Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Climatizador


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 23 junio 2005 - 00:14:34

a ver si es asi, o es que lo tengo jodido, me pasa desde siempre yno se si es asi o no, (cosas de ser el primer coche con clima que tengo)

El clima os enfria? por ejemplo, tamos a 25º y poneis el clima que de 20º, en mi caso se ponen los ventiladores a trabajar como locas pero no enfrian(el aire esta caliente), si conecto el AC en seguida enfria el habitaculo y bajan velocidad. pero si lo kito el AC al rato vuelve a estar =.

es normal? es que no me mola usar mucho el aire que me destroza los labios.

#2 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 23 junio 2005 - 15:13:54

:roll:

#3 portasport

portasport

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LUGO
  • Coche:Toyota Corolla Tsport ,Ex-civic ek3 y R6 05

Escrito 23 junio 2005 - 19:30:38

pues ni idea tio, es que el mio solo tiene AA, haber si te contesta uno que tenga climatizador...

#4 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 23 junio 2005 - 19:42:01

Es que para que enfrie tiene que estar pouesto el AC. Sin AC solo sale aire normal.
El clima y el aire viene a ser lo mismo solo que el clima está "pendiente" de mantenerte la temperatura que le digas. No se si me he explicado bien.

#5 koni

koni

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Sport 2004 D16V1

Escrito 23 junio 2005 - 19:54:52

Si el AC lo tienes activado y sigue sin enfriar....puede que ya tengas vacío el gas del aire....bien pq lo has gastado (pq habría poco) o bien que tengas alguna fuga y se te haya vacíado.
Es cuestión de que te lo recarguen...
Ahora últimamente meten un gas para recargarlo, que es visible ante luz violeta y si tienes alguna fuga nada más rellenarlo, te lo detectan...

#6 NeReTe

NeReTe

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:EP4

Escrito 23 junio 2005 - 22:23:21

Alejandrete, cuando enchufas el clima, no ves como automaticamente también se enciende la luz verde del AC?

Se podian haber esmerado un poco mas con el Climatizador del Civic.. aunque bueno, yo siempre lo he usado en la posicion mas fria, lo pongo un poco y lo kito...

Cuando teneis la ruleta de la temperatura en lo mas frio del todo, en vez de obedecer una temperatura, enfria todo lo que puede, no? xq en cuanto la mueves un click a la derecha (17º) normalmente se para y se lo toma mucho mas relajado (siempre que la temperatura sea proxima a 17, claro) ... el aire ya no sale tan frio.

#7 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 24 junio 2005 - 11:06:38

pues no me he fijao si en la tª min se pone solo el aire, la cosa es que por iniciativa propia a la tª de uso normal no lo hace.

Conclusión pal verano, que el clima es absurdo, tienes que andar pendiente del AC.

Yo me pregunto, no es mas facil que metieran la orden al clima de si hay color atiza un poco al aire y luego para?es que por clima yo entiendo elegir tª y olvidarse.

Aunke si hicieran eso alguno se kejaria por lo mismo.

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 junio 2005 - 13:32:40

si pones la temperatura sin A/C fria, aunk la pongas muy fria el aire sigue entrando de la calle (en el mio (7ª) entran por debajo del cristal) lo unico q hace es entre mas frio lo pongas y mas calor haya en el exterior mas aire hecharan para enfriar mas, claro. Si pones el A/C y hecha menos aire es porke el aire es mas frio y necesita menos aire para enfriar, cuando hace mucho calor si kitas el A/C al rato ya vuelve a entrar caliente es normal ya que entra aire de la calle y se calienta en nada el cirkuito espero aberte resuelto tu duda

#9 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 25 junio 2005 - 14:58:54

Si pones el modo Auto, el clima tratará de enfriar el coche a la temperatura seleccionada. Si tienes la temp al valor mínim o al máximo, trabajará contínuamente para enfriar todo lo posible. Yo eso nunca lo uso.

La idea es usar el modo automático y dejar que él conecte el compresor del A/C cuando sea necesario. Si seleccionas una temperatura pero no con el modo Auto, el aire saldrá siempre a esa temperatura, independientemente de cómo haga en el coche. Con el modo Auto lo que hace es controlar la temperatura del coche y mantenerla constante, haciendo que el aire salga más o menos frío segun convenga.

Creo que el Civic tiene modo auto para el flujo de aire y para los sitios por donde sale de forma independiente. Es un poco raro, si.

#10 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 25 junio 2005 - 15:04:44

Para que el clima enfrie tiene que estar puesto el A/C, si no logicamente no enfria.

El clima si que puede desconectar el compresor, cuando lo llevo puesto se nota como se conecta y desconecta y ademas se oye a veces el ruido del rele. Pero para que el clima pueda usarlo el A/C tiene que estar encendido.

Si no lo esta es como si pusieras los ventiladores a funcionar con el A/C quitado, entra aire pero a temperatura ambiente.

#11 javicas

javicas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic 1.7CDTi

Escrito 27 junio 2005 - 07:55:47

[B]Para mi opinion, el "Climatizador " de los Civic deja bastante que desear. Es preferible utilizar el clima de forma Manual...
En otros coches que tuve con climatizador, con solo ponerle AUTO, el A/C ingresaba solo, etc etc. Con el Civic no, o sea que......

Les dejo el instructivo para realizar un Check al sitema de Climatizador electronico de los civic. Es muy util y diagnostica muy bien el tema.
Saludos ![B]

Imagen Enviada
Imagen Enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos