Solo confío en vosotros...
#1
Escrito 19 octubre 2011 - 16:39:13
Tengo un problema en el S que cuando el vano motor está caliente especialmente (verano, dandole caña, etc). Cuando está al ralentí me suena un poco lo que parece la cadena de distribución. En el concesionarío comprobaron que es por una presión inferior a la normal cuando se encuentra al ralenti. Soluciones planteadas por 3 jefes de talleres diferentes de la Honda.
1) Usar en la temporada de verano un aceite mineral 20W50. El se defendía ante mi incredulidad que hasta hacia poco era el aceite usado en muchos hondas. Me lo pusieron si avisar. Lo usé un tiempo y cierto que al ser mas denso, había menos pérdida y sonaba un poco menos. Pero no estaba tranquilo con esa "chapuza". Volví con el sintético y he estado usando 5W50 Mobil1.
2) El segundo más joven y parecía que con más experiencia en "esses" me recomendó y presupuestó cambiar la bomba de aceite y ya que estábamos las conchas del cigueñal. Pero que no estaba tampoco al 100% de que se arreglara así.
3) El tercero a falta de una revisión por este nuevo concesionario, me adelanta que pinta que hay que cambiar todo el sistema de distribución además de la bomba y no se que más. Que la corona y la cadena con semejante kilometraje debe estar bien cascao (168.000km de coche y 133.000km de motor). Se que esta persona viene de ser mecánico 10-15 años en la mercedes. De S2000 pocos creo. Tengo cita para la semana que viene.
El coche nada más comprarlo se tuvo que abrir para un fallo de compresión. Las válvulas tenían mucha carbonilla. Esto parace que ha sido pq el anterior dueño hacia muchos km a bajas vueltas, no le daba alegria. Todo internamente estaba muy bien. Hasta me miraron la longitud de eslabones de la cadena y estaba todo OK. Creo que de motor está bastante bien.
Yo ya no se si ir al mi taller de barrio o buscarme un mecánico por aquí y ver. Llevo un año arrastrando este problemilla que unicamente es molesto en ocasiones. El coche es el que siempre soñé tener y me jode tenerlo así. Ahora he conseguido ahorrar un pelín pero me parece que lo que me propone este 3º jefe, que es el que hay ahora se me va de presupuesto y razón.
Ahora mismo creo que de los pocos que me puedo fiar soys vosotros. Seguramente sabeis muuucho más que algunos de estos.
¿¿Que harías vosotros??
Muchisimas gracias de antemano y perdón por el tocho
#2
Escrito 19 octubre 2011 - 16:59:50
Un saludo.
#3
Escrito 19 octubre 2011 - 17:46:28
Lo que no me cuadra es que si los dientes y cadena de distribución estubiera "tan cascada" entonces en frio también me haría ruido, no? Entiendo que si algo varía con el calor será el aceite, no los dientes ni cadena... Soy un ignorante comparado con vosotros pero es que no me cuadra... Y no quiero que sean de los que van probando o que para curarse en salud toca cambiar medio motor.
Gracias Edu!
Editado por dani2000, 19 octubre 2011 - 17:46:56.
#4
Escrito 19 octubre 2011 - 18:51:27
#5
Escrito 19 octubre 2011 - 20:15:17
#6
Escrito 19 octubre 2011 - 20:39:32
Quizá antes que nada debería probar con el tensor.
Sobre el aceite siempre a usado Esso de la casa 5W40, luego el mineral ese que le pusieron en la casa para luego el Mobil1 5W50. Supongo que volveré al 4W50.
Si nadie propone lo contrario creo que lo suyo sería:
1º Probar de cambiar el tensor y cambio de aceite (ya le toca).
2º Mirar de cambiar solo la bomba de aceite.
3º Si aún sigue pues si nadie me lo desaconseja me aguantaré el ruido ese. Desaconsejar por que no se estropee nada.
Descarto cambiar el grupo de distribución así a la torera. Encima me dice que en todos los coches de este km se les cambia si o si. Mi padre a tenido 2 mercedes con mas de 300mil km cada uno y nunca se cambió.
Muchas gracias por la ayuda. No me gustaría tener que deshacer de la maquina.
#7
Escrito 20 octubre 2011 - 00:25:24
#8
Escrito 20 octubre 2011 - 09:32:34
Pues yo estoy más de acuerdo contigo que con lo que te han dicho, la verdad.Pues se lo que me vais a decir, ya que el tensor no me consta o que se haya cambiado nunca o por lo menos no hay factura. Es de 2º y tengo creo que todas la facturas. Pero medio descarté el tensor ya que la presión medida con manómetro salía muy baja y cambiar el tensor no cambiaría nada.
Quizá antes que nada debería probar con el tensor.
Sobre el aceite siempre a usado Esso de la casa 5W40, luego el mineral ese que le pusieron en la casa para luego el Mobil1 5W50. Supongo que volveré al 4W50.
Si nadie propone lo contrario creo que lo suyo sería:
1º Probar de cambiar el tensor y cambio de aceite (ya le toca).
2º Mirar de cambiar solo la bomba de aceite.
3º Si aún sigue pues si nadie me lo desaconseja me aguantaré el ruido ese. Desaconsejar por que no se estropee nada.
Descarto cambiar el grupo de distribución así a la torera. Encima me dice que en todos los coches de este km se les cambia si o si. Mi padre a tenido 2 mercedes con mas de 300mil km cada uno y nunca se cambió.
Muchas gracias por la ayuda. No me gustaría tener que deshacer de la maquina.
-Puede que el tensor no esté bien y haya que cambiarlo (de ahí puede venir el ruido) pero si ya te han confirmado que hay una pérdida de presión de aceite, parece que hay otro problema, no?
-Si ya te toca, por qué no pruebas a poner el aceite que recomienda Honda?
-Si todo lo demás falla y te vas a poner a cambiar cosas del circuito del aceite, empieza por lo más sencillo y barato, claro. La bomba, por ejemplo.
Suerte y ya nos contarás!
#9
Escrito 20 octubre 2011 - 11:09:07
-Puede que el tensor no esté bien y haya que cambiarlo (de ahí puede venir el ruido) pero si ya te han confirmado que hay una pérdida de presión de aceite, parece que hay otro problema, no?
Nunca hay que obviar la posibilidad de que el mecanico mienta o se equivoque (en lo de la presión) estadisticicamente no es una opcion no solo no descartable sino probable.
#10
Escrito 20 octubre 2011 - 12:09:32
Nunca hay que obviar la posibilidad de que el mecanico mienta o se equivoque (en lo de la presión) estadisticicamente no es una opcion no solo no descartable sino probable.
eso iba a decir yo,un ejemplo: mi padre tuvo un 330d y tenia un problema de falta de potencia, un jefe de mecánicos de BMW le dijo que era un problema de turbo que solo soplaba a 3 bares!! jajajaja y aun mejor que tenia que soplar a 8.... lógicamente me lo comento y le dije que recogiera el coche, finalmente era un problema de inyectores...
como midieron la presión? donde la midieron? si realmente hubiese un problema de perdida de presión lo lógico seria que a mas rpm´s tuviese mas perdida ya que hay mas presión y si fuese un problema de carga de presión considero que también se haría patente el problema a mas rpm´s....
#11
Escrito 20 octubre 2011 - 18:22:20
Adrian:
Sino fuera por el charco que nos separa iría encantadíisimo. Soy de Palma. Con todo el ruido parece que es el tipico de cadena.
Storm:
a ) No me consta que se le haya cambiado nunca. también puede ser que tenga las dos cosas y por culpa de una descarte la otra no?
b ) Lo probaré, pero ya te digo que durante un buen tiempo ya usé el aceite de la casa.
c ) Si en ese caso creo que iré de menor a mayor. Lo malo es cuando te dicen que ya que cambian la bomba vale la pena, las conchas y ya de paso la cadena blablabla. Tengo claro que a por todo no voy a ir. Iré paso a paso, solo que quiero estar seguro de dar los pasos en dirección correcta.
Deibit:
Gran razón tienes. Es tan simple que la pasas por alto. Y mas que hoy en día sabiendo como trabajan es totalmente válida tu propuesta. Yo llevo reloj de presión de aceite (que puse por este tema) y la verdad a veces veo que baja un poco y otras no baja y si que canta. también le doy un caso relativo pues es uno de calidad discutible comparado con uno profesional. Es marca Glowshift. ¿Alguien sabe la presión correcta al ralentí?
Edu:
Pues lo midieron con un manómetro. Pero no recuerdo más. El kit de la cuestion de todo este asunto es el calor, ello hace que en verano suene y en invierno muy poco. Según el primer jefe me explicaba que es un tema de que al haber una presión inferior en ralentí y que se junta con la perdida de densidad del aceite (es mas aquosa) suena. Pero al subir revoluciones la bomba subre presión y entonces no hay problema.
Creo que a falta que me digais lo contrario y teniendo en cuenta todos vuestros comentarios mi planning será el dicho:
1º Probar de cambiar el tensor y cambio de aceite (ya le toca).
2º Mirar de cambiar solo la bomba de aceite (y conchas si vale la pena).
3º Si aún sigue pues si nadie me lo desaconseja me aguantaré el ruido ese. Desaconsejar por que no se estropee nada.
Además cancelaré la cita con Honda para que me lo mirasen pues me van a decir lo que les salga y encima tengo que pagar. Hasta ahora no me lo habían hecho nunca, pero ahora lo ha cogido otra empresa la concesión y tienen otra filosofía...
Muchas gracias por vuestros comentarios. Creo que le ocurre lo mismo a alguno más del foro, como mínimo creo que a dos más. El día de mañana le puede pasar al cualquiera pues yo llevo uno de los "S" abueletes
Editado por dani2000, 20 octubre 2011 - 18:26:33.
#12
Escrito 21 octubre 2011 - 14:03:48
La cosa es que hasta ahora yo siempre había utilizado esso ultron 5w40....y jamas ningun ruido. Al ir a comprarlo la ultima vez...como se dejó de fabricar...pues ya no había en el norauto....total que al final pille un mobil super 3000 5w40 que por cierto me salio a 45€ los 4L....cuando el esso ultron me costaba 36€ 4L....
Entonces ahora que hago? cambio el tensor y sigo utilizando ese aceite....o me espero al proximo cambio de aceite, utilizo otro aceite y a ver si suena... ...
Que aceite le pongo que este mas que probado...que no pase de 45€ los 4L...y que no me haga ruidos??a tener en cuenta los 160mil km de mi coche. Storm no me sirven respuestas enviandome al faq..jajaja quiero el aceite y el link de donde comprarlo jajaja
Un saludo a todos!
#13
Escrito 21 octubre 2011 - 14:15:59
Entonces ahora que hago? cambio el tensor y sigo utilizando ese aceite....o me espero al proximo cambio de aceite, utilizo otro aceite y a ver si suena... ...
Cambia el tensor.. luego ya veras.. he visto tensores "fallar" tan pronto como a los 30.000km.. el porque no lo se.. (bueno si que lo se, porque el tensor es una puta mierda).. habia un Brico por s2ki para "arreglar" el defecto de fabricación del tensor.
#14
Escrito 21 octubre 2011 - 14:26:19
Cambia el tensor.. luego ya veras.. he visto tensores "fallar" tan pronto como a los 30.000km.. el porque no lo se.. (bueno si que lo se, porque el tensor es una p#%@ mierda).. habia un Brico por s2ki para "arreglar" el defecto de fabricación del tensor.
no tendras el link por hay?
#16
Escrito 21 octubre 2011 - 15:04:21
#17
Escrito 21 octubre 2011 - 15:34:11
#18
Escrito 21 octubre 2011 - 16:05:25
Vaya, qué curioso, mi hermano acaba de comprar 2 bidones de Mobil 1 5W-50 Rally Formula Full Synthetic por 45 € cada:Bueno, debido al último cambio de aceite que le hice al coche...empieza a sonarme el dichoso ruido del tensor. Al principio pensé que serian los taques y le hice el reglaje de valvulas....pero leyendo el post me he dado cuenta de que a partir del último cambio de aceite ha empezado a hacer el ruido...
La cosa es que hasta ahora yo siempre había utilizado esso ultron 5w40....y jamas ningun ruido. Al ir a comprarlo la ultima vez...como se dejó de fabricar...pues ya no había en el norauto....total que al final pille un mobil super 3000 5w40 que por cierto me salio a 45€ los 4L....cuando el esso ultron me costaba 36€ 4L....
Entonces ahora que hago? cambio el tensor y sigo utilizando ese aceite....o me espero al proximo cambio de aceite, utilizo otro aceite y a ver si suena... ...
Que aceite le pongo que este mas que probado...que no pase de 45€ los 4L...y que no me haga ruidos??a tener en cuenta los 160mil km de mi coche. Storm no me sirven respuestas enviandome al faq..jajaja quiero el aceite y el link de donde comprarlo jajaja
Un saludo a todos!
http://clubhondaspir...ost__p__1855827
No te voy a mandar al FAQ, no, te mando al hilo donde documentamos TODO ésto de lo que estáis hablando (incluído el tema del sandblast y posterior montaje del tensor):
http://clubhondaspir...ost__p__1824393
DaniS2000, te interesa leer de aquí en adelante:
http://clubhondaspir...ost__p__1825328
P.D: Bueno, sí, y también al FAQ porque es donde se puso:
http://clubhondaspir...relevantes-faq/
Editado por Storm, 21 octubre 2011 - 16:23:14.
#19
Escrito 21 octubre 2011 - 16:12:24
yo lo hice... es un poco complicado pero se puede hacer.Una pregunta un poco chorra quizas.....si quito el tensor usado....y le hago eso de chorrear el esparrago y el interior del piston...se puede volver a montar e instalar sin problema?? osea...ya no tendre el pin que contiene al piston para que no salga...y para hacerselo a uno nuevo,se podra volver a poner el pin?
p.d. gracias deibit! parece sencillo, incluso tengo una chorreadora pequeña así que me lo puedo hacer yo mismo, en el otro tensor que tengo.
Editado por edu_lafabrica, 21 octubre 2011 - 16:15:42.
#20
Escrito 21 octubre 2011 - 16:26:24
Deibit, el brico que has puesto es, con diferencia, lo más completo que hayamos visto hasta ahora sobre el tema.
Lo añado al FAQ y a nuestro hilo.
Muchas gracias!
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