Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No se ni como titularlo .... PERO QUE GILIPOLLAS !


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 07 septiembre 2011 - 20:30:01

Pues nada, en un principio, el tema se debería llamar, "Se me ha averiado un elevalunas", pero como vereis al final del post, el titulo es otro.

Lo dicho, una tarde al llegar a casa y cerrar el coche, el elevalunas derecho no sube. J@$~#R, no podía haber elegido mejor momento, pues al día siguiente tenia que ir a trabajar a Madrid y mi mujer estaba en la playa con el niño, por lo que el coche se tendría que quedar en la calle con la ventanilla bajada.

Ni corto ni perezoso, pase el HRV al quirofano, y me dispuse a realizar una intevención de urgencia.

En principio mi planteamiento era desmontar el guarnecido de la puerta para subir el cristal y trabarlo de algún modo, para ver como arreglarlo con algo más de tiempo y sin prisas (eran casí las diez de la noche). Esperaba encontrar el cristal suelto en el fondo de la puerta, pero no era una avería de mecanismo, era eléctrica y no había manera de subir el cristal sin soltar el motor que bloqueaba el mecanismo.

Poco despues de una hora, tenía el mecanismo del elevalunas en el suelo y me dispuse a desmontar el motor, fijo que era un problema de las escobillas del motor, ........ Tras desmontar, limpiar, ajustar y volver a montar, comprobe el motor con una fuente de alimentación y, objetivo cumplido, el motor funcionaba de nuevo.

Sintiendome como el mejor de los ingenieros de la Formula 1, monte todo de nuevo, no sin antes pillarme un par de veces la mano con el muelle del mecanismo del elevalunas, pero al darle al boton ..... bajon total, no funciona. Se me debio quedar una cara de gilipollas unicamente superable por la que se me quedo al final.

Total, despues de medir y remedir con el tester, llegue a la conclusión de que la avería, con total certeza era que no le llegaba el negativo de los 12 voltios al motor. Siendo cerca de la una de la noche, el problema de dejar cerrado el coche estaba solucionado, pero claro, mi orgullo de mecanico chapucero trasnochado estaba en juego.

Estaba claro, si no me llega el negativo, el problema tiene que estar en el módulo del elevalunas,asi pues, a por la puerta del conductor, Eectivamente, una vez desmontado verifico que tengo el negativo en la entrada del módulo pero no sale hacia el elevalunas derecho. Siendo casí la una y media de la noche decido que lo mejor será montar todo, no sin antes sacar alguna fotillo, y ya buscaría en algun desguace la pieza.

Al montarme en el coche para aparcarlo, aparecio mi cara de gilipollas que os habia comentado superaria a la anterior, ...........

El elevalunas ......., no estaba averiado ......, el modulo del elevalunas ....... no estaba roto, simplemente necesite más de tres horas y desmontar las dos puertas para darme cuenta que el boton del bloqueo de los elevalunas estaba pulsado !!!!!!!!!!

Como os dije al empezar el post, el titulo os lo diría al final : PERO QUE GILIPOLLAS !!

Os dejo unas fotillos de recuerdo y perdonarme por el rollo, pero esto lo tenía que contar,.....

#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 07 septiembre 2011 - 21:14:03

Tranquilo me paso lo mismo, hay haciendo todo tipo de pruebas con el polimetro hasta que dije mmm este boton para que sirve y quedarme ... XD Nunca me habia fijado en ese boton y nunca me habia dado por probarle siquiera, aprendi la leccion. XD

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 septiembre 2011 - 21:38:28

Jeje..... :sisi:

Malo soy.....

#4 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 07 septiembre 2011 - 21:57:48

que putada,perdón.

Es que el dichoso botón este,cuando esta activado,debería indicarlo con una lucecita en el cuadro

#5 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 07 septiembre 2011 - 22:11:22

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 septiembre 2011 - 01:11:20

yo cuando coji el coche por primera vez vi ese boton y digo, para que sera... como soy muy curioso lo probe y vi que era para que el elevalunas del copiloto no se pudiese utilizar XD

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 septiembre 2011 - 17:29:16

Ese boton es peligroso :lol2:

#8 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 08 septiembre 2011 - 23:17:24

jajaja....cuando has dicho la primera vez que se te habia quedado cara de gilipollas solo superada por la cara que se te quedo al final me he ido directo al bulto.....vaya putadon....

Nada Cordoba no te preocupes con la mujer en la playa asi tenias algo en que entretenerte hasta que cojieras el sueño.....

#9 Julian1

Julian1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Getafe, Madrid
  • Coche:Honda HR-V 1.6i16v VTEC 125cv 4wd 5p '00

Escrito 26 diciembre 2012 - 00:18:05

Cuando saqué el mio del taller tras pintarle me pasó lo mismo, pero después de haberme dejado 1000€ por la chapa y la pintura le monté un pollo al dueño y se pusieron a desmontar mientras cogí el manual, la cara que se me quedó cuando descubrí el botoncito y la de excusas que tuve que darles.. :P
Si es que soy mas burro... jajajajajajajajaja

 



#10 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 15 enero 2013 - 17:14:27

Jeje yo creo que por curioso también descubri para que era cuando compre el coche XD De todas formas me ha pasado algo similar con la moto. Junto al boton para arrancarla esta el interruptor para cortar la electricidad, y alguna vez me ha pasado de darle sin querer o dejarlo apagado e intentar arrancarla sin darme cuenta. Ahora ya miro directamente, pero al principio alguna vez llegue a llamar a mi padre para intentar arrancarla.



#11 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 15 enero 2013 - 18:01:21

Jjajaa buena anecdota. ese boton es algo traicionero cuando no lo conoces :mrgreen2: recuerdo una de las primeras veces que limpiaba el coche por dentro, toqué sin darme cuenta el boton y al acabar de limpiar y querer subir la ventanilla, el susto que me llevé al ver que no subia... hasta que al final ví porqué era jajjaa



#12 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 16 enero 2013 - 00:49:33

yp también me llevo sustos de vez en cuando con el botoncito jeje






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos