Pues compi.....te lo creas o no....no me lo mancha en absoluto!!lo de variar la viscosidad no me parece raro, porque como comentais cada motor tiene sus tolerancias y por eso recomiendan un aceite en concreto, pero claro a los 200mil km, ese motor por desgaste de segmentos ya no esta en las tolerancias con las que se fabrico, en este caso yo creo que un aceite mas denso en caliente le va mejor.
y ahora me direis que motores con 200mil km a la vasura, que son muchos....o que hay que levantar culata y revisar pistones....que lo mismo no le vendria mal, pero cuantos motores hay con 400mil km o mas??
esta claro que si tendria un s con tantos km habria levantado culata y demas, pero mas por inquietud que por que con esos km fuera necesario.
PD:mi clio me chupa unos 2 litros o algo mas entre cambio y cambio(9-10mil km), y eso que por lo general va siempre alegre. eso de que gaste 1l a los mil se me hace mucho...
PD2:al autor del post, no te mancha el culo(del coche ) de aceite???
Lo unico que encuenro al cabo de unos Km son puntitos negros pero secos,seguramente carbonilla que viene del escape..Pero repito,eso al cabo de unos buenos Km.El HSK quizas retenga esa carbonilla,no se.
Tengo un Civic 1.5 vtec-e y me gasta 100 ml a los 10.000km con 189.000 km,vamos...un reloj!