Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 8ª conexión a OBDII con ELM327 Bluetooth


  • Por favor identifícate para responder
141 respuestas en este tema

#81 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 febrero 2012 - 10:07:45

Hoy ha sido "shipped" desde Hong Kong. Ya tengo el Torque y el Dashcommand instalados y a la espera jejeje

#82 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 febrero 2012 - 10:12:16

Eso es ser previsor :D

#83 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 08 febrero 2012 - 09:04:02

Me acabo de hacer con el aparatito... Y tengo un problema: no soy capaz de enlazarlo con el Torque en mi Android.

Lo primero que hago es vincularlo al Móvil, y hasta ahí perfecto, pero luego abro el Torque y en "Adapter Status" no me conecta.... Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?? :klonk:

#84 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 febrero 2012 - 09:56:00

Hoy ha sido "shipped" desde Hong Kong. Ya tengo el Torque y el Dashcommand instalados y a la espera jejeje


A ver si entre todos hacemos una tabla resumen de los parámetros que hay que meter, para configurar correctamente los datos de cada una de las motorizaciones de los Accord ...

A mi me pide: ajuste de boost, a nivel del mar 14,7???, eficaciencia volumétrica: 85 % ???? el protocolo, de momento tengo seleccionado el que es completamente automático, pero hay 16 tipos más, no se si habrá otro mejor para los Honda.

El DashCommand pide más cosas, entre otras hay que cargarle un perfil, y ninguno de los que he visto se adapta a nuestro Accord ...

Me acabo de hacer con el aparatito... Y tengo un problema: no soy capaz de enlazarlo con el Torque en mi Android.

Lo primero que hago es vincularlo al Móvil, y hasta ahí perfecto, pero luego abro el Torque y en "Adapter Status" no me conecta.... Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?? :klonk:


Comprueba que no tienes ningún movil, Parrot o adaptador o manos libre por Bluetooth que te esté interfiriendo la comunicación entre el móvil y el Elm327

Salu22 ;)

Editado por JAM, 08 febrero 2012 - 09:51:17.


#85 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 febrero 2012 - 10:18:25

Tarda muuucho tiempo en conectar, asegurate de haber enlazado antes el adaptador en configuración inalámbrica -> bluetooth

La clave creo que es 0000 o 1234 o 12345... no lo recuerdo, pero son de ese tipo.

#86 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 08 febrero 2012 - 10:56:00

Tarda muuucho tiempo en conectar, asegurate de haber enlazado antes el adaptador en configuración inalámbrica -> bluetooth

La clave creo que es 0000 o 1234 o 12345... no lo recuerdo, pero son de ese tipo.


Ok. Si en eso no hay problema, yo enchufo el aparato al coche (se enciende una lucecita roja), luego con el movil mediante bluetooth busco el obd, lo enlazo pniendo el codigo (1234 en mi caso) y me pone "vinculado, pero sin conexion). Luego abro el torque, y ahi viene el problema, no conecta con el OBD....

Hay algun parametro en "setings" que deba configurar para que me encuentre el obd bluetooth??

#87 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 febrero 2012 - 11:31:10

A mi asi mismo me funciona, a ver si no lo tienes bien conectado, normalmente no encajan muy bien, el mio se queda algo fuera del conector.

#88 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 febrero 2012 - 15:34:56

Ok. Si en eso no hay problema, yo enchufo el aparato al coche (se enciende una lucecita roja), luego con el movil mediante bluetooth busco el obd, lo enlazo pniendo el codigo (1234 en mi caso) y me pone "vinculado, pero sin conexion). Luego abro el torque, y ahi viene el problema, no conecta con el OBD....

Hay algun parametro en "setings" que deba configurar para que me encuentre el obd bluetooth??


Creo que va a ser lo que te dice mr.xkr, puesto que cuando lo vinculas, debe ya tener conexión, con la ECU del coche. Es como el router Wifi, por poner un ejemplo, cuando conectas cualquier dispositivo portatil o el PC, primero te lo vincula, pero si no tiene conexión, no puedes navegar por internet. Revisa los contactos, por si hubiera alguna patilla doblada o algo.

Salu22 ;)

#89 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 08 febrero 2012 - 22:43:28

sabes que es, que no entra del todo bien, a mi me paso lo mismo y un forero me dijo que sacara el conector, entra muy justo y como es gordete no entra bien, te da la alimentacion pero no recibe datos de la ecu, yo lo probe en otros coche y de p,m he pasado de desmontar el conector pero es eso.

#90 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 09 febrero 2012 - 09:16:55

Ya lo tengo!!!

Era la tontería mas grande que os podáis imaginar :klonk: . Resulta que Vinculaba el móvil al OBD, y todo bien, pero entraba en el Torque y no me conectaba, y es que resulta que en el Torque también hay una opción para vincular al OBD (aparte de la del móvil), no se si me explico....

En fin que esta funcionando al 100%. Las primeras impresiones son buenas, aunque creía que me daría mas datos de los que me da. Para algunos parámetros no hay datos y no funcionan, pero bueno, por 15€ para "curiosear" un poco esta bien.

Gracias a todos por las respuestas... :chino:

#91 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 febrero 2012 - 10:06:14

El ELM327 es una interfaz genérica, y como tal, solo puede acceder a datos estándar, y algunos ni siquiera están disponibles para tu modelo, algunos son específicos de gasolina, otros de diesel, y también están los propios de cada marca.

Te vendrá de perlas para ver y borrar los códigos de error, que eso si que funciona más o menos bien.

Saludos!

#92 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 09 febrero 2012 - 10:49:30

No, si estoy contento... Ya imaginaba que algunos datos no estarían disponibles.

En cuanto a lo de los códigos de error, nunca en 5 años me ha dado ningún error, pero no esta de mas poder verlos y borrarlos.

Ahora a ver si consigo descubrir que significa cada cosa, porque el ingles y yo no nos llevamos muy bien que digamos...

#93 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 febrero 2012 - 15:19:27

Bueno ya me ha llegado hoy el aparato pero tengo un problema con el dashcommand, no me conecta y me dice "interface not found" osea q no me dtecta el ELM. El caso es que con el Torque funciona correctamente. Os suena de que puede ser???

#94 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 febrero 2012 - 15:37:11

Configuración, por que si en Torque funciona, en el DashCommand también debería, pero no te sabría especificar.

#95 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 febrero 2012 - 15:44:28

Configuración, por que si en Torque funciona, en el DashCommand también debería, pero no te sabría especificar.


Pues tengo todo correcto aparentemente en modo de conexion ELM. Le doy a conectar y se tira un rato "connecting to OBD II" Despues me da el error anterior. A ver si me podeis decir que configuracion de conexion teneis vosotros.

#96 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 febrero 2012 - 15:53:57

Es que si te pone eso, es que no ha encontrado el puerto COM del puerto serie que crea el ELM327, ¿es bluetooth? Si es así hay que emparejarlo. Cuando lo emparejes te asignará un puerto COM12: (p.e.) y ese lo tienes que especificar en el DashCommand.

Si es de cable y no sabes cuál es, hay un truco con el REGEDIT se puede ver localizando la rama

HKEY_LOCAL_MACHINE\Hardware\DeviceMap\SERIALCOMM y aparecerá el COM que conectes cuando lo enchufes.

Antes de enchufar el ELM327 ves los que hay, y cuando lo enfuches te aparecerá.

También vale para ver los puertos bluetooth.

Saludos!

#97 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 febrero 2012 - 16:15:28

Es que si te pone eso, es que no ha encontrado el puerto COM del puerto serie que crea el ELM327, ¿es bluetooth? Si es así hay que emparejarlo. Cuando lo emparejes te asignará un puerto COM12: (p.e.) y ese lo tienes que especificar en el DashCommand.

Si es de cable y no sabes cuál es, hay un truco con el REGEDIT se puede ver localizando la rama

HKEY_LOCAL_MACHINE\Hardware\DeviceMap\SERIALCOMM y aparecerá el COM que conectes cuando lo enchufes.

Antes de enchufar el ELM327 ves los que hay, y cuando lo enfuches te aparecerá.

También vale para ver los puertos bluetooth.

Saludos!


Es BT y el Dashcommand es en Android. El programa no permite configurar los puertos, solo elegir el modo de conexion. Emparejado ya lo tengo correctamente si no fallaria también el torque..... Es raro de narices el tema.

#98 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 febrero 2012 - 17:05:46

Ah, pensé que era el DashCommand de PC :D

En el de Android debería funcionar igual que el Torque. Lo que pasa, es que DashCommand probablemente esté más "fresco" y probablemente tengan algunos detalles en la implementación de la interfaz.

Envíales un correo a los creadores, a ver si te dicen algo.

s2!

#99 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 febrero 2012 - 18:56:45

Creo que el ELM no vale para el Dashcommand..... Si cambio de dispositivo en opciones por el PLX si conecta pero solo me hacer diagnosis y encima muy basica, pero no me deja ver nada mas. Yo creo que no es compatible.

#100 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 24 febrero 2012 - 21:52:39

Bueno ya me ha llegado hoy el aparato pero tengo un problema con el dashcommand, no me conecta y me dice "interface not found" osea q no me dtecta el ELM. El caso es que con el Torque funciona correctamente. Os suena de que puede ser???


Perdona si no es indiscrecion cuando pedistes el aparatito y cual es tu destino.
Yo lo pedi el día 6 de febrero y soy de Salamanca y todavia no me ha llegado y espero que no se demore mucho porque tengo ganas de trastear con el.

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos