Multas y Carnet por puntos
'Joan'
Escrito 19 July 2006 - 07:08:42
Escrito 19 July 2006 - 07:32:42
creo que puede ser positivo
la gente tiene más miedo a perder puntos,dinero y carnet´s
que a su propia vida
Escrito 19 July 2006 - 09:56:44

Esta claro que si te quitan puntos es por que te lo has ganado, yo conduzco igual que siempre eso no me ha cambiado, se que lo hago bien, no cumplo las normas de velocidad maxima, pero a eso me arriesgo, si evaluo mis 6 añitos de carnet en todo este tiempo me hubieran quitado 2 puntos y si acaso..

El carnet por puntos `me parece una buena iniciativa, pero como un drogadicto no es etico que a su hijo le diga que no se drogue, mientras tiene el la jer4inguilla en el brazo, no es etico que me digan que la velocidad es de 120 cuando pr la carreteras no se puede circulas mas de 10 km sin un punto negro, alfalto en mal estado, etc, etc... si queremos estar a la altura de los demas que sea an todo.
Mi unica pega a todo esto es la velocidad maxima en carretera que es irrisoria, no en cuidad, otra teoria que tengo es que si pusieran el limite a 150 km/h, que no es una velocidad escesiva para los coches que circulan hoy en día, ellos saben de sobra que no multarian a nadie o a los 3 pelagatos que estan mas zumbaos que el resto, de esta manera saben que cualquiera cae...

En fin de todos modos Rafa (Redbullet) la palabra a sido un poco exagerada y mas para un moderador, ten en cuenta que nunca sabes quien nos puede estar leyendo.

Escrito 19 July 2006 - 11:26:03
buenas a todos haber sobre este tema y en especial a redbullet nadie es un hijo de p#%@ minetras no se comporte como tal sin animo de ofender ok.
si alguien tiene que hacer un curso de reeducacion sera por algo Las nmormas estan para cumplias y si te las quiees saltar hazlo sin que te vean y veas como no pasa nada.-
desde que se implanto el carnet por puntos sean reducido bastante los accidentes y tamv¡bien los muertos ya esto es un gran avanze
un saludo a todo el foro .-
Efectivamente, el sr. benemerito tiene toda la razón.... por favor acepten mis disculpas.... aqui en el sur tenemos la boca muy sucia e "hioputa" como decimos aquí, es un recurso literario

Quiero decir, que la palabra que debí emplear es "aprovechados"... no me parece del todo mal el carné por puntos, reconozco que es una herramienta útil para bajar la siniestralidad en nuestras carreteras, pero no me parece sostenible las penalizaciones para el número inicial de puntos disponibles para perder. Además la cuantía para recuperar los puntos o volver a sacarse el carné me parece EXAGERADA. Sin olvidarme del número de horas necesarias, pues la gente tiene cosas qué hacer.
Hace años que mueren en los mismos puntos negros semanalmente gente, a los responsables de que no se mejore la infraestucturas, por favor permitidme llamarles hijos de la gran puta.
PD: Que hijoputa soy cuando quiero

No se volverá a repetir este adjetivo en mis post, lo siento de veras

Por favor, pasaros por aqui: http://clubhondaspir...ndpost&p=515035
Escrito 19 July 2006 - 11:34:38

Escrito 19 July 2006 - 11:55:49
'benemerito'
Escrito 22 July 2006 - 17:18:21
Escrito 22 July 2006 - 20:18:24
...no me parece del todo mal el carné por puntos, reconozco que es una herramienta útil para bajar la siniestralidad en nuestras carreteras, pero no me parece sostenible las penalizaciones para el número inicial de puntos disponibles para perder. Además la cuantía para recuperar los puntos o volver a sacarse el carné me parece EXAGERADA. Sin olvidarme del número de horas necesarias, pues la gente tiene cosas qué hacer.
Hace años que mueren en los mismos puntos negros semanalmente gente, a los responsables de que no se mejore la infraestucturas, por favor permitidme llamarles hijos de la gran p#%@.
Amén, Rafa. De acuerdo contigo en todas y cada una de estas palabras tuyas.
El carnet por puntos, en mi opinión, puede ayudar "algo" a que bajen las estadísticas de muertes y/o lesiones por accidentes de tráfico, pero no en gran medida. La finalidad de este "gran invento" no puede estar sólo en tratar de reducir víctimas, la tabla de limitaciones y motivos de sanción roza por momentos el ridículo (por poner sólo un ejemplo, sancionar y perder puntos por ir a 141 ó 151 km/h por autopista es verdaderamente vergonzoso, propio de un país tercermundista o de república bananera. Morro recaudatorio lo llamo yo).
Sin embargo, yo sinceramente sigo pensando que el verdadero problema en España es que tenemos una educación vial y una cultura automovilística a años luz de lo que sería deseable, empezando por la pésima red de ¿autopistas?, carreteras etc. que tenemos, infinidad de puntos negros, asistencia y ayuda en carretera que deja tanto que desear (en general, hay excepciones, por parte de Ambulancias y Guardia Civil -estos están más para sancionar que para ayudar, al menos por lo que yo he visto), pasando por unas normas absurdas de inspecciones técnicas, gente con poca idea al volante y, por supuesto, con unos límites de velocidad como los de 1970 pero más ridículos porque estamos en 2006. Cuando la cabeza que ha de pensar no piensa (dgt), lo más fácil es poner restricciones y cortar por lo sano, "todos a 50 por hora y se acabó el problema".
Mi conclusión: El carnet por puntos es, antes que otras finalidades, un engaño más cercano al Estado Policía del libro "1984" que a un Estado Libre como el nuestro, un arma opresora para amenazarnos como borregos y recaudar a lo bestia. Ni más ni menos. ¿Cómo se explica que se fabriquen (también en España) coches cada vez más rápidos y, en teoría, más seguros y haya que ir a paso de tortuga con coches de 200 cv en los que, según qué vía, casi se va más seguro a 140 km/h que a 100? A falta de infraestructuras, educación vial, y, sobre todo, escasez de inteligencia y practicidad en nuestros responsables de Tráfico, recaudar, recaudar y recaudar es lo más fácil.
Saludos.
Editado por Legend, 23 July 2006 - 11:55:04.
Escrito 25 July 2006 - 11:58:39

'Xtr3me'
Escrito 01 August 2006 - 01:02:15
Escrito 22 August 2006 - 12:10:59
Si te quitan el carnet y te pillan sin carnet podiamos meter esa situacion en ese punto?
Si es asi de donde te quitan los puntos si no los tienes?
Si te retiran el carnet te sale mas a cuenta no recuperarlo y pagar solo sancion economica por no tener puntos que quitarte?
O hay algo mas por no llevar carnet?
Escrito 22 August 2006 - 12:26:47
Resulta que el chaval estaba un día de trabajo realizando un control rutinario, ve llegar a un chico con un coche aparentemente nuevo ( recien sacado de concesionario ) le da el alto y le pide los papeles, el chaval se quita el cinturon para alcanzar la guantera y coje los papeles y se los da y le dice:
- agente voy todo en regla, el coche es nuevo.
El agente se lo toma a vacilada y lo mira y le dice:
- le importaria retirar un poco el vehiculo para que puedan pasar el resto de coches?
El chaval como acto reflejo mete 1ª y mueve el coche hacia la derecha unos 3 metros, se acerca el agente y le da los papeles y le dice:
- Voy a tener que sancionarle por circular sin cinturon de seguridad.
El chaval supongo que se acordaria de su familia pero se llevo la multa a casa.
No me lo hizo a mi y si me lo llega a hacer, un día que lo vea en el bar que solemos frecuentar le parto las 2 piernas, si es otro agente me quedo con su cara y le pido el numero de placa para ponerle una denuncia por abuso de autoridad y el día que lo vea otra vez que haria por verlo le parto las piernas.
Mi opinion: En general la policia no vale para nada mas que quitarle las pelotasa los niños que juegan en sitios indevidos, para acojonar a los jovencillos que empiezan a fumar porros por llevar algo de marihuana encima y para J@$~#R al resto de gente a la que no le pueden vacilar. ( Es mi opinion y no ha de coincidir con la de las demas personas pero soy libre de opinar y de odiar a la autoridad

Editado por Outlaw Racer #01, 22 August 2006 - 12:27:51.
Escrito 06 September 2006 - 18:26:48
pero no podemos meter en el saco a todos, tio
'benemerito'
Escrito 08 September 2006 - 21:53:23
Esta la cosa un poquino chunga .-
Respecto a Si te retiran el carnet te sale mas a cuenta no recuperarlo y pagar solo sancion economica por no tener puntos que quitarte? Como ya he comentado antes si te retiran el carnet tienes que hacer el curso para recuperarle aparte de la sancion ya que si no lo haces te pondran como reincidente e iras conduciendo sin carnet segun expones incluso puude llevar a Delito Penal .-
Espero haberte ayudado un poco
Y rspecto a lo de tuamigo y lo del cinturon hay muvho compaero mio que son uno C@$&#€$ porque no lo veo ni etico ni moral que en el caso que expones le hayan denunciado y como consejo pedri numnero placa y denuncia contra el compañero .PA CHULO EL CHULO YO.-
Un saludo
'inakif'
Escrito 17 September 2006 - 20:35:47
Escrito 10 October 2006 - 08:03:40
saludos
'Greybeard'
Escrito 18 October 2006 - 06:36:53
Tabla en el País Vasco:
[attachment=58230:attachment]
Por si venís por aquí... tened más ojito de lo habitual...

Saludos,
Escrito 25 October 2006 - 13:04:18
Escrito 21 November 2006 - 18:22:59
me parece indignante que a día de hoy me venga una multa de la General de O´Donnell (los de madrid supongo que sabeis cual es, es donde el pirulí o RTVE) y es una calle que justo empieza con 2 carriles y se convierte en 4 y hay un tramo de 30 metros hasta que pone otra limitacion de velocidad (90), pues bien me pone que circulaba a 96 km/h (que casualidad 1 km/h menos y no me kitan puntos, me proponen que me retiren 2) en una carretera limitada a 70 a las 00:57.... la verdad me ha indignado bastante que me llegara a día de hoy porque la fecha es DEL 26 DE AGOSTO!!! pero bueno hombre! pero que es esto? porque lo hacen asi? para que piquemos 40 veces mas? me parece una injusticia ya que las multas por otros motivos llegan en menos de un mes normalmente.... esto estoy mas que seguro que lo hacen con premeditacion y alebosia.... la verdad.
Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 21 November 2006 - 18:25:07.
Escrito 02 December 2006 - 09:26:51
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos