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67 respuestas en este tema

#21 kukulkan

kukulkan

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Escrito 07 November 2011 - 09:06:30

Eso dalo por hecho, aunque insisto en que salvo que encuentre un chollazo en neumáticos, aún tardaré en cambiar. Los de 16 tienen sólo 10.000 kmts. y no está la cosa para andar malgastando. Y creo que tienes razón, que el perfil también influye, y mucho, en el barqueo del coche en curva. Independientemente de que no por bajar de perfil 55 ó 60 a 50 se vaya a solucionar todo. Pero creo que ni tu ni yo vamos por la carretera haciendoo tramos de rally, no?



Efectivamente.
Aunque me gusta ir "ligerito" por carretera, reconozco que no es un coche para hacer tramos (con ese tamaño...).
Yo llevo 19M kms con las Michelin y aún tardaré en cambiarlas, mientras, tendré que levantar el pie para evitar los constantes mareos de mi pequeño.

#22 Col3cole

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Escrito 09 November 2011 - 19:59:02

una preguntilla... al cambiar de perfil por uno menor sin cambiar la llanta, el coche baja un poco ?? y se mantiene la misma distancia entre el neumatico y el paso de rueda, o se incrementa ????

lo digo por que en ocasiones he visto varios coches que le han cambiado el tamaño de llanta o de neumatico, y pasan a parecer 4x4 ya que parece qeu se incrementa la distancia entre el neumatico y el paso de rueda.

#23 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 10 November 2011 - 00:33:19

una preguntilla... al cambiar de perfil por uno menor sin cambiar la llanta, el coche baja un poco ?? y se mantiene la misma distancia entre el neumatico y el paso de rueda, o se incrementa ????

lo digo por que en ocasiones he visto varios coches que le han cambiado el tamaño de llanta o de neumatico, y pasan a parecer 4x4 ya que parece qeu se incrementa la distancia entre el neumatico y el paso de rueda.


Si cambias de 225/50/17 a 235/45/17, el diámetro de la rueda disminuye 1,35cm, así que el coche baja 0,675cm y lo mismo la distancia al paso de rueda.

#24 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 10 November 2011 - 08:58:40

Según lo entiendo yo por pura matemática (teniendo en cuenta la diferencia de tamaños y el eje de la rueda), al bajar el diámetro del conjunto llanta+neumático, la misma distancia que baja el coche, aumenta también el paso de rueda. Y viceversa. Al subir el diámetro del conjunto llanta+neumático, el coche sube en la misma medida que disminuye el paso de rueda.

Por ejemplo, partiendo que tenemos:
225/50/17 -> diámetro = 17'' + 2x50x225/100 mm = 431,8 mm + 225 mm = 656,8 mm

Suponiendo que bajáramos sólo el perfil:
225/45/17 -> diámetro = 17'' + 2x45x225/100 mm = 431,8 mm + 202,5 mm = 634,3 mm

656,8 - 634,3 = 22,5 mm. 11,25 mm (1,125 cm) baja el coche y 11,25 mm aumenta el paso de rueda.

Realmente el coche habrá bajado la distancia que provoca la diferencia de perfiles, y el paso de rueda se habrá incrementado en esa misma distancia, 5 x 225 / 100 mm = 11,25 mm cada uno.

Suponiendo que pasamos a, bajando el perfil y aumentando la anchura:
235/45/17 --> diametro del conjunto = 17'' + 2x45x235/100 mm = 431,8 mm + 211,5 mm = 643,3 mm

656,8 - 643,3 = 13,5 mm. 6,75 mm (0,675 cm) baja el coche y 6,75 mm aumenta el paso de rueda.


Por completarlo faltaría el caso contrario, Suponiendo subimos el diámetro tocando sólo el perfil:
225/55/17 -> diámetro del conjunto = 17'' + 2x55x225/100 mm = 431,8 mm + 247,5 mm = 679,3 mm

656,8 - 679,3 = -22,5 mm. 11,25 mm (1,125 cm) sube el coche y 11,25 mm disminuye el paso de rueda. A costa de que se vea más goma (si aumentaramos pulgadas de llanta el espacio lo cubriríamos con ésta en vez de con goma, ganando en estética y adherencia y perdiendo en comfort).

Está claro que muchas modificaciones no están permitidas porque hay que respetar la equivalencia entre neumáticos que viene dada porque, según creo recordar, los diámetros de estos no difieran en más de un 3%, respetando siempre que no se puede bajar el índice de carga ni el código de velocidad.

Editado por Sevilla21stFilth, 10 November 2011 - 13:07:01.


#25 FJF

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Escrito 10 November 2011 - 10:22:30

Buena explicacion sevilla, pero cuando divides entre dos mezclas mm con cm.

#26 anthel10

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Escrito 10 November 2011 - 12:34:24

A modo de ejemplo de lo que ha indicado el compañero: como sabeis pase de la rueda de serie, 225/50/17 en llanta 17- 7,5" a neumatico 235/45/18 en llanta 18-8"....el efecto óptico es que se ha llenado el paso de rueda y el dinámico, que he ganado en aplomo, paso por curva....también he ganado en consumo (medio litro fácil...).

Saludos.

#27 jenofonte

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Escrito 10 November 2011 - 12:45:26

Por hacer una pequeña acotación, ahora que se acerca el invierno y las nieves, los que vayan a hacer cambio de medidas que comprueben el tema de las cadenas, no siempre son compatibles ni se pueden poner en ciertas medidas ;)

#28 Sevilla21stFilth

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Escrito 10 November 2011 - 13:42:04

Buena explicacion sevilla, pero cuando divides entre dos mezclas mm con cm.


Cierto, se me han colado los cm. Edito para modificarlo.

A modo de ejemplo de lo que ha indicado el compañero: como sabeis pase de la rueda de serie, 225/50/17 en llanta 17- 7,5" a neumatico 235/45/18 en llanta 18-8"....el efecto óptico es que se ha llenado el paso de rueda y el dinámico, que he ganado en aplomo, paso por curva....también he ganado en consumo (medio litro fácil...).

Saludos.


Y completándo tu ejemplo, has pasado de:
431,8 mm de llanta y 225 mm de diámetro de goma (112,5 de radio de goma), diámetro total 656,8 mm y altura que provoca la rueda sobre el eje 328,4 mm.

A:
457,2 mm de llanta y 211,5 mm de diámetro de goma (105,75 de radio de goma), diámetro total 668,7 mm y altura que provoca la rueda sobre el eje 334,35 mm.

Has subido el coche en 5,95 mm pero has llenado más el paso de rueda, y ha sido a base de llanta, ya que aún bajando el perfil de goma el diámetro es mayor.

Que sensaciones tienes ahora con la nueva llanta? dices que mas aplomo y paso por curva, será por tener ahora menos perfil de goma, pero has subido la altura del coche en poco mas de medio cm, supongo que estas diferencias son inapreciables pero siendo purista se podría decir que al subir el centro de gravedad estás perdiendo estabilidad, aunque en seco compenses con la adherencia del incremento de anchura. Y claro, sube el consumo porque al aumentar anchura mayor rozamiento y al aumentar peso, más tiene que trabajar el motor para moverlas.

#29 Col3cole

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Escrito 10 November 2011 - 15:59:25

muchas gracias sevilla !!!!!

pues... una putada, ya que una de las cosas que no me gustan nada es que haya mucha distancia entre goma y paso de rueda, pero nada eh !!!

me tocara comerme mucho la cabeza cuando tenga que cambiar neumaticos ya que, me jode que aumente la distancia entre el paso de rueda como he dicho, le añado que no habia caido que al aumentar llanta llenas mas paso de rueda pero subes el coche un poco... y lo que veo como unica solución es llanta + muelles, pero... veo muy bien equilibrado el 8ª... joderrrr, que dolor de cabeza me espera cuando tenga que cambiar, y mas con lo indeciso que soy

#30 Carba

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Escrito 10 November 2011 - 16:07:30

Y por apostillar estos comentarios, quiero hacer ver que también el efecto óptico es importante. El ver más llanta y menos goma hace un efecto óptico mucho más agradable y deportivo.

#31 anthel10

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Escrito 10 November 2011 - 16:39:09

Supongo que el consumo habra aumentado por el aumento del diámetro del neumático, porque por el peso de la llanta no puede ser: pesa menos la CMS que le he puesto que la de serie.

En cuanto al efecto dinámico: desde el principio note mayor aplomo en el paso por curva.

Esta claro que sabia que me iba a aumentar el consumo, pero a cambio, la estética del coche ha ganado bastante, aparte del aplomo. No se como decirlo, pero noto el coche más "asentado". En confort no he notado ninguna pérdida. también he de comentar que cambie los Yokohama por unos Bridgestone Potenza y el cambio fue como la noche y el día: el sonido de rodadura disminuyo una barbaridad y el agarre, tanto en seco como en mojado, ha mejorado muchisimo. también he notado mejora en la frenada, pero a esto también debo añadir que le puse pastillas EBC greenstuff delante y las EBC ultimax atras.

#32 Trooper666

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Escrito 08 December 2011 - 23:55:33

Tendré en cuenta la medida 235/45/17 a la hora de cambiar las Yokohama que actualmente monto. He mirado precios y si que hay diferencia con respecto a la medida 225/50/17.

De momento llevo 38.000 kms con las Yokohama, y les acabo de hacer su segunda rotación. Tienen las cuatro gomas muy buen aspecto aún. Les preveo unos 30.000 kms más como poco antes de llegar a los testigos (nunca las apuro tanto).

Me da que las próximas serán las Michelin HP

Saludos!

#33 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 09 December 2011 - 13:13:46

Supongo que el consumo habra aumentado por el aumento del diámetro del neumático, porque por el peso de la llanta no puede ser: pesa menos la CMS que le he puesto que la de serie.

En cuanto al efecto dinámico: desde el principio note mayor aplomo en el paso por curva.

Esta claro que sabia que me iba a aumentar el consumo, pero a cambio, la estética del coche ha ganado bastante, aparte del aplomo. No se como decirlo, pero noto el coche más "asentado". En confort no he notado ninguna pérdida. también he de comentar que cambie los Yokohama por unos Bridgestone Potenza y el cambio fue como la noche y el día: el sonido de rodadura disminuyo una barbaridad y el agarre, tanto en seco como en mojado, ha mejorado muchisimo. también he notado mejora en la frenada, pero a esto también debo añadir que le puse pastillas EBC greenstuff delante y las EBC ultimax atras.


El aumento de consumo puede ser porque vas más rápido a igualdad de rpm, ya que has reducido el error del velocímetro.

#34 anthel10

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Escrito 09 December 2011 - 16:33:26

¡¡Gracias!!....la verdad es que el error del velocímetro es muy poco, no recuerdo cuanto, pero no llega ni a 5 km/h., si no recuerdo mal (lo digo porque a veces "conecto" el APRO4 del móvil para los radares y demás y ahí comparo la velocidad).

Un saludo.

#35 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 11 December 2011 - 01:43:35

¡¡Gracias!!....la verdad es que el error del velocímetro es muy poco, no recuerdo cuanto, pero no llega ni a 5 km/h., si no recuerdo mal (lo digo porque a veces "conecto" el APRO4 del móvil para los radares y demás y ahí comparo la velocidad).

Un saludo.


Yo he cronometrado varias veces que a 139 de marcador en el mio son 132 reales.

#36 Trooper666

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Escrito 15 December 2011 - 16:38:37

volviendo a echar un vistazo al hilo, me surge esta pregunta: al montar las 235/45/17 en lugar de las 225/50/17, hay que homologarlas o algo? o entiendo que al ser equivalentes no hace falta.

saludos!

#37 Scuare

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Escrito 16 December 2011 - 10:22:24

volviendo a echar un vistazo al hilo, me surge esta pregunta: al montar las 235/45/17 en lugar de las 225/50/17, hay que homologarlas o algo? o entiendo que al ser equivalentes no hace falta.

saludos!

No, si son equivalentes y no rozan en ningún sitio las puedes montar sin homologar

#38 Trooper666

Trooper666

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Escrito 16 December 2011 - 11:04:06

;)

#39 Arsonists

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Escrito 30 December 2011 - 21:00:29

buenas, me interesa este tema, tengo que cambiar y puede que le aumente la medida... la cosa es que no se si mi llanta es de 7.5 pulgadas, es la de 17, pongo una foto de la llanta.

Imagen Enviada

Ahora mismo uso 225/45 ZR 17 91 Y ¿puedo aumentar a 235 sin problemas no?

¿puedo poner solo las de atras en 235 y mas adelante las delanteras?

#40 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
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Escrito 31 December 2011 - 00:18:47

buenas, me interesa este tema, tengo que cambiar y puede que le aumente la medida... la cosa es que no se si mi llanta es de 7.5 pulgadas, es la de 17, pongo una foto de la llanta.

Imagen Enviada

Ahora mismo uso 225/45 ZR 17 91 Y ¿puedo aumentar a 235 sin problemas no?

¿puedo poner solo las de atras en 235 y mas adelante las delanteras?


Aquí puedes ver las equivalencias y la diferencia de diámetro que hay: http://www.teleneuma.../equivalencias/

En tu caso puedes poner 235/40/17 o 235/45/17 según quieras aumentar o disminuir el diámetro.




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