Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Controlando los Niveles...

• Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 agosto 2011 - 20:42:37

...me he dado cuenta de que el de aceite sube 4mm sobre el máximo, y el anticongelante está en el mínimo, o 1mm menos incluso. Lo de que hubiese menos anticongelante pues puede ser, es verano, y quizás en su momento no se llenó al nivel máximo pero lo del aceite no lo entiendo, yo creo que en mis controles anteriores estaba al máximo, pero no pasaba, ahora si. El control me saca el mismo nivel tanto en frio como en caliente.

¿Tendrá esto algo que ver con la llamada a revisión y tengo gasoil mezclado con aceite?

Estoy que trino, y quizás hasta el Viernes no me pueda pasar por el concesionario, intentaré llevar el coche lo más suave posible para evitar sobrepresión de aceite, pero quiero saber vuestra opinión para ver las causas y posibles soluciones previas antes de llevarlo.

¿Podría quitarle el exceso de alguna forma simple? ¿Quizás quitando el filtro de aceite? Creo que está a mano pero ya no sé qué hacer, espero vuestras respuestas.

Saludos.

#2 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 16 agosto 2011 - 21:05:31

Normalmente en cualquier taller te pueden sacar el exceso de aceite aspirando por el tuvo de la varilla

#3 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 30th ictdi;Civic 8ª exec. ictdi; honda rincón 680i

Escrito 16 agosto 2011 - 21:53:07

...me he dado cuenta de que el de aceite sube 4mm sobre el máximo, y el anticongelante está en el mínimo, o 1mm menos incluso. Lo de que hubiese menos anticongelante pues puede ser, es verano, y quizás en su momento no se llenó al nivel máximo pero lo del aceite no lo entiendo, yo creo que en mis controles anteriores estaba al máximo, pero no pasaba, ahora si. El control me saca el mismo nivel tanto en frio como en caliente.

¿Tendrá esto algo que ver con la llamada a revisión y tengo gasoil mezclado con aceite?

Estoy que trino, y quizás hasta el Viernes no me pueda pasar por el concesionario, intentaré llevar el coche lo más suave posible para evitar sobrepresión de aceite, pero quiero saber vuestra opinión para ver las causas y posibles soluciones previas antes de llevarlo.

¿Podría quitarle el exceso de alguna forma simple? ¿Quizás quitando el filtro de aceite? Creo que está a mano pero ya no sé qué hacer, espero vuestras respuestas.

Saludos.

Espero y pienso que no será nada raro pero otra cosa que puede ocurrir es que se mezcle el líquido refrigerante(anticongelante) con el aceite a través por ejemplo de una fisura en la culata....pero me parecería una barbaridad en un coche nuevo como el tuyo...espero que para tu tranquilidad , la de toda la comunidad de hondistas y sobre todo para los del lado oscuro no sea nada.

Como te comenta karloncho el exceso de nivel te lo quitan en el taller más cutre que te puedas encontrar aspirandolo con un tubo por el agujero que queda al retirar la "varilla" o "cala" del nivel de aceite.

Saludos

#4 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 16 agosto 2011 - 23:12:59

Eso espero yo también, se me había pasado por la cabeza, pero eso me llegó a pasar en un coche de 320.000km y porque lo había forzado (65cv con el coche lleno a tope, en 4ª y subiendo montaña), pero en este ni se me pasa por la cabeza, no le he dado tanta candela como para que en 15000km tenga fisura en la junta de la culata... pero no está descartada, dado que últimamente el radiador salta más a menudo, pero en Murcia estamos a 35º, creo que es lógico que salte más a menudo, además, no lo hace por mucho tiempo.

Para ir a cualquier taller me paso por la Honda antes ;)

Editado por mr.xkr, 16 agosto 2011 - 23:14:12.

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 17 agosto 2011 - 09:40:23

Esta misma mañana con el motor frio...

Imagen Enviada

• Guests

Escrito 17 agosto 2011 - 11:02:58

se pasa demasiado del nivel maximo. Si te marca revision y tienes que cambiar el aceite que te lo dejen bien cuando te lo sustituyan. Si no te toca cambiar aceite que te quiten el sobrante.

#7 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 17 agosto 2011 - 12:08:11

Pues a mi, más que preocuparme el exceso de aceite, Lo que me deja alucinando es el color negro.

No se sí es normal en los dieseles, pero en mi excivic y en el Accord después de 12 / 14 mil km sigue el aceite de color amarillo (aunque más marrón que cuando se pone nuevo)

#8 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 17 agosto 2011 - 12:16:39

Pues a mi, más que preocuparme el exceso de aceite, Lo que me deja alucinando es el color negro.

No se sí es normal en los dieseles, pero en mi excivic y en el Accord después de 12 / 14 mil km sigue el aceite de color amarillo (aunque más marrón que cuando se pone nuevo)

lo mismo pense cuando comprobe el mio... estaba negro... al día siguiente me cambiaron el aceite y despues de 1.000km otra vez negro... XD

en mis anteriores coches (todos gasolinas), como dices oro hasta pasado muchos kms. Sera por el turbo y que tengas mas presion el aceite y que son motores mas sucios.

#9 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes

Escrito 17 agosto 2011 - 12:36:57

Mira ahora que lo dices lo del color oro. Estoy aburrido en el curro y he bajado un momento al parking. Y le he tirado una fotuca al nivel. (el coche lleva ya 15.000 km con el mismo aceite).

Imagen Enviada

#10 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 17 agosto 2011 - 12:38:29

Pues a mi, más que preocuparme el exceso de aceite, Lo que me deja alucinando es el color negro. No se sí es normal en los dieseles, pero en mi excivic y en el Accord después de 12 / 14 mil km sigue el aceite de color amarillo (aunque más marrón que cuando se pone nuevo)

Totalmente normal en los petrolas. No hace falta esperar los 1000 km que dice kogollin, a los pocos km ya coge el color característico :sisi:

En cambio, en mi gasolina pasan kilómetros y kilómetros y el color se mantiene casi tal cual...

En cuanto al tema, me quiere sonar que ha habido casos (hablo de memoria) que esto ya ha pasado, me quiere hasta sonar que en algún caso el problema es que el coche venía sin anticongelante por olvido :huh: , pero esto del nivel bajo ya lo he leído por aquí seguro.

Lo del exceso de aceite es algo habitual, en las revisiones casi siempre lo dejan por encima, supongo que para prevenir posibles consumos. A mí me lo suelen dejar alto, quizá no tanto, de tal forma que cuando toca el cambio (20.000 km) anda un pelo por debajo del máximo.

Espero que no sea nada de fisuras de culatas ni similares, tampoco ha habido casos por aquí que recuerde, ya sería mala suerte un garbanzo negro...De todas formas, si hubiese mezcla de gasoil y aceite tú (y la grúa) ya lo hubieseis detectado, lamentablemente. No creo que tenga nada que ver.

Mantennos informados a ver...

#11 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes

Escrito 17 agosto 2011 - 12:39:33

Mira ahora que lo dices lo del color oro. Estoy aburrido en el curro y he bajado un momento al parking. Y le he tirado una fotuca al nivel. (el coche lleva ya 15.000 km con el mismo aceite).

Imagen Enviada

es lo que tienen los gasofas... limpitos y no tragones. he tenido un polo y un mierda megane (el civic que tuve ni llegue a cambiarle el aceite XD), todos gasofas y a ninguno tuve que rellenerale nunca aceite. es una ventaja

#12 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 17 agosto 2011 - 12:44:14

es lo que tienen los gasofas... limpitos y no tragones. he tenido un polo y un mierda megane (el civic que tuve ni llegue a cambiarle el aceite XD), todos gasofas y a ninguno tuve que rellenerale nunca aceite. es una ventaja

Posiblemente a tu jacobo tampoco tengas que rellenarle (aunque sí que ha habido algún caso por aquí). Como digo, el mío prácticamente ni se inmuta entre cambio y cambio. Negro como petróleo, cierto es, pero el nivel apenas fluctúa.

En cambio, el laguna dci de empresa que he comentado en algún otro post, con apenas 50.000 km y 1 año o así, se bebe el aceite el jodío. "Revisar nivel de aceite", sacas el tapón-varilla y abajo del todo. Me río yo de las revisiones "long-life" de 30.000 si cada 10 ó 15.000 km se vacía. He mirado un poco por internet y hay bastantes casos...Menos mal que es de alquiler...

#13 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes

Escrito 17 agosto 2011 - 12:50:29

Posiblemente a tu jacobo tampoco tengas que rellenarle (aunque sí que ha habido algún caso por aquí). Como digo, el mío prácticamente ni se inmuta entre cambio y cambio. Negro como petróleo, cierto es, pero el nivel apenas fluctúa.

En cambio, el laguna dci de empresa que he comentado en algún otro post, con apenas 50.000 km y 1 año o así, se bebe el aceite el jodío. "Revisar nivel de aceite", sacas el tapón-varilla y abajo del todo. Me río yo de las revisiones "long-life" de 30.000 si cada 10 ó 15.000 km se vacía. He mirado un poco por internet y hay bastantes casos...Menos mal que es de alquiler...

por eso deje renault y me vine a honda otra vez!!! XD
En mi mierdamegane.... te cuento.. 1.6 16v-
LA teoria motor atmosferico asi que pocas averiras....
La realidad... lo compre con 76.000km y 4 años. lo he tenido durante 3 años y lo solte con 110.000km
Averias... 4 bobinas 100e +- cada una, 2 elevalunas traseros en desguace 100e cada una, un contratcor giratorio (cuadro de mandos del volante) nuevo 250e mas montaje,CAJA DE CAMBIOS de desguace mas embrague (ya que abri el bloque), mas valvulina etc todo 1500e, dos guanteras.... se rompieron por el mismo sitio... de desgueace 50e cada una, 1 silent block 150e mas montaje.

Asi que mande a tomar por culo al alonso y a su mierda de marca de coche.... y me puse a buscar un jonda como loco!!!!

#14 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 17 agosto 2011 - 12:56:31

Si, el color no es lo que me inquieta, ya he tenido muchos diesel y es siempre lo mismo, a los 1000km, adios color oro.

De cualquier forma, pediré cita para primera revisión, aunque me falten 5000km, hombre precavido vale por dos.

#15 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes

Escrito 17 agosto 2011 - 14:06:23

Totalmente normal en los petrolas. No hace falta esperar los 1000 km que dice kogollin, a los pocos km ya coge el color característico :sisi:

En cambio, en mi gasolina pasan kilómetros y kilómetros y el color se mantiene casi tal cual...

En cuanto al tema, me quiere sonar que ha habido casos (hablo de memoria) que esto ya ha pasado, me quiere hasta sonar que en algún caso el problema es que el coche venía sin anticongelante por olvido :huh: , pero esto del nivel bajo ya lo he leído por aquí seguro.

Lo del exceso de aceite es algo habitual, en las revisiones casi siempre lo dejan por encima, supongo que para prevenir posibles consumos. A mí me lo suelen dejar alto, quizá no tanto, de tal forma que cuando toca el cambio (20.000 km) anda un pelo por debajo del máximo.

Efectívamente cuando pillé el jaco no tenía anticongelante en el depósito sobrante (pero si en el circuito, menos mal) y también tuvieron que ser los Warriors y compañía los que se dieron cuenta. Pero vamos, ya te digo yo que si llevas el circuito de refrigeración pelao pelao, la temperatura sube y te lo chiva el testigo que para eso está.

Y luego lo de que en los talleres te llenan de más también es cierto. A mi en la última de honda me lo dejaron JUSTITO en el punto máximo y ahi sigue después de 15.000 km. Pero la penultima del civic la hice en un alcampo y porque me dí cuenta,... el chavalin becario de turno, en vez de echarme los aproximadamente 4 litros que chupaba el civic, me casco todo el bote de 5 litros. Menos mal que te devuelven el bote y al verlo vació, rápidamente se lo dije al encargado y me quitaron el exceso.

Pero en el caso de mr.xkr no creo que la sangre llegue al rio. Aunque si que es cierto que se pasa bastante. Si esa medida que has sacado es en frio la verdad es que lleva mucho mucho aceite,... y un exceso de presión en un motor diesel no es precisamente lo "más optimo".

Conclusión. Lo malo de este tema es que llevas muchos km con mucho aceite de más y eso no es bueno. Si has cambiado la última vez el aceite en la honda yo iría y les metería caña (aunque te van a decir que el responsable de mirar la varilla eres tu). No te preocupes demasiado del anticongelante. Honda no quema aceite, pero si que (por lo que sea no lo se) pierde anticongelante. Me pasó en el civic y en el accord y no pasa nada. Yo imagino que tiene que ver con el diseño del recipiente sobrante, que lo mismo tiene fugas y pierde, pero mientras el circuito esté lleno... no problem.

Suerte con lo del aceite y a ver que te dicen.

PD: mira ya que estas, que no rezuma el motor por ningún sitio. (mi civic rezumaba un pelin,... pero claro con 200.000 km, pero un coche nuevo no debería tener rezume por ningún sitio).

#16 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 17 agosto 2011 - 17:19:50

Puede que debido a las sobreinyecciones para aumentar la Tª de los gases de escape para limpiar el filtro de particulas, no se queme todo el gasoil y algo se mezcle con el aceite. Con la reprogramación de los ciclos se debería solucionar. No creo que haya afectado a la junta de culata de un motor tan robusto como el idtec, lo tienes muy controlado y no habrá pasado mucho tiempo desde la última revisión para que haya problemas.

En cuanto al líquido refrigerante, o bien no lo llenaron o existe alguna pequeña fuga en el circuito. Llénalo y comprueba el nivel cada 1000 km, además, como dice Xuco, estate atento de manchas en el motor y en el suelo, tanto por aceite como por anticongelante.

Si el aceite sigue aumentado y el anticongelante bajando, y tiene el aceite algún hilillo de color cafe con leche, la fuga del anticongelante la toma el circuito del aceite en algún punto que habrá que localizar y reparar.

Pero vamos, todo esto en el peor de los casos, que como ya he dicho, en tu coche no será nada.

Ya te digo que por desgracia, en mi coche también tenían la mala costumbre de llenar por encima del máximo y con la mala costumbre también por mi parte de no mirar el aceite ya que no consume, he andado una porrá de km sin darme cuenta y el coche ni se ha enterao, no obstante para quedarte tranquilo al conce que pa eso está la garantia .... :okk:

Editado por Glober, 17 agosto 2011 - 17:21:35.

#17 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 709 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 17 agosto 2011 - 18:20:06

esperamos noticias del conce compañero... ya nos contaras.

#18 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 17 agosto 2011 - 19:46:13

Con 5000km desde nuevo me dió por mirar el nivel del liquido refrigerante y lo tenía al mínimo. compre una garrafa y no la e vuelto a usar, no se a movido desde entonces.

El tema del aceite si a subido el nivel, mejor pensar que es por el tema de llamada a revisión. Te cambian el aceite el filtro y reprograman y no volvera a pasar mas. Porque si tiene que ver con el anticongelante...seguro que sera peor.

Ya nos contaras como siegue el tema!

#19 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 17 agosto 2011 - 20:09:00

Acabo de pasarme por un taller y me han vaciado 1 litro de aceite. Me han confirmado que está mezclado con gasoil, se nota en la facilidad que tiene de limpiarse de las manos, cosa que corroboro porque sé perfectamente cuánto mancha un aceite usado, y más si está caliente como era el caso (yo hacía los cambios de aceite de mis coches). Hasta el Lunes no puedo llevarlo a la Honda, pero casi seguro que es lo que comenta Glober, y está afectado por la llamada a revisión.

Por lo de rezumar, no rezuma por ningún lado, y mirar si gotea tampoco, habría que quitar el cubrecarter para saberlo con certeza, pero ya lo mirarán en la Honda. Mañana llamo.

Saludos y gracias por la ayuda!

#20 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 agosto 2011 - 20:13:45

No es bueno llevar aceite en exceso pero por 4mm más en la varilla no es para pensar en que el mundo se nos viene encima :+:
La presión es la misma siempre que haya aceite suficiente en la bomba de aceite, no se por qué la gente cree que si está por encima del máximo hay más presión de aceite...

EDITO:
Acabo de ver la respuesta y esto ya es otro problema, que te lo resuelvan pronto y quede como debe. ;)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos