Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

B16a2 o B18C4 ?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 22 October 2011 - 23:16:24

Wenas a todos, me acabo de comprar un civic coupe del 97 y estoi en hacerle un swap en los proximos meses pero tengo unas dudas y haber si me las podeis resolver.
Queria saber que motor es mejor si el b16a2 o el b18c4, se k el b16 tiene 160cv y el b18 170, pero dicen que el b16 es mas nervioso y mas divertido. también en como rondan los precios para swap completos para ambos y el tema de la homologacion. haber si me podeis dar opiniones sobre ambos y ayudarme a convencer.
un saludo

#2 daviddelsol

daviddelsol

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:honda crx b16a2

Escrito 23 October 2011 - 13:02:39

buenas, primero de todo necesitaremos saber qué motor tiene en papeles tu coupé, si tiene el 125 cv con el b16 no necesitas homologar pero con el b18 sí ya que excede del ( creo que 30% ) de la potencia original, lo de qué motor es mejor depende de gustos, para mi gusto el b16 de serie es más nervioso que el b18, pero un b18 con colectores, levas y algo más es una bala, y sino pregunta a boing_vti que tiene un b18 de 200 cv con 4 cosillas... también el b18 lleva lsd en la caja y el b16 no...
El tema de precio rondan parecido el b18 puede subir algo más pero puedes encontrar un b16 o b18 decente con caja ecu y cableado por 1.400/1.600 eso ya depende del interés que le pongas, lo que busques y si tienes gente que te pueda echar un cable... suerte

#3

  • Guests

Escrito 23 October 2011 - 20:03:39

Wenas david, si el mio es un sr de 125cv, con el b16 no hace falta homologar? pues ami me havian dicho que si... :S
gracias por la informacion
un saludo

#4 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 23 October 2011 - 20:18:27

Montate lo mejor de ambos,un b18 con la culata del b16,y respeto a la caja tendras que elegir entre el reprise que te da el cambio mas corto del b16 y la motricidad del autoblocante del b18

#5

  • Guests

Escrito 23 October 2011 - 20:24:38

Montate lo mejor de ambos,un b18 con la culata del b16,y respeto a la caja tendras que elegir entre el reprise que te da el cambio mas corto del b16 y la motricidad del autoblocante del b18

Buff eso que me as dicho estaria bien, pero es mi 1er swap y no quiero tener muchas sorpresas jeje, aora mismo me interesa mas 1 u otro, pero nse cual, si es verdad que el b16 no hace falta homologarlo me interesaria mas, aunque en cuanta pasta esta el tema de homologaciones de motor?
gracias por el comentario
un saludo

#6 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 23 October 2011 - 20:27:22

Tienes que homologar cualquier motor que tenga un codigo diferente al que sale en la ficha tecnica,sea mas o menos potente,lo que si es cierto que dependiendo en que sitios no te miran el codigo(a mi nunca me lo han mirado)y si llevas el suap "enseriado"con su filtro de serie,colectores,etc,no se suelen dar cuenta

Editado por touro, 23 October 2011 - 20:29:26.


#7 daviddelsol

daviddelsol

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:honda crx b16a2

Escrito 23 October 2011 - 20:34:55

Montate lo mejor de ambos,un b18 con la culata del b16,y respeto a la caja tendras que elegir entre el reprise que te da el cambio mas corto del b16 y la motricidad del autoblocante del b18

+1

yo llevo b16 y en papeles es un 125 y no he tenido problema, eso si llevo todo de serie salvo colectores....

#8 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 23 October 2011 - 20:48:10

En cuanto a los precios depende,lo mas economico es como tu dices coger un b16 o un b18 competo,entre 900 2000€ dependiendo del estado,kilometrage,chuches,valoracion personal de cada uno....o incluso mas,un swap completo de itr o de ek9(para mi el mejor bseries) rondan los 3000€puestos aqui,despues esta el saber buscar de cada uno,por otro lado si decides montar el hibrido de b16-b18,un bloque ronda los 350€,una culata de b16 en condiciones 400,caja 350,ecus 150,cableado,palanqueria y palieres es mas el encontrarlos que lo que cuestan pero400+o-,todos estos precios son orientativos claro,por aqui puntualmente aparecen cosas mucho mas baratas,y despues correas,juntas...no es ninguna odisea,lo unico es tener la suerte de que el swap o las piezas bengan en buen estado,si no es cuando se dispara el presupuesto,se me olvidaban los satelites(alternador,bomba de direccuion asistida,arranque...)en principio eso es mejor buascar alguien que te lo venda en un lote junto con soportes y pijadas que te puedan faltar

Editado por touro, 23 October 2011 - 20:51:40.


#9 daviddelsol

daviddelsol

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:honda crx b16a2

Escrito 23 October 2011 - 21:15:24

cierto, mejor pillarlo todo o la mayor parte de cosas juntas que andar comprando una a una, a parte de ser más complicado es más costoso puesto que un motor con centralita ecu etc puede salirte a buen precio el motor por un lado la ecu por otro y demás suele salir más caro...Deavy ya nos contarás cómo va el tema, pásate por el apartado de venta de piezas por si hay algo interesante. 1 saludo

#10

  • Guests

Escrito 23 October 2011 - 21:23:58

cierto, mejor pillarlo todo o la mayor parte de cosas juntas que andar comprando una a una, a parte de ser más complicado es más costoso puesto que un motor con centralita ecu etc puede salirte a buen precio el motor por un lado la ecu por otro y demás suele salir más caro...Deavy ya nos contarás cómo va el tema, pásate por el apartado de venta de piezas por si hay algo interesante. 1 saludo

si, ya ire informando cuando lo tenga, gracias a todos por la informacion, ya mirare haber cual me cojo, otra cosa, el cableado de mi motor me serviria para cualquiera d los 2?
un saludo

#11 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 24 October 2011 - 16:16:22

A ver que aqui hay una jaleo con lo de las homologaciones. Cuando se cambia un motor por otro mas potente, SIEMPRE HAY QUE HOMOLOGARLO. Ahora bien ahora es cuando viene el tema del 30% de la potencia (esto con el B16, con el B18 la cosa cambia). Eso es para saber si te va a tocar cumplir unos requisitos u otros como modificacion de suspension, cambiar unos frenos por otros mas grandes, el proyecto, certificados de taller, etc, etc. Ademas creo que también hay que aportar la documentacion del coche que ha donado el motor.

Los que habeis pasado ITV sin problemas es aparte de tener suerte es porque simplemente no han mirado el código del motor, ven que en la tapa de balancines pone Honda y VTEC, tiene un tamaño correspondiente a un 1.6 y no han querido marearse mas.

En mi opinión, si lo quieres homologar y no te quieres complicar mucho la vida (a mas complicacion de vida, mas euros hay que sumar que esto es España) ponte un B16 y si quieres 4 gilipolleces para que vaya mejor y a correr y te lo dice uno que no se ha hecho swap porque no le gusta complicarse la vida jajajajaja

Para los B16, el cableado de un SR creo que si que vale. Para un B18 no lo se pero si tienes oportunidad de cogerlo, yo lo haría por si acaso. Aparte de centralita, caja de cambios soportes y tacos de motor, compresor de A/C si no quieres pasar calorcito en verano y no se si me faltara algo mas aunque en le foro hay informacion sobre esto a patadas

#12

  • Guests

Escrito 24 October 2011 - 17:28:12

A ver que aqui hay una jaleo con lo de las homologaciones. Cuando se cambia un motor por otro mas potente, SIEMPRE HAY QUE HOMOLOGARLO. Ahora bien ahora es cuando viene el tema del 30% de la potencia (esto con el B16, con el B18 la cosa cambia). Eso es para saber si te va a tocar cumplir unos requisitos u otros como modificacion de suspension, cambiar unos frenos por otros mas grandes, el proyecto, certificados de taller, etc, etc. Ademas creo que también hay que aportar la documentacion del coche que ha donado el motor.

Los que habeis pasado ITV sin problemas es aparte de tener suerte es porque simplemente no han mirado el código del motor, ven que en la tapa de balancines pone Honda y VTEC, tiene un tamaño correspondiente a un 1.6 y no han querido marearse mas.

En mi opinión, si lo quieres homologar y no te quieres complicar mucho la vida (a mas complicacion de vida, mas euros hay que sumar que esto es España) ponte un B16 y si quieres 4 gilipolleces para que vaya mejor y a correr y te lo dice uno que no se ha hecho swap porque no le gusta complicarse la vida jajajajaja

Para los B16, el cableado de un SR creo que si que vale. Para un B18 no lo se pero si tienes oportunidad de cogerlo, yo lo haría por si acaso. Aparte de centralita, caja de cambios soportes y tacos de motor, compresor de A/C si no quieres pasar calorcito en verano y no se si me faltara algo mas aunque en le foro hay informacion sobre esto a patadas

Muchas gracias por la informacion blodi, por lo que dices me sale mas rentable el b16, pero mi gran duda aun nadie me la a resuelto jaja es la de cual escojer por tema de rendimiento. Ami me gustaría saber cual es mas divertido de conducir y cual da mejores prestaciones en carretera si el 1.6 o el 1.8, me gustaría saber opiniones vuestras sobre cual es mejor motor.
un saludoo

#13 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 24 October 2011 - 18:22:51

Hombre no te recomiendo ni uno ni otro en concreto es simplemente el que mas te guste a ti y lo que te quieras gastar//complicarte

#14

  • Guests

Escrito 24 October 2011 - 20:07:30

Hombre no te recomiendo ni uno ni otro en concreto es simplemente el que mas te guste a ti y lo que te quieras gastar//complicarte

Por dinero ya estoi concienciao que me voi a gastar bastante, no se cual me puede gustar mas porque no he probado ninguno pero dudo porque dicen que el b16 tiene mucho repris y tiene que ser una psada acelerando, pero el b18 lleva lsd y me atrae porque en teoria tiene que ser mejor en curvas, entonces no se cual elegir, por eso pido vuestras opiniones
un saludo

Editado por Deavy, 24 October 2011 - 20:14:58.


#15

  • Guests

Escrito 25 October 2011 - 18:03:34

me decidido y buscare un b16 que es mas facil y es el que pensaba de un principio, ya subire un post con el swap cuando lo tenga para hacer.
un saludo

#16 'adrianeg'

'adrianeg'
  • Guests

Escrito 22 November 2011 - 14:08:35

como bien dicen por aqui cualquier motor que cambies y no sea el original debes homologarlo... la diferencia esk uno necesitas proyecto de ingenieria y otro no. Yo monte en un ej1 un b16a2 y lo homologue por 300 euros(no excedia del 30% y no habia que hacerle nada mas). Ando ahora buscando un b18c4 también para montar pero esta la cosa dificil para encontrar uno en buen estado y por un precio de unos 1200 euros que es lo que tenia pensao gastarme. Un saludo

#17 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 22 November 2011 - 14:19:34

... el eterno debate; b16a2 vs b18c4 :?

a mi parecer, sin duda es mejor el b18c4 sin duda alguna, aunque si es cierto que la caja que trae es algo perezosa comparada a la del b16a2
siempre podrás optar por el b18c4 y montar una caja del 1.6, y que despues te digan los "ken blocks" que el 1.8 es perezoso ;) (y no lo digo refiriendome a nadie, es solo que me hace gracia)

saludos y animos con esa busqueda!

#18 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 22 November 2011 - 14:38:48

El B18 tiene mas par, el b16 mas nervio :cura:

PD:

Prefiero nervio en altas RPM que par motor, ejemplo es que un eg por su peso pluma no es tan importante el par.

Editado por kuwahara, 20 January 2012 - 14:05:09.


#19

  • Guests

Escrito 22 November 2011 - 18:33:57

Gracias por las aportaciones a todos, ya tengo un b16 apuntito para montar en breve :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos