Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar filtro de gasolina.


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 03 septiembre 2011 - 21:41:50

Buenas tardes:

Este verano me decidí a cambiar el filtro de gasolina, que en mi modelo, esta situado en el interior del depósito, en el aforador. El cambio en si es bastante sencillo, no obstante hice algunas fotos por si alguno se anima, bajo su responsabilidad, y tiene dudas. Cuesta poco más o menos 40 €.

Lo primero y más importante, la seguridad. Tener en cuenta que vamos a acceder al interior del depósito de gasolina, evitar cualquier posibilidad de chispa, y por si acaso, desconectar la bateria. Os aconsejo que utiliceis unos guantes de latex.

A continuación y para acceder al deposito, hay que desmontar la base del asiento trasero, el aforador esta situado detras del conductor. Para quitarlo, basta con tirar hacia arriba del asiento y aflojar un tornillo junto al cinturon de seguridad trasero derecho.

Esta es la vista que tendreis una vez retirado el asiento:

FOTO

La chapa se retira aflojando los tres tornillos de estrella dorados, tras lo cual, ya tendreis la tapa del deposito donde esta sitado el aforador:


FOTO

Antes de seguir, os recomiendo que limpies en profundidad toda la zona, para poder desmontar sin peligro de que la suciedad caiga al deposito. Si aún no habeís desconectado la bateria habeis hecho bien!, ya que antes de sacar los tubos de que conducen la gasolina al motor, hay que quitarles la presión, para evitar podernos perdidos.

La forma más fácil es quitar la clema gris y arrancar el coche dejandolo hasta que se pare solo por falta de combustible. Al quitar la clema quitamso corriente a la bomba de la gasolina.

Para retirar los tubos, basta con apretar las dos patillas blancas que tiene y tirar suavemente.

FOTO

Para sacar el aforador retiraremso los ocho tornillos y tiraremso suavemente hacia arriba, ya que al final de todo el mecanismo, esta el flotador que mide el nivel del depósito, y hay que inclinar la pieza para sacarlo sin dañarlo. Este es el aforador, con la bomba y el filtro:

FOTO

La unica dificultad que encontré al colocar el filtro es poner la arandela de presión que lo sujeta, pero con maña y paciencia queda colocada sin más.

FOTO

Ya solo queda montarlo todo y ha seguir disfrutanto del HRV.

Saludos

P.D. No se pq no puedo colocar las fotos entre el texto.

#2 panxodh

panxodh

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 22 agosto 2012 - 01:51:09

que buen brico, o tutorial como los llaman en mi pais, lo hare con mi hrv




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos