
B16a2 o B18C4 ?
#1
Escrito 22 octubre 2011 - 23:16:24
Queria saber que motor es mejor si el b16a2 o el b18c4, se k el b16 tiene 160cv y el b18 170, pero dicen que el b16 es mas nervioso y mas divertido. también en como rondan los precios para swap completos para ambos y el tema de la homologacion. haber si me podeis dar opiniones sobre ambos y ayudarme a convencer.
un saludo
#2
Escrito 23 octubre 2011 - 13:02:39
El tema de precio rondan parecido el b18 puede subir algo más pero puedes encontrar un b16 o b18 decente con caja ecu y cableado por 1.400/1.600 eso ya depende del interés que le pongas, lo que busques y si tienes gente que te pueda echar un cable... suerte
#3
Escrito 23 octubre 2011 - 20:03:39
gracias por la informacion
un saludo
#4
Escrito 23 octubre 2011 - 20:18:27
#5
Escrito 23 octubre 2011 - 20:24:38
Buff eso que me as dicho estaria bien, pero es mi 1er swap y no quiero tener muchas sorpresas jeje, aora mismo me interesa mas 1 u otro, pero nse cual, si es verdad que el b16 no hace falta homologarlo me interesaria mas, aunque en cuanta pasta esta el tema de homologaciones de motor?Montate lo mejor de ambos,un b18 con la culata del b16,y respeto a la caja tendras que elegir entre el reprise que te da el cambio mas corto del b16 y la motricidad del autoblocante del b18
gracias por el comentario
un saludo
#6
Escrito 23 octubre 2011 - 20:27:22
Editado por touro, 23 octubre 2011 - 20:29:26.
#7
Escrito 23 octubre 2011 - 20:34:55
+1Montate lo mejor de ambos,un b18 con la culata del b16,y respeto a la caja tendras que elegir entre el reprise que te da el cambio mas corto del b16 y la motricidad del autoblocante del b18
yo llevo b16 y en papeles es un 125 y no he tenido problema, eso si llevo todo de serie salvo colectores....
#8
Escrito 23 octubre 2011 - 20:48:10
Editado por touro, 23 octubre 2011 - 20:51:40.
#9
Escrito 23 octubre 2011 - 21:15:24
#10
Escrito 23 octubre 2011 - 21:23:58
si, ya ire informando cuando lo tenga, gracias a todos por la informacion, ya mirare haber cual me cojo, otra cosa, el cableado de mi motor me serviria para cualquiera d los 2?cierto, mejor pillarlo todo o la mayor parte de cosas juntas que andar comprando una a una, a parte de ser más complicado es más costoso puesto que un motor con centralita ecu etc puede salirte a buen precio el motor por un lado la ecu por otro y demás suele salir más caro...Deavy ya nos contarás cómo va el tema, pásate por el apartado de venta de piezas por si hay algo interesante. 1 saludo
un saludo
#11
Escrito 24 octubre 2011 - 16:16:22
Los que habeis pasado ITV sin problemas es aparte de tener suerte es porque simplemente no han mirado el código del motor, ven que en la tapa de balancines pone Honda y VTEC, tiene un tamaño correspondiente a un 1.6 y no han querido marearse mas.
En mi opinión, si lo quieres homologar y no te quieres complicar mucho la vida (a mas complicacion de vida, mas euros hay que sumar que esto es España) ponte un B16 y si quieres 4 gilipolleces para que vaya mejor y a correr y te lo dice uno que no se ha hecho swap porque no le gusta complicarse la vida jajajajaja
Para los B16, el cableado de un SR creo que si que vale. Para un B18 no lo se pero si tienes oportunidad de cogerlo, yo lo haría por si acaso. Aparte de centralita, caja de cambios soportes y tacos de motor, compresor de A/C si no quieres pasar calorcito en verano y no se si me faltara algo mas aunque en le foro hay informacion sobre esto a patadas
#12
Escrito 24 octubre 2011 - 17:28:12
Muchas gracias por la informacion blodi, por lo que dices me sale mas rentable el b16, pero mi gran duda aun nadie me la a resuelto jaja es la de cual escojer por tema de rendimiento. Ami me gustaría saber cual es mas divertido de conducir y cual da mejores prestaciones en carretera si el 1.6 o el 1.8, me gustaría saber opiniones vuestras sobre cual es mejor motor.A ver que aqui hay una jaleo con lo de las homologaciones. Cuando se cambia un motor por otro mas potente, SIEMPRE HAY QUE HOMOLOGARLO. Ahora bien ahora es cuando viene el tema del 30% de la potencia (esto con el B16, con el B18 la cosa cambia). Eso es para saber si te va a tocar cumplir unos requisitos u otros como modificacion de suspension, cambiar unos frenos por otros mas grandes, el proyecto, certificados de taller, etc, etc. Ademas creo que también hay que aportar la documentacion del coche que ha donado el motor.
Los que habeis pasado ITV sin problemas es aparte de tener suerte es porque simplemente no han mirado el código del motor, ven que en la tapa de balancines pone Honda y VTEC, tiene un tamaño correspondiente a un 1.6 y no han querido marearse mas.
En mi opinión, si lo quieres homologar y no te quieres complicar mucho la vida (a mas complicacion de vida, mas euros hay que sumar que esto es España) ponte un B16 y si quieres 4 gilipolleces para que vaya mejor y a correr y te lo dice uno que no se ha hecho swap porque no le gusta complicarse la vida jajajajaja
Para los B16, el cableado de un SR creo que si que vale. Para un B18 no lo se pero si tienes oportunidad de cogerlo, yo lo haría por si acaso. Aparte de centralita, caja de cambios soportes y tacos de motor, compresor de A/C si no quieres pasar calorcito en verano y no se si me faltara algo mas aunque en le foro hay informacion sobre esto a patadas
un saludoo
#13
Escrito 24 octubre 2011 - 18:22:51
#14
Escrito 24 octubre 2011 - 20:07:30
Por dinero ya estoi concienciao que me voi a gastar bastante, no se cual me puede gustar mas porque no he probado ninguno pero dudo porque dicen que el b16 tiene mucho repris y tiene que ser una psada acelerando, pero el b18 lleva lsd y me atrae porque en teoria tiene que ser mejor en curvas, entonces no se cual elegir, por eso pido vuestras opinionesHombre no te recomiendo ni uno ni otro en concreto es simplemente el que mas te guste a ti y lo que te quieras gastar//complicarte
un saludo
Editado por Deavy, 24 octubre 2011 - 20:14:58.
#15
Escrito 25 octubre 2011 - 18:03:34
un saludo
#16
'adrianeg'
Escrito 22 noviembre 2011 - 14:08:35
#17
Escrito 22 noviembre 2011 - 14:19:34

a mi parecer, sin duda es mejor el b18c4 sin duda alguna, aunque si es cierto que la caja que trae es algo perezosa comparada a la del b16a2
siempre podrás optar por el b18c4 y montar una caja del 1.6, y que despues te digan los "ken blocks" que el 1.8 es perezoso

saludos y animos con esa busqueda!
#18
Escrito 22 noviembre 2011 - 14:38:48

PD:
Prefiero nervio en altas RPM que par motor, ejemplo es que un eg por su peso pluma no es tan importante el par.
Editado por kuwahara, 20 enero 2012 - 14:05:09.
#19
Escrito 22 noviembre 2011 - 18:33:57

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