El accord type R lleva gasolina 98?
Escrito 30 agosto 2011 - 15:38:55
Soy ex-propietario de un honda civic type R EP3, un s2000 y me acaba de entrar una gran duda después de ver un post en otro foro. Decían que los type R siempre tiene que llevar gasolina 98.
Yo en el civic SIEMPRE le he puesto 95 tanto en calle como en circuito, si no recuerdo mal ponía que se podían utilizar 95/98 sin problema.
En el s2000 SIEMPRE le he puesto 98, en circuito no lo metí pero en calle siempre 98. En el manual ponía que se usara SIEMPRE 98 y poner 95 solo si en la gasolinera que repostabas no había 98 y para llegar a la siguiente.
Ahora aquí esta mi duda del accord type R, he leido a algunas personas que solo se eche 98, otros que 95 para calle y 98 para circuito, tengo un conocido que solo echa 95 tanto para calle y circuito con mas de 200.000km y 0 problemas. Según el manual de honda que pone ONLY 98 RON o 95/98?
Una cosa es que vaya mejor con 98 y otra que el fabricante diga expresamente que se use con 98.
Un saludo y gracias!!!!!
Escrito 30 agosto 2011 - 16:06:18
Echale 98 que es un pata negra de los buenos.
Escrito 30 agosto 2011 - 16:08:08
En un golf gti dsg caja IV que tuve no le metí 98 en la vida, al igual que en todos los diesel sólo he usado gasoli del "barato". Realmente no tengo datos objetivos para esclarecerte cuáles son las diferencias entre ambos combustibles y a partir de cuántos km se nota en el motor o si repostando 98 el coche te va a durar más;quizá en motores que puedes subir mucho de vueltas, como los que mencionas, y que los vas a estrujar a todas horas pueda ser bueno usar una de mayor octanaje.
No te puedo comentar nada más, lo siento.
Un saludo.
Escrito 30 agosto 2011 - 16:32:37
los type-R solo usan gasolina 98, otra cosa es que con 95 también funciona pero no es recomendable por la compresion de esos motores y lo alto que giran en rpms.
Echale 98 que es un pata negra de los buenos.
Seguro que va mejor y sobre todo cuando los vas a estrujar... los m3 e46 por ejemplo también recomiendan ron 98 pero un amigo que lo usa para ir a trabajar despacio y por pista siempre le da 95.
Me gustaría saber que dice el manual

Un saludo!
Escrito 30 agosto 2011 - 16:48:17
De todas formas a quien konozko y tienen el h22 typer pata negra solo y exklusivamente 98, vaya de paseo o tramo.
Otro intimo que konozko con un cooper JCW mas de lo mismo, solo 98.
Un saludo.
Escrito 30 agosto 2011 - 17:10:19
P.D. que disfrutes de esa bestia.
Escrito 30 agosto 2011 - 17:36:17
Además, así lo recomendaba el manual del coche.
No creo que dañe "mucho" la de 95 al coche, pero si se usa de 95 para "ahorrar", pienso que quien se compra un "R" no anda mirando el consumo; si es asi, mala compra.
Escrito 30 agosto 2011 - 18:46:49

Escrito 30 agosto 2011 - 19:00:34

Pero siendo diseñado para 98 pues lo suyo y a correr.
Saudos.
Escrito 30 agosto 2011 - 19:27:55
No tengo un atr pero teniamos esa discusion.
Sobre el consumo tampoco es tanto, un amigo lo tiene y consume menos k el s2000 a velocidad normal.
Un saludo
Escrito 01 septiembre 2011 - 18:22:39
Escrito 01 septiembre 2011 - 19:31:14
Escrito 01 septiembre 2011 - 20:16:53
Uffff!!!..... muy seguro tienes que estar de lo que dices. Yo no me atrevería a poner de 95 en un coche que la marca dice que solo de 98. Otra cosa es en el Prelude, que la marca permite poner de 95 (si no hay de la otra) siempre y cuando no le des tralla.Con los combustibles de hoy es indiferente, pero hace 12 años las calidades en este y otros paises dejaba mucho que desear, de ahí la indicación genérica de 98. El uso hoy de 95 no causará ningún problema, amén de que para notar la diferencia de prestaciones hay que ser ya no sibarita, hay que ser somelier por lo menos
Pero siendo diseñado para 98 pues lo suyo y a correr.
Saudos.
Saludos
Escrito 01 septiembre 2011 - 21:20:47
Saludos.
Escrito 01 septiembre 2011 - 23:21:24
Yo desde luego que no noto una diferencia del 4%.
Saludos
Escrito 01 septiembre 2011 - 23:59:17
El bulo sí todos lo hemos oído.
Un saludo.
'Karloncho'
Escrito 02 septiembre 2011 - 00:03:56
Editado por Karloncho, 02 septiembre 2011 - 00:52:15.
Escrito 02 septiembre 2011 - 00:43:51
SSSSSSSSSSS
Escrito 02 septiembre 2011 - 10:36:24
El caso es que lo que andaba el coche era de miedo. La respuesta al acelerador era más que instantánea, impresionante!!! Una vez que se me terminó el tanque de gasolina dopada y entré en pista con 98 normal me arrepentí de no haber llevado algún bote más.
Y la prueba definitiva de que funciona se ve en mi lista de tiempos, la vuelta rápida y las más cercanas a ésta (unas decimillas de nada) fueron con gasolina dopada. Con 98 normal lo más cerca que conseguí estar de mi vuelta rápida fueron 4 segundos.
Nuestros motores tienen un sensor de detonación para saber cuando se produce ésta y así evitarla. Cuanta mayor sea la temperatura y cuanto más se le exija al motor (circuito) es más fácil que se produzca la detonación. Si se detectan detonaciones la ECU retrasará el encendido para proteger el motor, pero esto también hace que se pierda rendimiento. Al aumentar el número de octanos es más dificil que se produzca la detonación y por lo tanto no se producirán detonaciones, permitiendo que la ECU avance el encendido lo máximo posible obteniendo así mayor rendimiento.
Escrito 02 septiembre 2011 - 15:10:52
Siempre que voy a tandas le meto gasolina 98, pero este año además la gasolina iba "dopada" con un producto para aumentar el octanaje (utilizado para las motos de motocross). Como es caro y era la primera vez que se lo pondría al coche, solo me llevé 1 litro que da para 50 litros de gasolina mezclándolo en el porcentaje más bajo que indica la ficha del producto. Antes de terminar la mañana ya estaba en reserva y no había mas dopaje para el jacobo.
El caso es que lo que andaba el coche era de miedo. La respuesta al acelerador era más que instantánea, impresionante!!! Una vez que se me terminó el tanque de gasolina dopada y entré en pista con 98 normal me arrepentí de no haber llevado algún bote más.
Y la prueba definitiva de que funciona se ve en mi lista de tiempos, la vuelta rápida y las más cercanas a ésta (unas decimillas de nada) fueron con gasolina dopada. Con 98 normal lo más cerca que conseguí estar de mi vuelta rápida fueron 4 segundos.
Nuestros motores tienen un sensor de detonación para saber cuando se produce ésta y así evitarla. Cuanta mayor sea la temperatura y cuanto más se le exija al motor (circuito) es más fácil que se produzca la detonación. Si se detectan detonaciones la ECU retrasará el encendido para proteger el motor, pero esto también hace que se pierda rendimiento. Al aumentar el número de octanos es más dificil que se produzca la detonación y por lo tanto no se producirán detonaciones, permitiendo que la ECU avance el encendido lo máximo posible obteniendo así mayor rendimiento.
JummMm interesante... que aditivo es ese ?
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos