Accord Diesel vs Peugeot 508
Escrito 07 November 2011 - 21:31:53
Me presento como posible futuro comprador de un Honda Accord 2.2 i-DTEC, pero como todo comprador de coches....me asaltan las dudas. Por un cambio de trabajo voy a realizar "una jartá" de km al año y busco un coche que sea:
1º) Cómodo (silencioso)
2º) Espacioso
3º) Fiable y económico en su uso diario
Por el tema de la comodidad me fijé en el 508 que se comenta por la red que está muy bien aislado y que no te enteras ni de la velocidad a la que vas. Además tengo un 306 y no me ha dado ni un fallo (de momento)
Sin embargo, unos amigos tienen el Accord y están supercontentos. Básicamente porque es un coche que les ha dado cero problemas y se sienten muy seguros en él.
Quería preguntaros ¿qué tal los viajes largos con el Accord? ¿Tiene mucho ruido de rozamiento de aire y de motor? ¿Es cierto la fama de fiabilidad de los Honda? ¿Cuanto os consume?
Sé que son preguntas muy generales, pero os agradeceré cualquier orientación que me podáis dar.
Escrito 07 November 2011 - 22:06:54
No puedo decir nada del Peugeot, pero el Accord no cansa al hacer viajes de 6-7 horas. Tiene una ergonomia muy buena y tanto botones, climatizacion,etc son muy buenos.
Ya te digo que yo antes tenía un Passat, coche viajero 100% y estoy muy contento con el honda.
Escrito 07 November 2011 - 22:07:28
Soy una persona que nunca me compraria un 508, esteticamente me gusta pero su interior lo considero soso, un querer y no puedo imitando a los germanos, la mecanica diesel es bastante buena, probada tanto en peugeot como todos los que llevan el motor del grupo PSA, pero siguen fallando en la electronica periferica, creo que el accord esta muy por encima del 508 en todos los aspectos, no te equivocaras si te decides por el, aqui te dejo unas valoraciones de ambos modelos, lo mas seguro es que ya las has leido pero yo te las pongo, saludos y espero que al final hagas la mejor decision, osea que te compres un CALAMAR.
http://www.motorpasi...licante-parte-1
http://www.motorpasi...tacion-y-prueba
Escrito 07 November 2011 - 22:26:21
SSSSSSSSSSS (este es el sonido del accord o la velocidad)
Escrito 07 November 2011 - 22:37:48
En fiabilidad solo te puedo decir que Honda apunta muy alto, yo cada día más contento, y sin problemas por el momento, y toco madera para que siga así.
Escrito 07 November 2011 - 23:15:47
Por motivos familiares tuve que hacer un viaje relampago, saliendo desde un pueblo de Avila hacia Barcelona, para dos horas despues bajar a Valencia, cenar y a Madrid.
En todos estos trayectos, paré unicamente para repostar, y en ningún momento me senti cansado. Recuerdo perfectamente la sensación de satisfacción al dejar la bestia aparcada en el garaje !.
Con este, son ya tres los hondas que he tenido ...... debe ser por algo !
Escrito 07 November 2011 - 23:43:33
Escrito 08 November 2011 - 00:34:27
Hace 1 mes tuve que hacer un viaje de empresa de Alicante a Madrid, el coche de alquiler corria por cortesia de la empresa. Llegué al aeropuerto de Alicante para recoger el coche de alquiler y fue un Peugeot 508 (si señor, como se porta la empresa, y para ser una empresa de alquiler como Centaruro).
Son unas 4 horas de camino lo que se me hizo con el Peugeot, mas otras 4 de vuelta. El coche se comportaba bien, ES comodo y el interior esta muy también (si, no tiene el toque del Accord que tanto me gusta con la consola central muy bien enlazada) y la version diesel (nuevecito era el coche, apenas 3000km) iba muy bien, eso si, no tiraba como tira mi Accord con 150cv, le notaba a veces como si el culete le pesara mas que al mio.
Note vibraciones en el volante a altas velocidades (por encima de los 150k/h) pero eran leves. Cierto que el interior esta muy bien aislado, pero si le note un toque mas pobre que al Honda.
Los dos son buenos coches, tanto el interior (cada uno a su forma) como el exterior son elegantes, pero a mi el Accord me da un extra tanto en la sensacion con el motor, tanto en la suavidad con la que se puede llevar.
Otra cosa que añadir es que el cambio de marchas del Accord es tremendamente comodo, asi como sus asientos delanteros, y en el Peugeot no lo note ni tan comodo al cambiar de marchas, como los asientos no eran....... no eran los del accord en donde me siento totalmente protegido, sobretodo laterlamente (y soy de los que me entretengo unos minutos en ajustarlos a mi posicion, sobre todo si voy a hacer kms con el).
Yo de ti probaria los dos coches, y seguro que te das cuenta de algunas de las cosillas que todos te decimos

Saludos"
Editado por Electrico, 08 November 2011 - 00:35:30.
Escrito 08 November 2011 - 01:21:56
A mí es que el 508 me ha defraudado bastante desde el punto de vista estético. Obviamente no voy a negar que es bonito, pero me parece "una berlina más" de generosas dimensiones, con la tecnología propia de estos momentos. Vamos que no me dice nada; y si a mí un coche no me entra por los ojos ya puede ser todo lo cómodo, silencioso, espacioso, fiable, etc, que quieras que es que no.
Por supuesto, entiendo perfectamente que si vas a pasar muchas horas al volante y el coche es más una herramienta de trabajo, valores por encima de todo los aspectos antes señalados. En realidad todos lo hacemos.
El 407 ha sido un super-superventas, su línea fue en su día muy apreciada y valorada. No creo que su sucesor, el 508, llegue ni por asomo a las mismas ventas. Al tiempo.
Con todo, que quede claro, me parece un grandísimo auto.
Escrito 08 November 2011 - 08:53:00
Yo voy a ser un poco más superficial.
A mí es que el 508 me ha defraudado bastante desde el punto de vista estético. Obviamente no voy a negar que es bonito, pero me parece "una berlina más" de generosas dimensiones, con la tecnología propia de estos momentos. Vamos que no me dice nada; y si a mí un coche no me entra por los ojos ya puede ser todo lo cómodo, silencioso, espacioso, fiable, etc, que quieras que es que no.
Por supuesto, entiendo perfectamente que si vas a pasar muchas horas al volante y el coche es más una herramienta de trabajo, valores por encima de todo los aspectos antes señalados. En realidad todos lo hacemos.
El 407 ha sido un super-superventas, su línea fue en su día muy apreciada y valorada. No creo que su sucesor, el 508, llegue ni por asomo a las mismas ventas. Al tiempo.
Con todo, que quede claro, me parece un grandísimo auto.
Totalmente de acuerdo contigo!, sólo añadir, que si lo que valoras es la comodidad por encima de la estética, tampoco te defraudará, yo hago unos 1000 km semanales, y ni un problema!
Escrito 08 November 2011 - 09:26:39
Creo que puede ser la berlina de clase media mas comoda del mercado y con el restyling que le han hecho ha ganado en estetica y variedad de motores.
Yo lo estuve bajarando cuando me compre el accord pero el interior no me gustaba nada.
Ahh por cierto, el accord me da un toque deportivo que no me daba ni el C-5 ni el 508.
Escrito 08 November 2011 - 09:55:57
El 8ª, siendo un coche mas moderno y con las mejoras sobre el 7ª (pero sigo sin claudicar frente a su diseño...

Ademas, sumale buenos consumos y toda la fiabilidad de Honda.
En la otra parte de la balanza...como experiencia personal...algunos ajustes y sus consecuentes crujidos y lamentos...Mi Accord esta mimado, muy mimado...se usa poco y vive en garaje. No se le ha dado guerra, ni ha tenido golpes importantes. Y sin embargo, pasar por una zona de asfalto roto, hace que se me caiga el alma a los pies. Seguramente exagere un poco, y depende también de la estacion del año...pero el Previa tiene 11 años, duerme en la calle, y se ha usado sin contemplaciones...y esta como el primer día...los plasticos no son mejores (costaban practicamente lo mismo) pero el ajuste esta muchisimo mas conseguido en el TOYOTA. Dentro, en marcha, no se oye nada, salvo alguna vez los anclajes de los asientos si nadie va sentado en ellos (menos los delanteros, todos se pueden desplazar y recolocar o sacar del coche).
Yo no me caso con nadie, aunque he de reconocer que me encantan los coches japoneses...y que posiblemente nunca me compraria un coche frances...pero eres tu quien decide...vete a verlos y probarlos, haz tus numeros e intenta decidir!
Escrito 08 November 2011 - 10:15:58

Escrito 08 November 2011 - 11:30:07
, más orgullosos estoy del Jacobo y le doy hasta un beso
.

Escrito 08 November 2011 - 12:21:08

Escrito 08 November 2011 - 14:08:20
El nuevo 508...es eso, nuevo, por lo que quizás seria bueno esperar algún mes mas para ver que tal su evolución. La versión Tourer de este coche es muy, muy parecida al Accord Tourer.
Otro modelo que no deberías dejar de probar es el Mazda 6 y el C5 (yo he llevado el v6 de 240 cv y es impresionante en todos los aspectos).
Saludos....la ergonomia del Accord es muy, muy buena.
Escrito 08 November 2011 - 16:04:03
He tenido la oportunidad de ir de copi en un 508 de la empresa, y el coche es muy cómodo. Mucho. Muy bien terminado y con pinta excelente. Bastante suave y de andar bastante bueno. De fiabilidad, es un coche nuevo, y cualquier dato de momento es prematuro, tanto para bien como para mal. Esa info nada como en el foro correspondiente del modelo...
Del accord, que es lo que te podemos contar por aquí, pues es buen coche también. Del tema de fiabilidad, no se conocen grandes problemas. Algunos con el filtro de partículas, especialmente en unidades con trote urbano, un problema de mezcla de aceite en alguna partida que se corrige con la típica llamada a revisión, uno automático al que le petó la caja y así a grandes rasgos tampoco recuerdo mucho más, problemas eléctricos/electrónicos no son nada habituales en la marca...
En cuanto a consumos, cada cual es un mundo. Yo en uno de la anterior generación tengo 5,51 litros REALES en 145.000 km. Como cifras orientativas, se te podría decir que en un mix autopista-carretera, a ritmos más o menos legales, podrías andar entre 6 y 7 litros. A velocidades estrictamente legales, bajas esas cifras, si te pesa un poco más el pie en terrenos revirados, las subes. En ciudad, cifras reales con semáforos, atascos y demás, pues entre 8 y 10, todo depende.
Un aspecto importante es la postventa. el accord tiene garantía 3+2 años, el peugeot lo desconozco. Y la red Honda es muy poco extensa, este un aspecto importante. También lo es que si quieres mantener el coche años y años y que acabe sus días, como se suele decir, mirando con las ruedas hacía el cielo de los coches, Peugeot hasta ahora tiene la política de no tener recambios para sus modelos antiguos, te lo digo por experiencia propia, así que con los años, tendrás problemas.
En este aspecto, es de destacar que Honda no tiene este problema y prueba de ello es que hay repuestos (que no accesorios, ese es otro tema) para coches con muuuuuchos años, es una tranquilidad si tienes intención de conservar tu coche muchos años. Tampoco hay problemas de suministro, al menos no más que en otras marcas, hay una central en Bélgica que abastece.
Y poco más, salvo decirte que los pruebes y te quedes con el que más te guste, buena compra cualquiera de ellos creo yo

Escrito 08 November 2011 - 16:46:36
http://xkr.es/accord/consumo/
Lo máximo que he llegado a ver real, nunca ha llegado a 8 litros, aunque no digo que no pueda llegar, me parece difícil llegar a esa cifra, en esa página puedes ver que mi máximo ha sido 7,71.
Además, si haces viajes largos, se te planta en menos de 6,5. Bilbao-Murcia se quedó en 6,2 según el marcador, pero si te das cuenta, aun habiendo llenado al máximo, 61 litros, el consumo en un trayecto de 1020km es de menos de 6,1; pero como digo, hay veces que marca de más. Y en esos 1020km todavía me quedaban alguna raya

Vamos, que de consumo, si, consume más que peugeot, pero no mucho más, y solo por la sonoridad del motor ya vale la pena.
Saludos!
Escrito 08 November 2011 - 16:51:17
Escrito 08 November 2011 - 17:31:22
Hay gente pa tó.
Editado por Pintaius, 08 November 2011 - 17:36:12.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos