Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Funciones de la radio del 2.0 '03


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 marconi

marconi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VII 2.0 Sport

Escrito 16 julio 2004 - 07:35:38

Hola a todos

Trasteando el otro día con la radio, me tope con lo que parecen ser unos parametros de configuración.
Igual ya lo sabíais pero por si acaso los comento.

Se accede dejando pulsado el boton de encender/apagar durante unos segundos.

1- NEWS ON/OFF (Supongo que será para conectar el aviso de noticias)
2- AF ON/OFF (En ON se ajusta paso de frecuencia en 100 KHz en lugar de 50 KHz)
3- REG ON OFF (No tengo ni idea para que sirve, a ver si vosotros siii)
4- PS ON/OFF (Activa/desactiva la resolucion de nombres del RDS)
5- CLK 12H/24H (Cambia la modalidad del reloj de 12 a 24 H)
6- (No tiene)

Supongo que estas funciones las tendrán las radios de las terminaciones comfort y sport, la executive no tengo ni idea.

Saludos

#2 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 julio 2004 - 08:33:11

Tio eres un monstruo XD eso es trastear, por que creo que no está documentado ;)

En cuanto al Pto.3. REG es Regional y ajusta la sensibilidad de recepción para eliminar frecuencias debiles que puedan llegar y sintonizarse mezcladas con con otras emisiones en la misma frecuencia o proxima.

Lo interesante seria poder desactivar el PI o el RDS, ya que cuando sintonizas una emisora y no encuentra la información PI se queda loco con el mensaje PI SEEK. Esto lo he consultado a Honda España y me contestan que el RDS no se puede desactivar y que ese mensaje sale por que no encuentra la información RDS de la emisora ... vaya descubrimiento, la verdad es que me da la impresión que no lo tienen muy claro :( Me dicen que pasarán un comentario al Dto.Técnico.

#3 marconi

marconi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VII 2.0 Sport

Escrito 16 julio 2004 - 09:04:17

Ahora no lo puedo probar, pero si utilizamos el 4 PS OFF, desactivando la resolucion de nombre de la emisora, no valdrá? creo que lo he probado pero no me acuerdo...

Me extraña que se vayan a molestar por el tema de la radio, aunque igual nos sorprenden.
Miraré el REG, para ver si noto alguna diferencia.

Toledano, tu tienes una recepción penosa con la radio? o solo es la de mi coche, es que se corta la recepción muchas veces y termino poniendo un cd por agotamiento.

Saludos

#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 julio 2004 - 10:30:08

Si, la radio es una castaña ... quejaté a Honda España, a ser posible por escrito como yo, a ver si entre todos conseguimos que tomen alguna acción.

#5 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 16 julio 2004 - 12:40:57

Hombre! por fin me entero como poner la hora en formato 24 horas!!

Es un coñazo a las 17.00 h,tener que leer.."5.00",por lo menos para mi gusto,acostumbrado al formato "internacional".

Esta tarde lo pruebo.

#6 Rayban

Rayban

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 313 mensajes
  • Location:Lugo

Escrito 16 julio 2004 - 15:46:08

¿Alguien podria explicarme si con el 2º paso la recepcion de emisoras mejoraria? es que yo y los mhz como que no nos entendemos .....

Un saludo y gracias por adelantado.

#7 marconi

marconi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VII 2.0 Sport

Escrito 16 julio 2004 - 17:46:25

Hola Rayban

No mejoraría. Este parametro sirve para cambiar de frecuencia en pasos de 100 KHz o de 50 KHz. Osea de 93.90 a 94.00 son 100 khz. Y de 93.90 a 93.95 son 50 KHz, creo que esta configuración es para fuera de España (no se si Estados Unidos) donde las emisoras de radio pueden acabar en xx.x5 MHz

Espero no equivocarme.

Saludos

#8 Rayban

Rayban

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 313 mensajes
  • Location:Lugo

Escrito 16 julio 2004 - 18:22:18

Gracias Marconi. Ya se otra cosa mas !!!!!!

Un saludo

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 julio 2004 - 22:01:15

He estado haciendo unas pruebas y parece que una solución al tema de PI SEEK y a la mala recepción de algunas emisoras es activar la función REG.
También he aprovechado para poner el reloj en 24h :)

#10 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 16 julio 2004 - 22:32:34

En la radio del Executive (sin navegador) es igual :)

#11 Angel

Angel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Location:Andalucía
  • Coche:Accord 2.0 Sport '03

Escrito 17 julio 2004 - 02:29:23

Poniendo el AF en OFF, además de ajustar la resolución a 50 KHz, a mí me desaparece el PI SEEK. Lo he probado en el garaje y no ha vuelto a aparecer 8O

El reloj ya está en 24H :D

Eres un fenómeno Marconi, yo no hubiera sido capaz de encontrar ese menú.

#12 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 17 julio 2004 - 12:45:14

Bueno,vengo del garaje de mirar el tema.He ajustado todo tal como decis,a ver que pasa.

Pero al poner el reloj en 24 h,aparece la cifra en la pantalla pero la hora no cambia.Tendría que poner 13.30 y sigue con su 1.30.Además de cambiar a 24h,hay que confirmarlo de alguna manera?

Un saludo.

#13 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 17 julio 2004 - 12:59:03

Bueno, me entero ahora que no sabias de esta configuracion que tiene la radio. Os lo habria dicho hace unos dos meses (en mi libro de instrucciones si biene documentado el tema de ese menu)....sorry.

El tema de AF es que cuando una emisora tiene RDS busca automaticamente el dial donde este esta emisora que tenga mas fuerza. Asi si yo voy de La Coruña a Madrid escuchando RNE1 (por ejem) no necesitare andar cambiando de dial durante el viaje. Si tengo la funcion AF en off si tendria que hacerlo.

#14 Angel

Angel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Location:Andalucía
  • Coche:Accord 2.0 Sport '03

Escrito 17 julio 2004 - 14:02:13

Entonces ... una solución podría consistir en dejar AF OFF en ciudad y ON en carretera ... junto con la función REG ... habrá que probar todo esto.

Yo tamb¡én tuve que reajustar la hora, se ve que tenía la de AM. Poniendo la función 5 en 24H y reajustando hora debería funcionar bien.

#15 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 20 julio 2004 - 02:56:33

Yo también he hecho los cambios, y el reloj venia cambiado, he tenido que adelantarlo 12 horas, para que la hora fuese correcta.

Gracias Marconi, que manos tienes...

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 julio 2004 - 08:29:58

He hecho varias pruevas y lo que soluciona el problema del PI SEEK es la función AF, la función REG no afecta para esto, si lo hace para eliminar emisiones debiles o con ruido.

Me gustaría ver donde se encuentra esto documentado, en mi manual no lo he visto :roll:
Jaime a ver si nos puedes decir en que página se encuentra ;) a ver si tu manual es más viejo/nuevo :?:

En cuanto a la función AF yo no veo que cambie el paso de frecuencia, lo que si hace es activar/desactivar la función RDS de buscar la emisora de mejor recepción, precisamente esto es lo que afecta al mensaje PI SEEK, por que mientras busca la mejor recepción muestra ese mensaje.

En todo caso me parece lamentable que HONDA desconozca estas funciones y desconozca la solución al problema del PI SEEK, yo lo he preguntado en 3 concesionarios y directamente a Honda España y no me han sabido dar solución, patético, se lo haré saber.

#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 julio 2004 - 08:44:16

Pero al poner el reloj en 24 h,aparece la cifra en la pantalla pero la hora no cambia.Tendría que poner 13.30 y sigue con su 1.30.Además de cambiar a 24h,hay que confirmarlo de alguna manera?


Lo que te pasa es que tienes el reloj adelantado/atrasado 12h, dejalo en formato 24h y ajusta la hora ;)

#18 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 20 julio 2004 - 15:38:59

Sí,jeje.Luego de poner el mensaje me di cuenta.En principio pensaba que sepondría solo en formato 24 h,pero claro no.Hay que hacerlo a mano.

Lo del pi seek a mi también me salia en la radio del Focus que tenía antes.

#19 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 20 julio 2004 - 22:50:53

El AF sirve para buscar la frecuencia de la emisora que escuchas sin tocar nada cuando pierdes la señal del repetidor. Te busca la misma emisora en la frecuencia de otro repetidor buscando su numero PI, que usa cada emisora para "identificarse" al sistema AF (auto frequency). El REG no estoy seguro de su uso, pero creo que sirve para que el AF no te cambie de frecuencia si en el caso cambiar de repetidor el programa de radio que transmite no es el mismo.

Espero haberme explicado, lo del AF es eso fijo, lo del REG no lo tengo tan claro.

#20 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 julio 2004 - 08:21:18

La función REG la expliqué en la pagina anterior ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos