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Swap b16a2 en coupe ej8


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43 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 20 septiembre 2011 - 18:36:55

Buenas a todos, me presento en este foro con este mensaje sobre una duda que tengo :). Me gustaría comprarme un civic coupe del 96 al 2000 y hacerle un swap con un b16a2.
Mi duda es si sirve cualquier version de gasolina o si tiene que ser si o si el sr vtec.
Bueno espero que podais ayudarme :)

Saludos

Editado por Deavy, 18 diciembre 2011 - 16:02:36.


#2 DrIgna

DrIgna

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Escrito 21 septiembre 2011 - 14:56:58

Para hacer el swap puedes coger cualquier motorización.

Luego cambias motor, cableado y centralita y listo.

#3

  • Guests

Escrito 21 septiembre 2011 - 17:29:41

Para hacer el swap puedes coger cualquier motorización.

Luego cambias motor, cableado y centralita y listo.

No habria ningun tipo de problema por el chasis? si es asi es genial.
Gracias por el comentario :)

#4 yey

yey

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Escrito 21 septiembre 2011 - 20:28:58

Si es el Coupe sr...el de 125cv...al hacer el swap a b16 es mas facil de homologar ya que al no superar en un 30% el aumento de cv...no hace falta hacer proyecto....o al menos hasta hace poco era asi...con las nuevas normas no se como habra quedado.

Yo te diria que busques uno con el swap ya hecho te quitaras de muchos problemas y casi seguro te ahorraras dinero, salvo que ahora no tengas mucho y quieras hacer las cosas poco a poco.

En cuanto al cableado yo diria que no hace falta cambiarlo ni para un b16 ni para un b18 ya que al ser de la misma generacion es compatible...eso si centralita, diferencial, caja si que hay que cambiarlos. Suerte con la busqueda.

#5 Chatruk

Chatruk

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Escrito 22 septiembre 2011 - 12:19:35

Oh!! para

Buenas a todos, me presento en este foro con este mensaje sobre una duda que tengo :). Me gustaría comprarme un civic coupe del 96 al 2000 y hacerle un swap con un b16a2.
Mi duda es si sirve cualquier version de gasolina o si tiene que ser si o si el sr vtec.
Bueno espero que podais ayudarme :)

Saludos





OOOOOHHH!!! Parece que me hayas leido el pensamiento, yo he conseguido un motor b16a2 y de momento con casi todo :)
Y también estoy con esa duda si pillarme el coupe del 96-00 o buscarme un eg de 125 para hacer el swap haciendolo poco a poco, pronto hare un post con fotos :)

¿Coupe o eg?

#6

  • Guests

Escrito 22 septiembre 2011 - 12:38:29

Wenas chatruk, jaja es casualidad. Yo quiero pillarme un coupe de chasis ej8 creo k es, del 96 a 2000, me da = el año XD. Ostia que suerte con el motor jeje, cuanto te a costado si se puede saber? es para ir haciendome una idea con el tema del dinero. Ya diras cuando lo empiezas !! que veamos esas fotos :D mucha suerte !!

#7 Chatruk

Chatruk

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Escrito 22 septiembre 2011 - 12:56:58

Wenas chatruk, jaja es casualidad. Yo quiero pillarme un coupe de chasis ej8 creo k es, del 96 a 2000, me da = el año XD. Ostia que suerte con el motor jeje, cuanto te a costado si se puede saber? es para ir haciendome una idea con el tema del dinero. Ya diras cuando lo empiezas !! que veamos esas fotos :D mucha suerte !!



Buenas deavy!
La verdad que si vaya casualidad, ademas hay un swap con chincheta por ahi con un monton de fotos y muchas cosas, el motor lo encontre de casualidad en un desguace y ya tengo todo desmontado pendiente de ir a buscarlo a mi salio bien de precio porque son burros xDDD ya te contare por privado! XD pero preparate tus mil eurillos por ai andara la cosa
Un saludo!

#8 yey

yey

    Asimo Avanced

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Escrito 22 septiembre 2011 - 15:06:52

Los B16 se cotizan entre 1000 y 2000€ mas menos depende de como lo vendan....etc...juntas nuevas km´s etc....pero por ahi andan.

Los coupes del 96 al 98 son EJ6 y los 98-00 son Ej8 o restyling...pilotos traseros, parrilla delantera y alguna cosa mas cambia.

#9

  • Guests

Escrito 22 septiembre 2011 - 17:37:58



Buenas deavy!
La verdad que si vaya casualidad, ademas hay un swap con chincheta por ahi con un monton de fotos y muchas cosas, el motor lo encontre de casualidad en un desguace y ya tengo todo desmontado pendiente de ir a buscarlo a mi salio bien de precio porque son burros xDDD ya te contare por privado! XD pero preparate tus mil eurillos por ai andara la cosa
Un saludo!


Por ai me calculaba 1000 o y pico jaja, pero bueno primero tengo k pillar el coche y despues poco a poco. también tengo pensado pillarlo en desguace si lo encuentro, por que cm tu dices k son burros y lo venden barato, es lo k yo pensaba k lo venderian barato jajajaja por que pa ellos es un motor mas XD, haber si tengo suerte.
Saludos

Los B16 se cotizan entre 1000 y 2000€ mas menos depende de como lo vendan....etc...juntas nuevas km´s etc....pero por ahi andan.

Los coupes del 96 al 98 son EJ6 y los 98-00 son Ej8 o restyling...pilotos traseros, parrilla delantera y alguna cosa mas cambia.

Buenas yey, mira esa informacion del chasis no la sabia, gracias por la informacion. Haaver el día k pueda ir a x uno daki unos meses si va bien el curro k lo toi deseando jeje.
Saludos

#10 racing_heart

racing_heart

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Escrito 23 septiembre 2011 - 08:34:41

para hacer ese swap en un EG compra un EG6 directamente y te dejas de lios.

que yo sepa los coupes 1.6 105cv sin vtec son EJ6 y los coupes 1.6 125cv SR vtec son EJ8 independientemente del año en que estén fabricados.

Yo lo montaria en un coupe SR por que es mas facil de homologar, y si es un restyling (que para mi es mas bonito) mejor :P

suerte y ponte unas fotos cuando lo hagas

#11 Lake

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Escrito 23 septiembre 2011 - 08:43:33

para hacer ese swap en un EG compra un EG6 directamente y te dejas de lios.

que yo sepa los coupes 1.6 105cv sin vtec son EJ6 y los coupes 1.6 125cv SR vtec son EJ8 independientemente del año en que estén fabricados.

Yo lo montaria en un coupe SR por que es mas facil de homologar, y si es un restyling (que para mi es mas bonito) mejor :P

suerte y ponte unas fotos cuando lo hagas


+1, para eso coge un eg6 directamente y te ahorras el swap

#12 Chatruk

Chatruk

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Escrito 23 septiembre 2011 - 10:47:24

para hacer ese swap en un EG compra un EG6 directamente y te dejas de lios.

que yo sepa los coupes 1.6 105cv sin vtec son EJ6 y los coupes 1.6 125cv SR vtec son EJ8 independientemente del año en que estén fabricados.

Yo lo montaria en un coupe SR por que es mas facil de homologar, y si es un restyling (que para mi es mas bonito) mejor :P

suerte y ponte unas fotos cuando lo hagas



Un restyling es el modelo del último año? del 2000 no?

#13

  • Guests

Escrito 23 septiembre 2011 - 12:38:36

para hacer ese swap en un EG compra un EG6 directamente y te dejas de lios.

que yo sepa los coupes 1.6 105cv sin vtec son EJ6 y los coupes 1.6 125cv SR vtec son EJ8 independientemente del año en que estén fabricados.

Yo lo montaria en un coupe SR por que es mas facil de homologar, y si es un restyling (que para mi es mas bonito) mejor :P

suerte y ponte unas fotos cuando lo hagas

Gracias x la informacion racing, haber en cuanto tenga el coche y eso pondre fotos x aki

#14 TeLLo

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Escrito 23 septiembre 2011 - 12:44:07

acaban de sacar a la venta un coupe muy buenecito y barato en el foro.. hechad un vistazo

#15 Chatruk

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Escrito 23 septiembre 2011 - 12:47:06

No me deja verlo XD estoy en el curro, lo vere en casa de tiodas maneras yo tengo que esperar unos meses para pillar el portador del b16! jeje too para ti deavy! XD

Editado por Chatruk, 23 septiembre 2011 - 12:47:25.


#16 racing_heart

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Escrito 23 septiembre 2011 - 13:06:49



Un restyling es el modelo del último año? del 2000 no?

Si del 99 o 98 al 2000

Para mi el mas bonito es el SI americano (que si montaba un B16) de serie (los retrovisores también son diferentes de uno "normal")
Imagen Enviada

#17

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Escrito 23 septiembre 2011 - 17:22:56

No me deja verlo XD estoy en el curro, lo vere en casa de tiodas maneras yo tengo que esperar unos meses para pillar el portador del b16! jeje too para ti deavy! XD

Yo también tengo k esperarme unos meses si me va bien la cosa en el curro este k empezao aora chatruk para pillar al portador del b16... jajajaj pero bueno ya llegara !! :D

#18 Carnicero

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Escrito 23 septiembre 2011 - 18:42:59

El si americano ya no es ej8, es em1.

Yo he montado en un ej8 de 1998 un b18 y va chachi pirurli. A ver si puedo ir en Noviembre a Albacete.

#19 racing_heart

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Escrito 24 septiembre 2011 - 10:40:10

El si americano ya no es ej8, es em1.

Yo he montado en un ej8 de 1998 un b18 y va chachi pirurli. A ver si puedo ir en Noviembre a Albacete.



yo en un EJ1 también un B18 y si va de maravilla, sin duda lo mejor que le hice al coche

#20

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Escrito 24 septiembre 2011 - 10:44:55



yo en un EJ1 también un B18 y si va de maravilla, sin duda lo mejor que le hice al coche

Es mejor motor b18 que b16a2? esque no soi muy experto en el tema




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