
A quién pueda interesar (Neumáticos)
#1
Escrito 03 noviembre 2011 - 13:20:16
Pues os expongo el tema, después de mucho darle vueltas al tema de neumáticos (Para Accord 2.4 VIII), que cuáles montar, que dónde montar, etc... Pues al final, aprovechando que este puente subí a Andorra, monté 4 Michelin Pilot Sport 3 en 235/45/R17 97Y, decir que esta medida entra en la llanta, es equivalente con el 225/50/17 de serie, etc, así que se puede montar sin problema.
Total, los neumáticos de lujo, le he hecho unos 500 km y parece mentira lo que ha llegado a cambiar el comportamiento del coche (Y hice unos 200 km en lluvia... y me quedé alucinando).
En resumen, neumáticos que dan una respuesta muy rápida, arrapan que da miedo, además no cojen tantas tendencias como los Turanza, en fin, que estoy contentísimo con ellos, y lo mejor, el precio.
Para las medidas que trae nuestro Accord, mirando neumaticos decentes (nada de Wanli, Neken y demás gomas de dudosa calidad) El precio más barato que había encontrado era de unos 600 euros por unos Maxxis, si mirabamos Michelin, Bridgestone... Nos ibamos entre 800 y 1200.
Pues al final, con montaje, equilibrado, alineado de los dos ejes, etc... 592€ Por unos Michelin PS3!!
Así que si alguien tiene que cambiar neumáticos y no está lejos de Andorra, sin duda, vale la pena!
Un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda!
#2
Escrito 03 noviembre 2011 - 17:50:46
Hace poco compré por internet 4 Toyo R1R en 215/45 R17 que me salieron por menos de 700€ con montaje y todo... cuando en la mayoría de sítios no bajaban de 800 y en algún taller me querían cobrar mas de 1.000€. Seguro que si hubiera buscado un poco más los saco más baratos aún

#3
Escrito 03 noviembre 2011 - 17:56:27
#4
Escrito 04 noviembre 2011 - 19:56:32
Gracias por el consejo!!!! Me pilla un poco lejos, pero nunca se sabe. Yo compré ahora unas llantas de 17 para el mío y aún esperaré a ponerlas ghasta que gaste un poco más los 16, pero estaba pensando en ponerle esa misma medida, ya que sale más económica que los 225-50. Lo que no sé es si al ser el 2.0 será demasiado rodillo.
Sin duda vale la pena la medida, además le noto mejor que con la 225-50... no se que tendrá esa medida, pero es una mierda!
#5
Escrito 04 noviembre 2011 - 22:37:34
Editado por chrivi, 04 noviembre 2011 - 22:39:42.
#6
Escrito 05 noviembre 2011 - 00:42:42
Supongo que al aumentar anchura del neumático y reducir el perfil, así tienes menos deriva y notaras que se va menos en curvas.
Podrías decir donde las pusiste o que zona, para tener buena referencia?
#7
Escrito 05 noviembre 2011 - 01:37:27
#8
Escrito 05 noviembre 2011 - 12:09:32
#9
'angel2.4i-vtec'
Escrito 05 noviembre 2011 - 13:02:57
Edito: con montaje y todo incluido.
Editado por angel2.4i-vtec, 05 noviembre 2011 - 20:24:00.
#10
Escrito 05 noviembre 2011 - 20:06:38
#11
'angel2.4i-vtec'
Escrito 05 noviembre 2011 - 20:23:20
en neumaticos online valen 70€ mas baratos, con esos 70 tienes de sobra para el montaje
Me refiero con montaje y todo, sin montaje salen un € más baratos en i-neumáticos.
#12
Escrito 05 noviembre 2011 - 20:31:26
#13
'angel2.4i-vtec'
Escrito 05 noviembre 2011 - 20:58:56
#14
Escrito 06 noviembre 2011 - 11:37:14
Gracias por el consejo!!!! Me pilla un poco lejos, pero nunca se sabe. Yo compré ahora unas llantas de 17 para el mío y aún esperaré a ponerlas ghasta que gaste un poco más los 16, pero estaba pensando en ponerle esa misma medida, ya que sale más económica que los 225-50. Lo que no sé es si al ser el 2.0 será demasiado rodillo.
Hola CARBA:
Veo que tenemos el mismo gusto con los colores (el mío también es tourer y calamar)
Te pediría que cuando cambies las llantas postees las sensaciones que te transmite con las 17".
Es que tengo la intención más adelante, de hacer elmismo cambio (aunque no descarto pasar a unas 18")
No es por cestión puramente de estética, sino de disimular en la medida de lo posible, el balanceo en curva que tanto me desagrada.
Gracias.
Editado por kukulkan, 06 noviembre 2011 - 11:38:15.
#15
Escrito 06 noviembre 2011 - 12:42:58
Hola CARBA:
Veo que tenemos el mismo gusto con los colores (el mío también es tourer y calamar)
Te pediría que cuando cambies las llantas postees las sensaciones que te transmite con las 17".
Es que tengo la intención más adelante, de hacer elmismo cambio (aunque no descarto pasar a unas 18")
No es por cestión puramente de estética, sino de disimular en la medida de lo posible, el balanceo en curva que tanto me desagrada.
Gracias.
El balanceo en curva, nunca vas a corregirlo con más diámetro de llanta, sino cambiando 1º.- muelles, 2º.- amortiguadores y 3º.- barra estabilizadora trasera.
Con las de 17", notas mejor direccionalidad, el coche va mas por el sitio y responde mejor a los cambios de dirección que con las de 16", porque la dirección se hace más precisa, pero al llegar a una curva, se balancea igual con 16" que con 17" o 18".
Salu22

#16
Escrito 06 noviembre 2011 - 15:06:29
#17
Escrito 06 noviembre 2011 - 18:57:27
Sigue saliendo más barato subir. La casa del pneumàtic suele tener buenos precios (Son tres garajes diferentes).
Saludos!
#18
Escrito 06 noviembre 2011 - 20:05:03
El balanceo en curva, nunca vas a corregirlo con más diámetro de llanta, sino cambiando 1º.- muelles, 2º.- amortiguadores y 3º.- barra estabilizadora trasera.
Con las de 17", notas mejor direccionalidad, el coche va mas por el sitio y responde mejor a los cambios de dirección que con las de 16", porque la dirección se hace más precisa, pero al llegar a una curva, se balancea igual con 16" que con 17" o 18".
Salu22
Estos cambios están descartados (por lo menos muelles y amortiguadores). Lo digo por experiencia negativa en otro coche.
De todas formas entiendo que algo debe hacer el cambio de ruedas ya que un perfil alto de goma debe afectar.
Además, no he leido demasiadas críticas acerca del dichoso balanceo y es que somos pocos los que tenemos el "elegance".
Te aseguro que si fuera generalizado,las críticas lloverían, porque desmerece todo el coche.
Saludos.
#19
Escrito 06 noviembre 2011 - 20:46:53
Estos cambios están descartados (por lo menos muelles y amortiguadores). Lo digo por experiencia negativa en otro coche.
De todas formas entiendo que algo debe hacer el cambio de ruedas ya que un perfil alto de goma debe afectar.
Además, no he leido demasiadas críticas acerca del dichoso balanceo y es que somos pocos los que tenemos el "elegance".
Te aseguro que si fuera generalizado,las críticas lloverían, porque desmerece todo el coche.
Saludos.
Creemé, es generalizado


Salu22

#20
Escrito 07 noviembre 2011 - 00:47:16
Eso dalo por hecho, aunque insisto en que salvo que encuentre un chollazo en neumáticos, aún tardaré en cambiar. Los de 16 tienen sólo 10.000 kmts. y no está la cosa para andar malgastando. Y creo que tienes razón, que el perfil también influye, y mucho, en el barqueo del coche en curva. Independientemente de que no por bajar de perfil 55 ó 60 a 50 se vaya a solucionar todo. Pero creo que ni tu ni yo vamos por la carretera haciendoo tramos de rally, no?Hola CARBA:
Veo que tenemos el mismo gusto con los colores (el mío también es tourer y calamar)
Te pediría que cuando cambies las llantas postees las sensaciones que te transmite con las 17".
Es que tengo la intención más adelante, de hacer elmismo cambio (aunque no descarto pasar a unas 18")
No es por cestión puramente de estética, sino de disimular en la medida de lo posible, el balanceo en curva que tanto me desagrada.
Gracias.
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