P.D: No sé cuándo sacaremos un rato, la verdad.
Muy buenas,
Ayer estuvimos en el taller cambiando el soporte motor y aprovechamos para cambiar los colectores ya que teníamos miedo de que no hubiese espacio para lo primero.
Voy documentando todo es los hilos correspondientes (a pesar de que sería más lógico y claro ver la secuencia completa de lo que se hizo):
Nota: La parte de los colectores:
http://clubhondaspir...ost__p__1867923-Detalle del soporte motor con el brazo que lo une al bloque:
-Soltamos las dos tuercas que fijan el soporte en su parte inferior:
-Detalle de los 4 tornillos del brazo al bloque:
-Una vez hemos soltado lar tuercas inferiores del soporte, ya podemos elevar el motor usando algo que no dañe la tapa del cárter (nosotros usamos un taco de madera con un trozo de goma de 1 cm de grosor para tocar el cárter):
Seguro que no tenéis muchos "gatos" de éstos en el garaje de casa.
-El invento:
-Soltamos las 4 tuercas y ya podemos sacar el soporte de su sitio y sacarlo por debajo del coche:
-El invento desde el foso:
-Hueco dejado por el soporte y su brazo:
-Soportes viejo y nuevo:
-El brazo del soporte:
-Hueco desde arriba:
-Hueco desde abajo:
-Soporte nuevo montado en el brazo:
-"Ferretería" varia:
De izquierda a derecha:
2 tornillos (con muelle) y tuercas para la unión colectores-supresor, 4 tornillos largos para la unión entre brazo del soporte motor-bloque, 2 tuercas para la fijación inferior del soporte motor, 6 tornillos para el escudo térmico superior del colector y 5 de las 7 tuercas del colector de escape (las otras dos lo estaban sujetando en su sitio).
-Colocado en su sitio:
Desde abajo:
-Bajamos el motor (con cuidado, para que vaya a su sitio) y apretamos las 2 tuercas inferiores:
Se aprovechó el motor elevado para revisar el otro soporte y, aparentemente, estaba todo correcto.
Espero que no esté tocado y aguante!
Edit: Parece que el otro aguanta sin problemas y aprovecho para poner el PDF del brico:
http://clubhondaspir...porte Motor.pdfP.D: Zappatilla, me debe usted un brico! Ja, ja, ja!!!
Ey Storm!¿para cuando ese brico?tengo los tacos de origen para poner este finde y no me viene mal algunos consejillos jeje
Editado por Storm, 20 septiembre 2012 - 13:59:21.