Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bateria para el S2000


  • Por favor identifícate para responder
219 respuestas en este tema

#121 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 09 julio 2017 - 14:32:10

No es por ser aguafiestas, pero de la marca Yuasa, ya son dos baterías de moto que me duran un mes o dos.

Pues a tirar de garantía

#122 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 09 julio 2017 - 16:13:36

Eso le paso a un amigo con dos baterías también y al final era una mala masa que tenia por ahí y como no la encontraba opto por dejarla desconectada ya la cogía de ciento en viento.

#123 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 09 julio 2017 - 22:09:04

https://www.google.e...FulAb8XHIY1b1Mg
Que viene a decir que Yuasa es patrocinador de honda , no varta , ni bosch ni tudor ....
Si se pone honda Yuasa se ve claramente la ligadura entre ambas firmas.
Como experiencia personal llevo haciendo ñapas al coche desde hace dos meses y sin desconectar la batería arranca sin signos de fatiga .

Editado por epsylon8, 09 julio 2017 - 22:10:08.


#124 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 09 julio 2017 - 22:17:14

7 pagina hablando de baterías de s2000? ojo el foro se va ala mierda jejej

 

 



#125 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 09 julio 2017 - 22:50:00

SAMUEL , si no te interesa es tan fácil como no entrar , a ver si va a ver que preguntarte a ti primero si te molesta o no hablar de una cosa , lo que faltaba!!

#126 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 julio 2017 - 23:12:13

No es por ser aguafiestas, pero de la marca Yuasa, ya son dos baterías de moto que me duran un mes o dos.

 

Hablo con conocimiento de causa pues trabajando para Honda motos me tocó llevar un proyecto importante sobre las baterías y tuve que aprender mucho sobre el tema. Yuasa efectivamente está estrechamente ligada con Honda motos. No es mala marca en absoluto, el gran problema con las baterías actuales, del tipo seco, es que se activan y se sellan en la fábrica y a partir de ahí no se pueden volver a abrir. Las baterías activadas se descargan y si están almacenadas 6 meses o más hay bastantes probabilidades que se jodan y no vuelvan a aceptar la carga como deberían. Controlar el tiempo de almacenaje desde que salen de la fábrica hasta que se venden en una tienda es imposible, y muchas se venden cuando ya ha pasado demasiado tiempo y están irremediablemente jodidas. Pero no es fallo de las baterías, es un problema logístico.

 

Para las motos nuevas en Honda implementamos un control del estado de la batería para asegurar que si pasaba demasiado tiempo desde la fabricación de la batería la recargábamos mientras la moto estaba en stock en el almacén, lo cual es una movida de tres pares de cohones, pero bueno se decidió hacerlo así porque las baterías eran la pieza No. 1 en el ranking de reclamaciones en garantía que costaban un pastón al año, y desde que se implementó el sistema de recarga durante el estocaje las garantías bajaron espectacularmente. 

 

Metería la mano al fuego que te vendieron baterías que ya llevaban demasiado tiempo en el circuito logístico y estaban jodidas. Las baterías llevan un código que indica su fecha de salida de fábrica pero está codificado y una persona normal sin disponer de los códigos no puede leerlo. 



#127 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 10 julio 2017 - 09:21:56

No es determinante pero siendo lógicos, tendrá mas salida una Yuassa de 70-80€ que una OEM de 150€. De modo que comprar una batería "fresca" Yuassa es mas que posible que salga buena que la OEM. Mas que nada por el precio...



#128 Dave85

Dave85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HondaFN1

Escrito 10 julio 2017 - 14:34:35

Yo por decir algo bueno la llevo en el civic desde hace 2 años y sin problemas a ver lo que dura comparado con la oem que estuvo 5 años y medio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#129 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 11 julio 2017 - 00:36:49

Nunca te venden una batería para moto con el líquido puesto, es una cosa que te haces tu mismo o en la tienda o taller te la cargan. Cuando he puesto baterías del gel nunca he tenido problemas y estas si que vienen precargadas (hablo exclusivamente de moto, baterías pequeñas y de poco amperaje). En cuanto a la relación entre Honda y Yuasa no la discuto y que como dices Gerinski, el control del stock es importante para la buena calidad de la batería, pero mi S venía de fábrica con una Panasonic, que en casa del sr. Millagui debe ser lo normal, pero todos sabemos que las especificaciones de batería que recomienda Honda para el S son una puttmierden, tienen mejores baterías los coches de juguete de mis hijas.

No es determinante pero siendo lógicos, tendrá mas salida una Yuassa de 70-80€ que una OEM de 150€. De modo que comprar una batería "fresca" Yuassa es mas que posible que salga buena que la OEM. Mas que nada por el precio...

Si una Yuasa vale 80 euros y una Bosch vale 120 euros será por algo. Las del Carrefour también son baratas.......y por mucho que salgan no quiere decir que sean más buenas, fresquitas sí, eso tienes toda la razón

Editado por XaviPower, 11 julio 2017 - 00:38:34.


#130 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 11 julio 2017 - 07:27:01

Nunca te venden una batería para moto con el líquido puesto, es una cosa que te haces tu mismo o en la tienda o taller te la cargan. 

 

Perdón se me lió la cabeza, efectivamente ese no es un problema con las baterías secas de recambio que vienen con el electrolito en una botellita aparte, me refería a las baterías que vienen con el vehículo nuevo. En los coches hay menos problema porque cada vez que hay que moverlos se arrancan y circulan un poco pero las motos cuando salen de la linea de producción ya no se arrancan hasta el día que se venden a un cliente y a menudo han pasado muchos meses.



#131 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 11 julio 2017 - 11:05:25

Nunca te venden una batería para moto con el líquido puesto, es una cosa que te haces tu mismo o en la tienda o taller te la cargan. Cuando he puesto baterías del gel nunca he tenido problemas y estas si que vienen precargadas (hablo exclusivamente de moto, baterías pequeñas y de poco amperaje). En cuanto a la relación entre Honda y Yuasa no la discuto y que como dices Gerinski, el control del stock es importante para la buena calidad de la batería, pero mi S venía de fábrica con una Panasonic, que en casa del sr. Millagui debe ser lo normal, pero todos sabemos que las especificaciones de batería que recomienda Honda para el S son una puttmierden, tienen mejores baterías los coches de juguete de mis hijas.
Si una Yuasa vale 80 euros y una Bosch vale 120 euros será por algo. Las del Carrefour también son baratas.......y por mucho que salgan no quiere decir que sean más buenas, fresquitas sí, eso tienes toda la razón

 

Coincido en que en algo se nota el precio pero piensa que la vida media de una batería normal es de 5 años, crees que merece la pena de pagar el sobrecoste de una buena para estirarla como mucho un par de años mas? Yo al menos prefiero cambiar de batería. Respecto a las calidades, la Yuassa que puse tiene mejores especificaciones que la de serie y vale la mitad. Por muy OEM que sea... no justifica el precio. Y las Bosch valen una pasada de caras, tampoco creo que compensen... es mi opinión vaya, que igual estoy equivocado.



#132 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 11 julio 2017 - 15:57:26

Xabi , yo he tenido baterías de todas las marcas y te puedo asegurar que la que te sale mala "te sale mala" independientemente de que la pagues mas cara o no.
Y sii, efectivamente las baterías de motos por gel las activa uno.
Yo no digo que unas no sean mejores que otras ,lo único que digo es que la Yuasa teniendo las mismas especificaciones que la OEM panasonic vale la mitad y no te tienes que complicar la vida quitando bandejas ni poyadas porque tiene las mismas medidas que la de origen.

Que luego va uno y dice:
Pues para mi es una mierda de batería y prefiero meter mas chicha pues perfecto ,pero como yo aunque poco algo se de lo que estudie de electrónica, prefiero cambiar de batería antes que cambiar de amperaje no vaya a ser que joda algo bastante mas caro que una batería .

#133 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 14 julio 2017 - 09:16:36

Opino lo mismo que epsylon. En el precio de la OEM se pasan tres pueblos ehh.

#134 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 14 julio 2017 - 11:47:44

Cuando hablamos de "precio de la pieza OEM" en piezas de la industria auxiliar debemos aclarar si queremos decir "precio en la Honda" o "precio en un distribuidor del fabricante".

 

Bujías de Denso o NGK, neumáticos Bridgestone, correas o escobillas de los limpias Bosch, baterías etc etc, siempre son mucho más caras si se piden vía Honda, pero otra cosa es respetar que queremos seguir montando la pieza OEM pero comprarla vias los distribuidores de su fabricante. Otra cosa es que a veces la pieza OEM puede no estar disponible a traves de sus distribuidores y solo se pueda comprar vía Honda, no sé si era el caso de la batería Panasonic del S que igual solo se podía encontrar pidiéndola en la Honda.


Editado por Gerinski, 14 julio 2017 - 11:49:00.


#135 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 14 julio 2017 - 16:48:54

Buena puntualización. Me refería a comprar la batería original en concesionario aunque si bien es cierto que yo he comprado bujías online, siendo mismas de Honda, pero sin el logo honda en la caja, a mitad de precio. Entiendo que deben tener un margen de beneficio pero en este caso es del doble... por lo mismo. Un claro ejemplo son las bujías.

#136 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 17 julio 2017 - 11:41:02

Buenos días compañeros, al final he pillado la Yuasa 5057 de una página francesa, que estaba algo más barata y tardaba lo mismo en entregármela que en baterías total. 68€.

A la hora de quitar la batería, la ECU se descuadra o algo, es que me pareció leer algo de esto, pero no estoy seguro. 

Un saludo 



#137 egz6

egz6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 17 julio 2017 - 13:21:12

No pasa nada...solo perderas las emisoras grabadas y ya esta

#138 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 17 julio 2017 - 13:32:05

Buena elección.
Yo cuando suelto la batería , lo único que hago al conectarla es meter el código de la radio y echar gasolina .

#139 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 17 julio 2017 - 15:33:09

Sí, tendrás que entrar de nuevo el código de seguridad de la radio, lo tienes no?



#140 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 422 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 17 julio 2017 - 17:10:20

No lo se :(, eso donde se encuentra? :(((


Creo que no lo tengo, lo he buscado en la documentación y en el manual solo me explica que cuando me salga la pantala "CODE" debo introducir el código (vaya gracias, jamas lo hubiera imaginado...estúpido manual jaja)

Por lo que creo, tendré que llamar a la Honda cuando cambie la batería o antes, para evitar esperar jaja


Consultando también el manual, (creo) que el sistema antirobo es solo en el modelo A, en el B no está este sistema. Aunque no se cual es mi modelo de radio, tendré que ir a mirarlo jaja. Creo que me va a tocar llamar a Honda :(

No se si al ser de 2006 VSA, tiene algo que ver con la radio o el sistema antirobo. Storm, yo te invoco!! (:))


Editado por sckay, 17 julio 2017 - 17:12:00.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos