Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fuelle-funda del cambio de marchas


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#41 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 12 marzo 2012 - 17:37:44

Yo he llegado a desenroscar la bola del cambio...
pero con el plásico plateado que bordea el salpicadero no se si está atornillado por dentro del salpicadero o va a presión,,,
Me da miedo cargármelo

#42 gotzon

gotzon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskadi
  • Coche:Honda CRV Luxury

Escrito 28 mayo 2012 - 22:40:57

Alguién tiene idea de como cambiar la funda del cambio de un CR-V 2008.? Parece ser por lo que he leido que a todos se nos desgasta enseguida la funda. La mia con el poco tiempo que tiene el coche también esta gastada. Le voy a comprar una por Ebay pero no veo como cambiarla. ¿¿¿Si desenroscar el pomo o abrir la carcasa desde abajo de alguna manera que tampoco veo clara .???.

Editado por gotzon, 29 mayo 2012 - 00:05:41.


#43 gotzon

gotzon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskadi
  • Coche:Honda CRV Luxury

Escrito 29 mayo 2012 - 16:25:03

Bueno, parece ser que nadie tiene idea de como se hace esto

#44 ANGAVAZ

ANGAVAZ

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 29 mayo 2012 - 18:56:21

Tiene unas grapas en el filo de la pieza de plastico gris metalizado que protege la palanca, a mi me la levanto un chapista con una herramienta que parece un tenedor de 2 puntas anchas, ademas tienes que desenroscar el pomo de la palanca.

Yo la mia la lleve a un chico que tapiza y me hizo una en polipiel y de mejor calidad que la original.

#45 gotzon

gotzon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskadi
  • Coche:Honda CRV Luxury

Escrito 29 mayo 2012 - 21:43:38

Gracias,hoy me di cuenta que el pomo tiene rosca. Todavia estoy en espera de que me llegue,cuando llegue comentare como lo voy hacer.

Esta bien saber que la pieza gris metalizada tiene unas grapas.Intentare hacerlo sin forzarlo con una tarjeta dura por ejemplo.

El personal que anda con ello tiene una especie de cuchillo de plastico de picnic,de material más duro imagino, para abrir las tapas de plastico del coche. Sabiendo los puntos de anclaje es facil abrirlo sin cascarlo.
Utensilio de Plastico como el de la foto.
Imagen Enviada

Editado por gotzon, 30 mayo 2012 - 11:29:10.


#46 Juanjog

Juanjog

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:CRV diesel LUX

Escrito 29 mayo 2012 - 22:16:31

A mi me la cambiaron en garantía. Concesionario Honda Alzira (Valencia)

#47 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 29 mayo 2012 - 23:09:26

Soy muy pesado con este tema. Lo sé, pero es que realmente es desesperante la cantidad de hilos repetidos que hay sobre los mismos temas por no usar el buscador.
gotzon, aquí tienes tus dudas resueltas:

http://clubhondaspir...age__hl__cambio
http://clubhondaspir...age__hl__cambio
http://clubhondaspir...age__hl__cambio

Un saludo.

#48 gotzon

gotzon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskadi
  • Coche:Honda CRV Luxury

Escrito 29 mayo 2012 - 23:29:45

Si ya veo gracias ,pero en ninguno pone como hacerlo.

Lo mas parecido que he visto es esto en otro honda. hay otro video en un cambio automatico de un CR-V pero no en uno normal.


Editado por gotzon, 29 mayo 2012 - 23:30:33.


#49 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 mayo 2012 - 23:39:01

Si no os importa, unimos los tres temas abiertos de lo mismo y así tenemos toda la info en uno solo.
Saludos.

#50 gotzon

gotzon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskadi
  • Coche:Honda CRV Luxury

Escrito 05 julio 2012 - 23:11:25

Bueno, esto es lo que aparece cuando quitamos la tapa gris del cambio. Yo quite primero esa tapa y luego me di cuenta , a la hora de volverlo a poner ,que era mejor hacerlo al reves. primero se quita el climatizador. Los movimientos para sacar las piezas tiene que ser firmes ,pero no bruscos,por el sitio

.En la rueda del lado dcho e izqu. hay una hendidura como para meter un destornillador plano ,se saca hacia afuera y se saca el climatizador y luego la tapa gris quitando el pomo del cambio ,claro

Imagen EnviadaImagen Enviada
Imagen Enviada






Hay que quitar la arandela de arriba y separar el cuero viejo que esta enganchado con grapas.Esto es lo que mas trabajo me dió.Si tienes una grapadora para grapar sobre plastico perfecto. O lo demás cambiar el sistema por otros remaches de los que al pasar se abren las dos patas por el otro lado. Yo quite una por una y las volvi a meter con el cuero nuevo por los mismos agujeros agrandandoldos un poco más.


Imagen EnviadaImagen Enviada



Para quitar el cuero hay que quitar también una arandela cuadrada metalica que se ve por afuera.El proceso luego es como si fuera un condon . Meter todo , la randela de arriba atada con una brida y doblar a la inversa el cuero.
para terminar se mete primero la pieza del cambio y por último el climatizador. Si el cuero es un poco gordo y también al estar nuevo costara encajar hasta el final la arandela cuadrada,pero al final se encaja bien.


Imagen EnviadaImagen Enviada


Ya esta , como nuevo. Comprado en ebay por 11 euros.

Imagen Enviada

Editado por gotzon, 07 julio 2012 - 11:41:13.


#51 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 12 julio 2012 - 14:18:10

Bueno, esto es lo que aparece cuando quitamos la tapa gris del cambio. Yo quite primero esa tapa y luego me di cuenta , a la hora de volverlo a poner ,que era mejor hacerlo al reves. primero se quita el climatizador. Los movimientos para sacar las piezas tiene que ser firmes ,pero no bruscos,por el sitio

.En la rueda del lado dcho e izqu. hay una hendidura como para meter un destornillador plano ,se saca hacia afuera y se saca el climatizador y luego la tapa gris quitando el pomo del cambio ,claro

Imagen EnviadaImagen Enviada
Imagen Enviada






Hay que quitar la arandela de arriba y separar el cuero viejo que esta enganchado con grapas.Esto es lo que mas trabajo me dió.Si tienes una grapadora para grapar sobre plastico perfecto. O lo demás cambiar el sistema por otros remaches de los que al pasar se abren las dos patas por el otro lado. Yo quite una por una y las volvi a meter con el cuero nuevo por los mismos agujeros agrandandoldos un poco más.


Imagen EnviadaImagen Enviada



Para quitar el cuero hay que quitar también una arandela cuadrada metalica que se ve por afuera.El proceso luego es como si fuera un condon . Meter todo , la randela de arriba atada con una brida y doblar a la inversa el cuero.
para terminar se mete primero la pieza del cambio y por último el climatizador. Si el cuero es un poco gordo y también al estar nuevo costara encajar hasta el final la arandela cuadrada,pero al final se encaja bien.


Imagen EnviadaImagen Enviada


Ya esta , como nuevo. Comprado en ebay por 11 euros.

Imagen Enviada

Buenas fotos y explicación. Si lo metes todo en un pdf podrías colgarlo en el hilo bricos.

#52 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 julio 2012 - 13:45:38

llamadme cortito pero no he entendido casi nada la explicación... puedo pedir (porrrrrrrr favorrrr) flechas y círculos rojos, con el texto correspondiente debajo de cada foto? o más fotos incluso?

confundo los textos con fotos distintas...

ejemplo de dudas:
- hablas de quitar el clima, y no veo en la foto que lo saques
- no veo las grapas, ni la labor de recolocarlas

#53 gotzon

gotzon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskadi
  • Coche:Honda CRV Luxury

Escrito 18 julio 2012 - 18:49:34

Pues no puse fotos de como quite el climatizador porque como bien digo no lo saque. Saque 1º el triangulo del cambio y desencajando un poco el climatizador .Y digo que luego me di cuenta que 1º tenia que haber quitado el climatizador ( por pura logica mecanica) metiendo un destornillador por unas pequeñas hendiduras que se ven en los extremos exteriores de las dos ruedas del climatizador.
El tema de las grapas no hay mucho que ver.En las fotos se ven como son.El plastico es duro,entonces si no tienes una grapadora para ello tendras que quitarle grapa a grapa y voverlas aprovechar metiendo el nuevo cuero y agrandando con un taladro los agujeros de la grapa en el plastico .No creo que esto necesite visualización,bastante ocupados tenia las manos como para hacer fotos .( Cuando lo hagas te daras cuenta lo complicado que es acertar en el agujero con la grapa y a la vez hacer el agujero con la grapa en el cuero). Este sistema no lo volvere hacer.. O me agencio una grapadora ( LO mejor). O le meto otro sistema de remache de quitar y poner.

