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Alguien sabe que voltaje le llega al servo de la Marcha atras?


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45 respuestas en este tema

#21 Mrxkr

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Escrito 25 August 2011 - 23:22:20


A tanto ya no llego pero no creo que sea PWM. Yo creo que simplemente es un sensor que utiliza el efecto hall o un sensor inductivo y da un pulso cada vez que pasa un diente por delante de él.


Más simple y analógico todavía, sabiendo el número de pulsos se sabría el número de vueltas por el radio, sería calibrarse y listo. Gracias de nuevo.

#22 Miniktm

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Escrito 26 August 2011 - 08:20:32

mi idea es conectarlo a las luces de freno y marcha atras de manera que, pise el freno para desbloquear y meter la marcha y una vez esta metida aunk suelte el freno, el servo queda liberado por medio de la tension de la luz de marcha atras.
Todo esto lo quiero construir con 2 reles y una resistencia fija. Ya subire un esquemilla.
Gracias Jcl, eres una maquina, por cierto soy Miguel El del 200sx quitanieves aquel que visteis en la parcela

#23 Yayo

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Escrito 26 August 2011 - 09:22:03

Ende luego en estos hilos es aonde ze nota la incultura de unos compará con la zapencia de otroj......
(lo digo por mí claro.....) :)


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#24 4ngel

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Escrito 26 August 2011 - 12:22:38

A mi lo único que no me gusta de conectarlo a las luces de freno es que es "sistema" pasará de funcionar muy de vez en cuando a funcionar muchísimo, ya que lo hará cada vez que pises el freno.

#25 Miniktm

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Escrito 26 August 2011 - 13:45:21

Al contrario funcionara menos que en tu coche, por que el servo actua siempre que circulais a mas de 20kmh y solo se desconecta cuando os detengais.

Bueno miento en mi coche estara en funcionamiento siempre que el motor se encuentre en marcha y no pise el pedal de freno

#26 MerLiNz

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Escrito 26 August 2011 - 17:21:12

si es un sensor hall es una señal +5V PWM al 50% seguramente. En caso de ser inductivo pues señal senoidal.

Si quieres que funcione como el sistema original puedes utilizar un sistema de contador electronico (frecuencias) y cuando supere X valor pues activas. Otra cosa mas sencilla es mediante un PIC y un sistema para contar frecuencias, mediante un transistor activas o desactivas la solenoide dependiendo de la frecuencia del velocimetro.

Editado por MerLiNz, 26 August 2011 - 17:33:36.


#27 Mrxkr

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Escrito 26 August 2011 - 17:50:57

De ser así yo te lo podría programar para que cuando pase de X velocidad corte, pero necesitaría saber a ciencia cierta el funcionamiento de la señal, de electrónica sé lo justo, pero si que te podría hacer algo para activar un relé con un ATTINY, PIC o un Arduino.

#28 MerLiNz

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Escrito 26 August 2011 - 19:43:07

un arduino es mucho lio para tan poco XD, es decir, meter ese pedazo de placa para activar un rele, aparte de ser caro. Con un pic con reloj interno de 8mhz te sobraria porque no creo que la señal del velocimetro supere 1khz y unicamente necesitarias el pic, un 7805, un transistor y algunas resistencia, seria un montaje bastante sencillo.

Editado por MerLiNz, 26 August 2011 - 19:46:29.


#29 Yayo

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Escrito 26 August 2011 - 19:47:11

Yo es que lo de la marcha atrás hace tiempo que no lo practico.....
En mi casa cuando llega el Ebro..... llega..... XD

#30 MerLiNz

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Escrito 26 August 2011 - 19:50:59

simulacion de el yayo aparcando


#31 TRACKER

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Escrito 26 August 2011 - 19:58:34

Yo es que lo de la marcha atrás hace tiempo que no lo practico.....
En mi casa cuando llega el Ebro..... llega..... XD



QUE GRANDE!!!

#32 4ngel

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Escrito 27 August 2011 - 09:42:41

Al contrario funcionara menos que en tu coche, por que el servo actua siempre que circulais a mas de 20kmh y solo se desconecta cuando os detengais.

Bueno miento en mi coche estara en funcionamiento siempre que el motor se encuentre en marcha y no pise el pedal de freno


Yo lo veo de otra manera:

Que la bobina de un servo tenga tensión durante mucho tiempo es normal y no pasará nada. Esto es lo que ocurre con el funcionamiento normal, a partir de 20 km/h la ECU da la señal y no vuelve a cambiar hasta que te pares. Y la parte mecánica del sistema se mueve muy poco, te puedes atravesar el país y puede que no se mueva mucho más de 2 ó 3 veces

El problema es que si va conectado a la luz de freno estarás haciendo trabajar mucho la parte mecánica del sistema de bloqueo ya que cada vez que pises el freno y lo sueltes estarás activando y desactivando el bloqueo. Y mira que se pisa el freno un montón de veces cada vez que pillas el coche. Yo ahora mismo no recuerdo como es el sistema mecánico del bloqueo ya que nunca me fijé en él, y no tengo ni idea de si está preparado y diseñado para estar cambiando de posición cientos de veces cada vez que pillamos el coche. Lo que si está claro es que está diseñado para estar en la posición de bloqueo durante mucho tiempo.

#33 Miniktm

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Escrito 27 August 2011 - 13:09:06

Bueno pues escuchando a Angel me doy cuenta de que lleva razón y puede que este sistema no aguante la sobrecarga aparte de k no me convence ya k frenando en una reduccion de 6ª a 5ª puede fallar y engrañar marcha atras. Por otra parte me doy cuenta leyendo a los demas que soy un inculto de la electronica, asique Ayudenme!!!

Se abre el concurso de ideas, el que gane, me construye el aparatito y le pone precio jajajjaja

#34 MerLiNz

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Escrito 27 August 2011 - 13:48:21

es dificil hacer nada sin saber la frecuencia del sensor de velocidad para adaptarlo a 20km/h

#35 Angelillo9

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Escrito 27 August 2011 - 13:52:12

ami tampoco me convence nada esta señal del freno, en este caso no aporto nada porque son mis dudas desde el principio, si se me ocurre algo os comento.

saludos!!

#36 kogollin

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Escrito 27 August 2011 - 17:09:15

pregunta desde la incultura... y no se podia meter un cable directamente al servo y que se active apretando un boton y ponerlo por ejemplo en el pomo del volante?

Todo esto lo digo pensando que el servo esta en las guias de debajo de la palanca de cambios... je je je

#37 Angelillo9

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Escrito 27 August 2011 - 17:56:55

claro que se puede hacer un simple interruptor pero lo sullo es que sea automatico

#38 MerLiNz

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Escrito 27 August 2011 - 18:05:03

seria un rollo eso del boton no?? XD cada vez que kieras la marcha atras lo tendrias que pulsar

#39 Angelillo9

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Escrito 27 August 2011 - 18:11:28

Si la verdad que ami personalmente no me mola nada creo que el ford mondeo incorpora uno en el pomo el del año 2004 mas o menos. Aunque a lo mejor se podria currar algo que quede escondido en la palanca del cambio de marchas para que lo auto active cuando llege la palanca al final de su recorrido no se igual queda muy justo y no podria hacerse de una manera que quedara bien servicial porque como falle no me quiero imaginar el ridiculo que se puede hacer cuando estes aciendo maniobras XD

Editado por el.angel.0001, 27 August 2011 - 18:13:28.


#40 MerLiNz

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Escrito 27 August 2011 - 18:28:35

el caso es que no llegara al final del recorrido la palanca si esta blokeado, supongo que este sistema lo que hara sera evitar que se pueda meter la marcha atras cuando circulas, eso lo hara usando el sistema de bloqueo y no dejara que la palanca se mueva en direccion marcha atras.




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