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Humo blanco por el escape!


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25 respuestas en este tema

#1 japotorke

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Escrito 22 noviembre 2011 - 04:55:00

Hola tengo un eg5 de serie y echa humo blanco por el escape, algunos me dicen que puede ser una fisura en alguna parte de la admision y se altera la mezcla, otros que puede ser junta (esta recien planificada) asi que no creo, me dicen también que puede ser segmentos pero el humo deberia ser azul, en fin no se que coño hacer si me podeis ayudar para aclararme un poco.

un saludo!

#2 touro

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Escrito 22 noviembre 2011 - 08:57:36

Revisa los niveles,si no te baja ninguno es condensacion

#3 manuel_d15z8

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Escrito 23 noviembre 2011 - 18:10:09

Si es aceite no se si se aprecia el tono azul pero por el olor te darás cuenta.a mi me ha asustado alguna vez y era condensación.si es el motor te consumira agua ,aceite o los mezclara.

#4 MerLiNz

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Escrito 23 noviembre 2011 - 21:56:16

si es recien arrancado es lo mas normal del mundo XD incluso te puede gotear hasta agua del escape

#5 DAVTI

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Escrito 24 noviembre 2011 - 00:39:16

Si te lo hace con el motor en caliente puede que se te meta el refrigerante en la camara de compresiòn, has comprobado en el bote de expansiòn si te consume liquido?

#6 japotorke

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Escrito 24 noviembre 2011 - 03:26:41

si es recien arrancado es lo mas normal del mundo XD incluso te puede gotear hasta agua del escape


Recien arrancado echa humo, pero una vez calienta si le subes a mas de 3000 se baña..parece una cafetera.

Si te lo hace con el motor en caliente puede que se te meta el refrigerante en la camara de compresiòn, has comprobado en el bote de expansiòn si te consume liquido?


lo mirare y ya os cuento.

#7 MerLiNz

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Escrito 24 noviembre 2011 - 10:45:19

entonces siempre te hecha humo?? aunque hagas 20kms??

#8 DAVTI

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Escrito 24 noviembre 2011 - 10:57:01

Entonces tiene toda la pinta de estar mal la junta o la culata.

#9 Melekias

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Escrito 24 noviembre 2011 - 20:38:36

porque la junta o la culata.
también podian ser aros no?
el mio al arrancar hecha humo y agua y asi supongo que todos

#10 spoonR

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Escrito 24 noviembre 2011 - 21:38:16

lo mejor es que vigiles el nivel de aceite al milimetro y te en cuenta los kilometros que vas haciendo para ver con que rapidez baja el nivel

yo apuesto por 2 cosas...segmentos o retenes de valvula

suerte tio

#11 japotorke

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Escrito 25 noviembre 2011 - 03:45:27

entonces siempre te hecha humo?? aunque hagas 20kms??


Si todo el tiempo esta echando humo, es una pena.

lo mejor es que vigiles el nivel de aceite al milimetro y te en cuenta los kilometros que vas haciendo para ver con que rapidez baja el nivel

yo apuesto por 2 cosas...segmentos o retenes de valvula

suerte tio


vale lo tendre en cuenta.

#12 MerLiNz

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Escrito 25 noviembre 2011 - 12:34:41

entonces si tienes un problema, para saber si es de aceite o agua por el olor lo puedes saber, el de agua no huele a nada, y el de aceite apesta, pero creo que es de agua porque de aceite solo echa en momentos determinados como retencion o aceleracion, no todo el tiempo. A no ser que este muy mal, pero no creo que ese sea el caso.

#13 japotorke

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Escrito 30 noviembre 2011 - 02:56:17

entonces si tienes un problema, para saber si es de aceite o agua por el olor lo puedes saber, el de agua no huele a nada, y el de aceite apesta, pero creo que es de agua porque de aceite solo echa en momentos determinados como retencion o aceleracion, no todo el tiempo. A no ser que este muy mal, pero no creo que ese sea el caso.


Malas noticias: le he medido la compresion y tengo mal el puto bloque !! asi que tendre que buscar uno y fuera .....rectificar el bloque valdra mucha pasta???

#14 MerLiNz

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Escrito 30 noviembre 2011 - 15:44:12

no tiene porque ser el bloque, si tienes la junta de culata mal la compresion se pasa ya sea al circuito de refrigeracion o de aceite y te marca mal, es una de las pruebas que se le hace para comprobar que es la junta de culata.

Lo que te queda es abrir el motor y ver que tiene, luego ya decides que hacer.

#15 DrIgna

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Escrito 30 noviembre 2011 - 15:47:54

Pues ten en cuenta que hay que desmontarlo todo y volver a montarlo, yo jodía un casquillo de biela del cigu y directamente pillé motor y caja de 2ª zarpa.

350€ todo.

Ahora, echa cuentas si me pongo a desmontar, rectificar, volver a montar..

#16 boing_vti

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Escrito 30 noviembre 2011 - 15:49:21

Que motor es, y que km tiene?? Porque ultimamente no se vé otra cosa mas que Segmentos cascados. todos ellos en el EG5 - D16Z6 - 125cv.

Pero como te ha dicho merlinz, lo que tienes que hacer es desmontar para ver.

#17 DAVTI

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Escrito 30 noviembre 2011 - 15:57:28

Te sale mejor meterle un motor completo de desguace que por 500 € seguro que encuentras alguno, lo malo es que en ninguno te garantiza como esta de estado de funcionamiento.

#18 japotorke

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Escrito 30 noviembre 2011 - 20:58:28

Que motor es, y que km tiene?? Porque ultimamente no se vé otra cosa mas que Segmentos cascados. todos ellos en el EG5 - D16Z6 - 125cv.

Pero como te ha dicho merlinz, lo que tienes que hacer es desmontar para ver.

la junta de culata esta nueva, y por supuesto rectificada, al echarle aceite directamente a la cámara de combustión la compresión sube. Así que nada ya he pillado un motor y haber que pasa.

#19 MerLiNz

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Escrito 30 noviembre 2011 - 21:17:09

la junta de culata esta nueva, y por supuesto rectificada, al echarle aceite directamente a la cámara de combustión la compresión sube. Así que nada ya he pillado un motor y haber que pasa.


cuanto tiene, y a cuanto sube con el aceite??

#20 japotorke

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Escrito 01 diciembre 2011 - 09:48:20

cuanto tiene, y a cuanto sube con el aceite??

viendo el motor de frente según abres el capo de izquierda a derecha, cil. 1 = 14, cil 2=13,cil 3= sube hasta 12,5 y pierde no se mantiene, con aceite sube a 14 y se mantiene , cil 4= 14 .





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