De todas maneras es para hacerse una idea ,quitar miedo de romper , saber como van los pasos y ver lo que hay dentro,no creo que sea ingenieria de I+D.


rambenal .-Si encuentro tiempo lo hare .

Editado por gotzon, 18 julio 2012 - 18:59:16.


#54 vbautista

vbautista

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.2 HDTEC LIFESTYLE BLANCO

Escrito 29 enero 2013 - 16:22:46

Bueno,
pues me he llevado la primera decepción del servicio de garantía Honda.

 

Resulta que desde hace tiempo noté que el fuelle del cambio tenía una pequeña perforación en el final del pliegue, además de que se empezaba a pelar un poco la parte más cercana al pomo. Aprovechando que tenía que pasar la revisión del
segundo (400 eurazos, me parece un tanto excesiva) les comento el tema, pues bien, Honda parece que me ha rechazado la reclamación, alegando desgaste por causas "EXTERNAS".
Puse una reclamación vía mail a atención al cliente de Honda solicitando una explicación mas convincente. Al día siguiente me llamaron por teléfono, me preguntaron por el concesionario donde lo había llevado. Ha pasado más de una semana y no he vuelto a tener respuesta alguna. Lo que más me preocupa no es si al final me cambian o no el fuelle, es la respuesta que pueda obtener en caso de tener algo más serio.
 

¿Alguno habéis tenido problemas de garantía similares?



 



#55 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 30 enero 2013 - 12:37:55

a mi me lo cambiaron sin problemas, en Darsan Auto Madrid



#56 vbautista

vbautista

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.2 HDTEC LIFESTYLE BLANCO

Escrito 31 enero 2013 - 17:58:00

Yo he tenido mala suerte, quiero pensar que las fotos que enviaron desde el concesionario fueron de la zona que comienza a pelarse, y no del agujero que parte desde el pliegue,

por que si no no tiene ninguna explicación. En cualquier caso no me han dado ninguna respuesta.



#57 'JaviL'

'JaviL'
  • Guests

Escrito 27 febrero 2013 - 20:58:39

Hola de nuevo ,bueno este verano fui a un sitio por tarragona , a un tapicero de autocares y le pregunte ,que si me lo podían hacer y me dijo que si lo desmontaba lo hacia ,dicho y echo desmontado y puesto el nuevo ,30€ me soplo ,si hubiese visto este seguro que lo compro ,a si que ya esta solucionado ,bueno si alguno quiere saber como se desmonta se lo explico muy amablemente ,saluditos

Hola, me estoy planteando comprar el fuelle por ebay y quisiera saber antes si es fácil cambiarlo. ¿me puedes explicar cómo se cambia?

Gracias por adelantado.



#58 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 28 febrero 2013 - 09:11:41

Hola, me estoy planteando comprar el fuelle por ebay y quisiera saber antes si es fácil cambiarlo. ¿me puedes explicar cómo se cambia?

Gracias por adelantado.

Está perfectamente explicado más arriba, en este mismo hilo.



#59 trastornao

trastornao

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 13 noviembre 2014 - 14:34:43

A ver si puedo echar una mano.

 

Acabo de cambiar el de mi CRV 2008

 

La forma más adecuada y sencilla es quitar el módulo del climatizador tal como se ve en este vídeo, es muy fácil, yo apoyé el destornillador en un trozo de cuero (o tela) ----> 

 

 

 

Una vez lo tenemos fuera sólo hay que tirar por la pieza de plástico que rodea la palanca de cambio, va a presión.

 

El resto del procedimiento para cambiar el fuelle es tal como lo describen los compañeros de los comentarios anteriores.

 

Saludos



#60 Joseasara

Joseasara

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:honda crv 2008

Escrito 29 agosto 2016 - 18:50:23

Soy muy pesado con este tema. Lo sé, pero es que realmente es desesperante la cantidad de hilos repetidos que hay sobre los mismos temas por no usar el buscador.
gotzon, aquí tienes tus dudas resueltas:

http://clubhondaspir...age__hl__cambio
http://clubhondaspir...age__hl__cambio
http://clubhondaspir...age__hl__cambio

Un saludo.


Buenas tardes, no puedo abrir los enlaces para ver cómo se cambia el fuelle. Sabrías de algún sitio donde pueda conseguir un vídeo o algo que me ayude?.
Gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos