Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La alarma del coche


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 27 junio 2005 - 10:08:51

Como ya sabeis, recientemente compré el i-cdti sport.
Tras mirar el tema de la alarma del coche, me fijé que solo se activa si intentas cortar los cables de la radio o abrir alguna puerta.

En el manual leí algo acerca de unos sensores, sensores que imagino al menos el i-cdti no tiene.

Que me podeis contar de este tema.

Y segunda pregunta, alguien se ha puesto sensores?


Saludos.

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 junio 2005 - 10:38:47

Como ya sabeis, recientemente compré el i-cdti sport.
Tras mirar el tema de la alarma del coche, me fijé que solo se activa si intentas cortar los cables de la radio o abrir alguna puerta.

En el manual leí algo acerca de unos sensores, sensores que imagino al menos el i-cdti no tiene.

Que me podeis contar de este tema.

Y segunda pregunta, alguien se ha puesto sensores?
Saludos.

Ver mensaje

Lamentablemente Honda no suministra sensores de ultrasonidos para detectar movimiento en el interior del coche, para el Accord.
Si quieres ponerle algo más, varios instaladores de alarma que he consultado, me dicen que hay que anular la alarma de Honda e instalar un sistema nuevo independiente: cobra, gemini, serphi, etc...
Los módulos elevalunas tampoco se pueden poner por el sistema de CAN-BUS que utiliza Honda y el sistema antiatrapamiento que obliga a cambiar los motores de éstos.
Salu22 :ok: :ok:

#3 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 27 junio 2005 - 11:20:05

Lamentablemente Honda no suministra sensores de ultrasonidos para detectar movimiento en el interior del coche, para el Accord.
Si quieres ponerle algo más, varios instaladores de alarma que he consultado, me dicen que hay que anular la alarma de Honda e instalar un sistema nuevo independiente: cobra, gemini, serphi, etc...
Los módulos elevalunas tampoco se pueden poner por el sistema de CAN-BUS que utiliza Honda y el sistema antiatrapamiento que obliga a cambiar los motores de éstos.
Salu22  :ok:  :ok:

Ver mensaje


Bueno, yo suponia que no se podría conectar nada al sistema de alarma actual, y por lo que me cuentas, me lo confirmas.

No obstante, me he planteado, conectar un sensor que cubra la zona del salpicadero, todo ello alimentado por una batería en el maletero, una sirena y un teléfono movil de tarjeta, entonces el sistema sería el siguiente.
El sensor cierra el circuito y activa la alarma durante 2 minutos y a la vez activa un relé temporizado de unos 2 segundos que lo que hace es pulsar la tecla "1" del movil, el cual evidentemente me hace una llamada a mi movil.

A ver que tal os parece la idea.

#4 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 28 junio 2005 - 20:37:54

:blink:

#5 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 28 junio 2005 - 21:23:48

J@$~#R, que curro no? :P

#6 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 28 junio 2005 - 22:01:35

Se me ocurre una idea: La alarma de serie salta si se consume electricidad. ¿No sería posible conectar un sensor en paralelo con cualquier bombillita del habitáculo? O sea, cuando el sensor detecte "algo" ocurre lo mismo que si hay corriente en los circuitos originales. Habría que encontrar la manera de activar y desactivar el sensor al mismo tiempo como la alarma, claro.

Salu2
AL

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 29 junio 2005 - 08:09:03

:blink:
Los sensores por ultrasonidos no son más que un interruptor, pero tienen un pequeño consumo, para hacer el barrido, ese consumo dispararía la alarma por consumo de coriente al cabo del tiempo aunque nada los activara.

Salu22 :confused: :ok: :ok:

#8 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 29 junio 2005 - 16:42:53

¿Tal vez un sensor con pila, y dos relés? Un relé que activa una bombilla que consume, y otro para no gastar la batería cuando no hace falta.

Salu2
AL

#9 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 02 julio 2005 - 14:59:48

Hombre si te abren la puerta, la luz de cortesia se encenderia, pero esto no serviria si te rompen un cristal

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 julio 2005 - 15:31:24

LA idea de AL me encanta XD no se como no se nos ha ocurrido antes...

A ver la alarma no saltaría por consumos muy pequéños, sino lo haría con los dispositivos que siempre están conectados con el coche cerrado y son unos cuantos. Seguramente se dispare pos consumos mayores a 500mA pero eso sería muy simple de averiguar con una carga variable y un amperímetro, subiendo la carga hasta que salta, anotamos el valor y sabremos fácilmente la carga que debemos poner.

Montamos uno o varios sensores volumétricos que gobiernen un relé que será e que conecte la carga y a correr. Lo que hay que hacer luego es que solo se accionen cuando cerramos el coche, y que no esté activos cuando estamos conduciendo, no porque pase nada, no saltaría la alarme, pero es una historia saber que según te mueves hay una carga que no sirve para nada...

En fin, creo que es una buena vía de investigación, fácil y económica :ok:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos