Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Nuevo Accord: entre mis tres opciones de compra...

• Por favor identifícate para responder
175 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,513 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 October 2011 - 16:09:04

Tío....
Espero que abras un hilo en MBfaq o Poyota-Lexus.es.... Porque como sigas por aquí.... ABDUCCIÓN A LA SECTA TOTAL...... Imagen Enviada

• Guests

Escrito 31 October 2011 - 16:50:40

Tío....
Espero que abras un hilo en MBfaq o Poyota-Lexus.es.... Porque como sigas por aquí.... ABDUCCIÓN A LA SECTA TOTAL...... Imagen Enviada

Ja, ja ,ja ... si, visito a diario los otros dos foros. He pasado ya por las tres fases (creo que me decidiré por MB, creo que me decidiré por Honda y creo que me decidiré por Lexus) varias veces! Creo que va a ser una decisión muy difícil!

#43 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 31 October 2011 - 17:17:38

Te lo pongo fácil, fácil...si estas por los madriles, mandame un MP, quedamos, nos tomamos un café, una cerveza o un vaso de agua y pruebas mi coche. Es lo mejor para salir de dudas.

El Accord es el 2º automático que tengo. Cuando me lo compre venia de un MB 300 Turbodiesel, el de 177 cv con cambio automático de 5 vel., por convertidor de par: resumiendo, parecido al Honda....No he notado diferencias entre uno y otro. Lo que si tengo claro es la fiabilidad y, que si nunca has tenido un automatico hay que "acostumbrarse" y seguro que ya no quieres mas uno manual...(en condiciones normales). El cambio de honda como sabras tiene dos posiciones, la D - normal - y la S - sport-. La diferencia fundamental entre las dos es que en la S prácticamente el control del cambio lo tienes tu desde las levas: indicarte que, p.ej., te deja llegar hasta el corte y retiene (alla por las 7500 rpm)...una gozada el sonido.

En D también puedes "manejar" las levas, pero no apura más alla de las 6 mil / 6.500 rpm. Es un cambio muy cómodo, rápido, silencioso, sin notarse los cambios de marchas (ni para subir, ni para reducir)....A todo esto, puedo compararlo con un DSG 7 vel., que tiene el León 1.8 TSI de mi mujer. Este cambio si te digo que es "acojonante": muy rápido y suave, con el pero del ruido que hace a bajas velocidades y en las primeras marchas. Por lo demás, un pasote (también ayuda el motor y el poco peso del León, que le hacen ser una balilla..).

Lo dicho,y perdón por el tocho....aqui estamos para lo que pueda ayudar y eligas el que eligas, creo que acertaras. Puestos ya con el presupuesto que manejas: el nuevo serie 5 es muy bonito (algo parecido ocurre con el nuevo serie 3); Infinity me encanta...y Audi, el problema que le veo es que todos son iguales (sin por ello criticar su calidad...) Y, como te han dicho, no te olvides del nuevo Jaguar XF: ¡¡precioso!! y....el nuevo Range Rover Evoque...¡¡si es que hay muchos!!

Mirate el Volvo S60 T6...una de mis debilidades, eso si, con el acabado R-Design.

• Guests

Escrito 31 October 2011 - 18:08:34

Muchas gracias anthel10, es una pena que esté lejos (estoy en Asturias), eres muy amable por tu ofrecimiento, porque en el conce va a ser casi imposible probar un 2.4 (me decía la comercial que de 30 igual vendía uno o dos 2.4 como mucho). No se qué elegiré, pero desde luego por falta de información no será :chino:

Hace un rato me han llamado de la Mercedes para ir a probar una berlina clase c 250 gasolina, no es el 350 4Matic pero me haré una idea de las sensaciones del gasolina, del cambio, comodidad, insonorización ...
Lo que más me tira pa trás del Mercedes, es entrar en el foro MercedesFaq y encontrarme con un montón de problemas y/o quejas del servicio técnico ... Japón is different.

Sacado del foro MBfaq: "...como bien sabemos aunque el cambio automático de Mercedes sea el más fiable del mercado, no es precisamente el más rápido sino que desde que tú le ordenas "con el pie" hasta que te hace caso puede pasar casi un segundo..."

¿Qué os parece, no se supone que el del Honda es el más fiable y el de MB el más rápido?

#45 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 31 October 2011 - 19:18:51

Yo que tu me quedaba el Accord sin pensarlo. Si manejas un presupuesto superior a los 50 mil pavos y el Honda es uno de los candidatos junto al merche y al Lexus, eso es que te gusta un huevo el coche. Con el "Jonda" vas a lo seguro, un "full equiped" mejora muchísimo lo que llevas ahora.

Pasa de los coches de 300 CV, no te hacen falta, los que no son tracción total también son seguros, y la potencia no parece interesarte. No pagues de más por ella.

#46 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 31 October 2011 - 19:20:24

Veo que el GS o IS también esta en la palestra, como un ex dueño de un IS 250 te puedo decir que, para una conduccion en carretera es comodisimo, pero en curvas hay muchos coches que lo superan, su problema es la caja de cambios, como todas las cajas de cambio ¨americanizadas¨ es lenta y se busca la comodidad por encima de todo, también he de decir que los consumos se disparan demasiado con poco que se le pise, el IS 220d, es inferior a todos sus rivales, exceptuando en calidad interior.

Una cosa que te puedes plantear es importar por medio de un concesionario oficial un Acura, donde yo compre el accord, un señor mando a pedir un Acura MDX y le salio por debajo de los 50 mil euros.

P.D: La calidad interior del Audi SI es superior a la del Mercedes, no confundir elegante con calidad.

Por favor, dime dónde ves esa calidad superior, es que te juro que he toqueteado ambos y el audi me parece bastante por debajo del mercedes (claro que hablo del clase C c nuevo con el cambio total que le han hecho al salpicadero), para mi está por encima de todos los demás y solo se le acerca el serie 3 en acabados altos, el A4 lo veo igual que el accord, o peor porque yo al menos en un A5 que es exactamente igual por dentro, vi como el plástico de la parte que rodea el interruptor de las luces cede y cruje un poco al presionarlo, cosa que en el accord no pasa.

#47 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes

Escrito 31 October 2011 - 19:29:25

Generalmente la gente tiene un tope para gastarse en un coche, y compara varios modelos dentro de ese precio. Yo tengo otro enfoque, ¿por qué hay que gastarse todo el presupuesto en el coche? ¿es obligatorio? por eso busco opciones en varios precios, y luego intento determinar si pagar más merece la pena o si la opción más económica me ofrece ya lo suficiente según mis necesidades.
Y en eso estamos.

Ahora ha cambiado, pero antes generalmente la gente se compraban los coches por encima de sus posibilidades (las estadísticas de coches financiados están ahí) Hacer lo contrario me parece simplemente COJONUDO.

• Guests

Escrito 31 October 2011 - 19:35:36

Yo que tu me quedaba el Accord sin pensarlo. Si manejas un presupuesto superior a los 50 mil pavos y el Honda es uno de los candidatos junto al merche y al Lexus, eso es que te gusta un huevo el coche. Con el "Jonda" vas a lo seguro, un "full equiped" mejora muchísimo lo que llevas ahora.

Pasa de los coches de 300 CV, no te hacen falta, los que no son tracción total también son seguros, y la potencia no parece interesarte. No pagues de más por ella.

Me lo has resumido bastante bien. De hecho me importa más el tema de la tracción (por la seguridad) que los caballos. El otro día comentó un compañero del foro que para conducción suave me iba mejor la tracción delantera, y con los 201cv del 2.4 voy sobrado.

Lo que tengo mucha gana es de ver los catálogos pues me hago un poco de lio a nivel de estética con el S-Type y el modelo normal, de hecho no se si hay más de dos modelos ...

Me hace gracia ver que varios de vosotros habláis del Mazinger refiriéndoos al Accord ... de pequeño era el fan número 1 (junto con muchos otros niños, ja ja) de Mazinger Z ... si que tiene un aire, si ...

Ahora ha cambiado, pero antes generalmente la gente se compraban los coches por encima de sus posibilidades (las estadísticas de coches financiados están ahí) Hacer lo contrario me parece simplemente COJONUDO.

¿Sabes por qué? Mira, para mi una persona del alto nivel social es una persona educada, que respeta a los demás y a su entorno, cívica, amable ... pero en España la posición social se mide, principalmente, por el coche que tienes. Punto. Es así de triste.

#49 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 31 October 2011 - 19:35:47

Aunque el A4 no es una de las opciones de chordeater ( has visto el nuevo restyling ?? :twisted: ), tengo que decir que estoy de acuerdo con angel.

Hace poco hice un viaje de 600 km de acompañante en un A4 3.0 tdi quattro familiar y las calidades interiores no me parecieron nada del otro mundo, incluso me llamo la atención algunos plasticos con tacto y apariencia barata.

Eso si, bajo una lluvia torrencial y yendo a velocidades de 140-150 el coche era cómodo y no se meneaba nada. La tracción quattro se nota mucho.

Editado por Glober, 31 October 2011 - 19:40:08.

#50 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes

Escrito 31 October 2011 - 19:39:38

Pocos me parecen 53 mil por el Mercedes. 51 mil euros veo de precio de tarifa el Mercedes, y yo creo que va a subir bastante más al añadir cosas, pero no vamos a discutir por eso. Al lío...... el consumo;

En su día calculé lo que me podía "ahorrar" en consumo con un Tfsi de Audi, que gastaba mucho menos que el Accord. 45 años necesitaba para compensar la diferencia de precio entre ambos, y yo no espero tener el coche tanto tiempo. Eso con 12000 euros de diferencia, que si son 20000........ pues ya me contarás....

Punto y set para el Accord en este sentido.

#51 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,513 mensajes

Escrito 31 October 2011 - 19:40:16

¿Sabes por qué? Mira, para mi una persona del alto nivel social es una persona educada, que respeta a los demás y a su entorno, cívica, amable ... pero en España la posición social se mide, principalmente, por el coche que tienes. Punto. Es así de triste.

Es que es distinto el nivel social y el nivel económico.

• Guests

Escrito 31 October 2011 - 19:45:19

Es que es distinto el nivel social y el nivel económico.

Y tanto, hasta el punto de que tienen poco que ver.

#53 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes

Escrito 31 October 2011 - 20:41:20

En el foro tenemos un compañero que trabaja en Mercedes, pero lógicamente el tiene un Accord. Alguna vez ha manifestado que será muy difícil que repita con Honda, pero esto es porque la faceta deportiva está muy abandonada por la marca en favor de lo ecológico......

Nunca ha dicho en cambio que se comprará un Mercedes..... conoce el percal, tiene que pedir los repuestos, ve las averías y lo que cuestan.....

El C63 se aleja de lo que busco, está orientado a una conducción deportiva (por suspensiones, respuesta del motor, etc.), y yo busco comodidad. La potencia sólo la quiero como herramienta de seguridad, por lo demás quiero un motor suave pues me gusta la conducción suave y confortable. En ese sentido Lexus es lo que más se acerca a lo que busco por lo que leo por ahí.

Te cuento mi caso, yo venía de un XM con 200 CV la versión Exclusive, el tope de gama. Coche problemático por su electrónica, fallos, averías, etc. Pero cuando iba bien, pues ya me dirás como se viajaba en un coche así.

Quiero un Accord, y solo me interesa el 2.4 Automático, el más equipado que haya. Pero por circunstancias, me urge comprar algo, lo que sea, y me compro un 2.0 de la generación anterior, manual. El coche ni me gusta siquiera pero da lo mismo, si es para salir del paso.

Pues cuatro años después el coche sigue conmigo.... Eso es lo que puedes esperar de un Accord VTEC, tacto excelente y funcionamiento impecable y duradero. El coche tenía 8 años cuando lo compré...

#54 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,513 mensajes

Escrito 31 October 2011 - 20:58:42

Yo lo que más valoro en un coche es la fiabilidad ¿Para qué quieres un coche que te da problemas? Ya tuve un Fiat que me rompió tensor de la correa de distribución con 35.000 kms. 340.000 pelas me costó la broma, y a los tres años a la ECU se le fue el control de climatización (al ralentí no enfriaba, había que llevarlo acelerado, un 1.8 de gasofa.... puffff).
Jacobo no me ha dado grandes problemas en casi 8 años. El actuador del cierre centralizado, en garantía, el ÑEC ÑEC del pedal de embrague, que se engrasa y 'palante' y a veces, raramente, un ruido del collarín del embrague, al salir en primera en frío.... y de mantenimiento, barato barato, ya que es un gasolina y mi conce, con 4 hondas, me mima....
Y su imagen, con llanta de 17", y el kif sport, aún fresca y deportiva, aún hace girar cabezas, con un motor, el K20, al que Honda a sacado con fiabilidad hasta 200 CV, muy poco gastón en la la versión K2A5, de 155CV, suave abajo y rabioso y prestacional arriba. Todo un Honda.

#55 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 31 October 2011 - 21:31:27

Respecto al consumo, aquí puedes ver el que llevo yo con el 2.4 manual (8,81l/100) y sin ir despacio, aunque no piso demasiada ciudad: http://www.spritmoni...ail/469656.html

• Guests

Escrito 31 October 2011 - 21:48:04

Respecto al consumo, aquí puedes ver el que llevo yo con el 2.4 manual (8,81l/100) y sin ir despacio, aunque no piso demasiada ciudad: http://www.spritmoni...ail/469656.html

Perfecto, una referencia estupenda. También te digo que con lo que me ahorraría eligiendo el Honda me rio yo de cualquier consumo, así que eso nunca sería un factor a tener en cuenta en el caso del Honda.

Pocos me parecen 53 mil por el Mercedes. 51 mil euros veo de precio de tarifa el Mercedes, y yo creo que va a subir bastante más al añadir cosas, pero no vamos a discutir por eso. Al lío...... el consumo;

Hombre, tengo una oferta en firme de poco más con tan sólo un primer contacto; de lo que sale en el configurador a lo que sale en el conce a PVP sin oferta ya va un rato. Luego si le pones la oferta que te hacen ... Y en mi caso le estaría metiendo unos 8.000 euros en extras.

#57 Laertes

Laertes

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 4x2 Lifestyle+Navi

Escrito 01 November 2011 - 17:11:22

Lo que he flipado es lo de los 6 meses de espera par un 2.4....
Esto es así?.....

• Guests

Escrito 01 November 2011 - 18:30:33

Lo que he flipado es lo de los 6 meses de espera par un 2.4....
Esto es así?.....

Textualmente me han dicho que un cliente tiene un Accord de los nuevos pedido en Octubre y que le llegará para Marzo.

#59 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 01 November 2011 - 22:51:59

Cuando me compre el 2.4 me comentaron también lo de los 6 meses....a los 4 meses lo estaba conduciendo...y 29 meses y 70 mil km., despues.... :chino: ...un lujo. Solo puedo hablar bien del coche.

Como con casi todo (la perfección no existe - de lo cual me alegro, sino esto sería un rollo que te cagas-), tiene sus cosillas, pero que no decantan la balanza hacia lo negativo.

Yo tengo de consumo medio 9,5....y tampoco voy en plan "flanders", aparte de ser automatico y llevar unos 235/45/18 de rodillos.

Saludos.

#60 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,513 mensajes

Escrito 02 November 2011 - 09:42:15

Textualmente me han dicho que un cliente tiene un Accord de los nuevos pedido en Octubre y que le llegará para Marzo.

Si quieres te confirmo plazos de entrega.....

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos