
A quién pueda interesar (Neumáticos)
#41
Escrito 31 diciembre 2011 - 00:32:21
#42
'angel2.4i-vtec'
Escrito 31 diciembre 2011 - 13:48:20
En mi caso le quiero dejar 45. respecto a lo de montar mas anchura atrás, ¿se puede? un saludo
Sí, de hecho hay coches que vienen de serie con diferentes perfiles en cada eje.
#43
Escrito 31 diciembre 2011 - 14:13:28
Delante: 225/45/R17
Atras: 235/45/R17
#44
Escrito 01 enero 2012 - 16:02:08
Entonces ¿es correcto llevar en mi coche?:
Delante: 225/45/R17
Atras: 235/45/R17
¿podeis confirmarmelo?
#45
Escrito 01 enero 2012 - 18:22:11
¿podeis confirmarmelo?
Entiendo que no es compatible el neumático 225/45/R17 con lo que no podrías ponerlo en el eje delantero.
La única opción y debido a que los neumáticos tienen que ser iguales 2 a 2 tendías que tener delante 225/50/r17 y detrás 235/45/r17.
De todas formas recuerda que los neumáticos traseros se taquean debido a que no solemos llevar peso detrás por lo que lo ideal es rotarlos cada 10.000 km para evitar el taqueo y conseguir aprovechar más los 4 neumáticos antes de cambiarlos.
En caso de que quieras rotarlos, lo ideal es que sean los 4 neumáticos de la misma medida.
Espero haberte servido de ayuda.
#46
Escrito 02 enero 2012 - 05:56:35
#47
Escrito 04 enero 2012 - 00:27:36
#48
Escrito 04 enero 2012 - 01:09:05
Le puedes poner cualquier medida que sea equivalente con la que pone la ficha técnica. La legislación permite a día de hoy un 3% de margen, pero las equivalencias mejor las ves aquimi duda es: en la ficha tecnica solo aparece una medida, se le puede poner otra??
http://www.equivalen...nfo/neumaticos/
#49
Escrito 04 enero 2012 - 08:10:45
#50
Escrito 04 enero 2012 - 17:11:49
Eso no te lo sé responder, la verdad.soy muy pesado, entonces poniendo medidas equivalentes, puedo llevar 225 en un eje, y 235 en el otro eje? xDD siento preguntar tanto esto, pero es que tengo que cambiar ruedas y aprovecho. Un saludo
#51
'angel2.4i-vtec'
Escrito 04 enero 2012 - 23:48:11
#52
Escrito 03 junio 2012 - 03:12:46
Estoy barajando la posibilidad de poner esta medida en el próximo cambio de gomas...
Saludos!
#53
Escrito 03 junio 2012 - 08:42:48
soy muy pesado, entonces poniendo medidas equivalentes, puedo llevar 225 en un eje, y 235 en el otro eje? xDD siento preguntar tanto esto, pero es que tengo que cambiar ruedas y aprovecho. Un saludo
Algunos vehículos las llevan, de tracción trasera, sobretodo, pero tiene que estar reflejado en la ficha técnica. Si en la ficha técnica pone 4 x XXX/XX/R18 las cuatro ruedas deben ser iguales, el que sean de medida diferente en cada eje lo debe recomendar el fabricante.
Salu22

#54
Escrito 03 junio 2012 - 10:46:32
Hola compañeros. Releyendo este hilo me surge una duda: Los que habéis pasado de la medida original a 235/45/17 habéis notado subida de consumo? Mayor sonoridad al rodar? Más "aplomo"?
Estoy barajando la posibilidad de poner esta medida en el próximo cambio de gomas...
Saludos!
Mi opinion, nunca más. No porque el coche no fuera bien, sino porque error de velocimetro comprobado con el gps aumento hasta quedarse en 10 km/h, y que decir que de estetica no me gusto nada como quedaba el paso de rueda.. Si quieres perfil 45, monta la llanta 18 y notaras bastante diferencia.
Hola compañeros. Releyendo este hilo me surge una duda: Los que habéis pasado de la medida original a 235/45/17 habéis notado subida de consumo? Mayor sonoridad al rodar? Más "aplomo"?
Estoy barajando la posibilidad de poner esta medida en el próximo cambio de gomas...
Saludos!
Que sean equivalentes no quiere decir que sean iguales, significa que guardan una relacion entre anchura y altura parecida, permitible hasta un 3% de diferencia. Busca un poco de informacion y veras que la 235/45/17 tiene menos diametro que la 225/50/17, con lo que dudo mucho que puesas llevar una de cada tipo en cada eje.
Un saludo!
Editado por titoherrera, 04 junio 2012 - 10:45:30.
#55
Escrito 03 junio 2012 - 15:27:07
El error de velocímetro en principio no me importa demasiado. Las efficientgrip de GoodYear son unos 50 euros por goma mas baratos en 235 que en 225... Voy a cambiar las cuatro a la vez, y la verdad es que 200 euros se notan.
Estéticamente tan feo queda el paso de rueda?
Saludos
#56
Escrito 03 junio 2012 - 16:40:11
#57
Escrito 03 junio 2012 - 17:45:24
Gracias por la ayuda!
#58
Escrito 03 junio 2012 - 20:12:48
Uff, me has quitado las ganas de cambiar de medida! Al menos de momento.
El error de velocímetro en principio no me importa demasiado. Las efficientgrip de GoodYear son unos 50 euros por goma mas baratos en 235 que en 225... Voy a cambiar las cuatro a la vez, y la verdad es que 200 euros se notan.
Estéticamente tan feo queda el paso de rueda?
Saludos
Para mi gusto quedaba bastante feo el paso de rueda, ya te digo que no repetiria, ya se que se notan esos 50€ menos, pero es el precio que tenemos que pagar por llevar una medida "rara".
Espero servirte de ayuda

Un saludo!
#59
'angel2.4i-vtec'
Escrito 03 junio 2012 - 21:14:44
Mi opinion, nunca más. No porque el coche no fuera bien, sino porque error de velocimetro comprobado con el gps aumento hasta quedarse en 10 km/h, y que decir que de estetica no me gusto nada como quedaba el paso de rueda.. Si quieres perfil 45, monta la llanta 18 y notaras bastante diferencia.
Que sean equivalentes no quiere decir que sean iguales, significa que guardan una relacion entre anchura y altura parecida, permitible hasta un 3% de diferencia. Busca un poco de informacion y veras que la 235/45/17 tiene menos diametro que la 225/45/17, con lo que dudo mucho que puesas llevar una de cada tipo en cada eje.
Un saludo!
Al revés, la 235/45 tiene más diámetro que la 225/45, pues un 45% de 2353mm es más que de 225mm.
#60
Escrito 03 junio 2012 - 23:25:22
Si es así, sí que la 235/45 tiene menos diámetro (1,4 centímetros menos)
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Editado por Carba, 04 junio 2012 - 00:40:04.
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