Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Nuevo Accord: entre mis tres opciones de compra...

• Por favor identifícate para responder
175 respuestas en este tema

• Guests

Escrito 29 octubre 2011 - 19:49:02

Hola a todos,

en 2012 cambiaré de coche y una de mis opciones es el nuevo Accord. Hoy estuve en el concesionario de Lugones (Asturias) Valdemotor. Me ha sorprendido que aún no hay catálogo del restyling, por lo demás me han atendido muy bien, cosa que valoro mucho.

El modelo concreto sería el 2.4 i-VTEC de 201 CV Luxury Innova. Mis otras opciones son Mercedes clase C Avantgarde 350 4Matic gasolina (301 CV V6 tracción 4 ruedas) , y la otra opción que me gusta es Lexus, sería ideal que el nuevo IS saliera durante el 2012. Hay una clara diferencia de precio que también estoy intentando valorar si me merece la pena. Busco sobre todo seguridad, comodidad y fiabilidad.

Pros y contras:

Honda:
- Precio
- Fiabilidad alta/muy alta
- Buena atención y servicio post-venta
- Diseño exterior

Mercedes:
- Confort de marcha (suspensión muy cómoda)
- Motor suave y muy potente a la vez
- Tracción a las 4 ruedas (por lo que supone en agarre y seguridad)

Lexus:
- Fiabilidad alta/muy alta
- Supuestamente, el mejor servicio post venta
- Motores híbridos suaves y potentes con consumos muy buenos
- Comodidad de marcha y de acabados interiores
- Seguridad pasiva y activa

Contras:
del Lexus que no se sabe cuándo se va a comercializar ni cómo va a ser exactamente, el GS450h que saldrá en Febrero me parece perfecto, salvo por el precio (supongo que andará entre 65.000 y 75.000) y que es un pelin grande para mi gusto. El IS actual tiene un interior y exterior un poco anticuado (EMHO).

Del Mercedes, no me gusta lo que leo sobre la atención post-venta, precios de revisiones y averías, y mi contacto con el concesionario no me ha dejado buena impresión. Y aunque como coche me parece muy cómodo, equilibrado y bien equipado, la marca me tira algo para atrás, pagas marca pero sus años dorados pasaron, creo que MB ya no es lo que era en todos los sentidos (atención, fiabilidad, calidades interiores, rigidez del chasis ...). Aun así este modelo mantiene un nivel bastante aceptable.

Del Honda tengo dudas sobre la seguridad que ofrece (sobre todo pasiva), no tengo referencias sobre su cambio automático, la calidad de los materiales está por debajo de las otras dos (aunque muy cerca del MB), el maletero me pareció muy mal rematado y no tiene luces de día.

Bueno, ya os he pegado el rollo! Cualquier comentario será bienvenido!

#2 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 29 octubre 2011 - 20:28:52

que de lo que discutes, el accord la peor opcion

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.512 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 octubre 2011 - 20:38:04

Creo que estás comparando el Honda con modelos muy distintos, por precio me refiero. Del Accord en seguridad pasiva (o sea, una vez que te has dado la moña) no te puedes quejar; tiene además las 5 estrellas EURONCAP.

Por seguridad activa, citando al Merche con su 4Matic, con su alabado cambio automático de siete marchas (creo que lleva), y encima con un V6 de 300 Jacos, con un chasis más recortado y empacado, y con un mejor valor de reventa..... pues pones a los otros dos en ciertos apuros.

En cuanto a seguridad activa, salvo por el tema de las luces diurnas, el nuevo Accord 2012, y sobre todo con el sistema LKAS y ACC, te irá perfecto. Lo de las luces diurnas puede tener arreglo, poniendo unas aftermarket (podrías negociaron al comprarlo -y que te lo homologuen-); otra cosa es su integración, aunque seguro que en el foro algún manitas te podrá orientar sobre ello.

Del Lexus, si no lo conocemos no podemos opinar. Aunque el solo hecho de ser japo es una garantía. Es la única pega que le pondría al Merche, además de su precio, y es que Honda te da 5 años de garantía y Lexus 6, nada menos. Soy de los que piensan que los Merches no valen lo que cuestan, que ya no son símbolo de exclusividad, y que su calidad no es, comparativamente hablando, tan grande como la de hace 40 años. Lexus ha aprendido a hacer coches DE CALIDAD, y dando un buen servicio.

El Accord está en otra liga. Es un coche que si te lo pillas en la versión INNOVA no te decepcionará por relación precio - equipamiento-calidad-fiabilidad frente a los otros dos. Es además muy cómodo y una estabilidad soberbia. Pero macho, es que las opciones que tienes apuntan muy alto.....

Honda, por lo demás, está en postventa casi al nivel de los otros dos, aunque dependiendo de la concesión que te toque (hay de todo en todos sitios). Y lo digo porque los otros dos no es que estén en sus mejores momentos.

• Guests

Escrito 29 octubre 2011 - 20:58:30

Generalmente la gente tiene un tope para gastarse en un coche, y compara varios modelos dentro de ese precio. Yo tengo otro enfoque, ¿por qué hay que gastarse todo el presupuesto en el coche? ¿es obligatorio? por eso busco opciones en varios precios, y luego intento determinar si pagar más merece la pena o si la opción más económica me ofrece ya lo suficiente según mis necesidades.

Y en eso estamos.

#5 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 29 octubre 2011 - 21:57:30

El lexus is no creo que esté por estos lares hasta bien entrado 2013.

El mercedes C es un buen coche, y más después del restyling, pero se sube muchisimo con 4 extras de nada y tendrás un coche con un equipamiento decente pero a un precio alto y si lo igualas al honda altisimo. Lógicamente no se pueden comparar motores, el del C es mucho más potente y eso ya depende de lo que busques.

El honda está por debajo de estos modelos en cuanto a calidad general de materiales, aunque les sigue muy de cerca, lo que dice mucho a su favor. Es cómodo, seguro, con potencia de sobra y está equipado a tope, tiene mucho mejor precio y el servicio según la suerte que tengas con tu concesión, pero esto como en todos.

Según tus criterios, seguridad el Honda máxima y mas con el paquete innova, comodidad, pues el nuevo no lo he probado aún pero se ha mejorado lo que antes ya era bueno,según reza la información del mismo y fiabilidad, pues es un Honda, lo que para muchos es sinonimo de la misma.

En mi caso, por si te sirve de ayuda, voy a cambiar de coche también . Soy comercial y necesito de lo mismo, seguridad, comodidad y fiabilidad, vengo de toyota, también con fiabilidad a prueba de bombas y después de leer miles de cosas sobre el accord no tengo ninguna duda de que cumple con estos requisitos de sobra.

Suerte en tu elección. No se te olvide presentarnos el que sea el elegido!.

;)

#6 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 octubre 2011 - 22:17:49

¿Y por cuanto sale el merche?

#7 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 octubre 2011 - 23:06:42

Hombre!!! Yo, si el precio no es obstáculo, me quedaba con el Mercedes, y para mi el estate.

#8 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 29 octubre 2011 - 23:12:02

Si no te preocupa mucha "la marquitis"....vete a por el Honda.

Tendras un buen coche, con buen equipamiento, buena seguridad activa y pasiva, un gran motor...cómodo, muy cómodo...un gran motor, perezoso en bajas, pero ya te digo yo que engancha en cuanto llega a la zona de los 5 mil rpm....El cambio automatico cumple de sobra con las espectativas; rápido, silencioso, sin saltos en los cambios o en las reducciones y encima te permite jugar con las levas (no es tan rápido como un DSG, pero va muy bien y ademas tendras una fiabilidad demostrable). El consumo es razonable....No descartes el lexus, pero el accord no te decepcionara...bueno, ya se sabe que luego para gustos los colores, pero yo que te voy a contar....solo tienes que ver mi firma.

Por cierto, el MB anda y mucho....eso si, si llegas a poner que vas a por el C63....ese es una de mis debilidades.

• Guests

Escrito 29 octubre 2011 - 23:12:43

El Merche sale por unos 53.000 y el Accord por unos 35.000

El C63 se aleja de lo que busco, está orientado a una conducción deportiva (por suspensiones, respuesta del motor, etc.), y yo busco comodidad. La potencia sólo la quiero como herramienta de seguridad, por lo demás quiero un motor suave pues me gusta la conducción suave y confortable. En ese sentido Lexus es lo que más se acerca a lo que busco por lo que leo por ahí.

Editado por Chordeater, 29 octubre 2011 - 23:23:01.

#10 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 709 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 29 octubre 2011 - 23:25:31

yo creo que juegan en ligas distintas los tres modelos, en motor me refiero... el accord es fino de cojones y muy muy fiable, pero... ese motor merche tiene que dar gusto pillarlo, no son comparables esos motores y cajas automaticas.

relación calidad-precio creo que el accord es la mejor opción, ya que tienes un excelente motor, fiable, un coche muy muy equipado y muy seguro, a un precio muy competente.

El merche, respecto a equipamiento pagas las ganas... todos estos "PREMIUMMMM" pagas muy muy caras cualquier tipo de chorrada que un coche normalito ya te lo da de serie.

Respecto al lexus, lo bueno que tiene como te comentaron es que es japo, y con un toque un poco mejor en acabados que el accord, mas premium (poco me gusta esa palabra), pero también mas caro. (no puedo decir mas ya que no conozco mas de esta marca)

Esa excesiva diferencia de precios entre el accord y el merche no la veo tan justificada si hablamos de equipamientos y acabados del coche... creo que es algo mejor el mercedes, pero no tanto tanto como si se notara en la factura.
En seguridad yo diria que van a la par.

Eso si, respecto a motor y caja de cambios automatica esta muy por encima el mercedes.

En mi opinión, pese a que me gustan mucho los japos, si estas dispuesto a gastarte tanta diferencia de precio (a igualdad de equipamiento) me compraria el Mercedes por el motor, hay mucha diferencia.

Si compararas un motor similar no me lo pensaba, el accord, esteticamente mas bonito, mas exclusivo... y calidad-precio, el mejor.

Dificil elección... eso si, sea lo que sea, presenta y FOTOSSSSS

Editado por ACM17, 29 octubre 2011 - 23:27:40.

#11 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 octubre 2011 - 23:26:54

¿Pero eso es a igualdad de equipamiento o es el precio base del alemán? Y otra cosa, ¿que CV tiene el focus para que mires coches de más de 300 CV? Hace un año estuve mirando los Lexus y creo recordar que eran 340 potros el híbrido. Con esos datos ya te puedo decir lo que pienso.

Saludos

#12 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 octubre 2011 - 23:27:11

De todas formas, si pasas de un Ford Focus, creo que con cualquiera de los tres vas a notar una diferencia abismal. Vaya cambio, no?

#13 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 29 octubre 2011 - 23:34:14

con esos candidatos se le ponen las cosas dificiles al Accord, no hay duda. eso si, la diferencia de precio es muy grande de una marca/modelo a otra

si te lo puedes permitir (parece que si), tiraría a Lexus seguramente

por cierto, Infiniti la has mirado? me encantan!

saludos y acierto en la elección! ;)

#14 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 30 octubre 2011 - 01:07:05

pasar de un focus a un merche de tantos euros lo veo una kimera, pero bueno, como te dije en bienvenidas la inversion la haces tu,s olo piensa en el post venta( revisiones,averias,etc) y en el diseño que te dan los dos japos, divertidos y juveniles.
saludos.

#15 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 709 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 30 octubre 2011 - 01:26:46

Generalmente la gente tiene un tope para gastarse en un coche, y compara varios modelos dentro de ese precio. Yo tengo otro enfoque, ¿por qué hay que gastarse todo el presupuesto en el coche? ¿es obligatorio? por eso busco opciones en varios precios, y luego intento determinar si pagar más merece la pena o si la opción más económica me ofrece ya lo suficiente según mis necesidades.

Y en eso estamos.

yo, como te comente anteriormente, entre el accord y el merche solo pillaria el merche por el motor y la caja de cambios que has dicho.
Olvidandonos del motor, y centrandonos en todo lo demas, por estetica, equipamiento, seguridad, exclusividad, fiabilidad, mantenimiento, CALIDAD-PRECIO, no tendria la menor duda EL ACCORD ganaria frente al merche.

Y si le damos mas importancia al motor (el accord quedaria desbancado por el tema de potencia) me iria a por el lexus, si este tiene una potencia a la par del merche

#16 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.512 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 octubre 2011 - 11:32:59

Yo si vas a por el Honda sólo me valdría el 2.4 INNOVA, por seguridad. Ese tiene que rondar los 35/37 mil napos.
Ahora cójete ese Merche y súmale todo lo que incluye el paquete INNOVA, o sea, el cuero, el NAVI, (bixenón supongo que el MB ya lo trae), el Control de Crucero Adaptativo, el LKAS, y el CMBS.... haz cuentas.

O sea, que si te pillas el MB debe ser por lo que te decimos:
- Motor
- Cambio
- Marquitis (no exclusividad, que esa te la da también el Accord, que se ve lo mismo o menos que el Merche).
- Sensación de calidad superior (sensación sí, la da....)

Por comodidad, por silencio de marcha y suavidad, por seguridad activa (si salvamos la luz diurna y ambos llevan lo que un INNOVA), chasis y comportamiento dinámico el Honda no tiene grandes diferencias con el MB (si acaso notarás un poco más su motor -que suena a música- frente al V6 del MB, que debe ser muy muy silencioso).

La diferencia será entre ambos de unos 20.000 euros. Con eso te compras el Accord y te sobra para un CR-Z para tu mujer....

#17 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 30 octubre 2011 - 12:35:35

Seguridad pasiva:

1º accord http://www.euroncap....d/2009/351.aspx

2º clase C http://www.euroncap....s/2009/383.aspx

3º IS http://www.euroncap....s_2006/271.aspx

En seguridad activa depende del equipamiento, estarían a un nivel similar aunque el lexus por lo que estoy viendo en las pruebas de una revista rusa es algo peor dinámicamente:
http://www.forocoche...9704&highlight=

En lo que respecta a acabados, habiendo montado y toqueteado los 3, el mejor es el clase C (el único junto con el serie 3 que puede llevar materiales mullidos incluso en la parte baja del salpicadero), después pondría al IS, en el que se respira también un ambiente de alta calidad y solo algún plástico del tunel central y la zona de la radio cede un poco con un leve crujido al presionarlo, en tercer lugar, aunque a corta distancia pondría el accord, en el que salvo alguna junta de la columna de dirección todo está bien ajustado, no hay un solo plástico que la presionarlo cruja notándose que todo está fijado con solidez, aunque el mio al menos pierde nota por sonar un grillo a veces que creo que procede del techo solar y con menos frecuencia otro en la columna de dirección.

Respecto a la conducción del clase C no puedo hablar porque solo monté en un conce, el IS lo probé el viernes brevemente el de un amigo y me encantó, a pesar de ser diesel estaba muy bien insonorizado y no se oía nada el motor y la dirección y suspensiones me parecieron muy agradables, el accord por su parte tiene un gran compromiso entre comodidad y dinámica, lo único que le puede perjudicar en cierto modo es que es el único con tracción delantera con todos los pros y contras que comporta, aunque si vas a practicar una conducción tranquila los contras desaparecen.

En habitabilidad y maletero el que sale perdiendo por goleada es el IS, mientras que el accord gana en habitabilidad y el clase c por poco en maletero con 475l por 467l del accord.

Mediciones interiores:
http://www.km77.com/...nes-berlina.asp

Por calidad-precio-equipamiento el accord creo que gana claramente.

Todo esto aplicado al actual IS, cuando salga el siguiente ya veremos lo que pasa.

Editado por angel2.4i-vtec, 30 octubre 2011 - 12:36:32.

#18 odontotypes

odontotypes

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:honda accord diesel 180 cv type s

Escrito 30 octubre 2011 - 15:23:01

Creo que la mejor opcion seria un Accord con traccion a las cuatro ruedas, pero como eso en este pais no existe la opcion seria el mercedes, aunque yo no me lo compraria, porque pagas mucho por un coche que en la liga de los premium esta por debajo del BMW en deportividad y en lujo por debajo del Audi , se encuentra entre dos aguas, si ser el mejor en ninguna. Por lo que intuyo el presupuesto es algo grande, yo me compraria el nuevo BMW serie 3, el 335i xdrive.

A como te han dicho otros foreros son comparaciones muy distintas, creo que si estuvieramos en la USA te quedarias con un Honda, pero en España la gama esta muy recortada, Pero tanto en España como en USA, la fiabilidad de Honda esta muy por encima de los teutones, aqui tienes un link que te puede interesar, saludos y compres lo que compres, compartelo con nosotros.

http://motor.terra.e...ables-70094.htm

#19 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 30 octubre 2011 - 16:33:37

Creo que la mejor opcion seria un Accord con traccion a las cuatro ruedas, pero como eso en este pais no existe la opcion seria el mercedes, aunque yo no me lo compraria, porque pagas mucho por un coche que en la liga de los premium esta por debajo del BMW en deportividad y en lujo por debajo del Audi , se encuentra entre dos aguas, si ser el mejor en ninguna. Por lo que intuyo el presupuesto es algo grande, yo me compraria el nuevo BMW serie 3, el 335i xdrive.

A como te han dicho otros foreros son comparaciones muy distintas, creo que si estuvieramos en la USA te quedarias con un Honda, pero en España la gama esta muy recortada, Pero tanto en España como en USA, la fiabilidad de Honda esta muy por encima de los teutones, aqui tienes un link que te puede interesar, saludos y compres lo que compres, compartelo con nosotros.

http://motor.terra.e...ables-70094.htm

¿Un audi A4 es más lujoso que un clase C? No se si en versiones altas de gama cambiará mucho pero los que yo he visto en calidad interior son similares a un accord y por debajo del IS, serie 3 y clase C. Para mi es el junto con el passat la berlina media más mitificada en ese aspecto.

• Guests

Escrito 30 octubre 2011 - 19:58:51

¿Pero eso es a igualdad de equipamiento o es el precio base del alemán? Y otra cosa, ¿que CV tiene el focus para que mires coches de más de 300 CV? Hace un año estuve mirando los Lexus y creo recordar que eran 340 potros el híbrido. Con esos datos ya te puedo decir lo que pienso.
Saludos

El Focus que tengo tiene 100 CV. En Mercedes elegiría ese motor por ser el único gasolina con tracción a las 4 ruedas. Y a más potencia más seguridad si se da una situación apurada. Pero si hubiera un motor más modesto 4Matic también me valdría, por supuesto.

por cierto, Infiniti la has mirado? me encantan!

Si, de Infiniti me gusta el M35h (el híbrido), pero mide 4,95m y no me cabe en la cochera. El Lexus GS450h mide 4,85m y ese es mi tope máximo. El Infiniti serie G, además de no ser tan bonito, consume 11L (en mixto!) en su versión 4x.

pasar de un focus a un merche de tantos euros lo veo una kimera, pero bueno, como te dije en bienvenidas la inversion la haces tu,s olo piensa en el post venta( revisiones,averias,etc) y en el diseño que te dan los dos japos, divertidos y juveniles.
saludos.

A ver, es lo que explicaba al principio. Como tengo un Focus básico se da por hecho que es el coche que me pude permitir, y no es así, simplemente para lo que buscaba en ese momento (tiene 11 años) cumplía de sobra.

Y respondiendo un poco a los demás (¡gracias por tantas respuestas!), los caballos no son imprescindibles, valoro que sea suave y que llegue el menor ruido posible dentro del habitáculo, así que estoy bastante de acuerdo en que el Merche aporta poco más que más caballos y el 4Matic. Esos 20.000€ de diferencia son contando los extras que le hay que meter al MB para igualar al Accord (Luxury Innova, por supuesto).

Es una pena que en España no se pueda configurar el Accord con tracción a las cuatro ruedas. Y el consumo me resulta un poco alto, pero me lo ahorro de sobra en el precio del coche.

Creo que Lexus, como Honda, tiene también muy buena relación calidad-precio. Por ejemplo el nuevo GS450h, que será como el doble de caro que el Accord, lo encuentro justificado, pues mejora casi cualquier aspecto del Accord, salvo la estética (exteriormente el Accord es el que más me gusta!). Y está claro que en el precio del Accord, éste no tiene rival.

Será cosa de esperar a que tanto el nuevo Accord como el Lexus lleguén a los concesionarios, verlos en persona, probarlos y mientras tanto seguir madurando las ideas.

Saludos!

Editado por Chordeater, 30 octubre 2011 - 19:59:20.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos