octubre 2013 - 08:05:16

Cuanto pesa la capota blanda y los motores de la misma etc??? Alguien tiene idea? me comentaron que se ahorraba bastante peso.. pero no lo se a ciencia cierta

imagino que habrá diferencia entre pre y restyling

 

Lo tenía calculado Jokin.

Edit: En el FAQ (pero veo que no lo llegó a pesar):

http://clubhondaspir...-3#entry1964695

http://clubhondaspir...-2#entry1474631

 

Los tendreis,tranquilos,tendre que pedirle a algun colega una bascula ya que nosotros en casa nunca hemos tenido.
Pese el hard top en casa de un amigo y pesa 24.7 kilos,asi que me parece que si que se gana "suficiente",ya veremos.
Ahora mismo tengo todo el maletero pelado,sin rueda de respuesto ni capota,creo de sobra pasaran los 25 kilos de sobrepeso del hard top OEM.
Saludos.

 


Editado por Storm, 18 octubre 2013 - 08:16:39.


#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 junio 2014 - 20:43:31

Añado info de reducción de peso de aquí:

http://www.pb-motors...me-attack-s2000

 

Lightened -150kg
-Aircon
-Radiator
-Shaved trunk
-Custom dash
-Airbags
-Custom OEM hood with Aerocatch


#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 marzo 2015 - 21:06:41

La admisión parece que no pero es un troncho bueno...

 

Sí que es, sí! Ya la pesaré!

 

La acabo de guardar en el garaje (http://clubhondaspir...-9#entry2148964) pero necesito un peso.

 

Ok, añado info sobre la rueda de repuesto ya que la acabo de sacar (http://clubhondaspir...da-de-repuesto/):

http://www.s2ki.com/...-of-spare-tire/

 

28lbs = 12.7 Kgs.

 

P.D: Y me he topado con ésto (pero es MUY cebao):
http://www.s2ki.com/.../add-lightness/

 

Edit: Vaya, pero nos sirve para el tema del peso de la capota (quitarla con motor y todo y poner el hardtop):

 

Cuanto pesa la capota blanda y los motores de la misma etc??? Alguien tiene idea? me comentaron que se ahorraba bastante peso.. pero no lo se a ciencia cierta

imagino que habrá diferencia entre pre y restyling

 

Lo tenía calculado Jokin.

Edit: En el FAQ (pero veo que no lo llegó a pesar):

...

 

http://www.s2ki.com/.../add-lightness/

 

A Mugen FRP hardtop or the factory hardtop might weigh more than 20 kg (44 lbs), but when coupled with removal of the soft top (including the motors), might actually net you a 10 kg (22 lbs) overall weight loss.

Editado por Storm, 23 marzo 2015 - 21:14:28.


#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 septiembre 2015 - 13:52:45

Dimensiones y peso del diferencial:

http://clubhondaspir...o/#entry2179345

 

No sé si a alguien le servirá la información, pero las medidas aproximadas son:

39x30x30 y pesa unos 39kg.

(Necesitaba esta info para preparar un envío).

 



#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 enero 2018 - 08:52:00

Suspensiones OEM vs Ohlins:

http://urgedesigns.com/?page_id=340

 

The OEM S2000 dampers weigh in at about 51lbs (23,1332 Kgs) across all four corners while the Ohlins DFVs come in at about 35lbs (15,8757 Kgs).

 

http://clubhondaspir...k/#entry1960627

 

Ohlins:

Front: 9,25 = 4,195729 Kgs.
Rear: 8,15 = 3,696778 Kgs.

 

De todas formas, tengo que pesar las OEM, las Bilstein y las Ohlins.


Editado por Storm, 24 enero 2018 - 08:52:25.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos