Pues a tirar de garantíaNo es por ser aguafiestas, pero de la marca Yuasa, ya son dos baterías de moto que me duran un mes o dos.
Bateria para el S2000
#121
Escrito 09 julio 2017 - 14:32:10
#122
Escrito 09 julio 2017 - 16:13:36
#123
Escrito 09 julio 2017 - 22:09:04
Que viene a decir que Yuasa es patrocinador de honda , no varta , ni bosch ni tudor ....
Si se pone honda Yuasa se ve claramente la ligadura entre ambas firmas.
Como experiencia personal llevo haciendo ñapas al coche desde hace dos meses y sin desconectar la batería arranca sin signos de fatiga .
Editado por epsylon8, 09 julio 2017 - 22:10:08.
#124
Escrito 09 julio 2017 - 22:17:14
7 pagina hablando de baterías de s2000? ojo el foro se va ala mierda jejej
#125
Escrito 09 julio 2017 - 22:50:00
#126
Escrito 09 julio 2017 - 23:12:13
No es por ser aguafiestas, pero de la marca Yuasa, ya son dos baterías de moto que me duran un mes o dos.
Hablo con conocimiento de causa pues trabajando para Honda motos me tocó llevar un proyecto importante sobre las baterías y tuve que aprender mucho sobre el tema. Yuasa efectivamente está estrechamente ligada con Honda motos. No es mala marca en absoluto, el gran problema con las baterías actuales, del tipo seco, es que se activan y se sellan en la fábrica y a partir de ahí no se pueden volver a abrir. Las baterías activadas se descargan y si están almacenadas 6 meses o más hay bastantes probabilidades que se jodan y no vuelvan a aceptar la carga como deberían. Controlar el tiempo de almacenaje desde que salen de la fábrica hasta que se venden en una tienda es imposible, y muchas se venden cuando ya ha pasado demasiado tiempo y están irremediablemente jodidas. Pero no es fallo de las baterías, es un problema logístico.
Para las motos nuevas en Honda implementamos un control del estado de la batería para asegurar que si pasaba demasiado tiempo desde la fabricación de la batería la recargábamos mientras la moto estaba en stock en el almacén, lo cual es una movida de tres pares de cohones, pero bueno se decidió hacerlo así porque las baterías eran la pieza No. 1 en el ranking de reclamaciones en garantía que costaban un pastón al año, y desde que se implementó el sistema de recarga durante el estocaje las garantías bajaron espectacularmente.
Metería la mano al fuego que te vendieron baterías que ya llevaban demasiado tiempo en el circuito logístico y estaban jodidas. Las baterías llevan un código que indica su fecha de salida de fábrica pero está codificado y una persona normal sin disponer de los códigos no puede leerlo.
#127
Escrito 10 julio 2017 - 09:21:56
No es determinante pero siendo lógicos, tendrá mas salida una Yuassa de 70-80€ que una OEM de 150€. De modo que comprar una batería "fresca" Yuassa es mas que posible que salga buena que la OEM. Mas que nada por el precio...
#128
Escrito 10 julio 2017 - 14:34:35
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#129
Escrito 11 julio 2017 - 00:36:49
Si una Yuasa vale 80 euros y una Bosch vale 120 euros será por algo. Las del Carrefour también son baratas.......y por mucho que salgan no quiere decir que sean más buenas, fresquitas sí, eso tienes toda la razónNo es determinante pero siendo lógicos, tendrá mas salida una Yuassa de 70-80€ que una OEM de 150€. De modo que comprar una batería "fresca" Yuassa es mas que posible que salga buena que la OEM. Mas que nada por el precio...
Editado por XaviPower, 11 julio 2017 - 00:38:34.
#130
Escrito 11 julio 2017 - 07:27:01
Nunca te venden una batería para moto con el líquido puesto, es una cosa que te haces tu mismo o en la tienda o taller te la cargan.
Perdón se me lió la cabeza, efectivamente ese no es un problema con las baterías secas de recambio que vienen con el electrolito en una botellita aparte, me refería a las baterías que vienen con el vehículo nuevo. En los coches hay menos problema porque cada vez que hay que moverlos se arrancan y circulan un poco pero las motos cuando salen de la linea de producción ya no se arrancan hasta el día que se venden a un cliente y a menudo han pasado muchos meses.
#131
Escrito 11 julio 2017 - 11:05:25
Nunca te venden una batería para moto con el líquido puesto, es una cosa que te haces tu mismo o en la tienda o taller te la cargan. Cuando he puesto baterías del gel nunca he tenido problemas y estas si que vienen precargadas (hablo exclusivamente de moto, baterías pequeñas y de poco amperaje). En cuanto a la relación entre Honda y Yuasa no la discuto y que como dices Gerinski, el control del stock es importante para la buena calidad de la batería, pero mi S venía de fábrica con una Panasonic, que en casa del sr. Millagui debe ser lo normal, pero todos sabemos que las especificaciones de batería que recomienda Honda para el S son una puttmierden, tienen mejores baterías los coches de juguete de mis hijas.
Si una Yuasa vale 80 euros y una Bosch vale 120 euros será por algo. Las del Carrefour también son baratas.......y por mucho que salgan no quiere decir que sean más buenas, fresquitas sí, eso tienes toda la razón
Coincido en que en algo se nota el precio pero piensa que la vida media de una batería normal es de 5 años, crees que merece la pena de pagar el sobrecoste de una buena para estirarla como mucho un par de años mas? Yo al menos prefiero cambiar de batería. Respecto a las calidades, la Yuassa que puse tiene mejores especificaciones que la de serie y vale la mitad. Por muy OEM que sea... no justifica el precio. Y las Bosch valen una pasada de caras, tampoco creo que compensen... es mi opinión vaya, que igual estoy equivocado.
#132
Escrito 11 julio 2017 - 15:57:26
Y sii, efectivamente las baterías de motos por gel las activa uno.
Yo no digo que unas no sean mejores que otras ,lo único que digo es que la Yuasa teniendo las mismas especificaciones que la OEM panasonic vale la mitad y no te tienes que complicar la vida quitando bandejas ni poyadas porque tiene las mismas medidas que la de origen.
Que luego va uno y dice:
Pues para mi es una mierda de batería y prefiero meter mas chicha pues perfecto ,pero como yo aunque poco algo se de lo que estudie de electrónica, prefiero cambiar de batería antes que cambiar de amperaje no vaya a ser que joda algo bastante mas caro que una batería .
#133
Escrito 14 julio 2017 - 09:16:36
#134
Escrito 14 julio 2017 - 11:47:44
Cuando hablamos de "precio de la pieza OEM" en piezas de la industria auxiliar debemos aclarar si queremos decir "precio en la Honda" o "precio en un distribuidor del fabricante".
Bujías de Denso o NGK, neumáticos Bridgestone, correas o escobillas de los limpias Bosch, baterías etc etc, siempre son mucho más caras si se piden vía Honda, pero otra cosa es respetar que queremos seguir montando la pieza OEM pero comprarla vias los distribuidores de su fabricante. Otra cosa es que a veces la pieza OEM puede no estar disponible a traves de sus distribuidores y solo se pueda comprar vía Honda, no sé si era el caso de la batería Panasonic del S que igual solo se podía encontrar pidiéndola en la Honda.
Editado por Gerinski, 14 julio 2017 - 11:49:00.
#135
Escrito 14 julio 2017 - 16:48:54
#136
Escrito 17 julio 2017 - 11:41:02
Buenos días compañeros, al final he pillado la Yuasa 5057 de una página francesa, que estaba algo más barata y tardaba lo mismo en entregármela que en baterías total. 68€.
A la hora de quitar la batería, la ECU se descuadra o algo, es que me pareció leer algo de esto, pero no estoy seguro.
Un saludo
#137
Escrito 17 julio 2017 - 13:21:12
#138
Escrito 17 julio 2017 - 13:32:05
Yo cuando suelto la batería , lo único que hago al conectarla es meter el código de la radio y echar gasolina .
#139
Escrito 17 julio 2017 - 15:33:09
Sí, tendrás que entrar de nuevo el código de seguridad de la radio, lo tienes no?
#140
Escrito 17 julio 2017 - 17:10:20
No lo se , eso donde se encuentra? ((
Creo que no lo tengo, lo he buscado en la documentación y en el manual solo me explica que cuando me salga la pantala "CODE" debo introducir el código (vaya gracias, jamas lo hubiera imaginado...estúpido manual jaja)
Por lo que creo, tendré que llamar a la Honda cuando cambie la batería o antes, para evitar esperar jaja
Consultando también el manual, (creo) que el sistema antirobo es solo en el modelo A, en el B no está este sistema. Aunque no se cual es mi modelo de radio, tendré que ir a mirarlo jaja. Creo que me va a tocar llamar a Honda
No se si al ser de 2006 VSA, tiene algo que ver con la radio o el sistema antirobo. Storm, yo te invoco!! ()
Editado por sckay, 17 julio 2017 - 17:12:00.
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