Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda lamparas del cuentakilometros...


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#21 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 09 noviembre 2011 - 11:22:17

No porque estos son "Wedge" o sea tienen forma de prisma invertido, para desviar la luz del centro hacia los lados


ammm.....no lo sabía, gracias por la aclaración. A ver si yo también me lio a cambiar las bombillas XD

#22 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 27 diciembre 2011 - 17:12:54

Aqui estamos de nuevo,ya cambie las lamparas de varios cuentakilometros de CRX.
Primero cambie todas por las que compre por Ebay pero no me gusto nada,hacen la luz "solo" al frente y no se iluminaba nada el marcador,solo me valian para ponerlos en los chivatos de los intermitentes y demas,menos en el de fallo motor pues como ya lo dijo Alecuba o Ivan (no recuerdo) estas bombillas se encienden con nada y como el chivato del fallo motor es muy-muy sensible quedaba siempre medio encendido.
Al final lo que hice es quitarle todas las lamparas,pequeñas y grandes y cambiarlas por todas pequeñas (que tenia en casa),el los casquillos donde van las bombillas grandes también se podia poner las pequeñas y es lo que hice.El resultado me gusta,queda tal cual es el marcador.Los cuentakilometros tenian mal mas que nada las bombillas grandes que son las que siempre estan encendidas cuando tienes las luces puestas,las pequeñas estaban casi todas bien.Un detalle,a veces nos quejamos de que estas o aquellas bombillas no hacen suficiente luz pero lo que pasa es que tenemos los cuentakilometros llenos de polvo por dentro y por eso nos parece que las bombillas van mal,yo limpie a conciencia los mios y se nota muchisimo el cambio.Unas fotos:











Editado por EKI, 27 diciembre 2011 - 17:41:36.


#23 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 diciembre 2011 - 20:44:15

vaya, que te has empapado en cuenta kms de crx :lol2: el resultado final queda bien :okk:

#24 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 diciembre 2011 - 22:59:43

Yo te digo que he probado mil bombillas y las que mejor resultado me han dado son las del link que puse.

He probado redondas, cuadradas de led smd 5050 (3 leds por integrado) y el resultado es mas que satisfactorio, duplica la iluminacion del cuadro original y no se ve concentrado en un punto debido a que son wedge.

El problema es que hay que rebajarlas un poco en el encaje con el zocalo porque son algo mas guresas.

El que te dijo lo de la bombilla de motor fui yo ;).

Es la unica bombilla que uso normal, o eso o sumarle 100 ohms a la resistencia que trae cualquiera.

Por otro lado, yo llevo todas las luces de tipo leds y algunas tienen un problema cuando solo llevan un diodo en una polaridad respecto a masa y no dos o tres, que cuando frenas se alumbra el panel o se encienden las de posicion jejej.

Por otro lado las que mas alumbran son las de tipo chip smd 5050 porque en el mismo espacio son 3 leds en uno, pero almenos a mi cada 5 meses las tengo que revisar y se petan algunos leds no se porque , imagino que por la humedad, y como tengo de repuesto los cambio y tirando.

Sobre los focos de los faros las que mas salida me dan son las OSRAM Super +30%, he probado de muchos grados kelvin y tipos y esta y las philips +30% son las que mas dan, ni las blue ni nada de esas cosas, amarillas de toda la vida.

Editado por alecuba16, 27 diciembre 2011 - 23:34:58.


#25 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 27 diciembre 2011 - 23:21:51

Esta como es, con las bombillas nuevas o con leds? queda muy bien. yo también tengo puestos leds pero bahh... quedan ma. pillé unos de un solo led pero grande y nada, no alumbran igual que las bombillas ni siendo wegdge. cuando tenga tiempo quitaré todos y volveré a poner unas bombillas nuevas y listo.

http://clubhondaspir...ttach_id=170966

#26 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 diciembre 2011 - 12:10:41

Esta como es, con las bombillas nuevas o con leds? queda muy bien. yo también tengo puestos leds pero bahh... quedan ma. pillé unos de un solo led pero grande y nada, no alumbran igual que las bombillas ni siendo wegdge. cuando tenga tiempo quitaré todos y volveré a poner unas bombillas nuevas y listo.

http://clubhondaspir...ttach_id=170966


Te aseguro que si pruebas las que he puesto quedarás sorprendido, sin bromear he desarmado el panel 5 veces y he probado 5 juegos de bombillas de diferentes tipos:
-Led normal con muchos mcd. resultado iluminacion muy molesta y potente en un punto el resto oscuro.
-Led normal invertido común = poca ilumacion
-Tripleled normal de forma rectangular = poca iluminacion
-Un Led SMD 5050 Frontal,el segundo que mas ha iluminado.
-El led del link que es un tipo invertido pero es el que mas salida de luz da de los invertidos que he probado.

Me falta por probar, para quien lo quiera hacer:
-Placa con dos leds SMD 5050 a los lados, es algo aparatosa igual no cabe en el que ilumina desde arriba el cuadro.

En los de los iconos uso led normal con foco enfocado de max 20º de apertura porque interesa que se vea concentrado y se ven geniales!.

En los botones del tablero y clima también uso leds, aunque en el clima, se ve demasiado azul, porque lleva leds blancos y tiene tinte azul, asi que si lo quereis blanco-amarillo como el reloj necesitareis leds amarillos.

Los botones uso unos con zocalo integrado:
http://www.ebay.es/i...=item2eba1e58c6

Lo que son los T4 y T5 tienen potencia aceptable y alumbran bien al ser tipo wedge.

Pero los T3 no alumbran apenas, aunque algo mas que los oem ya que tenia todos fundidos y al igual que en mando del clima si los quieres blanco-amarillos tienen que ponerse leds amarillos sino se ve de color azul.
-Led

#27 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 29 diciembre 2011 - 10:23:06

vaya, que te has empapado en cuenta kms de crx :lol2: el resultado final queda bien :okk:


Tan empapado que al final me propuse apagar las luces del garaje,desmontar un cuentakilometros del CRX,cambiarle un par de bombillas y volverlo a montar totalmente a oscuras.Lo hice y creo que no tarde mas que con la luz encendida.
Un saludo!

Esta como es, con las bombillas nuevas o con leds? queda muy bien. yo también tengo puestos leds pero bahh... quedan ma. pillé unos de un solo led pero grande y nada, no alumbran igual que las bombillas ni siendo wegdge. cuando tenga tiempo quitaré todos y volveré a poner unas bombillas nuevas y listo.

http://clubhondaspir...ttach_id=170966


Aupa Ivan,esta con las bombillas pequeñas,las que tenia el mismo marcador mas otras pequeñas (que quite de otro marcador) que las puse donde en si lleva grandes (que estaban fundidas o oscurecidas),ya ves,seguramente todas las bombillas que lleva ahora tienen mas de 20 años y la iluminacion actual del marcador es genial,yo al menos no necesito mas.


Alecuba,si puedes cuando te venga bien pon alguna foto del marcador con las leds que tienes ahora,que viendo todas las combinaciones que has probado tienes que ser un experto en bombillas.
Un saludo!

#28 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 diciembre 2011 - 11:04:04

Alecuba,si puedes cuando te venga bien pon alguna foto del marcador con las leds que tienes ahora,que viendo todas las combinaciones que has probado tienes que ser un experto en bombillas.
Un saludo!

Te tiraré una foto aunque tengo que desarmarlo de todas formas para un experimiento y porque uno de los zócalos que he usado se ha soltado (no son los de serie) y la zanja entre 60 y 120 no esta iluminada ni la chofa, porque es el de ese led.

He comprado bombillas con leds smd 5050 (3 leds en 1 encapsulado) blancos, entonces cortaré la placa donde va soldado y pondré dos una placa contra otra, entonces tendre 6 leds con una caida de voltaje de 3v por led aprox si los coloco en serie cada chip sms que tiene 3 leds dentro(donde van soldados ya hay una pista que los pone en serie), junto la pista y coloco una resistencia para que de los 13v que hay en el coche aprox.

Imagen Enviada

Estos leds aproximadamente consumen 20ma.

tendríamos 20ma * 3 =60ma por cada chip smd 5050 (ya lo verificaré con un multimetro).

Entonces si tengo (13v - 3 * 3v ) / 60ma = 70ohms por cada chip smd (se puede colocar una de 100ohms).

O si se sueldan los leds de cada chip smd en paralelo, serian (13-3)/20ma=500ohms. (normalmente hay una de 570ohms).

A ver como sale el experimento. Asi mostraré el antes y el después.

Editado por alecuba16, 29 diciembre 2011 - 11:10:30.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos