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10-30W Synt


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63 respuestas en este tema

#21 dani2000

dani2000

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Escrito 24 September 2011 - 21:36:21

Yo también estoy como Miguel con un consumo aprox de 1l a los 1000km. Hago pocas tiradas largas y eso se nota...

Estoy usando el famoso Mobil1 5W50 y en su día ya estuve semanas estudiando el aceite. Me toca cambio de aceite en breve y aprovecharé para cambiarlo a otra marca y graduacion supongo.

Aparte del gasto de aceite tengo un poco de problema de presión de aceite. Hasta que no cambie la bomba al ralenti y con calor, la presion me cae y suena las canicas. Probaré un 5W40 que era lo que llevaba de serie o no se si a un 10W40 que con casi 150.000km igual es una opcion. Los 10W40 son siempre semis?? Alguna recomendación??

Gracias y seguiré atento al post.

#22 benjamin

benjamin

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Escrito 25 September 2011 - 07:40:48

porque no usais un 10w 60 sintetico de castrol?

#23 MerLiNz

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Escrito 25 September 2011 - 15:32:14

porque no usais un 10w 60 sintetico de castrol?


porque ese aceite es unicamente para BMW serie M, entre otros modelos los cuales honda no estan incluidos.

#24 benjamin

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Escrito 25 September 2011 - 15:38:03

tampoco es el 10w-30 para honda ni el 5w-50 :normas:

#25 XaviPower

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Escrito 25 September 2011 - 16:36:55

porque no usais un 10w 60 sintetico de castrol?


porque ese aceite es unicamente para BMW serie M, entre otros modelos los cuales honda no estan incluidos.

tampoco es el 10w-30 para honda ni el 5w-50 :normas:



:box: :box2: :box: :box2:

#26 MerLiNz

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Escrito 25 September 2011 - 19:12:21

exacto, por eso mismo digo que 10w40 o 5w40 :)

ademas, no es igual subir 20, que subir 10

Editado por MerLiNz, 25 September 2011 - 19:15:56.


#27 benjamin

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Escrito 25 September 2011 - 20:11:08

jejejej yo también estoy contigo merlinz que hay que usar el aceite recomendado, pero como ponen la pega de que se consume muy rapido pues he dado la opcion del 10w-60 que es sintetico y no tan fino :choka:

#28

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Escrito 25 September 2011 - 23:57:36

opino como benjamin, prueva el 10-60.

el grado del aceite no es para un coche X. un motor andado y gastado necesita un aceite mas gordo que uno nuevo.

por probar no va a perder nada, lo unico malo de ese aceite que en frio estara mas denso, pero no debería de beberlo tanto.


por cierto con el motul 300 no gripareis, pero si no utilizais el coche exclusivamente para tandas, es un aceite que desgasta las piezas mas que un aceite normal(es curioso, porque también lo protege mas), no se el porque pero creo que esta demostrado, ahora no se donde lo ley.

un saludo

#29 Storm

Storm

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Escrito 26 September 2011 - 11:03:24

ahora no se donde lo ley.

 

Mickey_ojos_sangrando.png

P.D: Yo voy a empezar a buscar un buen 5W-40.
Muchas gracias a todos!


Editado por Storm, 29 May 2014 - 23:43:30.


#30 deibit

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Escrito 26 September 2011 - 12:33:15

Si la temperatura del aceite es un problema, lo mas efectivo seria pensar en un radiador de aceite.

Cambiar de densidades por la temperatura es "peligroso" (o digamos delicado).. un 0W60 aguanta mas temperatura, pero es (en la mayoria de situaciones) mas denso que el 5W40.. y mas denso significa mas esfuerzo y mas esfuerzo significa mas calor.

Mejor dejar la densidad como esta y buscar otras soluciones para bajar la temperatura.

#31 Storm

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Escrito 26 September 2011 - 14:25:53

Si la temperatura del aceite es un problema, lo mas efectivo seria pensar en un radiador de aceite.
Cambiar de densidades por la temperatura es "peligroso" (o digamos delicado).. un 0W60 aguanta mas temperatura, pero es (en la mayoria de situaciones) mas denso que el 5W40.. y mas denso significa mas esfuerzo y mas esfuerzo significa mas calor.
Mejor dejar la densidad como esta y buscar otras soluciones para bajar la temperatura.

 

... o solucionar el problema del consumo de aceite quitando las holguras del motor ($$$).


Editado por Storm, 29 May 2014 - 23:44:03.


#32 dani2000

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Escrito 26 September 2011 - 16:08:05

Yo en principio asumo que tarde o temprano le cambiaré la bomba y las conchas del ciguañal para tener el circuito del aceite en buenas condiciones. Deibit lo del radiador lo pensé pero en verdad sería enmascarar un fallo. Y yo el coche aunque me gustaría mucho no creo que nunca meta el coche en circuito. Vamos que le doy un usa bien suave. Es de las primeras unidades del 99 y asumo en parte la edad.

Con todo yo creo que la cosa sería 10W40 (si es sintetico) dado los km y las olgurillas que debe tener; o sino un 5W40 que es lo que tomó siempre.

Pero sigo con la duda, hay 10W40 full sinteticos?? Yo todos los que veo son semis!

#33

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Escrito 26 September 2011 - 19:28:19

Yo en principio asumo que tarde o temprano le cambiaré la bomba y las conchas del ciguañal para tener el circuito del aceite en buenas condiciones. Deibit lo del radiador lo pensé pero en verdad sería enmascarar un fallo. Y yo el coche aunque me gustaría mucho no creo que nunca meta el coche en circuito. Vamos que le doy un usa bien suave. Es de las primeras unidades del 99 y asumo en parte la edad.

Con todo yo creo que la cosa sería 10W40 (si es sintetico) dado los km y las olgurillas que debe tener; o sino un 5W40 que es lo que tomó siempre.

Pero sigo con la duda, hay 10W40 full sinteticos?? Yo todos los que veo son semis!


hola.

soy nuevo en esto de los honda, de que fallo hablamos??

lo del motul, no recuerdo donde lo ley(en varios foros hay post especificos sobre aceites), pero tiene sentido, en competicion lo importante es acabar la carrera, no que las piezas duren años...

un saludo

#34 deibit

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Escrito 26 September 2011 - 21:37:05

mmm.. pero es que enmascarar seria precisamente usar un aceite de diferente densidad.. si el problema es porque el coche consume demasiado aceite es que hay algo que falla algo a nivel de sellos de válvula, anillos o lo que sea (el motor no quema aceite porque si, al menos en un S2000)... si el problema es que el aceite sube de temperatura demasiado en circuito, el problema es que el mini-intercambiador de serie no es suficiente y hay que poner un radiador de aceite...

5W40 o 10W30 es la densidad que toca.. independientemente del tipo de uso o de los km. A no ser que (por el motivo que sea) queramos enmascarar el problema.

#35 miguel1976

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Escrito 26 September 2011 - 21:56:29

Ok,pues despues de haber leido vuestras opiniones empezarè la busqueda de un buen 5W40 o 10W30, sinteticos..Aunque como dice Dani encuentro por tiendas el 10W30 solo en SEMISINT y ese no me gusta.
Cuando tendrè un poco de dinerillo ahorrado hare revisionar la culata con sus relativas valvulas, retenes, ect....Pero de momento......
Hay algun metodo para detectar si consume aceite por los retenes de las valvulas o por los segmentos?

Byez

#36 MerLiNz

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Escrito 26 September 2011 - 21:58:41

yo jamas, en la vida le echaria un 10w60 a un s2k, es un motor que llega a las 9000rpm+, esas rpm con un aceite tan viscoso podria crear cavitacion en la bomba de aceite que da gusto (entre otros problemas derivados de echarle un aceite MUCHISIMO mas viscoso que para lo que fue diseñado), lo que se deriva en aire en el aceite, lo que sucederia no creo que sea necesario decirlo...

Sinceramente, si me decis "por probar" en un 4L a ver si consume menos pues vale, pero echarle 10w60 a un s2000 que no es un coche de 500€ creo que es una locura, quizas deje de consumirte, pero quizas a X km's tengas que abrir el motor por problemas de lubricacion.

#37 benjamin

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Escrito 26 September 2011 - 23:05:27

yo todos los honda que he tenido he mirado los manuales y en ninguno pone " utilizar 5w-40". Lo que te viene es una grafica que dependiendo de la temperatura ambiental debes de hechar un aceite mas fino o mas denso. Asi que la teoria de que aceite es mejor o peor cual utilizar o cual no varia mucho.

#38 MerLiNz

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Escrito 27 September 2011 - 00:08:37

en esas graficas viene el 10w60?? Que yo sepa como mucho viene hasta el 50, y como nuestro clima no es desertico se asume lo inferior al clima calido, y lo superior al clima frio, osea entre 30-40.

el 5w, 10w ya viene de la mano si tu motor es mas viejo o mas nuevo, ya que un 5w en un motor con muchos km's puede tener un alto consumo en frio, pero siempre se recomienda lo minimo posible, es decir 5w40 si tu motor lo "acepta", si no pues al 10w... Pero siempre sera mejor un numero bajo que uno alto, no por el rango de temperaturas, sino porque entre mas bajo el numero, mas liquido es el aceite, y ello conlleva a que el aceite circule antes por todo el circuito, es decir, un aceite mas liquido siempre llegara antes a lubricar cuando no hay lubricacion que uno mas viscoso, todo esto hablando con "EL ACEITE FRIO/EN ARRANQUE".

#39 AdrianSi

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Escrito 27 September 2011 - 01:35:33

yo jamas, en la vida le echaria un 10w60 a un s2k, es un motor que llega a las 9000rpm+, esas rpm con un aceite tan viscoso podria crear cavitacion en la bomba de aceite que da gusto (entre otros problemas derivados de echarle un aceite MUCHISIMO mas viscoso que para lo que fue diseñado), lo que se deriva en aire en el aceite, lo que sucederia no creo que sea necesario decirlo...

Sinceramente, si me decis "por probar" en un 4L a ver si consume menos pues vale, pero echarle 10w60 a un s2000 que no es un coche de 500€ creo que es una locura, quizas deje de consumirte, pero quizas a X km's tengas que abrir el motor por problemas de lubricacion.


un motor M//// también llega altito de vueltas

#40 deibit

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Escrito 27 September 2011 - 07:33:43

no son las RPM las que fijan el grado de viscosidad, sino el disenyo y los materiales del motor. Los M, efectivamente necesitan aceites densos.




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