El problema es que no creo que puedas probarlo hasta el punto en el que se escalonen los neumáticos (por ejemplo).
Bajo mi punto de vista, se aprende más de los fallos de un modelo en foros como este... (con la experiencia del día a día de los demás, vamos)
Un saludo,
Si, tienes razón, hay cosas complicadas de probar, me refiero a informarse lo mejor posible (foros, pruebas, experiencias).
Un saludo

IMPORTANTE- Desgaste Neumáticos - Escalonamiento - Caídas
Escrito 09 octubre 2011 - 22:42:28
Escrito 09 octubre 2011 - 22:56:15
Buenas noches, soy propietario de un Accord 7ª Diesel con 90000kms del 2005, no he tenido ninguna avería, algo que hoy en día no puede decir todo el mundo con otras marcas.
Ahora bien el ruido de rodadura es muy alto en el interior del vehículo, esto no es una avería, es una característica del vehículo (según palabras de HONDA ESPAÑA), por el taqueado interior de los neumáticos traseros, lo que provoca este taqueado y el consiguiente ruido de rodadura, es una suspensión trasera inadecuada y una falta de aislamiento interior adecuado del vehículo. Para mucha gente este es un problema menor, pero la realidad es que el confort baja bastante. El coche NO TIENE NIGUN PROBLEMA DE SEGURIDAD, y solo en este punto (ruido interior), sería motivo de mi crítica.
Solución: Cuando me compre el próximo coche, lo probare a fondo antes de comprarlo, me da igual la marca que elija.
Del taqueo no se entera uno hasta más allá de los 15.000 kms. aunque lo hubieras probado en el concesionario antes de comprarlo de eso no te hubieras dado cuenta.
El problema no es exclusivo del Accord. Hay otros muchos coches de otras marcas que lo hacen.
http://www.google.es...lient=firefox-a
http://www.google.es...14&pf=p&pdl=500
La suspensión trasera de Accord (independiente) era -y es- muy avanzada y qui´za la cupable de esta incidencia.
Llevo 40.000 kms con los Brigestone Potenza cambiándolos de atrás adelnate cada 10.000 kms o seis meses y YO NO TENGO RUIDO en el habitáculo (con los GoodYear F1 sí que lo tuve)...
Escrito 09 octubre 2011 - 23:29:00
La suspensión trasera del accord es multibrazo, como la mayoria de berlinas actuales, pero cuando los neumáticos se taquean es por que la rueda va como saltando, debido a una mala adaptación, lo que no me esperaba es que en el 8ª persitan los problemas de taqueo.
Esta claro que todas las Marcas/modelos tienen sus virtudes y sus miserias, Honda no es la excepción.
Escrito 10 octubre 2011 - 13:35:45
Total, que esta mañana me e ido a la honda a charlar con el mecanico que es colega mio y le e preguntado sobre este tema porque me tiene ya muy harto.. Este, no es un tema que solo afecte al accord como ya se ha dicho, le he preguntado sobre los reguladores de caida. El no me puede asegurar que funcione porque no lo ha probado, pero que desde el punto de vista mecanico cree que si que podria solucionar el fallo.
Entonces mi pregunta es: Alguien los lleva en un 8ª? Donde lo ha conseguido? Que resultado han obtenido?
Bueno, gracias de antemano

Escrito 10 octubre 2011 - 13:44:48
Escrito 11 octubre 2011 - 13:47:00
Si alguien me pudiera contestar a la s preguntas de antes lo agradeceria

Gracias de antemano!
Escrito 11 octubre 2011 - 13:57:52
Y lógicamente hay que rotarlos al mínimo síntoma al pasar la mano por el neumático, si se ha desgastado ya mucho la goma no va a crecer por mas vueltas que le demos.

Escrito 11 octubre 2011 - 15:05:34
Esta claro que a casi todos nos pasa el escalonamiento o dientes de sierra y sobre todo en el eje trasero.
Mi idea es que los amortiguadores y muelle como nos dice un compañero que tiene un 2.4, no son suficientes y que los suyos que parecen ser un poco más reforzados si lo son.
Que pensais??
Y de una amortiguación dinamica como la que lleva KONI estudiando para nuestros vehiculos desde hace ya 2 años??
Koni fsd.
Saludos.
Pdt. nunca he pensado que mi coche sea malo, pero si que la suspensión con los problmeas que me esta causando, que se ha hundido de la parte trasera incluso y que las caidas estan totalmente fuera de cotas, se presenta insegura, ya que se aprecian pequeños saltitos a velocidades de 120 km/h.
El coche en si es amplio y va muy bien y suave en su cambio automatico etc.
Escrito 11 octubre 2011 - 16:37:37
Pdt. nunca he pensado que mi coche sea malo, pero si que la suspensión con los problmeas que me esta causando, que se ha hundido de la parte trasera incluso y que las caidas estan totalmente fuera de cotas, se presenta insegura, ya que se aprecian pequeños saltitos a velocidades de 120 km/h.
El coche en si es amplio y va muy bien y suave en su cambio automatico etc.
Podrías decirnos que caídas tiene tu coche actualmente? Y ya si puedes escanear el informe sería perfecto.
Escrito 12 octubre 2011 - 21:25:48
4ngel, tu tienes los reguladores montados verdad? Podrias decirme si existen ya para el 8ª y donde conseguirlos plis??
Podrías decirnos que caídas tiene tu coche actualmente? Y ya si puedes escanear el informe sería perfecto.
Un saludo!
Escrito 13 octubre 2011 - 23:09:49
Un saludo.
Escrito 14 octubre 2011 - 07:21:47
4ngel, tu tienes los reguladores montados verdad? Podrias decirme si existen ya para el 8ª y donde conseguirlos plis??
Un saludo!
Pues claro que los tienes para el Accord 8ª. Busca por Ebay "camber kit acura tsx", o pregunta en la tienda del foro.
Escrito 14 octubre 2011 - 07:48:45
Yo llevo las Yokohama Decibel que venian de serie las cuales ya llevan 40.000 Km a sus espaldas, las he ido rotando cada 10.000 Km como pone en el manual y de momento no tengo ni desgastes irregulares, ni taqueo de gomas.
Un saludo.
Sí, suele ser así. Es lo que tiene hacer caso a las especificaciones de la marca y a lo que dice el manual (no solo en este aspecto, sino en todos). La probabilidad de fallos se reduce bastante. Y no lo digo por el autor del post ¿eh?, lo digo empezando por mí, que no sigo con lo que dice la marca en cuanto a rotaciones, por ejemplo.
Luego ponemos el grito en el cielo, pero si no se ha seguido escrupulosamente lo que dice Honda (o cualquier marca), yo creo que no tenemos entonces de qué protestar...
Escrito 09 noviembre 2016 - 20:47:31
Muy buenas al grupo, me llamo José Javier y acabo de leer el comentario inicial de Juan Carlos "Guests".
Decirte que as descrito al detalle justo lo que acabo de descubrir en mi Accord Tourer tras 86.000 km y 6 años
Con 70.000 km cambié las ruedas "Michelin" que traía el coche de nuevo sin ningún problema diferente a propio desgaste.
Puse unas "Kumho" notando un comportamiento extraño en el vehículo durante los siguientes 13.000 km. (Vibraciones en dirección, asiento acompañante, sensaciones de estar pasando por pequeños badenes velocidades de 50/ 60 Km h.
En estos 13.000 km he realizado 3 equilibrados cuando en 70.000 nunca me preocupé por ellos, apreciando un desgaste anormal diferente en los cuatro neumáticos y "Taqueados".
He conseguido del taller que me puso las ruedas dos neumáticos nuevos a coste cero, reclamando éste a "Kumho" por un posible defecto de fábrica.
Aparte, hoy me han realizado por primera vez un paralelo delantero y trasero que me ha sacado de dudas del problema que tiene el coche.
En conclusión, efectivamente tiene un problema este coche.
Escrito 09 noviembre 2016 - 22:28:26
Muy buenas al grupo, me llamo José Javier y acabo de leer el comentario inicial de Juan Carlos "Guests".
Decirte que as descrito al detalle justo lo que acabo de descubrir en mi Accord Tourer tras 86.000 km y 6 años
Con 70.000 km cambié las ruedas "Michelin" que traía el coche de nuevo sin ningún problema diferente a propio desgaste.
Puse unas "Kumho" notando un comportamiento extraño en el vehículo durante los siguientes 13.000 km. (Vibraciones en dirección, asiento acompañante, sensaciones de estar pasando por pequeños badenes velocidades de 50/ 60 Km h.
En estos 13.000 km he realizado 3 equilibrados cuando en 70.000 nunca me preocupé por ellos, apreciando un desgaste anormal diferente en los cuatro neumáticos y "Taqueados".
He conseguido del taller que me puso las ruedas dos neumáticos nuevos a coste cero, reclamando éste a "Kumho" por un posible defecto de fábrica.
Aparte, hoy me han realizado por primera vez un paralelo delantero y trasero que me ha sacado de dudas del problema que tiene el coche.
En conclusión, efectivamente tiene un problema este coche.
Si esos problemas te surgieron durante, y no a partir de esos 13000 km, es obvio que esos neumáticos son defectuosos, y es un problema ajeno al coche
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos