Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

GRupo Corto CRX D16A9


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 'KIKE86'

'KIKE86'
  • Guests

Escrito 07 noviembre 2011 - 00:40:07

Suponia que tenia que poner la del cocerto 1.4 por aquello de que seria mas corto el desarrollo.

El colega querra decir el rover 114 gti16v no?

Entonces la buena es la p7 de un 1.4 o de un 1.6?

Tengo ganas ya de asegurar este tema i no descartes una visita a bcn...saludos

#22 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 07 noviembre 2011 - 12:28:25

Suponia que tenia que poner la del cocerto 1.4 por aquello de que seria mas corto el desarrollo.

El colega querra decir el rover 114 gti16v no?

Entonces la buena es la p7 de un 1.4 o de un 1.6?

Tengo ganas ya de asegurar este tema i no descartes una visita a bcn...saludos

Que yo sepa los rover que llevan D-series son los 1.6 y no todos, estan los famosos peta junta de culatas que son serie 16K...

Que yo sepa solo los 216 y 416 gti llevan motor d16a8/a9 como los concertos y caja P7

Ojo con los concertos 1.4 D14A1, las cajas pueden tener encaje antiguo de 21 dientes como tenian muchos D15 y D14 pre 90' y vas a tener que cambiar embrague si o si y volante de inercia posiblemente si tu crx es del 90 y traiga 212mm solo los hay en 20 dientes, mientras que en 200mm y 190 los hay de 21.

De todas formas un 1.4 y el 1.5 y 1.6 tienen la misma relacion final, 4.25

Editado por alecuba16, 07 noviembre 2011 - 12:36:51.


#23 'KIKE86'

'KIKE86'
  • Guests

Escrito 07 noviembre 2011 - 14:28:53

Mi coche es del 89 mirare en auto data que volante motor yeba.


EL tema es una p7 de concerto y voolante motor de 200mm?

saludos a todos

#24 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 07 noviembre 2011 - 15:06:13

Mi coche es del 89 mirare en auto data que volante motor yeba.


EL tema es una p7 de concerto y voolante motor de 200mm?

saludos a todos


20 dientes y 200mm es el tuyo, el tema es una p7 de 20 dientes o 21 y cambiar tu disco de embrage a 21 dientes

Editado por alecuba16, 07 noviembre 2011 - 15:07:30.


#25 'KIKE86'

'KIKE86'
  • Guests

Escrito 08 noviembre 2011 - 23:13:19

YA TENGO LA P7 Y LA L3 DONANTE!!!

Ya puestos boi a cambiar el volante motor a uno aligerado.

Me comentan que compre uno que no pese menos de 5kg para mi d16a9.

Ya que no e tocado bielas,pistones,arbol de levas tocado i demas.

Sabeis que marca i modelo de volante motor aligerado entraria como picha pa un culo???

Con modificacion de caja incluida i demas claro esta,no quiero quitar la caja mas despues de esto.

GRACIAS alecuba por tu tiempo i conocimiento loco.



#26 'KIKE86'

'KIKE86'
  • Guests

Escrito 29 noviembre 2011 - 21:16:58

Señores ya tengo la caja hecha y tengo la suerte de de no cambiar embrage y volante motor.

El primario de la p7 que consegui tiene los mismos dientes que l3 e triunfado con eso.

Mañana llevo el volante motor al tornero y pensado dejarlo en no menos de 6kg,eso e leido por aqui.

En breve tendreis noticias de los resultados. SALUDOS Y GRACIAS A TODOS

#27 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 30 noviembre 2011 - 01:05:38

Ya nos contaras como notas ese A9 ^^

Yo le metere mano a la caja ahora para diciembre si todo sale bien! :P

#28 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 noviembre 2011 - 12:44:55

Perfecto !!!

#29 'KIKE86'

'KIKE86'
  • Guests

Escrito 03 diciembre 2011 - 20:48:14

Malas noticias

El carnicero que monto mi grupo lo ha hecho MAL.

He montado la caja y para mi decepcion esta mal una rueda se queda bloqueada.

Hen marcha,parado,en alto ,en punto muerto...un desastre.

Necesito un PROFESIONAL que monte bien el grupo soy un simple aficionado a la mecanica.

SALUDOS

#30 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 04 diciembre 2011 - 10:27:27

Que raro :S....

El grupo entonces tiene que estar bien montado, porque ya con que una te gire bien...

Pero que estubo tocando aparte de la relacion final??, mira haber si no te puso el palier de la otra goma XD

#31 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 diciembre 2011 - 13:09:49

Si asumimos que el que la monto , tiene dos dedos de frente en ver cosas enganchadas o trabadas solo puede equivocarse en dos cosas que a la hora de armar no te das cuenta!:

-piñonería debe estar mal ,algún piñon invertido respecto al collarín y donde debería estar el collarín libre esta engranado, aunque con vista todos excepto el de la primera tienen lógica, el de la primera es el que tiene dos posiciones posibles y a vista si no tienes el de la marcha atras puesto no te das cuenta.
-Haber montado mal la corona del diferencial que tiene dos posiciones posibles y en una de ellas se clava contra la carcasa cuando aprietas :S.

Si gira una rueda y el diferencial dentro esté clavado(por la piñonería o por la corona mal puesta), la otra si o sí tiene que girar al revés, por eso quizas lo veas como que está clavada, si lo levantas del suelo ambas ruedas veras eso.

Si el diferencial dentro está bien , la piñonería bien,etc pero los planetarios clavados, deben girar las dos unisonamente (como si no tuviese diferencial).

Es por ello que he concluido eso.

No hace falta cambiar los planetarios para cambiar la relación final asi que dudo que esté mal el diferencial.

Aunque si el que lo hizo no miro mucho puede que incluso el selector mal puesto que clave dos marchas, vete tu a saber!!.

Un saludo

Editado por alecuba16, 04 diciembre 2011 - 13:24:13.


#32 'KIKE86'

'KIKE86'
  • Guests

Escrito 09 diciembre 2011 - 22:17:02

Señores mea culpa,la caja va perfecta soy yo que puse un par de tornillos sin grober i se quedaba pillado el disco...

En fin Serafin como ya os comente soy un simple aficionado a la mecanica y cuando juegas pasan cosas como esa..

Por lo demas el coche va perfecto y estoi contento con la modificacion es lo que buscaba.

SALUDOS A TODOS lo recomiendo a todos

#33 aegof

aegof

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 465 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EF7

Escrito 09 diciembre 2011 - 22:34:17

Por curiosidad, ¿que tornillos pusistes mal? XD

#34 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 diciembre 2011 - 23:24:29

Señores mea culpa,la caja va perfecta soy yo que puse un par de tornillos sin grober i se quedaba pillado el disco...

En fin Serafin como ya os comente soy un simple aficionado a la mecanica y cuando juegas pasan cosas como esa..

Por lo demas el coche va perfecto y estoi contento con la modificacion es lo que buscaba.

SALUDOS A TODOS lo recomiendo a todos


Grober??

Que yo sepa no hay tornillos con arandelas "grober" en ninguna parte de la transmisión.. ni si quiera en la premsa.

Me alegra que se haya solucionado, pero a ver si has hecho una cosa para apañar otra.

Editado por alecuba16, 09 diciembre 2011 - 23:25:04.


#35 'KIKE86'

'KIKE86'
  • Guests

Escrito 10 diciembre 2011 - 20:56:12

Los torillos que puse sin aradela son los que sujeta la pinza 2 dos para ser esacto.

Bloqueaba el disco y actuaba el diferencial.

Todo esto hai que decir que lo he hecho en mi casa en suelo con 2 borriquetas y un gato...

Lo dicho recomiendo a todo el mundo que quiera ganar rendimiento a su coche que lo haga-

Saludos...

#36 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 11 diciembre 2011 - 10:26:07

Te podrias marcar un video para ver esa subida de vueltas del doch :P

#37 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 11 diciembre 2011 - 13:18:43

Los torillos que puse sin aradela son los que sujeta la pinza 2 dos para ser esacto.

Bloqueaba el disco y actuaba el diferencial.

Todo esto hai que decir que lo he hecho en mi casa en suelo con 2 borriquetas y un gato...

Lo dicho recomiendo a todo el mundo que quiera ganar rendimiento a su coche que lo haga-

Saludos...


O sea que pusiste mal la pinza de "FRENO" y bloqueaba el disco??.

Porque no se que pinza te refieres.

Quizas lo que te paso es que pusiste los tornillos al reves el largo donde va el corto y viceversa y con un tornillo clavabas el disco.

Porque ni por no llevar arandela se traban

#38 'KIKE86'

'KIKE86'
  • Guests

Escrito 11 diciembre 2011 - 23:01:27

Chico es muy facil en mi coche lleva dos tornillos con arandela o grober o como lo querais llamar que enganchan la pinza a la mangeta.

Esos tornillos con la prisa de probar el coche los puse SIN arandandela y ese poco de la arandela bloqueaba el disco de hecho tenia marcas
del tornillo en el disco.

Por eso pensaba que la caja estaba mal,luego solo me sobraron dos arandelas cuando acabe de montar la caja y no me acordaba donde eran.

Monte el soporte con arandela y fin del problema culpa mia por ansias de probar el coche...
Ya te digo yo en mi coche si no pones esa p#%@ arandela toca el disco de tal manera que se queda bloqueada.

El proximo sabado tengo tanda libre haber si grabo algo y subo un video de mi botijo en accion dandolo todo...

Nos vemos compadres y haber si organizamos una tanda en algun circuito.....

#39 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 14 diciembre 2011 - 09:07:18

Chico es muy facil en mi coche lleva dos tornillos con arandela o grober o como lo querais llamar que enganchan la pinza a la mangeta.

Esos tornillos con la prisa de probar el coche los puse SIN arandandela y ese poco de la arandela bloqueaba el disco de hecho tenia marcas
del tornillo en el disco.

Por eso pensaba que la caja estaba mal,luego solo me sobraron dos arandelas cuando acabe de montar la caja y no me acordaba donde eran.

Monte el soporte con arandela y fin del problema culpa mia por ansias de probar el coche...
Ya te digo yo en mi coche si no pones esa p#%@ arandela toca el disco de tal manera que se queda bloqueada.

El proximo sabado tengo tanda libre haber si grabo algo y subo un video de mi botijo en accion dandolo todo...

Nos vemos compadres y haber si organizamos una tanda en algun circuito.....


entendido, pensaba que hablabas de arandelas en la caja o el montaje con el embrague :+:

Esperamos ver tu botijo

#40 'KIKE86'

'KIKE86'
  • Guests

Escrito 14 diciembre 2011 - 18:14:50

Necesito ayuda..Esta misma operacion la quiero hacer en un prelude h22a5 con caja m2v5.
He habierto este tema en el foro del prelude y de momento nada........
Sabeis algien que caja se le injerta?????.

proximo 22 enero circuito cartagena tanda libre 130€ todo el domingo.
saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos