Hoy me he dado un buen rulo de 350 kms, de Barcelona a la Cerdanya ya a tocar de la frontera con Francia, donde una prima mía tiene una casa, hemos pasado el día allí y por la tarde-noche regreso a Barna.
La ida por la autovía C17 hasta Campdevànol que no está mal pero no se puede ir muy a saco por radares y tráfico. En Campdevànol empieza la fiesta, nos desviamos hacia Gombrén y La Pobla de Lillet, una carretera estrecha de montaña donde no hay ni 80 mts entre curva y curva, el asfalto está bien pero hay que ir con cuidado porque aunque hay poco tráfico la mayoría de curvas son sin visibilidad y puedes encontrarte con ciclistas, motoristas u otros coches. Raramente podemos poner la 3ª con el S.
En La Pobla de Lillet nos desviamos hacia Castellar de n'Hug, siguen las curvas sin parar pero la carretera es algo más ancha y la visibilidad es algo mejor. Por el camino pasamos por la abandonada fábrica de cemento Asland que parece un macro-bunker fantasmagórico.
A partir de Castellar de n'Hug ya estamos en la parte alta de la sierra del Cadí y la carretera se vuelve mucho más abierta, las curvas más amplias y espaciadas y con mucha mejor visibilidad, este tramo hasta la estación de esquí de La Molina es una pasada, subimos hasta 1900 mts de altura y es una verdadera gozada enlazando curvas de 2ª y 3ª sin parar, metiendo 4ª entre algunas de ellas pero por pocos metros. En las cotas altas todavía quedaba algo de nieve, bastante inusual para finales de Mayo.
Ya bajando de altitud, la carretera termina en el precioso valle de la Cerdanya que está justo entre las sierras del Cadí y los Pirineos, ya muy cerca de Francia.
Hemos pasado el día en casa de mi prima en All de Cerdanya, un minúsculo pueblo de montaña, y he hecho el regreso a Barcelona por la más conocida Collada de Tosses, otra carretera de montaña con buen asfalto pero que es un sin parar de curva tras curva, vuelve a subir a 1800 mts para luego descender terminando otra vez en Campdevànol. Como la gran mayoría de gente toma la vía rápida del Túnel del Cadí (de peaje), en la Collada te encuentras muy poco tráfico y es otra gozada.
Desde Campdevànol regreso a Barcelona por la misma autovía C17 por la que vinimos.
Editado por Gerinski, 27 mayo 2018 - 01:57:01.