Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No lo entendemos, ni yo ni Scustom...


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 22 junio 2005 - 16:58:23

El otro día, kedamos Scustom y yo para charlar un rato y tomar algo... kuando fuimos a rekojer los cepos, ví que el suyo está bajado literalmente de 1 a 1,5 cm, más que el mío... no lo entiendo.
A ver, el lleva Koni rojos 30% más de rijidez, y muelles Sp -40mm. Y yo llevo Koni amarillos regulables en dureza, y muelles Sp -40mm. Los dos calzamos la misma medida de llanta 15", y el mismo tamaño de goma 195/50-15, en diferentes marcas.
A que se debe esa diferencia tan grande de altura?
Luego observamos que los dos cepos, inklinan de la trasera un poko a la derecha, un poko deskolgados, no se si me expliko... a que puede ser debido, pues que le pase a uno, vale, pero a los dos, y en la misma parte :blink:

A ver si alguien me/nos saka de dudas...

Osaka.

#2 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 22 junio 2005 - 17:10:46

"O"saka de dudas...

Osaka.

Ver mensaje

jaja

#3 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 22 junio 2005 - 17:15:53

El mio inclina hacia la izquierda.

Pero en vuestro caso ¿será que tenéis más machacados los mortis derechos porque se os dan mejor las curvas a la izquierda?

Pensadlo

#4 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 22 junio 2005 - 18:03:01

cuanto pesais? yo tengo el civic bajado 2cms, y aparco un día jeroglific el suyo de serie, y su lado izquierdo tenia mi altura y el derecho era 2cms mas alto, que llevar 100 kilos o mas siempre en un lado influye :D

#5 R-EK4

R-EK4

    [B16A2+Vitaminado]

  • Banned
  • 2.643 mensajes
  • Location:Terrassa(BCN)

Escrito 22 junio 2005 - 18:07:44

Los dos lo llebais de serie?¿ pensad k el ekipamiento, objetos en el maletero, etc... influye...
Kmo dicen esa decadencia de la amortiguacion trasera derecha puede deberse a un desgaste mas prematuro k la de la izquierda.

Salu2 :ok:

#6 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 22 junio 2005 - 18:09:21

y las rotondas...

#7 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 22 junio 2005 - 18:39:58

y quien tiene los huevos mas gordo??¿?¿ :P

#8 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 22 junio 2005 - 18:50:02

Influye el peso del motor ya que los dos cepos no son el mismo modelo, luego influye el escape, sakarselo ya vereis komo keda el cepo enderezado.

Saludos.

#9 JOSEPE

JOSEPE

    2 fast 4 you

  • Miembros
  • 1.174 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LEGANES.madrid.
  • Coche:ED 7. EG 6. DC 2. EP3. y volviendo al EG6.

Escrito 22 junio 2005 - 19:18:10

HAY EN ALGUNOS KONI QUE LLEVAN UNAS ARANDELAS PARA PONERLO EN DOS POSICIONES DE ALTURA, YO POR EJEMPLO LO LLEVO MAS BAJO DE ATRAS QUE DE ALANTE POR ESO.

#10 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 22 junio 2005 - 20:00:14

Mira que soys la lexe... vaya explikaciones :blink: :blink: :blink:

Mis koni están komo nuevos, y la altura de mi coche al suyo no es solo en el eje trasero, si no en el delantero también... a lo mejor los muelles Sp, tienen 2 modelos diferentes de altura, y el lleva unos más bajos y yo unos menos bajos, o la diferencia esté en los koni rojos, que sean mas cortos de bástago.
Lo de la lijera inklinación, no es un caso aislado, muchos civic's de la sexta gen. inklinan al lado opuesto del tubo de escape, o sea del izquierdo. El coche está bien alineado y de caídas... perfecto, inflado (presión) idem... es por eso que no lo entiendo, jira bien y agarra tanto a izq, komo a derechas... las gomas en muy bune estado... o sea, que debe ser cosa de este modelo...

A ver si alguien sabe algo o tiene una experiencia igual o parecida...

Un saludo... Osaka.

#11 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 22 junio 2005 - 20:05:08

HAY EN ALGUNOS KONI QUE LLEVAN UNAS ARANDELAS PARA PONERLO EN DOS POSICIONES DE ALTURA, YO POR EJEMPLO LO LLEVO MAS BAJO DE ATRAS QUE DE ALANTE POR ESO.

Ver mensaje



Eso es una verdad komo un templo, pero no solo algunos modelos, menos los destinados a substitución, los demás, los rojos y amarillos, llevan 2 arandelas por bástago para que baje su punto de gravedad + aún... creo que ahí reside la diferencia en altura entre el Ej9 de Scustom y el mío, a él le han kitado una arandela por bástago (kasi seguro), yo por kontra dije que no, pues ya me toka así en algunos parkings, además me gusta tararlo para que el muelle tenga su rekorrido progresivo...

Osaka.

Keda el tema de la inklinación, puede ser visual, kuando lo miramos estaban los dos en una superficie igual, puede ser por la inklinación del suelo... o un efecto visual del parachoques respekto al suelo, pues de tener esa inklinación el coche no iría rekto ni a tiros... Me dekanto por la hipotesis del efecto visual... :D

#12 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 22 junio 2005 - 21:15:40

Pues no lo se tio, pero yo soy uno de los muchos afiliados al club de los inclinados a la izquierda. Y el coche no ha tenido golpes y lleva koni en buenas condiciones...

#13 portasport

portasport

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LUGO
  • Coche:Toyota Corolla Tsport ,Ex-civic ek3 y R6 05

Escrito 22 junio 2005 - 22:39:18

pues yo pienso que la diferencia de altura depende en vuestro caso de los muelles, ya que muchos fabricantes anuncian que bajan x centimetros y despues o bajan algo mas o bajan algo menos, no bajan todos igual, y en vuestro caso son muelles de distinta marca... porlo que puede ser que los de custom bajen un poco mas que los tuyos.un saludo

#14 Chino

Chino

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.328 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda civic 1.6 125cv

Escrito 22 junio 2005 - 23:01:53

el mio también inclina a la izquierda como muchos d aki, lo q el vuestro incline a la derecha puede ser xq entreisf0$||4os en las rotondas o haya muchas x la zona donde vivis, eso se nota también muxo en el desgaste de los neumatikos(el delantero derecho)

#15 Indi_VTi

Indi_VTi

    VTEC forever!

  • Miembros
  • 2.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:Civic Typer EP3

Escrito 23 junio 2005 - 00:13:48

pues yo pienso que la diferencia de altura depende en vuestro caso de los muelles, ya que muchos fabricantes anuncian que bajan x centimetros y despues o bajan algo mas o bajan algo menos, no bajan todos igual, y en vuestro caso son muelles de distinta marca... porlo que puede ser que los de custom bajen un poco mas que los tuyos.un saludo

Ver mensaje



creo k son de la misma marca los muelles eee SP -40mm

un saludo :ok:

#16 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 23 junio 2005 - 00:45:00

bueno señores. NUNCA he tenido ningun tipo de accidente y el coche lo compre nuevo. Lo de la inclinacion os puedo asegurar k no es por mi peso (74 kg), mas bien, creo que es porque estos coches castigan la suspension de alguna manera que acaban dejando tiesos a los amortiguadres. Otro detalle es que mis koni tienen cosa de un año y hasta hace 4 meses apenas he usado el coche......

portasport: Osaka y yo tenemos los mismos muelles mismo fabricante mismo modelo.... y es cierto que el mio parece mas bajo..... sera cosa del "restaiiiiling"......??? jajajaja

#17 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 23 junio 2005 - 10:54:41

'Homo Flipadillus Maximus' Civico D14Z2 Gasofa y Revolucionado... el consumo me la pela!

Y una mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer*** te la pela el consumo, ponle un CAI :D :D :D

Kreo que a ti kuando te montaron los koni te kitaron una arandela del bástago, de ahí la diferencia de altura... la inclinación ya se lo que es,,, e hablado con Joan de auto diagnosis, le han traído varios civic's con ese tema es normal, que inclinen un poko a izquierdas, mal reparto de pesos, pero si el coche está bien alineado y va bien y no gasta neumatikos mal, no dar mas vueltas...

:oops:

#18 renar666

renar666

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:B16a2

Escrito 23 junio 2005 - 11:49:32

como dice tezeto el escape kitarlo... se kedarian o deberian kedar enderezados... luego siempre si ejerceis mas presion en un lado que en otro tanto en curvas como ekipaje... cuenta también....

PD: lo que no se yo es si lo que dice canario influye??? :P:P:P

#19 portasport

portasport

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LUGO
  • Coche:Toyota Corolla Tsport ,Ex-civic ek3 y R6 05

Escrito 23 junio 2005 - 19:28:08

J@$~#R!!!! perdonad no habia entendido que llevavais los mismos muelles!!! ah pues entonces cosa rara tios, no queda mas eleccion de que la culpa la tienen los amortiguadores, o el tema de la arandela,pero si que parece raro que se note tanto la diferencia de altura..un suludete

#20 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 23 junio 2005 - 20:30:09

Escribí a Tallers Auto Rallye d' andorra, y me han contestado...

que kuando me montaron los Koni, me dejaron las arandelas y me los montaron con los muelles Sp -40mm, que realmente es lo que a bajado, dicen que mejor que los amortiguadores keden algo más altos siendo regulables en dureza, para que los muelles tengan toda su progresividad, es decir, en zonas bacheadas absorver bien los baches y no ser tan brusko, y en zonas lisas y de curvas, buena sujeción e inclinación necesaria para que el coche no sea muy nervioso de llevar, me han dicho que si le kito una arandela por bástago, me baja un centímetro más, algo más de aplomo en zonas rápidas y algo mas incontrolable en zona revirada... De ahí viene el tema de la diferencia de altura entre Scustom y yo (bueno de nuestros cepos :D )...
Le comenté también el tema de la inklinación, me a comentado que le han venido muchos chavales con este tema al taller... dice que lo habló con un mekanico de la Honda de AND, y le dijo que estos modelos de la 5ª y 6ª generación, los cortos, no los coupés, vienen asentando mas de la zaga trasera izquierda que de la derecha, que el motivo no lo sabe, pero que es un tema de Honda Civic que le a traído algún que otro problemilla... Esa a sido su explikación... O sea, que nos kedamos sin saber el tema de la inklinación, pero ya sabemos el tema de la altura entre mi cepo y el del Scustom... :D

Osaka.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos