wingwest critica a hondaspirit en forocoches
Escrito 14 October 2011 - 09:57:41
Escrito 14 October 2011 - 14:31:38
Tío... qué haces despierto!!!
Me voy pata Murcia... sed buenos
es lo que tiene estar en paro, y hacer un proyecto electronico

Escrito 14 October 2011 - 14:35:51

Escrito 14 October 2011 - 14:37:05
es lo que tiene estar en paro, y hacer un proyecto electronico
Estas con el proyecto de final de carrera?
Yo también... jeje
Escrito 14 October 2011 - 14:53:27
A ESTO LO LLAMO UN EPIC FAIL
Estas con el proyecto de final de carrera?
Yo también... jeje
jaja nop, no tengo carrera, hice el año pasado electromecanica, pero estoy trabajando en un proyecto de controlador de turbo, y muchas cosas mas (tipo avcr, hks....) pero mucho mas barato, creo que si sale todo bien sera un pelotazo y asi todo el tiempo que llevo con esto (+1 año) se convierte en euros

con lo que yo tengo se podria hacer 4 proyectos finales de carrera

Editado por MerLiNz, 14 October 2011 - 17:22:45.
Escrito 14 October 2011 - 17:33:14
Espero tu demanda compi.
Saludos a hondaspirit
Escrito 14 October 2011 - 19:04:30
jojo, en verdad me ha hecho gracia como se ha vuelto la gente en contra de el.
A ESTO LO LLAMO UN EPIC FAIL
jaja nop, no tengo carrera, hice el año pasado electromecanica, pero estoy trabajando en un proyecto de controlador de turbo, y muchas cosas mas (tipo avcr, hks....) pero mucho mas barato, creo que si sale todo bien sera un pelotazo y asi todo el tiempo que llevo con esto (+1 año) se convierte en euros
con lo que yo tengo se podria hacer 4 proyectos finales de carrera
Vaya pues ya sabré con quien puedo compartir información, yo ya estoy haciendo la documentación y especificaciones del controlador del TGV, a ver si se convierte en una realidad.
Por casualidad sabes algún sensor de tº de tipo resistivo para medir entre 500 y 1000º?
Escrito 14 October 2011 - 19:15:40
http://es.farnell.co...vNValues=204148
ahi tienes unos cuantos, +1000ºC eso si, segun he visto son carillos, de 30€ no baja ninguno.
Seguro que por ebay encuentras alguno chino mas barato, o los mismos mas baratos ya que esta web suele ser carilla, de todas formas ahi tienes las referencias, fabricante y demas, por lo cual con esos datos ya lo puedes buscar.
Escrito 14 October 2011 - 19:24:07
Ya ves si se pasan en farnell.
Sino me veo comprando uno oem de algun coche o de algun desguace que ultimanete creo que hay nuevos con egr y termistor en el.
Estuve hablando con el que me tutoriza el proyecto (es un ing. industrial) y me comento que este:
http://www.mikroe.co...ador-pic16f887/
Puede ser suficiente para mi aplicación,tiene 256Bytes de eeprom (para guardar datos que se le configuren), entonces con 256Bytes puedo guardar 32 parametros de configuración diferentes trabajando a 8bits y luego con 8K de espacio para el programa debe ser suficiente.
Puedo representar los bares en milibares y guardar en dos bytes el valor asi tendria 2^16bits de resolucion
Luego para los sensores de 0-5v tendria una presición de 0,01v usando 8bits (si guardo en la eprom en una sola linea) y si uso dos lineas de las 32 podria guardar 16bits pero como la entrada A/D tiene 10bits de presición solo tendria 2^10 que son 1024 es decir 0,004v de presición.
Si son de 0-12v seria 0,04v en 8bits y 0,011v para 10bits
¿Creo que es suficiente no?
¿como lo ves?
Editado por alecuba16, 14 October 2011 - 19:36:05.
Escrito 14 October 2011 - 19:32:34
De 16F887 tengo por aqui varios que quiero vender (10) nuevos sin usar (en DIP40), si te interesa te los vendo a 2,6€/ud + envio.
Escrito 14 October 2011 - 19:42:10
ya depende del futuro de tu proyecto, si es unicamente controlar el turbo pues te sirve, sin embargo, si ahora le quieres meter un mapa, regulaciones por fuentes externas (por ejemplo por un sensor de tª externo...) o incluir loggin (USB o USART) pues se te va quedando pequeño. Yo uso el 18f46k80 y por ahora me esta dando buenos resultados, aun asi yo lo utilizo para CAN BUS, cosa que este pic me viene al pelo (tiene ecan integrado), ademas de ser la gama mas alta del 18F (la serie K), @64Mhz o 16MIPS.
De 16F887 tengo por aqui varios que quiero vender (10) nuevos sin usar (en DIP40), si te interesa te los vendo a 2,6€/ud + envio.
Creo que tengo alguno de mi ex curro en QFP si mi programador no lo puede programar te pillare porque estan a buen precio.
Pues el proyecto como minimo tomara señal 3 sensores: pedal,tº,presion tendra la salida PWM para el servo y luego 3 botones (+,-,modo) y un display de 3 dígitos.
Luego opcional quizas le añada buzzer que avise de presión maxima alcanzada o tº max, y si hiciese un logeo lo mas posible es que fuese con un módulo aparte por el puerto RS232, asi a demas estaria independizado del propio sistema.
El can lo podria barajar en un futuro

Además por ahora no quiero poner cosas muy complicadas, porque tengo que documentar hasta el moco que se me cae de la nariz.
Yo que pensaba que el proyecto de final de carrera era en plan manos a la obra y es mas teorico documentado todo con graficas que si datasheets el porque tiene que ir a 20mhz y no a 40mhz, proceso en cada ciclo del reloj, instrucciones que entra que sale, el porque el sensor a y no el b y tal.
Demostraciones de bucles, condiciones de entrada y de salida, demostraciones de funciones recursivas una paja que te cagas.
Editado por alecuba16, 14 October 2011 - 19:45:06.
Escrito 14 October 2011 - 19:53:18

Lo de la frecuencia supongo que te lo diran para que optimices el micro, es decir que no vayas a mas velocidad de la necesaria, ni a menos de lo necesario... Si lo haces en asm tienes mas facil contar el numero de instrucciones, si recibes alguna señal PWM unicamente tendrias que calcular cada cuanto tiempo recibes esa señal y cuantas instrucciones usas para el calculo, es algo complicado que realmente nadie hace, yo hace tiempo tuve ese problema, tenia un pic a 20mhz y recibia un PWM mucho mas rapido de lo que podia atenderlo, por lo cual me tuve que pasar a 48Mhz, la suerte que tienes es que podras poner los valores a los cuales se fabrican los cristales, es decir, 4Mhz, 8Mhz, 10Mhz, 20Mhz (no se si por debajo de este hay alguno) 24Mhz, 40Mhz, 48.... si tuvieses que calcularlo al milimetro puff ni me lo quiero imaginar
Escrito 14 October 2011 - 20:13:00

Escrito 14 October 2011 - 20:18:45
y también a alguna explicacion de el por que no me mando las llantas. no me coje el telefono, no responde a mis emails...
tiene bien merecido lo que le esta pasando, ya que no se puede ir por hay estafando ala gente y encima querer quedar como el bueno de la pelicula.
Escrito 14 October 2011 - 20:44:56
http://clubhondaspir...__fromsearch__1
luego le hizo falta dinero y las anuncio por menos de la mitad:
http://clubhondaspir...__fromsearch__1
te las cobra a ti, las fabrica y las vende a un tercero, el negocio redondo, esto 'supuestamente'

y ya como consejo personal, con los justificantes de la transferencia y el enlace a ese topic, te vas a la policia nacional y se lo van a calzar, a mi una vez me robaron el coche, las llantas no aparecieron, año y medio mas tarde las vi anunciadas en internet, fuí al CNP, con el anuncio imprimido y la direccion url visible, pues llamaron al chico delante mio y nos acercamos a verlas, ya te digo que se vinieron a casa ese mismo dia, denuncia que así aprenderá a ir de listo por la vida.
Escrito 14 October 2011 - 20:47:39

Escrito 14 October 2011 - 20:47:58
Escrito 14 October 2011 - 22:51:22

Escrito 14 October 2011 - 23:03:05
Escrito 15 October 2011 - 01:29:11
Ya le vale a Burcio87 ¿garbur......?
por ponerse a hablar de coches cuando la cosa se empieza a poner calentita he interesante. Ahora que le están entrando la gente de forocoches no desviéis el tema coñññoooo!!!.
xDDD
Pero si ya se sabe que no va a dar la cara.... no ves que por mas que se le ha dicho que lo diga durante 3 paginas sigue sin decirlo...
al menos reflotamos el hilo para que le baneen también alli...por estafador.. o tendria que decir presunto? xDD
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos