Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

calamar vs petrolero a3

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 09 noviembre 2011 - 22:55:15

Hoy en una recta tranquilita me ha apechugado un cani con un a3 2.0 tdi misma año que el mio + - y he aprovechado para cotillerar y limpiar un poco egr y demas y me he picado 1 o 2 min.

ME ha sorprendido que cuando me he puesto detras de él, he empezado a pisar a fondo y no se despegaba mio.

No es un post de esos de que mi coche anda mas que el tuyo y tal.

Se que por peso el a3 va andar mas que el mio, tampoco se cuantos cv tiene el 2.0tdi.

Pero me ha sorprendido (y supongo que el, habra flipado también), que yo llendo con la novia y el solo se ha ido cuando yo he decidido aminorar y volver a mi ritmo de consumos bajos que tanto me gusta.

cada día alucino mas con lo que anda el calamar... y como encima me decida a chipearlo... pfff pero como va a andar el kraken!!!!

Editado por kogollin, 09 noviembre 2011 - 22:56:03.

#2 pepsilina

pepsilina

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 875 mensajes
  • Coche:accord2k7

Escrito 09 noviembre 2011 - 23:08:54

calamares rules

#3 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 09 noviembre 2011 - 23:51:03

el aldi seguramente tendria 136 o 140cv, y como savemos los tdi son como los conejos,lo dan todo de golpe y luego mueren je,je,je.
saludos.

#4 sportoledo

sportoledo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71

Escrito 10 noviembre 2011 - 09:12:07

lo lógico es que fuese el de 140cv aunque también hubo en 170cv, como dice limpio lo dan todo de golpe, el accord es un poco mas lineal.

#5 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 10 noviembre 2011 - 11:19:33

A las 3000 vueltas estan muertos je je je......pero andan y mucho.....

Editado por LORDCARNARVON, 10 noviembre 2011 - 11:19:51.

#6 Madafackaracing

Madafackaracing

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:Civic MB6 ''MbSex''

Escrito 10 noviembre 2011 - 11:37:26

El 2.0 tdi da 140 de serie... Ahora que si era un kani tendria repro hecha seguramente..

#7 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 10 noviembre 2011 - 11:42:42

El 2.0 tdi da 140 de serie... Ahora que si era un kani tendria repro hecha seguramente..

De serie también hay el 170....sin repro.

Saludos.

#8 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 noviembre 2011 - 11:48:45

.....y seguro que el otro dejó la marca del pedal en la moqueta......si pagó la opción ara que la lleve, claro!!!!

Editado por Carba, 10 noviembre 2011 - 11:48:59.

#9 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 10 noviembre 2011 - 12:02:40

Esta claro que el Accord anda...pero no seas "talibanistas", porque un A3 con el 2.0 TDI de 170 cv...anda y mucho. Si a eso le añadimos el menor peso....Una cosa es que el Accord sea un gran coche y otra cosa que no queramos ver que hay buenos coches fuera de la H de Honda.

Saludos.

#10 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 noviembre 2011 - 12:43:18

Las cosas como son: a un A3 de 170 no lo vemos, por motor y peso. A mí ibizillas de 110 CV me han hecho darle gas sin contemplaciones para poder despegarme de ellos.

Y en el caso de que sea el 140, pues hay que ir muy fino y muy atento para poder mantenerle un poco el tipo, si no, no hay nada que hacer, al menos bajo lo que he yo he ido viendo...

Los TDi serán lo que sean...pero andar, andan mucho y bien. ;)

Otra tema es con berlinas de similar peso y potencia (estoy pensando en un Vectra GTS de 150 CV, y no digo más :sisi: ), todavía me está buscando :ninja:

#11 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 10 noviembre 2011 - 14:48:21

Esta claro que el Accord anda...pero no seas "talibanistas", porque un A3 con el 2.0 TDI de 170 cv...anda y mucho. Si a eso le añadimos el menor peso....Una cosa es que el Accord sea un gran coche y otra cosa que no queramos ver que hay buenos coches fuera de la H de Honda.

Saludos.

No soy tali honda, vuelvo a repetir que era curiosidad de ver la diferencia que había, es más me esperaba que me dejaría tirado por tema de pesos ya que el accord es una berlina y el a3 un compacto, pero al ver que no se iba seguí estirando segunda y tercera cambiando al pasar justo de 4000 y me sorprendio el quedarme pegado. Ese es mi comentario, no que ande más que el a3 (cosa que me da igual... si en algo soy tali es consumir lo menos posible), de hecho tengo media 80% ciudad 20% carretera 6.1 y vivo en una ciudad llena de cuestas y badenes por doquier.

Editado por kogollin, 10 noviembre 2011 - 14:54:44.

#12 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 10 noviembre 2011 - 14:58:04

De los motores TDi de Audi el que más me ha sorprendido es uno que ya no fabrican, el 1.9 de la primera generación del A3. Concretamente el de 150cv 130cv. Ese motor andaba mucho, también unido al menor peso del primer A3, pero igualmente es un motor que en altas tira bastante. De hecho tira más que mi 2.3 gasolina de 152cv, comprobado. Para que os hagáis una idea... me he picado con bastantes BMW 320d (163cv) y los dejo atrás, también con los últimos A4 2.0 TDi (170cv) con los que voy a la par... pero con ese A3 motor 1.9 TDi de 150cv 130cv no puedo, se me van XD Lo malo se ve que era la fiabilidad, por eso dejaron de fabricar la versión de 150cv 130cv y hace poco que han jubilado al resto de 1.9's

Editado por Scuare, 11 noviembre 2011 - 09:55:30.

#13 katufu

katufu

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Varios

Escrito 10 noviembre 2011 - 15:16:49

Por los datos que pones, supongo que sería un A3 TDI 2.0 140 CV de serie, sin repro.

Saludos.

Bueno, a lo que te pongo en negrita, el A3 es un gran coche en general, pero si es el 140 CV. con motor BKD es posiblemente el peor motor diesel que el grupo VAG ha fabricado en toda su historia, con roturas habituales de culata, turbo, de la trampilla de admisión, etc...

De los motores TDi de Audi el que más me ha sorprendido es uno que ya no fabrican, el 1.9 de la primera generación del A3. Concretamente el de 150cv. Ese motor andaba mucho, también unido al menor peso del primer A3, pero igualmente es un motor que en altas tira bastante. De hecho tira más que mi 2.3 gasolina de 152cv, comprobado. Para que os hagáis una idea... me he picado con bastantes BMW 320d (163cv) y los dejo atrás, también con los últimos A4 2.0 Tdi (170cv) con los que voy a la par... pero con ese A3 motor 1.9 TDi de 150cv no puedo, se me van XD Lo malo se ve que era la fiabilidad, por eso dejaron de fabricar la versión de 150cv y hace poco que han jubilado al resto de 1.9's

El motor ARL de 150 CV. no se montó en el A3, este le montaban en León, Toledo y Golf. El A3 mas potente en Diesel con motor 1.9 es el 130 CV.

UN SALUDO

#14 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 10 noviembre 2011 - 16:09:24

Las cosas como son: a un A3 de 170 no lo vemos, por motor y peso. A mí ibizillas de 110 CV me han hecho darle gas sin contemplaciones para poder despegarme de ellos.

Y en el caso de que sea el 140, pues hay que ir muy fino y muy atento para poder mantenerle un poco el tipo, si no, no hay nada que hacer, al menos bajo lo que he yo he ido viendo...

Los TDi serán lo que sean...pero andar, andan mucho y bien. ;)

Otra tema es con berlinas de similar peso y potencia (estoy pensando en un Vectra GTS de 150 CV, y no digo más :sisi: ), todavía me está buscando :ninja:

+1

El motor ARL de 150 CV. no se montó en el A3, este le montaban en León, Toledo y Golf. El A3 mas potente en Diesel con motor 1.9 es el 130 CV.

UN SALUDO

+1 llevas toda la razón, sobre las roturas que comentas conozco varios y no han tenido problemas de ese tipo, por no decir ninguno

#15 degoma

degoma

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 IDTEC TYPE S - NISSAN QASHQAI 2.0 DCI 4X4

Escrito 10 noviembre 2011 - 19:33:20

Yo me "pike" el otro día con un giulitta diesel, no me pregunteis cual, era precioso pintado con la vanderita italiana, llantas y toda la pesa, le vi por el retrovisor y me acojone, pense que era el gasolina gordo, al ver una graciosa pegatina en la luna trasera tintada que ponia " dios perdoname por ser diesel" (el descojono) me decidi a achuchar a mi calamar, me duro un suspiro, le abri en canal.

#16 katufu

katufu

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Varios

Escrito 10 noviembre 2011 - 20:57:06

+1

UN SALUDO

+1 llevas toda la razón, sobre las roturas que comentas conozco varios y no han tenido problemas de ese tipo, por no decir ninguno

Pues por desgracia es como te digo, es un motor malo. Si entras en cualquier foro de VAG lo verás enseguida.

Roturas de culata hay mil y una. Si te enseño log's de presión demandada de turbo y presión obtenida alucinas, cuando la ECU demanda 1,3 bares de soplado el turbo decide que tiene que soplar a 1,5-1,55 bares, con picos de turbo bestiales que suelen acabar en rotura del mismo. Esto estando de serie, no reprogramados.

Se les suele romper la chapaleta de admisión, una trampilla que cierra cuando paras el motor para que no retiemble al parar. Si se rompe en posición abierta no hay problema, pero si se queda en posición cerrada se queda sin prestaciones.

Inyectores rotos, y no son baratos precisamente.

Etc, etc...

También es posible que los que tu conoces no monten el motor BKD, sino el BMM (creo que es el otro 140 CV.) que no es tan problemático.

En todas los sitios cuecen habas, y VAG no se libra.

#17 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 10 noviembre 2011 - 21:30:19

El mejor motor vag fue el 1.9 tdi 130, komprobado.
Al que tronzo al giulietta, no se que motor seria, pero andan que se las pelan los diesel italianinis...no digo que tu type s no las pele también, pero.......

Un saludo.

P.D: NO empecemos con talibanismos que al final akabaremos como siempre comparando los accord diesel vs gasolinos....

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

#18 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 10 noviembre 2011 - 21:37:32

El typeS se come al giulieta de 170cv, mi A3 de 1ª gen 130cv andaba más que el i-ctdi ......................... hasta que llegó la repro :calvo:
SSSSSSSSSSSSSSS

#19 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 noviembre 2011 - 23:12:07

No se cómo será el nuevo Multiair del Giulieta, pero el Multijet 1.9 de 130cv en mi mi coche de 1300kg era algo perezoso, y las recuperaciones, en comparación con el i-DTEC... abismal.

Estoy tan seguro de que si lo reprogramase a 180cv no sería capaz ni de mejorar el 0-100 de mi Type-S, y eso que son casi 500kg de diferencia.

#20 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 10 noviembre 2011 - 23:23:16

Mi experiencia con un compañero de trabajo con un a3 tdi 140 y tracción quattro y mi i-dtec es que van a la par. En rotondas o curvas ni lo intentes y lloviendo es una padada, sin duda sin duda la tracción a las 4 ruedas se hace notar.
En cuanto a velocidad si no vas preparado en un buen regimen de rpm, el tiron del vag te puede dejar un poco atrás pero sabiendo a lo que se juega y usando bien las marchas ni fu ni fa, uno al lado del otro.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos