Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PORTABICIS PARA CR-V


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 08 octubre 2011 - 23:34:27

Hace un tiempo, un tema a bierto sobre barras de techo desembocó en portabicis "de bola" y como vi que habia cierto interés, comparto lo que he encontrado...

Yo tengo un portabici para el enganche de 4 bicis de NORAUTO, pero ya está descatalogado. El de THULE también se descatalogó y lo fabrican para 3 bicis máximo. Como la familia tipo es de 4 componentes, creo que es bueno que haya modelos de 4 bicis. Para los que estén buscando o interesados en ellos, he encontrado éste, que está muy bien de precio...

http://www.chainreac...x?ModelID=66824


Saludos,

#2 Niquelado

Niquelado

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Innova

Escrito 10 octubre 2011 - 20:39:00

Gracias por el aporte 

#3 'dafagon'

'dafagon'
  • Guests

Escrito 22 marzo 2012 - 23:08:45

GRACIAS

#4 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 23 marzo 2012 - 09:29:28

Está muy bien de precio. Para los que no tengan problema de espacio tiene muy buna pinta. Yo me decidí por un modelo plegable de 3 bicis. Es caro pero merece la pena si quieres que te ocupe poco espacio cuando no lo usas. Os dejo el enlace.

http://www.ams-acces...r-x31-nano.html

Sin lugar a dudas el mejor sistema para transportar bicicletas es con la bola de remolque y si encima se trata de un SUV con alturas de 1,60 m para arriba pues ya me diréis qué aventura colocar 3 bicis en el techo. Además hay que colocarlas en el exterior porque sino no sales por la altura.
Salu2

#5 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 24 mayo 2012 - 08:13:24

Muy buenas a los ciclistas. Me acabo de pillar una bici, un poco más grande de lo normal (una 29'' en talla 23'). No quiero poner la bola en el coche.

¿Qué opciones tengo? ¿Techo, portón? Este último nadie sabe si es o no legal (incluso considerando que hay que llevar la famosa placa cuadrada, blanca y roja)

Espero consejos. Sería para, llevar como mucho 3 bicis (aunque de momento serían dos)

Un saludo

#6 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 24 mayo 2012 - 21:38:06

Hola a todos,

Referente a la placa cuadrada, en un foro de piragüismo, uno dijo que ponía una luz roja de bici, al final de la piragua, no me quedó claro si era o no legal o si te evitabas el poner la dichosa placa. a ver si alguien sabe más del tema.

Siempre es más cómodo poner una luz que ese pedazo de placa-cacharro.

Saludos

#7 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 25 mayo 2012 - 12:20:50

Muy buenas, la placa que yo sepa, es solo para transporte de mercancías, en Bélgica ya no lo se, de luces ni sirenas tampoco se nada, imagino que NO. Acerca del portabicis trasero, si tapa luces o matricula malo, hay que añadirlas encima de las bicis.

De todos modos yo los que veo circulando, no llevan nada de nada y van tapando la matricula, flipante. En el caso del CRV 2007, la matrícula va puesta en el peor sitio, las luces creo bien. EN principio con una segunda matrícula te apañas. Otra cosa es que encuentres un buen portabicis de portón. EL CRV tampoco deja sitio abajo para hacer buen apoyo ( el portón acaba curvado) y van volando.


Mira el Audi que bien las lleva: Archivo adjunto  Porta1.jpg   11,11KB   34 descargas

Y la Caravelle: Archivo adjunto  Porta2.jpg   7,53KB   29 descargas

Y las Thule para SUV y furgos: Archivo adjunto  thule.gif   26,68KB   42 descargas

Y la chapuza más común http://www.etrailer....stion-7909.html : Archivo adjunto  CRV 2007.jpg   10,1KB   48 descargas


Si es solo para tu bici un par de veces al año, eres alto y también esquias, quizá sea mejor las de techo. Saludos.

Editado por Top Gun, 25 mayo 2012 - 12:26:27.


#8 eibiel00

eibiel00

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v

Escrito 25 mayo 2012 - 21:17:24

Yo me imagino que si te has comprado un 29". 2000€ como poco te has dejado en la bici.
Nos compramos un coche que vale pasta. Nos compramos bicis que valen pasta y luego en el transporte queremos improvisar y ahorrar.
Ponle bola que vale unos 400€ y el portabicis mas guarro que te encuentres por internet ya sera hna maravilla de soluciòn.
Yo llevo bola y un thule de dos bicis y la colocas en tres minutos. Abates el portabicis con ellas puestas y accedes al maletero.
Ahhhh y sobre todo llevas la carga segura, que se ven cada uno por carretera con unas bicis del copon y medio volando.


#9 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 26 mayo 2012 - 14:23:32

2000 por una bici? Que va 540, una cube analog 29, la mas barata que he encontrado en mi talla. Por eso no quiero gastarme demasiadas perras en un portabicicletas. Que tal se suben al techo?

#10 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 27 mayo 2012 - 11:34:25

Yo lo de la bola y el portabicis no lo veo solo por no tener donde guardarlo. Esta claro q es la mejor solucion. Subirlas ha de costar, mas la central, pero llevarlas mal colgadas en el porton tampoco lo veo. Hay de porton pepino, pero hay q ver como queda en la parte curvada del porton, abajo del todo, ver como apoya en esa parte o hacerse un adaptador para que no cuelge todo y quede en el aire. Ademas añadir una matricula y no se si quiza unas luces como en el de bola, en ese aso hay que instalar una toma enchufable. Yo lo del techo solo lo veo si ya las tienes para las tablas o skis y es para 4 salidas. Un tamburete tampoco ira mal.

Es un tema nunca solucionado. Cual es lla mejor alternativa a la bola?

Saludos.

Editado por Top Gun, 27 mayo 2012 - 11:40:07.


#11 fcoferman

fcoferman

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Luxury 2010 Diésel

Escrito 27 mayo 2012 - 21:29:02

Yo en enero le instalé la bola desmontable, porque no me gusta llevarla permanente (entre el enganche, la ITV, la matrícula y la dichosa placa cuadrada, unos 500€). Preguntándole al instalador por el portabicis más recomendable me dijo que el Westfalia. Ese portabicis no lo conocía, aunque me suponía que siendo alemán y de primera marca, saldría más caro. Pues no, resulta que no llegó a 500 €, es para dos bicis, abatible, plegable y además tiene un accesorio que se le puede acoplar para ampliarlo a 3 bicis (yo de momento no lo necesito y no lo he comprado). Estoy absolutamente contento, pues plegado ocupa relativamente poco, lo guardo en el trastero o dentro del maletero cuando estoy fuera de casa. Eso sí, pesa. En cuanto a la instalación, una vez que conoces el tranquillo, y lo más importante, cómo hay que colocar cada bici para que no toquen entre sí y no se rocen, se hace en menos de 10 minutos. Lo más incordiante es la dichosa placa, que la pongas como la pongas es una lata. Yo la agarro con un par de pulpos de goma y tiro millas. La placa cuadrada es obligatoria y si te coge la guardia civil sin ella, multa que te crió.

Un saludo para todos.

#12 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 28 mayo 2012 - 10:20:21

fcoferman: ¿dónde la montaste?¿te viene ya con el tema eléctrico (al final si cohes un de bola tienes que extender la matricula y las luces al porta-bicicletas)

#13 fcoferman

fcoferman

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Luxury 2010 Diésel

Escrito 01 junio 2012 - 20:27:10

Tencor: Lo instalé en Talleres LorenzoMas, en la C/ Joaquín Arjona, 19, en la zona de Estrecho, en Madrid.Tienen página web.
El enganche incluye la instalación eléctrica, pues el portabicis necesariamente debe tener luces y la correspondiente matrícula.
Me parececieron buenos profesionales y rápidos. Dejé el coche a primera hora de la mañana y lo recogí antes de comer. Te entregan la correspondiente documentación para la homologación en la ITV, que la tienes que hacer por tu cuenta.

Un saludo.

#14 JOSEPRCRV

JOSEPRCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV LUXURY GRIS

Escrito 01 junio 2012 - 23:02:43

Buenas noches amigos, yo quisiera llevar las bicis y tengo bola de enganche pero también arrastro una caravana por lo que la mejor opcion es la del techo en principio, sale muy caro lo del techo, por la altura no me preocupa porque llevo una pequeña escalerilla para los toldos, pero en que pagina puedo mirar, ademas es que pregunte un día en Norauto y despues de darme precio luego resulto que debia comprar también otras barras, las trasversales, total que no me entere bien de que iba porque ellos tampoco sabian bien como funcionaba. Si un alma caritativa me puede explicar exactamente que necesito lo agradecere.

Muchas gracias.

Saludos.

#15 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 02 junio 2012 - 09:41:38

Hola joseprcrv,

No se si buscas una instalación especial o qué, pero lo "normal" por lo que he visto en algún compañero es así:

Primero tienes que ponerle la baca al coche, y luego enganchar los portabicis a la baca. cada portabicis tendrá su enganche o diseño, La baca original del Crv es bastante alargada, hay que vigilar el tipo de enganche, aunque me imagino que venderán supletorios y demás...

Ya nos contarás como ha ido.

Saludos

#16 JOSEPRCRV

JOSEPRCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV LUXURY GRIS

Escrito 02 junio 2012 - 13:16:21

Hola joseprcrv,

No se si buscas una instalación especial o qué, pero lo "normal" por lo que he visto en algún compañero es así:

Primero tienes que ponerle la baca al coche, y luego enganchar los portabicis a la baca. cada portabicis tendrá su enganche o diseño, La baca original del Crv es bastante alargada, hay que vigilar el tipo de enganche, aunque me imagino que venderán supletorios y demás...

Ya nos contarás como ha ido.

Saludos


Claro amigo, pero el problema es que la baca del coche ha de ser la original o existe de otras marcas que puedan ser mas economicas, es que no las localizo.

Muchas gracias y haber si alguine sabe decirme donde puedo comprarlas.

Saludos.

#17 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 03 junio 2012 - 11:11:38

Aquí tienes un vídeo de como se instalan las barras: http://blog.diyhonda...arch/label/CR-V

Aquí foto de como quedan las originales para bici. http://www.collegehi.../bikeattach.jpg

Y aquí varias más económicas en ebay: http://www.ebay.com/...a crv roof rack

Y las de la bici: http://www.ebay.com/...#ht_4446wt_1396

Saludos.

#18 javilyon

javilyon

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV LUXURY AUT.

Escrito 03 junio 2012 - 14:51:56

Claro amigo, pero el problema es que la baca del coche ha de ser la original o existe de otras marcas que puedan ser mas economicas, es que no las localizo.

Muchas gracias y haber si alguine sabe decirme donde puedo comprarlas.

Saludos.


A ver que me aclare, que mucho leo y poco me entero. La baca del coche puede der original de Honda, como las que llevo yo o "copia" por ejemplo de Thule que si las hay. Digo esta marca porque fue la que estuve dudando y visto lo visto, me daba igual una que otra. Una vez que compres la baca pones las bicis....

Algo mas?

un saludo

#19 JOSEPRCRV

JOSEPRCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV LUXURY GRIS

Escrito 05 junio 2012 - 20:24:08

A ver que me aclare, que mucho leo y poco me entero. La baca del coche puede der original de Honda, como las que llevo yo o "copia" por ejemplo de Thule que si las hay. Digo esta marca porque fue la que estuve dudando y visto lo visto, me daba igual una que otra. Una vez que compres la baca pones las bicis....

Algo mas?

un saludo



Ok pues mirare las Thule.

Muchas gracias.

#20 'tocho75'

'tocho75'
  • Guests

Escrito 18 abril 2013 - 14:54:34

Hola todos, voy a comprar un portabicis trasero de la marca Thule, pero en su guía de ajuste salen varios Hondas, pero no el CR-V. ¿Alguien tiene alguno?, ¿son compatibles con el portón trasero del CR-v?

 

He mirado los siguientes modelos que son altos y no ocultan ni las luces, ni la matricula, son:

 

Thule ClipOn High 9106

http://www.thule.com...igh-9106-_-9106

 

 

Thule BackPac 973

http://www.thule.com...ckpac-973-_-973

 

 

Thule ClipOn High 9105

http://www.thule.com...igh-9105-_-9105

 

 

¿ podéis ayudarme?, gracias por adelantado y saludos a todos.

 

 

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos