Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

LSD para CRZ


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 01 octubre 2011 - 05:07:45

Inicio este hilo para consultar a los expertos.

He estado mirando que Spoon ha sacado un diferencial LSD de tipo 1.5 para el CRZ, además creo que cambia la relación final de cambio. Cuesta unas 800 libras en la página web.

http://www.spoonspor...sd-crz-zf1.html

Mi pregunta es, para conducción en carrtera ¿no sería suficiente con uno de tipo 1? ¿El Civic Type-R FN que tipo de LSD monta de tipo 1 o 1,5?

Además, se podría montar el LSD sin cambiar la relación final de cambio (entiendo que sí).

Algunos os preguntaréis, ¿Por qué necesito un LSD?, resulta que estoy bastante mal acostumbrado a conducir sobre nieve con Subarus y me gustaría tener un coche que, sin llegar a ser un AWD, me de un plus de seguridad con firmes deslizantes o en mal estado.

En páginas japonesas he visto que hay de todos tipos para el CRZ, por ejemplo de CUSCO.

Me imagino que si instalo uno de estos, aunque sea en taller oficial, adios garantía.

Gracias. Un saludo.

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 octubre 2011 - 16:49:48

sobre lo de la garantia, si, instalando un LSD alteras la caja de cambio y perderas su garantia, lo demas no te se decir.

#3 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 01 octubre 2011 - 22:43:41

sobre lo de la garantia, si, instalando un LSD alteras la caja de cambio y perderas su garantia, lo demas no te se decir.


Pues es una pena, porque como es un coche que da bastante par a pocas vueltas y no pesa mucho, es fácil perder tracción si se le pisa y si por ejemplo estás pisando pintura (todos sabemos lo antideslizante de las pinturas de las carreteras españolas) y el control de tracción corta por lo sano, te deja sin gas más tiempo del deseable.

Gracias, un saludo!

#4 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.909 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 03 octubre 2011 - 14:13:25

Yo no le montaría un LSD de discos, lo veo excesivo para un coche de calle. Ese del enlace parece que es de discos.

#5 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 03 octubre 2011 - 14:30:52

yo no soy experto :P pero sí curioso ¿que es LSD?

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 octubre 2011 - 23:17:18

LSD es un diferencial autoblocante o Limited Slip Differential.

#7 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 03 octubre 2011 - 23:59:39

Yo no le montaría un LSD de discos, lo veo excesivo para un coche de calle. Ese del enlace parece que es de discos.

+1, montale uno de engranajes si es solo para lo que comentas y de 1.5 mejor ;)

El de discos es más "radial" en su actuamiento y pude llegar a ser molesto para algunas personas.

Por supuesto puedes mantener el FD de origen al montar el LSD, si montas uno de engranajes, no creo que se den cuenta en la Honda en caso de haber alguna avería de caja, puesto que es "igual" que el de origen.

Saludos!

#8 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 04 octubre 2011 - 12:51:34

+1, montale uno de engranajes si es solo para lo que comentas y de 1.5 mejor ;)

El de discos es más "radial" en su actuamiento y pude llegar a ser molesto para algunas personas.

Por supuesto puedes mantener el FD de origen al montar el LSD, si montas uno de engranajes, no creo que se den cuenta en la Honda en caso de haber alguna avería de caja, puesto que es "igual" que el de origen.

Saludos!



¿El Type-R era de discos o de engranajes? pensaba que LSD sólo se montaban de discos ¿un 1.5 para un tracción delantera no lo volverá muy subvirador?

Gracias por la respuesta, la verdad es que lo que más me echa para atrás es lo de la garantía, pero voy cogiendo ideas para cuando se le acabe. En cualquier caso, aquí es difícil encontrar uno, sin embargo en páginas japonesas hay mil de primeras marcas.




Yo no le montaría un LSD de discos, lo veo excesivo para un coche de calle. Ese del enlace parece que es de discos.


Precioso buga, vi la galería de fotos, menudo curro, que envidia poder y saber meterle mano a un coche así, no me quejo de curro porque está bien pero no es un trabajo que realice mucho.

Editado por GolanTrevize86, 04 octubre 2011 - 12:53:50.


#9 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.909 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 04 octubre 2011 - 14:57:47



¿El Type-R era de discos o de engranajes? pensaba que LSD sólo se montaban de discos ¿un 1.5 para un tracción delantera no lo volverá muy subvirador?

Gracias por la respuesta, la verdad es que lo que más me echa para atrás es lo de la garantía, pero voy cogiendo ideas para cuando se le acabe. En cualquier caso, aquí es difícil encontrar uno, sin embargo en páginas japonesas hay mil de primeras marcas.






Precioso buga, vi la galería de fotos, menudo curro, que envidia poder y saber meterle mano a un coche así, no me quejo de curro porque está bien pero no es un trabajo que realice mucho.


Muchas gracias.

Todos los Honda que de serie montan LSD lo montan de engranajes. Para los motores serie K no es complicado encontrarlos de 2ª mano, de hecho el que yo tengo proviene de un Integra DC5 con motor K20.

En cuanto al tema de garantía, si lo montas date por jodido. No hace falta ser muy listo para diferenciar, a la vista, un LSD de engranajes de un diferencial normal.

LSD para cajas motores serie K:


Diferencial de serie Accord K24:


#10 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.782 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 octubre 2011 - 15:03:39

Yo lo que sigo sin entender, a pesar de las explicaciones que se han dado aquí, es para qué demonios se necesita un diferencial autoblocante en un CR-Z.

Editado por S2000Gr, 04 octubre 2011 - 15:04:37.


#11 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 04 octubre 2011 - 23:31:47

Yo lo que sigo sin entender, a pesar de las explicaciones que se han dado aquí, es para qué demonios se necesita un diferencial autoblocante en un CR-Z.


Necesitarlo, para nada. Que venga bien es otra cosa, una cosilla que le he notado, es que si tomas curvas cerradas a baja velocidad, a nada que haya un poquito de mala adherencia, como tienes todo el par desde 1000 rpms pues patinas con la rueda de dentro y el VSA es muy intrusivo y te deja sin aceleración. Yendo por malas carreteras y de montaña a veces húmedas y cayendo agua nieve, pues esto es más fácil que ocurra. Por lo menos he notado más acusado esto que con el subaru (lógico y normal).

A medio camino siempre está limitar el deslizamiento de la rueda interior con un LSD, que es una pieza bastante robusta y que no aumenta el consumo prácticamente en nada y además no es muy caro.

El CRZ es un coche bastante ligero y de suspensión durilla, sin ser algo por lo que anular la garantía del coche, s´que creo que lo montaré más adelante.

Gracias, por la info de nuevo!

PD: ¿Es lo mismo tipo Torsen que de engranajes? lo digo porque los Alfa Q2 147 montaban anterior de tipo torsen.

#12 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.909 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 octubre 2011 - 07:42:02

Dices que un LSD no es caro? :uff:

A mi me parece bastante caro. A lo que cueste el propio LSD (que no estará lejos de los 900 - 1000 €) tendrás que sumarle unas 10 horas de mano de obra para su instalación.

En cuanto al tema de eliminar la entrada del VSA montando el LSD, olvídate. Seguirá entrando, algo menos, pero seguirá. Cuando quieras aprovechar bien el efecto del autoblocante tendrás que desactivar el VSA.

Torsen es de engranajes.

#13 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 05 octubre 2011 - 09:37:34

Dices que un LSD no es caro? :uff:

A mi me parece bastante caro. A lo que cueste el propio LSD (que no estará lejos de los 900 - 1000 €) tendrás que sumarle unas 10 horas de mano de obra para su instalación.

En cuanto al tema de eliminar la entrada del VSA montando el LSD, olvídate. Seguirá entrando, algo menos, pero seguirá. Cuando quieras aprovechar bien el efecto del autoblocante tendrás que desactivar el VSA.

Torsen es de engranajes.


Caro si lo compras nuevo y de discos el que he puesto son unos 1000€, si valiese uno de 2ª mano (que no se que modelo entra) no me parece caro. Unas llantas de 17"para pasar de 195 a 205 ya son 1200€ y esto me parece mucho más interesante a la larga. La idea es poder desconectar el VSA en determinadas situaciones y minimizar la intrusión del mismo, porque a veces es un pelín frustrante.

Si tuviese ahora mismo dinero (o no tuviese otras cosas en que gastármelo, que esto de comprarse casa es una ruina), me lo gastaría en unos buenos frenos, un diferencial y unas ruedas de 17, creo que es lo que haría que el coche fuese redondo, antes de tocar nada de motor.

Ya me parecia a mi que os referíais a tipo torsen, que por otro lado lo prefiero.

Un saludo de nuevo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos