Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

quiero saber lo q pensais sobre...


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 15 julio 2004 - 12:13:51

hola amigos, me gustaría saber un par de cosas.1º hay q ser de una sangre especial para llevar un bicho de 200cv?? o solo hay q tener los pies en la tierra??2º que pensais cuando os surgen esos piques con otros conductores, creeis q merece la pena ese riesgo???3º alguna vez os habeis hechado atras despues de empezar un pique??4º habeis pensado alguna vez en las consecuencias q podria traerles a ustedes si ese pique sale mal(sabeis lo q digo,imagino)??gracias por contestarme.

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 julio 2004 - 12:32:28

Hola Vitolo,

1º hay q ser de una sangre especial para llevar un bicho de 200cv?? o solo hay q tener los pies en la tierra??

Solo hay que ser consciente de lo que se tiene entre manos, conocer los límites del coche y los de uno mismo... esto último para mí es lo mas importante.

2º que pensais cuando os surgen esos piques con otros conductores, creeis q merece la pena ese riesgo???


Yo personalmente me pico poco :roll: hay un punto en el que no es peligroso, al menos no más que ir normalmente, cuando la cosa se pone fea o peligrosa para cualquier posible implicado, paso, pero algo de emoción con "responsabilidad" no está mal, hay piques y piques, cuando encuentras a gente sana y que le gusta disfrutar y encima sabe desde luego merece la pena, aunque está claro que hay que pensar en el resto de los conductores.

3º alguna vez os habeis hechado atras despues de empezar un pique??

Yo si, cuando se trata de poner webos en carreteras abiertas al tráfico no me la juego más de lo que entiendo que es seguro.

4º  habeis pensado alguna vez en las consecuencias q podria traerles a ustedes si ese pique sale mal(sabeis lo q digo,imagino)??


Yo no pienso eso, nunca por un pique debes ir mas allá de lo que es divertirte conduciendo, cuando las piernas te tiemblan hace rato que deberías haber levantado el pié y olvidarte del tema y serenarte ;).

Creo que todos en algún momento lo hemos hecho mal muchas veces, lo bueno es aprender de los errores y vivir la vida :D

#3 varania

varania

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Alcorcon-Madrid

Escrito 15 julio 2004 - 12:55:54

Estoy totalmente de acuerdo en todo con Indiana, no lo hubiera dicho mejor... :roll:

#4 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 15 julio 2004 - 13:22:28

Lo mas importante es que, por suerte o por desgracia, somos libres de hacer lo que queramos. Partiendo de esa base también tenemos el coco para usarlo en esas ocasiones. Si merece la pena o no depende de lo que esperes de tu conduccion. De hecho si pasas por esta vida con el unico proposito de ir de un lado a otro pasa de los 200cv; te van a sobrar unos 190 XD XD XD.
Un pique de vez en cuando suelta adrenalina y no tiene por que tener peligro. Hay veces que un pique a 90 es mas emocionante que uno a 200.

En lo que a mi respecta nunca he hecho nada con el coche que me llevara a pensar que me estaba jugando la vida. Dios me libre.
A mi me gustan los piques sanos; esos que te saludas o incluso paras en una gasolinera a toamr una birra y comentar la jugada.
;). Eso creo yo.

#5 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 15 julio 2004 - 13:44:19

espero q os guste este post, lo he puesto a raiz de decirme...q pasaria si te compras el type-r y yo q no estoy acostumbrado a coches tan potentes surge algo q no puedes controlar.... quiero llegar a viejo y bien. La verdad es q tengo muchas ganas de hacer un curso de esos q hacen de conduccion en situaciones extremas para poder evitar todas esas cosas, lo q no se donde lo puedo hacer en tenerife.

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 julio 2004 - 13:59:04

Usa la cabeza, la lógica y si puedes hazte algún curso, si no puedes, pide consejo a expertos a través de foros, revistas...

Tambien puedes aprender por tí mismo, en firmes de tierra e ir probando técnicas poco a poco y sin ningún riesgo.

La verdad es que las preguntas que te haces te honran y dicen mucho de tu responsabilidad, un TypeR es para gente así, si además técnicamente eres bueno mejor, pero lo principal es ser un tío responsable y tu me lo pareces ;)

#7 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 15 julio 2004 - 14:35:12

Sabias palabras las de tu respuesta, Indiana. La verdad, es que me he encontrado con dos de las situaciones que describis;

1a: Una vez abandoné un pique por no querer jugarmela, con un Corrado, a pesar de que fué un pique sano, ya que una vez abandonado el pique me encontré de nuevo el mismo coche y nos saludamos; pero llegó un momento que miré el marcador y me asusté, pues la N-II no está pensada para que se pillen los 150kms.h. (así que cuando me di cuenta, saque el pie del acelerador, le deje pasar y sanseacabó).

2a: Otra vez me di cuenta que me temblaban las piernas al acabar un pique contra un Golf 2gen. Le gané, pero el sabor que te deja el haber estado el haciendo el gilipollas entre el trafico urbano jugándotela te hace sentir un estúpido, y la verdad, aunque también fué un pique sano (no hubo malos rollos) reflexionas después y ves que no merece la pena. Y sinceramente, no lo he vuelto ha hacer más. Es algo de lo que me avergüenzo.

Conclusión: TENER LA CABEZA EN SU SITIO, saber cuales son tus limites y los de tu coche es algo básico para que no termine mal. Piensa con la cabeza, no te dejes vencer por tus impulsos.

Ráfagas!

#8 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 16 julio 2004 - 00:05:32

gracias indiana por tus palabras. Soy responsable como tu dices porq he tenido q serlo desde bastante pequeño y la verdad veo a gente de mi edad (20 años) y me pregunto q qué es lo q estan pensando, q ya empiezan a ser adultos y deberian comportarse como tal. Pensamos q vamos a estar toda la eternidad en este mundo y está claro q no. Por mucho q tengas un ferrari,mercedes, type-r,focus rs, porsche o R32.... la muerte nos va a ganar la carrera y sinceramente prefiero disfrutar del typejo con calma y con los pies en el suelo, q no por un capricho automovilistico los lleve por delante. me da mucha cosa hablar de la muerte.saludos y espero q os haya gustao el post.a ver si antes de final de año puedo saber si me puedo pillar el typejo.

#9 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 16 julio 2004 - 00:36:53

Amen

#10 lalochiringo

lalochiringo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 911 mensajes
  • Location:tenerife

Escrito 16 julio 2004 - 07:36:15

Lo q ocurre q teniendo un Type R, es imposible no picarse, ves como la gente te mira y comenta (y eso q no lo tengo) y terminas picándote con el 1º soplapollas q se te pone a tiro.
A mi me ocurrió 1 cosa 1 poco chunga desde q me dieron el sport, exactamente al 2º día. Iba yo x la autopista del norte con 4 personas, a 120km, y con 400km, el coche da el pego total del typeR, sobre todo aquí q el sport según me dijeron en la casa, fue el 1º q se vendió. Pues 1 hijodelagranputa se cambió del carril izquierdo al derecho (x el q yo iba) justo delante de mi, y me hizo meter 1 frenazo de cojones, estaba la autopista vacía en ese momento, se me puso delante, y luego empezó a darle castaña, lo peor de todo es q era un corsa de mierda, con 2 grifientos. Bueno la conclusion a la q llego, q hay q tener cuidado, xq es un coche muy goloso, y la envidia es muy pero q muy mala. Yo me imagino la gente q tiene porsche o máquinas similares, cuando lo dejan aparcado x ahí pensarán, será hoy el día q me lo rayen?. Bueno me extendí un poco bastante :D
A joderse

#11 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 16 julio 2004 - 07:41:23

Yo me he comprado el coche para disfrutar de el. SI tengo que correr corro pero con la cabeza y todos mis sentidos al 100% en lo que estoy haciendo. Si en algun momento veo que la cosa tiende a ponerse peligrosa levanto el pie y me retiro pero no me he comprado un coche con 155 CV para ir a 120 KM/H. De todas maneras también te la puedes ar en cualquier glorieta yendo despacio.

En mi opinion da igual que el cocche tenga 100, 200 o 300 CV, lo importante es el uso que hagamos de ellos y que sea siempre lo mas controlado y responsable a corde con las circunstancias del trafico y de la carretera.

#12 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 16 julio 2004 - 09:22:42

Yo recomiendo cuando hay prisa, ir rápido que no corriendo. Correr extresa y corriendo es como sale el animalito que tengo dentro de mi que hace las barbaridades. Hay que disfrutar conduciendo sea cual sea la velocidad y el trasto que se lleve. Disfrutando de las trazadas (aunque no chirrien las ruedas).

Para aprender, recomiendo leer sobre el tema (así es como he aprendido yo lo poco que sé, y practicar en sitio cerrado y de tierra si es posible, como aparcamientos.)

No hay cosa que me guste más que conducir :wink: . Aunque hay otras que me dan más placer :wink:

#13 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 16 julio 2004 - 22:51:51

parece q está claro q hay q tener cabeza pero... y los demás q no la tienen??esto de conducir es reciproco y a veces me asusto de las cosas q podrian lllegar a más. lalochiringo ten cuidao con la autopista del norte al volver en la curva de san benito,q aunq es abierta, ya ha habido muchos problemas.

#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 julio 2004 - 23:15:27

Puff... eso creo que depende en gran parte de la suerte, aunque siempre o casi siempre queda un resquicio en el que algo podemos hacer para evitar una tragedia, pero es casi una lotería...
Uno que se salte un stop y tu vayas bien y no haya margen de maniobra, alguien que salga volando por la mediana desde el sentido contrario... mejor no pensarlo. Además esos casos ocurren y la gente es de todo tipo no son cabras locas todos los que tienen o provovan accidentes...
Cuidado ahí fuera pero sin volvernos paranoicos, la vida en sí es un riesgo constante, la carretera aun más.

#15 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 17 julio 2004 - 00:06:29

Puff... eso creo que depende en gran parte de la suerte, aunque siempre o casi siempre queda un resquicio en el que algo podemos hacer para evitar una tragedia, pero es casi una lotería...
Uno que se salte un stop y tu vayas bien y no haya margen de maniobra, alguien que salga volando por la mediana desde el sentido contrario... mejor no pensarlo. Además esos casos ocurren y la gente es de todo tipo no son cabras locas todos los que tienen o provovan accidentes...
Cuidado ahí fuera pero sin volvernos paranoicos, la vida en sí es un riesgo constante, la carretera aun más.



Requete amen........

O un tractor en tu carril en un cambio de rasante de una carretera de doble sentido (veridico), o una vaca cruzando la una carretera comarcal, arenilla en la calzada (no en la cuneta) al trazar una curva, un capullo adelantando en carretera de doble sentido sin darle tiempo a hacer la maniobra (es decir derechito pa tí), etc, etc, etc, ............. lo que este en nuestra mano evitar, evitemoslo, los factores de riesgo externos e incontrolados................ dios no lo quiera :wink: .


un saludo.

#16 lalochiringo

lalochiringo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 911 mensajes
  • Location:tenerife

Escrito 17 julio 2004 - 00:25:02

Jejee, pues el otro día se me picó un yaris, y al llegar a esa curva, adios q te vi, se q es muy pero q muy taicionera, pero no hay nada como llevar un honda ;)

#17 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 17 julio 2004 - 00:32:51

por cierto creo q he visto tu honda, no lo aparcaras de vez en cuando cerca de una iglesia q hay en la higuerita y q esta cerca del militar??y el tio q dices del honda q cambio de color el coche se quien es y lo unico q no me gustan mucho son las llantas,pero si sus medidas,sabes si son unas 18"x8???

#18 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 julio 2004 - 11:38:49

ViTolo Estoy Deacuerdo con todo lo que se a comentado, es más, el mejor ejemplo es el del anuncio del Passat W8 de 275cv.

El llevar un coche de 200cv por poner la cifra para mi es más seguro que llevar un 1.1 de 45cv porque a la misma velocidad no va a tener comparacion en estabilidad, freno, paso por curva, en realizar un adelantamiento, un volantazo para esquivar un obstáculo...

Algún día (que esperemos tarde en llegar) todos los coches estarán limitados a 140Km/h y sin embargo se seguiran vendiendo coches de 200, 300 y 400 cv.

Lo de ir aprendiendo se puede hacer en mil sitios sin demasiado riesgo y aprendidendo poco a poco donde están los límites del coche y del conductor, lo mejor... meterse al Jarama en unas tandas libres y ver como reaccionamos.

Saludos!! :wink:

#19 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 19 julio 2004 - 12:10:03

Pues cuanta sabiduria hay aqui escrita..... lo cierto es que hay que saber donde estan los limites tuyos y los del coche, es cierto que un type r, tendra una seguridad que otro coche no tenga, ejemplo en suspensiones... etc...

Lo suyo practicar un poco e ir conociendo donde estan los limites del coche, suena a mariconada pero el coche y tu ser uno....

En fin espero que puedas disfrutar de ese pedazo de coche.....

#20 lalochiringo

lalochiringo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 911 mensajes
  • Location:tenerife

Escrito 19 julio 2004 - 13:56:25

por cierto creo q he visto tu honda, no lo aparcaras de vez en cuando cerca de una iglesia q hay en la higuerita y q esta cerca del militar??y el tio q dices del honda q cambio de color el coche se quien es y lo unico q no me gustan mucho son las llantas,pero si sus medidas,sabes si son unas 18"x8???

Pues si, ese mismo soy yo (o fui yo ;))




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos