Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Servicios Oficiales, mi experiencia.


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 24 junio 2005 - 10:54:19

A lo largo de mi vida como conductor he tenido diversas experiencias con muchos servicios oficiales y mi conclusión es que NINGUNO se salva.

He pasado por las manos de 2 concesionarios Opel, 1 de Citroen, 5 de Peugeot, 3 de Audi, 2 de Mercedes y 1 Honda. La lista de agravios engloba reparaciones mal hechas, cambio innecesario de piezas, incapacidad para solventar problemas, perdida de horas, mala atención, incompetencia general, cara dura extrema, intento de cobrar operaciones en garantía, averías nuevas causadas por el taller al intervenir para solventar otras, etc.

La experiencia me aconseja que cuanto MENOS toquen el coche mejor. La incapacidad de mi concesionario Honda para alinear correctamente la dirección es una tonteria comparada con lo que he vivido en otros.

Uno de los principales motivos de comprar un Honda fabricado en Japón era PISAR LO MINIMO posible el taller. De momento todo un acierto. XD

Por cierto, la mayor incompetencia la he encontrado en los Peugeot pero el peor trato lo he recibido en Audi y Mercedes. Manda huevos.

PD: Si quereis estropear algún sistema de vuestro coche llevarlo a "revisar". Poco tiempo despues de que le echen un vistazo avería al canto. Tienen unas manos ....... :wacko:

#2 wabe

wabe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 647 mensajes

Escrito 24 junio 2005 - 13:20:21

Amén :evil:

#3 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 25 junio 2005 - 11:50:05

me alegro k estes contento cn tu accord

#4 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 26 junio 2005 - 08:52:22

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Si señor muy bien dicho, estoy totalmente deacuerdo. Yo por eso me estoy replanteando no llevar mis coches mas al concesionario oficial para las revisiones, cuando sea algo serio, que espero que me queden muchos años, entonces al concesionario oficial, pero las revisiones estoy un 99% de seguro que lo voy a llevar al taller de un amigo, que me cobra por cambiar el aceite 10 Euros, ahora los materiales; el filtro de aceite unos 8 euros, el aceite que compro (Pennzoil 5/40) me sale unos 24 Euros(PRECIO MUY ESPECIAL QUE ME PONE MI PRIMO SIN QUE SE ENTERE EL JEFE), y que los niveles los miro yo, que lo único que he tenido que rellenar es el del limpia parabrisas, que cojo agua y lo mezclo con un producto especial que tengo de mi trabajo que es para secado rapido. Total pues me gasto 42 Euros a diferencia de los 150 Euros aproximadamente que sale en la casa oficial, y encima pues estoy totalmente tranquilo porque el coche me lo ha tocado un buen amigo. Aun así tios, el coche cuando lo saco del taller va al garaje y al día siguiente le miro los niveles, sobre todo el de aceite.
Solo he llevado a mi amigo los accord, el Prelude y el Civic siempre los he llevado a la casa oficial, pero el cambio de aceite de los 100.000 km los llevé a este amigo mio, y la verdad, creo que a los 105.000 también y los 110.000 y los 115.000 etc....jejej, y el Civic está casi al caer por su taller.
Así que mi recomendación es que el mejor taller no tiene porque ser la casa oficial, está claro que las cosas importantes, como cambiar correa de distribución que yo personalmente la del Prelude la he hecho en la casa oficial, me cobrarón una pasta pero voy circulando tranquilo, si se rompe antes de tiempo quiero disfrutar de la garantía que da la casa, pero un cambio de aceite pues como que de poco nos va a librar si mañana tenemos alguna averia de motor, por lo tanto a ahorrar a ahorrar que muchas concentraciones de Honderos tenemos que llegar,jejejeje.

#5 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 27 septiembre 2005 - 21:02:37

Luego es cuando se habla bien de los 5 años de garantia de Honda que amplian los concesionarios, si es la cuenta para ellos, y pq no hay 10, yo desde el primer día ya dije que a mi coche la garantia se le acaba cuando yo kiera, el día que me de por dejar de pasar por el aro y fuera.

En cuanto a trato en talleres pues de todo hay en la vida del señor, no son todos malos.

#6 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 27 septiembre 2005 - 21:11:12

A mi me han tocado el coche para lo siguiente:

Montaje pack city (apenas na)
montaje taloneras (apenas na)
instalación de antinieblas (supongo q estén acostumbrados y no haya ningún problema)
enganche remolque (hay q conectar cables de forma sencilla y apretar 4 tornillos) "esperemos q sean perfectos"

No me parece q sea muy complicado xo ya se sabe... q nunca se sabe.

#7 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 27 septiembre 2005 - 21:17:37

Yo opino lo mismo de los concesionarios oficiales, y no solo por lo que me paso a mi en la Honda, si no por los demas coches que tenemos en mi casa, y por demas historias que he escuchado de muchos concesionarios.
Yo llegue también a la conclusion que el coche solo hay que tocarlo cuando en realidad lo necesita (siempre que sea averia) si es para ampliar alguna cosa pues claro esta que hay k meterle mano. Ahora todo lo que pueda hacer yo de mi mano no lo llevo a un taller. Y si tengo un conocido que sepa que va hacer bien las cosas y con cariño, no lo llevo a ningun otro sitio.

#8 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 28 septiembre 2005 - 06:26:07

Generalizar siempre es injusto, los habra mejores y menos buenos. Yo también he pasado por muchos concesionarios oficiales de diferentes marcas y me he encontrado de todo. Como en todos los ordenes de la vida.

también he tenido experiencias en talleres independientes e igualmente me he encontrado de todo, buenos profesionales y menos buenos.

Ahora, por mi trabajo, tengo trato con muchos concesionarios oficiales de bastantes marcas, algunas de las mal llamadas de prestigio y también encuentro de todo.

#9 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 28 septiembre 2005 - 19:30:02

Estoy de acuerdo con Diego. Te encuentras de todo. Yo hasta ahora he llevado todos mis coches al mismo mecánico y siempre han estado perfectos. Lo que hace falta es que el mecánico sea bueno, y aquí tenían tres de PM. Ahora uno de ellos se ha jubilado, y no han contratado a uno, sino a dos chavales jóvenes, por lo que lo único que puedes hacer es rezar para que te toque uno de los dos que quedan de los antiguos.

En fin, habrá que seguir buscando. Yo en mi Prelude, me cambiaron todas las correas cuando lo compre hace seis meses y perfecto después de 20000 km. Ahora desde que están los dos nuevos, te puede tocar cualquier cosa, los frenos me los toco uno de los nuevos para cambiar pastillas, y no los dejaron bien.

Conclusión particular, lo que importa es que el mecán¡co que pone las manos en tu carro sea un mecánico de verdad, y no un chaval que acaba de terminar FP y no tiene ni idea de nada (sea oficial o no).

#10 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 02 octubre 2005 - 12:41:49

Yo opino que si hay averia lo mejor es llevarlo a la casa.Pero desd eleugo por muy mekanikos que sean nadie mejor que yo le va a cambair el aceite a mi pekeño .Dejandolo escurrir hasta la ultima gota y haciendolo todo a conciencia que pa eso es mi carro. Ademas la mitad del mantenimiento puede ahcerlo uno mismo ¿no?

Ya para cambiar correas y esas cosas si no sabes mucho del tema (que es mi caso) prefieor llevarlo alos profesionales.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos