Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Mi coche es un Civic o un CRX? Homologar muelles en CRX Machote.


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 03 octubre 2011 - 19:26:39

Buenas Honderos!


Tengo un problema. Tengo montados unos muelles Vogtland (homologados en España) y la semana pasada fui a incluirlos en ficha y pasar la ITV. Los muelles venían montados en mi coche cuando lo compré, por lo que me tuve que bajar los papeles del RIG de la red.

El problema vino cuando en la ITV vi que la referencia de mis muelles no coincidía con el listado del RIG de los muelles. Lógicamente, no pude pasar ITV.

Decidí quitarme de líos y mirar otros muelles nuevos, con sus respondientes papeles de homologación, marca Cobra (pues tampoco estoy contento con la altura de mi coche con los Vogtland, ya que al cambiar de Koni a KYB el coche me ha subido 1,5cm). Pues bien, mirando en la web de Cobra me encuentro con estas instrucciones:

Imagen Enviada


Pues muy bien... Busco la contraseña de homologación de mi coche, la cual es B-1228 según la ficha técnica. Y miro en el listado de los muelles Cobra para ver si están homologados para mi coche me encuentro esto:

Imagen Enviada



Quiero decir que...
MI CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIÓN NO COINCIDE CON NINGUNA DE LAS DE CRX, PERO SI CON UNA DE LAS DE CIVIC.


Consecuencia primera, me mosqueo porque podía haber dicho en la ITV que mi coche era un Civic y la referencia de los muelles seguramente habría coincidido (aunque en la ficha técnica del vehículo aparezca como CRX y no ponga Civic por ningun sitio).

Consecuencia segunda... No tengo ni idea de lo que debo hacer. ¿Encargar los muelles Cobra que coinciden con mi contraseña de homologación, osease, de Civic? ¿Me valdrán para el machote? ¿Colará en la ITV?

Estoy hecho un lío. No sé si intentar colar mi coche en la ITV con la referencia de los Civic con los muelles que llevo, o comprar los nuevos.

A ver si alguien me puede echar una mano. ¿A alguien le ha pasado que su coche aparezca como Civic y no como CRX?

Un saludo!

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 octubre 2011 - 23:30:49

yo probaria ir a la itv, total, lo peor que puede pasar es que te la tiren y tengas que comprar muelles igualmente...

#3 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 03 octubre 2011 - 23:43:36

Prueba a volver y decirles que te miren con alguna de Civic, a lo mejor se conoce como Civic CRX..

#4 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 04 octubre 2011 - 14:34:32

esque el CRX también es conocido como civic crx, sin ir más lejos, en la pegatina de las presiones de neumáticos, lo pone.
Yo para la transferencia cuando compré mi CRX, dije que era un "honda civic crx" y como no lo encontraban por civic crx, me pusieron civic a secas, con un motor de menos cv´s, y me cobraron menos, me dijeron que no habría problemas..

#5 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 04 octubre 2011 - 17:18:13

El problema es que mi ficha técnica es una chapuza... No pone Civic por ningún sitio, el modelo y motorización están mal escritos, en el tipo de chasis está escrito el código de motor... Y muchas cosas.

Así que tendré que ir a que me la corrijan para evitarme problemas. Así pongo Honda Civic CRX en la ficha y a ver si así puedo meterlos en ficha.


¿Alguien sabe como se modifica una ficha técnica? ¿Vas a la ITV y alli te lo hacen por la cara?

#6 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 04 octubre 2011 - 22:49:16

uy por la cara.. la verdad que no tengo ni idea de cómo se hace, pero lo que sí se es que no puedes meter las palabras "ITV" y "por la cara" en la misma frase..

#7 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 04 octubre 2011 - 22:54:34

Te tendrán que hacer un duplicado y poner los datos correctos. Unos 15 días sulene tardar creo.

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 octubre 2011 - 03:09:33

a no ser que te pidan la ficha de homologacion de la Honda, entonces date por jodido.

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 octubre 2011 - 07:31:00

Los CRX se comercializaban en España como 'Civic CRX' ¿No?.....:blink:


#10 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 05 octubre 2011 - 11:15:54

el mio es un civic crx se volvieron locos en hacienda para encontrar mi coche y al fianl salia asi

#11 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 06 octubre 2011 - 14:08:42

Te va a tocar homologarlos, se han puesto muy toca huevos en la ITVs

#12 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 06 octubre 2011 - 19:54:09

¿¿Alguien tiene montados unos muelles Vogtland en un CRX 2gen o un Civic 4ª??

Tengo dos RIG distintos con dos listas de muelles distintas de Vogtland y en ninguna sale mi coche ni la referencia de mis muelles...

#13 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 06 octubre 2011 - 23:11:57

Wolf la suspensión que llevas se la vendi yo a Adri y la llevé yo en mi crx. La intente meter en ficha pero da la casualidad que todos los honda tienen la homologación de los muelles vogtland excepto Civic y Crx 88-91, en la ITV me pedian proyecto de homologación.

#14 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 07 octubre 2011 - 11:11:47

Wolf la suspensión que llevas se la vendi yo a Adri y la llevé yo en mi crx. La intente meter en ficha pero da la casualidad que todos los honda tienen la homologación de los muelles vogtland excepto Civic y Crx 88-91, en la ITV me pedian proyecto de homologación.


Ostras, me aclaras muchas cosas. Yo veo que hay muchos CRX con Koni-Vogtland y pensaba que los muelles estarían homologados. He preguntado en muchos sitios y en todos me dicen lo mismo que tu. Lo que pasa es que tendría que haberlo sabido antes y no me hubiera comprado otros amortiguadores pensando en aprovechar los muelles, me hubiera ido a por roscadas.

Gracias.

Sabeis de algunos muelles homologados para CRX? No sé que montar, Cobra, Selex?
En Cobra he mirado pero en la lista no aparece ningún CRX con código de homologación como el mio, solo un Civic. Y no sé si esos muelles me valen.

O alguien que tenga unos de serie por ahí perdidos.

#15 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 07 octubre 2011 - 20:50:54

Bueno... al final he pasado ITV sin homologar los Vogtland. Suerte que he tenido... así que el problema se ha reducido bastante :D.

#16 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 18 octubre 2011 - 22:17:10

¿Alguien tiene o conoce un CRX con muelles Cobra homologados?

Editado por WolfCRX, 18 octubre 2011 - 22:40:47.


#17 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 19 octubre 2011 - 08:46:03

Te va a tocar homologarlos, se han puesto muy toca huevos en la ITVs



+10000 la verdad más absoluta que voy a escuchar hoy (lo estoy sufriendo en mis carnes jaja)

#18 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 27 octubre 2011 - 22:33:08

esque el CRX también es conocido como civic crx, sin ir más lejos, en la pegatina de las presiones de neumáticos, lo pone.
Yo para la transferencia cuando compré mi CRX, dije que era un "honda civic crx" y como no lo encontraban por civic crx, me pusieron civic a secas, con un motor de menos cv´s, y me cobraron menos, me dijeron que no habría problemas..


El mio también pone civic crx sir.

#19 azofra

azofra

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 718 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Interests:Motor
  • Coche:B16a1 & B16a2

Escrito 26 noviembre 2011 - 23:07:57

Yo creo q los crx son : HONDA CIVIC COUPE CRX

#20 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 27 noviembre 2011 - 00:04:26

Es un civic-Crx concretamente el tema muelles mortis lo mejor pintar bien de negro 2 o mas manos y millas




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos