Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[Reflexion] ¿En que manos dejamos nuestros coches?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 octubre 2011 - 03:14:23

Bien, pues hoy fui a un concesionario, llamemosle X. El tema es que le queria cambiar el aceite del cambio a mi coche, fui a recambios y me atendio el jefe/encargado del taller.

Pues le dije si me podia vender MTF para hacerle el cambio, el caso es que habian tenido problemas con el suministro y tenian poca cantidad y no queria venderme nada porque le podia llegar un coche de los que tenia alli y quedarse a la espera de aceite, hasta ahi lo comprendo, aunque pensandolo mejor que cojones yo soy un cliente no? Pero bueno...

Pues ME DIJO QUE PORQUE NO ME IBA A UNA TIENDA DE RECAMBIOS Y COMPRABA VALVULINA 75w90, PERO TAL Y COMO OS LO DIGO. Le dije que como que valvulina?? Si el mtf es equivalente a un 5w40-5w30 de aceite motor.... Me solto un rollo que EN CUALQUIER TIENDA DE RECAMBIOS VENDEN MTF, le dije que ahora me entero yo, porque otras veces he preguntado y la traen de los recambios honda originales....

EL CASO ES QUE ME VOLVIO A REPETIR QUE NO HABIA PROBLEMAS QUE LE ECHASE 75w90, yo volvi a negarle que MI COCHE NO LLEVABA VALVULINA, me pregunto que de que año y que coche era, se lo dije, y siguio con el tema de la valvulina, me dijo que me acercase otro día que mas adelante traerian, también me dió la direccion de una casa de repuestos (piratas) para QUE FUESE A COMPRAR VALVULINA.

Ahora el tema esta, como cojones se puede confiar en un taller OFICIAL? Como en un taller oficial TE PUEDEN DECIR QUE LE ECHES VALVULINA AL CAMBIO, cuando el MTF lleva muchisimos años en honda, y el 90% de los honda llevan MTF.
Desde luego no se donde vamos a llegar...... Cada día pienso mas que honda se ira al carajo por cosas como esta, J@$~#R que yo cuando no se una cosa no la repito y la repito, es mas me callo, la busco ya sea por internet... y luego contesto, pero no me afirmo y reafirmo en algo que no es asi. ES MAS HASTA LE DIJE, EN EL MANUAL DE MI COCHE VIENE QUE USE MTF.

Mi pregunta es, ¿Merece la pena pagar 60€/h de mano de obra en un sitio que no tienen NI p#%@ IDEA DE QUE ACEITE LLEVA LA CAJA? ¿Es mejor un taller de barrio que por lo menos alli solo te ponen lo que vaya indicando el programa que tengan, o recambios? ¿Si tengo dinero puedo abrir un concesionario honda aunque no tenga ni p#%@ idea de mecanica?

Sinceramente, le he cogido FOBIA a ir a la honda, cada vez que voy me ocurren cosas como esta, pero todos iguales eh? Seguramente ire a una tienda de repuestos que conozco donde le trajeron mtf de la honda cuando le hicimos el cambio a un s2k, con tal de no ir a la honda cualquier cosa...

Editado por MerLiNz, 29 octubre 2011 - 03:19:44.


#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 octubre 2011 - 15:54:22

Realmente no merece la pena ir a la Honda para un mantenimiento basico, vaya, para el precio que va la mano de obra, deberia haber un trato mas satisfactorio.

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 octubre 2011 - 17:13:30

Ni para basico ni para nada, por lo menos la experiencia que tengo yo por aqui...

Para reparaciones algunos tornillos "se le olvidan ponerlos", "las grapas también", yo he estado en la audi/vw de practicas y hasta la grapita mas pekeña te la cambian, parece que la pagan ellos porque vamos... Siempre al quitar algun plastico se parte la tipica grapa, por ejemplo las de los paños de las puertas, pues ya me ha pasado que he tenido que sacar el paño porque no habian encajado bien la grapa y se movia, o en las aletas los tornillos dificiles de acceder ni los ponian...

Enserio, tengo el tipico problema del ñik del pedal de embrague y queria haber ido en garantia a arreglarlo, pero es que TENGO MIEDO de que me jodan mas cosas, o que "se les olvide un tornillo". Al final preferi escuchar el ñik antes de ir a la honda para que la garantia me lo solucionasen... Enserio, cada vez que entro en un taller honda tiemblo por ver cual sera la proxima jugarreta...

No se si esto pasa en todos los concesionarios, pero todo esto hace que HONDA sea peor que una marca mas barata en post-venta, macho que pagamos 60 pavos/h para que se les olvide los tornillos, o te arreglen las cosas como les dan la gana... Parece que los talleres de honda meten a gente sin formacion ninguna...

Editado por MerLiNz, 29 octubre 2011 - 17:16:05.


#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 octubre 2011 - 19:44:19

Eso me pasa a mi con el crx, tengo miedo de esas cosas y si voy a un taller pequeño tengo miedo que lo dejen en la calle porque no les quepa dentro y ese coche en la calle es un caramelo. El hyundai es que me da lo mismo, como me da lo mismo que lo bollen, rasquen o me den un golpe, pero el CRX, cada vez que lo pienso se me quitan las ganas.

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 01 noviembre 2011 - 14:32:25

Bueno, yo hablo como usuario de concesionarios Honda, conozco varios y solo uno me inspira confianza ¿por qué? pues porque parece un taller normal, no excesivamente ordenado, ni limpio, no te asaltan nada más entrar com miradas tipo "qué cojones querrá este" , la gente es normal, no van de "perdonavidas" como es frecuente en otros, es facil ver donde está la caja, la ventanilla de recambios, etc. puedes hablar con cualquiera sin problema... vamos gente normal y corriente, como yo.

Poner un concesionario es solo cuestión de dinero, negocio o inversión.
Si el propietario es un buen empresario en todo su significado, la concesión es buena
Si es un simple inversor, será una mierda si la marca no funciona en ventas.

En el primer caso, el empresario tratará de tener y ofrecer lo mejor para sus clientes, lo mejor en personal, medios, atenciones, servicio, etc.
En el segundo, antepondrá sus resultados económicos al servicio hacia sus clientes, personal más barato y menos cualificado, buena imagen pero menos medios y atenciones.

Es lo que yo he visto, talleres con aspecto de taller con coches y calendario abarrotado y talleres que parecen laboratorios impolutos pero sin coches y gente estirada XD

EL MTF y ATF similar o incluso superior al de Honda se puedes conseguir en cualquier buena marca de lubricantes y buenas tiendas de repuestos, eso si, como todos deberíamos saber y tu lo sabes, no tiene nada que ver con la valvulina XD

#6 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 01 noviembre 2011 - 15:25:15

que el taller cobre 60€/h no significa que el personal gane un buen sueldo, por lo que no se molestaran con sus grapas y tornillos :lol:

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 noviembre 2011 - 17:49:18

Si, pero los concesionarios tienen una calidad minima bastante superior a cualquier taller generico. Para empezar hacen cursillos de la marca, tanto a nivel electrico, como mecanico... La garantia tiene su propio departamento, la marca ofrece un servicio tecnico para fallos "complicados". Todos los utiles... Vamos que con todo esto no se les deberia "olvidar un tornillo" ni una grapita... Piensa que lo mismo hay clientes pasotas, y clientes que cuando llevan el coche a reparar, y se les vuelve a J@$~#R mueven cielo y tierra con reclamaciones y demas... Una reclamacion en un concesionario queda muy muy mal. Se de casos que le han dado pasta a los clientes para "que no pongan reclamaciones", o también hacer descuentos y cosas por el estilo...

Si un mecanico no gana pasta que se vaya a otro sitio, pero si tu has aceptado un puesto de trabajo es porque lo piensas hacer bien, nadie te pone una pistola en la cabeza para que te pongas a trabajar. En todos sitios cobran una mierda de sueldo, se cobra mas en un taller generico que un concesionario.

Vamos y esto es poco, se de un caso que un mecanico de HONDA, le comento a unos amigos que "si las valvulas se quedan abiertas el motor no pierde compresion"...

Enserio, cualquiera que me diga "soy mecanico de honda" me hara pensar, eres el tipico mecanico que se metio a mecanica porque le obligaron los padres y sacaban de nota un 5 pelado....

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 01 noviembre 2011 - 18:50:16

Bueno, tampoco generalices, hay muchos mecánicos de Honda que saben hasta lo que no está escrito.
Y volvemos a lo mismo, la concesión es eso, una concesión, luego hay "gerentes" y GERENTES.
El nivel de la concesión empieza por una buena gestión y profesionalidad, el resto viene rodado.
También es cierto que si la marca busca intereses más hacia el cliente o más hacia beneficios, las concesiones están un poco obligadas y eso lo disfruta o lo paga finalmente el cliente.

#9 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 01 noviembre 2011 - 18:53:09

pues si sabes que las reclamaciones duelen, usalas cuando se dejen una grapa suelta, es sencillo.

Da igual que des formacion, si el currito no atiende a la formacion que das, que luego no hay examenes de eso. Y un curso que des del NSX, a los 2 años que te pases sin ver uno, ya me diras tu de que te acuerdas...

#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 noviembre 2011 - 19:12:57

no te dan cursos por modelos, y si hay examenes, te ponen como un formulario para que lo vayas rellenando y ellos comprueban que te has quedado con la copla, si luego haces trampas y le preguntas al de al lado pues claro que no aprenderas, pero porque no has querido.

Lo de los mecanicos de honda pues como todo, pero es muchisimo mayor el % de los que no saben nada, que de los que saben mucho. La cosa no deberia estar asi, sino algo intermedio, ademas ya no hablamos del conocimiento, que alli te lo ponen en bandeja, porque los manuales de talleres estan escritos para "tontos", la cuestion viene de que un cliente puede venir con conocimientos de mecanica y al escuchar lo que le dice un mecanico de "HONDA" que caiga el mito de que en los concesionarios "son buenos". Yo por suerte mi coche ya hace años que no entra en ningun taller honda ni en ninguno. Esta claro que como lo haces tu mismo no te lo va a hacer un mecanico, ni de honda ni de ferrari XD

Pero vamos, que si vas a por MTF y un jefe del taller te suelta que le eches valvulina 75w90 me temo que es un crimen en toda regla, siempre te puedes callar y decir que ahora mismo no tienes, en vez de hablar de mas...

Editado por MerLiNz, 01 noviembre 2011 - 19:15:17.


#11 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 01 noviembre 2011 - 19:29:11

Lo que me extraña, esque no le interese venderte MTF y te mande a otro distribuidor, Si quiere proteger el negocio, se molestaria en encanrgarte el mtf y cobrate. Sobre mecanicos, en mi corta experiencia de cliente en concesionarios, he de decir que honda precisamente me parece que es donde sus mecanicos estan mas comprometidos con la marca o mas les gusta, las veces que he ido a opel o seat es como que si les da igual donde curran, en honda siempre me ha dado que les gustan los hondas y que saben cuando llegas con un vti que coche es :) .Pero como apunta indi, cada conce, cada mecanico de conce, es un mundo.

#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 noviembre 2011 - 19:41:00

si, eso también me resulto raro, que me mandase a otro sitio en vez de decirme unicamente que viniese otro día que no tenian. Lo unico que me dijo es que se llevaron un bidon que tenian y le quedaba poco, y que si llegaba algun coche que le hiciese falta no lo queria dejar colgado, aun asi también lo veo mal porque yo también soy cliente no? A mi me han dejado colgado. Sinceramente, es la ultima vez que pisare ese concesionario, 3 veces que he ido a por recambios o he tenido que esperar media hora porque no encontraban un filtro, o esto del MTF... Lo otro que recuerdo es que me cobraron 4L de aceite (cuando tenia garantia), cuando mi coche lleva solo 3,5. Como no sabia que capacidad llevaba no le comente nada, pero en cuanto llege a casa lo mire y efectivamente eran 3,5L pero pase de nada mas...

#13 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 01 noviembre 2011 - 19:52:28

Ten en cuenta que a ti no te cobran mano de obra, si dejas el coche alli a cambiar el liquido, ademas de venderte el MTF te venden el cambio. Lo de los 4L en ulugar de 3.5, te lo hacen todos. Un amigo paso una revision de un corsa, 300€€ la revision ojito, y puso el liquido de limpias hasta la tapa para que no lo pudiesen rellenar, en la factura, se lo cobraron :(

#14 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 noviembre 2011 - 20:37:21

yo se lo hubiese dicho lo del limpia, si lo llene hasta rebosar, porque me lo cobrais? XD lo de los 4L no lo hacen todos, otras veces me han cobrado los 3.5L

#15 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 02 noviembre 2011 - 01:41:29

a mi tio en la HONDA OFICIAL DE LOGROÑO CONCESIONARIO DELCAR RIOJA, si, acuso directamente que vengan a denunciarme y vamos a los juzgaos, mi tio dejo un legend viejo que se iba de viaje a mirarle el aceite y bueno que estuviera bien todo una revision por asi decirlo, pues a mitad de trayecto le salta el chivato del aceite tuvo q comprar una lata en una gasolinera y echarle, y la siguiente vez igual, el mecanico que lo atendio es un tal BENI el jefe de mecanicos de la honda, un señor que huele a vino generalmente, digo que huele no se si bebe o no, y otra vez que le llevo le paso exactamente lo mismo!!! 2 veces consecutivas, mi tio tiene ahora otro legend de los nuevos y conserva el viejo (mi tia), bien pues dice que nunca mas vuelve a comprar un honda!!! y no por los coches si no por la atencion al cliente!!, a tenido 5 nuevos de paquete entre esos y los de sus hijos mis primos, y nunca mais, ahora mismo lo lleva a un taller especializado en hondas, el cual regenta un antiguo mecanico de la propia honda, que lo dejo para montar el suyo. El cual entiende de lo que habla y sabe lo que hace!

Otro día fui yo a preguntar por piezas y tal.... y se empeñaba en decirme que mi coche era un ek9! y yo le decia q no que en españa no salieron, y decia q se llamaba ek9 y tbn ek4.... en fin, también tuve una vez un problema q se me rajo un manguito, pues bien fueron incapazes entre 3 tios de encontrar el manguito en el ordenador, en el despiece, su respuesta fue, no lo encuentro porque no acoplas uno cualquiera??????????? Yo estube mirando el ordenador pero donde el pinchaba y ahi no aparecia asique imagino que no lo estaria buscando donde tendria que buscar, en esto les puedo dar la duda, de que no estuviera por error en el sistema, pero dado que creo que se usa el mismo en toda españa.... LO DUDO

si alguien es familiar de este tal beni, amigo o lo que sea, me la trae fresca, esto no es un profesional merecedor del puesto de trabajo que tiene! menuda verguenza, yo nunca he dejado el coche aqui ni lo hare, solo voy exclusivamente a comprar piezas oem, o a valorar presupuestos de cosas.
Concesionario HONDA DELCAR RIOJA concesionario non grato, debido a alguno de los empleados que alli trabajan.

si alguien tiene algo que objetar y o decir, si, a vostros os puede haber ido todo bien, pero esto ha pasado y ahi esta!

#16 Marcps17

Marcps17

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra DC2

Escrito 07 noviembre 2011 - 15:24:48

Eso es como en todo, depende del concesionario. En mi caso particular en el taller oficial de Honda siempre he tenido un buen trato, y por su parte han mostrado una buena profesionalidad y compromiso con su trabajo. Un familiar de alguien de mi entorno fue jefe de taller en un concesionario Honda durante varios años, dejo de serlo hace un tiempo. He tratado con el en varias ocasiones, hemos charlado y me ha asesorado. Puedo recalcar que este hombre sabe muy bien lo que hace y yo me sentiría confiado de dejarle el coche en sus manos. Pero claro, hay gente buena y hay gente que no lo es tanto o no lo es directamente.

Yo te aconsejo cualquier taller no oficial de confianza, ahora mismo tengo el mio en uno. Es un trato mas amistoso, el precio es mas barato y considero que sus mecánicos son grandes profesionales ( en este caso particular claro).

#17 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 07 noviembre 2011 - 20:19:07

lo llevo a donde lo lleva mi tio ahora y muy bien, el dueño es ex mecanico de honda no se si era jefe de taller o un cargo mas bajo pero es lo demenos, sabe lo que hace y el trato es muy bueno :)

#18 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 08 noviembre 2011 - 14:00:47

Eso es como en todo, depende del concesionario. En mi caso particular en el taller oficial de Honda siempre he tenido un buen trato, y por su parte han mostrado una buena profesionalidad y compromiso con su trabajo. Un familiar de alguien de mi entorno fue jefe de taller en un concesionario Honda durante varios años, dejo de serlo hace un tiempo. He tratado con el en varias ocasiones, hemos charlado y me ha asesorado. Puedo recalcar que este hombre sabe muy bien lo que hace y yo me sentiría confiado de dejarle el coche en sus manos. Pero claro, hay gente buena y hay gente que no lo es tanto o no lo es directamente.

Yo te aconsejo cualquier taller no oficial de confianza, ahora mismo tengo el mio en uno. Es un trato mas amistoso, el precio es mas barato y considero que sus mecánicos son grandes profesionales ( en este caso particular claro).

Ma

Marcps17, y esos antinieblas amarillos?? pensaba que no podian llevarse...quedan geniales!!
por cierto, pasate por el subforo de coupes y pon unas fotillos del tuyo! ;)

#19 Marcps17

Marcps17

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra DC2

Escrito 08 noviembre 2011 - 20:36:10

Ma

Marcps17, y esos antinieblas amarillos?? pensaba que no podian llevarse...quedan geniales!!
por cierto, pasate por el subforo de coupes y pon unas fotillos del tuyo! ;)


Bueno, un poco offtopic pero te comentare sobre los antinieblas, jaja.

Gracias! Por lo que tengo entendido (después de mucho investigar) los antinieblas de amarillo selectivo son legales. No así las luces de posición, cruce o largas en este color. En circunstancias de niebla densa, alumbran mejor que los de antiniebla blancos ( comprobado) los blancos quitan visibilidad. Los amarillos aparte de todo, quedan de muerte como tu bien has dicho, jaja.

Cuando lo tenga mas avanzado tengo pensado hacer un post detallado!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos