No lo entendemos, ni yo ni Scustom...
#1
Escrito 22 junio 2005 - 16:58:23
A ver, el lleva Koni rojos 30% más de rijidez, y muelles Sp -40mm. Y yo llevo Koni amarillos regulables en dureza, y muelles Sp -40mm. Los dos calzamos la misma medida de llanta 15", y el mismo tamaño de goma 195/50-15, en diferentes marcas.
A que se debe esa diferencia tan grande de altura?
Luego observamos que los dos cepos, inklinan de la trasera un poko a la derecha, un poko deskolgados, no se si me expliko... a que puede ser debido, pues que le pase a uno, vale, pero a los dos, y en la misma parte
A ver si alguien me/nos saka de dudas...
Osaka.
#3
Escrito 22 junio 2005 - 17:15:53
Pero en vuestro caso ¿será que tenéis más machacados los mortis derechos porque se os dan mejor las curvas a la izquierda?
Pensadlo
#4
Escrito 22 junio 2005 - 18:03:01
#5
Escrito 22 junio 2005 - 18:07:44
Kmo dicen esa decadencia de la amortiguacion trasera derecha puede deberse a un desgaste mas prematuro k la de la izquierda.
Salu2 :ok:
#6
Escrito 22 junio 2005 - 18:09:21
#7
Escrito 22 junio 2005 - 18:39:58
#8
Escrito 22 junio 2005 - 18:50:02
Saludos.
#9
Escrito 22 junio 2005 - 19:18:10
#10
Escrito 22 junio 2005 - 20:00:14
Mis koni están komo nuevos, y la altura de mi coche al suyo no es solo en el eje trasero, si no en el delantero también... a lo mejor los muelles Sp, tienen 2 modelos diferentes de altura, y el lleva unos más bajos y yo unos menos bajos, o la diferencia esté en los koni rojos, que sean mas cortos de bástago.
Lo de la lijera inklinación, no es un caso aislado, muchos civic's de la sexta gen. inklinan al lado opuesto del tubo de escape, o sea del izquierdo. El coche está bien alineado y de caídas... perfecto, inflado (presión) idem... es por eso que no lo entiendo, jira bien y agarra tanto a izq, komo a derechas... las gomas en muy bune estado... o sea, que debe ser cosa de este modelo...
A ver si alguien sabe algo o tiene una experiencia igual o parecida...
Un saludo... Osaka.
#11
Escrito 22 junio 2005 - 20:05:08
HAY EN ALGUNOS KONI QUE LLEVAN UNAS ARANDELAS PARA PONERLO EN DOS POSICIONES DE ALTURA, YO POR EJEMPLO LO LLEVO MAS BAJO DE ATRAS QUE DE ALANTE POR ESO.
Eso es una verdad komo un templo, pero no solo algunos modelos, menos los destinados a substitución, los demás, los rojos y amarillos, llevan 2 arandelas por bástago para que baje su punto de gravedad + aún... creo que ahí reside la diferencia en altura entre el Ej9 de Scustom y el mío, a él le han kitado una arandela por bástago (kasi seguro), yo por kontra dije que no, pues ya me toka así en algunos parkings, además me gusta tararlo para que el muelle tenga su rekorrido progresivo...
Osaka.
Keda el tema de la inklinación, puede ser visual, kuando lo miramos estaban los dos en una superficie igual, puede ser por la inklinación del suelo... o un efecto visual del parachoques respekto al suelo, pues de tener esa inklinación el coche no iría rekto ni a tiros... Me dekanto por la hipotesis del efecto visual...
#12
Escrito 22 junio 2005 - 21:15:40
#13
Escrito 22 junio 2005 - 22:39:18
#14
Escrito 22 junio 2005 - 23:01:53
#15
Escrito 23 junio 2005 - 00:13:48
pues yo pienso que la diferencia de altura depende en vuestro caso de los muelles, ya que muchos fabricantes anuncian que bajan x centimetros y despues o bajan algo mas o bajan algo menos, no bajan todos igual, y en vuestro caso son muelles de distinta marca... porlo que puede ser que los de custom bajen un poco mas que los tuyos.un saludo
creo k son de la misma marca los muelles eee SP -40mm
un saludo :ok:
#16
Escrito 23 junio 2005 - 00:45:00
portasport: Osaka y yo tenemos los mismos muelles mismo fabricante mismo modelo.... y es cierto que el mio parece mas bajo..... sera cosa del "restaiiiiling"......??? jajajaja
#17
Escrito 23 junio 2005 - 10:54:41
Y una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer*** te la pela el consumo, ponle un CAI
Kreo que a ti kuando te montaron los koni te kitaron una arandela del bástago, de ahí la diferencia de altura... la inclinación ya se lo que es,,, e hablado con Joan de auto diagnosis, le han traído varios civic's con ese tema es normal, que inclinen un poko a izquierdas, mal reparto de pesos, pero si el coche está bien alineado y va bien y no gasta neumatikos mal, no dar mas vueltas...
#18
Escrito 23 junio 2005 - 11:49:32
PD: lo que no se yo es si lo que dice canario influye??? :P
#19
Escrito 23 junio 2005 - 19:28:08
#20
Escrito 23 junio 2005 - 20:30:09
que kuando me montaron los Koni, me dejaron las arandelas y me los montaron con los muelles Sp -40mm, que realmente es lo que a bajado, dicen que mejor que los amortiguadores keden algo más altos siendo regulables en dureza, para que los muelles tengan toda su progresividad, es decir, en zonas bacheadas absorver bien los baches y no ser tan brusko, y en zonas lisas y de curvas, buena sujeción e inclinación necesaria para que el coche no sea muy nervioso de llevar, me han dicho que si le kito una arandela por bástago, me baja un centímetro más, algo más de aplomo en zonas rápidas y algo mas incontrolable en zona revirada... De ahí viene el tema de la diferencia de altura entre Scustom y yo (bueno de nuestros cepos )...
Le comenté también el tema de la inklinación, me a comentado que le han venido muchos chavales con este tema al taller... dice que lo habló con un mekanico de la Honda de AND, y le dijo que estos modelos de la 5ª y 6ª generación, los cortos, no los coupés, vienen asentando mas de la zaga trasera izquierda que de la derecha, que el motivo no lo sabe, pero que es un tema de Honda Civic que le a traído algún que otro problemilla... Esa a sido su explikación... O sea, que nos kedamos sin saber el tema de la inklinación, pero ya sabemos el tema de la altura entre mi cepo y el del Scustom...
Osaka.
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